Un marco confiable para el invernadero con sus propias manos a partir de los materiales disponibles: económico pero de alta calidad

Pin
Send
Share
Send

Antes de cada jardinero aspirante, la cuestión de construcción de invernaderos para cultivo de hortalizas. En campo abierto, simplemente no tienen tiempo para madurar hasta alcanzar una madurez alimentaria adecuada para la alimentación.

Una broma sobre el "país de los tomates verdes" de la categoría de aquellos en los que hay algo de verdad. Además, quiero verdura y vegetales tempranos. Para esto, no está de más aprender sobre el mini invernadero en el alféizar de la ventana.
En este artículo, hablaremos sobre invernaderos de estructura metálica y herramientas prácticas para su propia producción.

Elija los materiales

Un gran número de empresas se dedican a la venta de invernaderos e invernaderos, de los fabricantes los mismos modelos se pueden comprar más baratos. Pero muchos prefieren construir un invernadero por sí mismos.

Echemos un vistazo más de cerca cómo hacer un invernadero con sus propias manos en casa. Si tiene los materiales, herramientas y algunas habilidades necesarias, esto es bastante posible.

Al principio vale determinar sus capacidades financieras y decida qué materiales se convertirán en un objeto importante. Esto se aplica igualmente al marco del invernadero y a su cubierta.

Elegir entre una variedad de opciones para la forma, tamaño, diseño de ventanas y puertas en base a los siguientes requisitos:

  • Marco para el invernadero debe ser sujetadores rígidos y fuertes, esto le permite resistir fluctuaciones estacionales de temperatura, ráfagas de viento y fuertes nevadas en invierno, lo que invariablemente creará una carga adicional de construcción;
  • Los elementos masivos deben estar ausentes o minimizados, para no reducir la iluminación;
  • Si es necesario un desmontaje frecuente del invernadero, es necesario proporcionar un pequeño peso de materiales y un fácil desmontaje.
Una vez definidos todos los requisitos, estudiamos el mercado de materiales para la construcción del marco y el material de cobertura para el invernadero.

Árbol

Un invernadero de madera es el más asequible, conveniente y bajo en precio. En el trabajo independiente es fácilmente procesado, no exige las habilidades especiales o el equipo profesional adicional. Es ecológico, el diseño es fácil.

Pero hay inconvenientes, uno de los cuales es su susceptibilidad a la descomposición. Se requiere un tratamiento especial con agentes antisépticos, y debe repetirse periódicamente. Además, los materiales de madera pueden verse afectados por enfermedades o plagas fúngicas.

Todos los medios de protección contra estos factores deben realizarse sobre una base orgánica, no para liberar sustancias tóxicas, a fin de no dañar los cultivos.

Si defiende las soluciones medioambientales, este es su material. Solo es necesario proporcionar en el diseño la menor cantidad posible de juntas y uniones, lo que ayudará a evitar la acumulación excesiva de humedad en ellas.

La caja de madera debe ser procesada, de lo contrario, el recubrimiento rasgará la película. Por supuesto, un invernadero construido con especies valiosas de árboles tropicales durará décadas, pero esta opción es tan costosa que no puede considerarse ni siquiera teóricamente.

Hecho de tubos de acero, los invernaderos son confiables y estables. Si eliges este material, entonces serán muy útiles las habilidades de soldadura. Pero esos invernaderos se instalan rápidamente. Buenas tuberías con superficie galvanizada, así como un invernadero hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio, su vida útil es más larga. Aunque es posible cubrir tuberías de acero con un compuesto especial.

Perfil de aluminio

Fácil y fácil de usar, duradero. En el marco de invernadero, proporciona alta rigidez, la estructura soporta cargas pesadas.

Todas las piezas en él están conectadas por un remache doméstico o tuercas a través de orificios especiales. El material de perforación y aserrado es fácil.

A pesar de todas las ventajas, los invernaderos están construidos con este material no muy a menudo debido al alto precio. Y si, decidiste hacer un semillero, el material de video te ayudará en esto.

Perfil de plástico

Material muy moderno. El marco es ligero, duradero, no requiere procesamiento adicional, no se pudre ni se corroe. Plástico flexible al mismo puede tomar diferentes formas, es conveniente para la construcción de techos arqueados y a dos aguas, así como para invernaderos desde el perfil para paneles de yeso.

Los invernaderos de plástico no son muy comunes, solo se pueden considerar seriamente cuando se construyen invernaderos compactos. Debido a su facilidad, deben estar unidos a la base o al suelo.

Tubos de metal

Son buenos para los invernaderos de marco de capital, construidos no por una década. El marco reforzado del invernadero hecho de metal requerirá una base de cinta.

La superficie no tratada debe pintarse, pretratarse con ácido ortofosfórico y una imprimación para el metal. Si los perfiles están galvanizados, entonces es necesario manipular juntas y secciones.

Fabricación de marcos metálicos para invernaderos, vea el video a continuación.

A veces hay recomendaciones sobre el uso en la construcción de invernaderos de perfiles galvanizados, producidos para trabajos internos. La práctica ha demostrado que no está mal para su uso previsto,pero en los edificios para el terreno protegido debido a la mayor humedad en ellos, su dignidad se reduce a cero. Dentro de un año aparece óxido debajo del recubrimiento de zincDespués de uno o dos años, el diseño solo es adecuado para desguace.

Esquina de metal

Un material confiable para crear una construcción sólida. Con su ayuda puede construir invernaderos de un solo paso, dos tonos y cualquier otro, excepto arqueado.

Soportará la carga de nieve, y el viento de la tormenta, y otros caprichos del clima. Adecuado para la construcción de estructuras desmontables y estacionarias.

Para simplificar enormemente el lado del invernadero, es mejor comprar esquinas perforadas.

Y para aumentar la vida del metal, necesitas hacer una base. Por lo tanto, el invernadero de la esquina estará menos en contacto con el suelo y se corroerá.

Tubos de PVC

Los jardineros especialmente económicos y magistrales adaptan las tuberías expulsadas después de la reparación del sistema de suministro de agua como material de construcción. Su longevidad es impresionante, son lisos, por lo que no es necesario colocarlos debajo de la película.

La flexibilidad le permite construir cualquier forma de arco. Invernaderos hechos de este material, construido en la primavera, por favor, todo el verano y el otoño, antes del comienzo de serias nevadas. Los primeros ventisqueros en el techo empujarán el invernadero con su peso, y desarrollará un acordeón, y el material de cobertura se estropeará irrevocablemente.

Por supuesto, puede construir pequeños invernaderos e invernaderos de PVC de PVC y retirarlos para el invierno. Ya sea con la ayuda de soportes y otros elementos, agregue diseño de rigidez, si no tiene miedo de los costos innecesarios de dinero y tiempo. Para ayudar a nuestro video para una revisión visual.

Materiales de recubrimiento: costo y características

El clima artificial en invernaderos debería ser cómodo. Influenciado por esto no es solo el sistema de ventilación, el riego y la iluminación, sino también las propiedades del material, que
la construcción está cubierta.

Vidrio utilizado para este propósito, muy buena transmisión de luz, resistente a la caída de temperatura. Tiene un alto grado de aislamiento térmico, resistente a la química agresiva, a polvos abrasivos.

En este caso, él tiene al menos:

  • El alto peso del material requiere estructuras pesadas y fuertes;
  • Friabilidad: agrietamiento por golpes de granizo y acumulación de nieve;
  • No filtra los rayos infrarrojos;
  • Se necesita mucho tiempo y habilidades para esmaltar el invernadero.

Requiere un vidrio liso grueso (de 4 mm), sin tintado.

Los marcos anchos proporcionarán una alta transparencia de las paredes y el techo, pero serán más vulnerables a los daños y más costosos de reparar.

La película es muy está disponible a un precio y por esta razón es popular. Tiene alta transparencia, difumina suavemente la luz. Las desventajas incluyen el rápido desgaste de las marcas de bajo costo, la formación de condensado desde el interior de los invernaderos, lo que crea condiciones favorables para el desarrollo de enfermedades bacterianas y fúngicas de las plantas.

Tipos de películas

  • El más presupuestario - polietileno, se presenta en rollos en forma de una manga o un paño de una sola capa. El menor corte o ruptura aumenta rápidamente, lo que requiere un trabajo cuidadoso. Los lugares de contacto con el marco y los excesos deben sellarse con cinta normal. Sirve de 1-2 años
  • Polivinilcloruro: es más caro, pero la calidad es más alta. Tiene un buen aislamiento térmico, retrasa aproximadamente el 90% de la radiación infrarroja. Con la atención adecuada, servirá hasta 7 años.
  • El invernadero reforzado es económico, gracias a que el marco de materiales diferentes (fibra de vidrio, polietileno, polipropileno) tiene entre 3 y 4 años.

Policarbonato celular

Uno de los materiales modernos más adecuados para invernaderos.

Cuando se calienta, el policarbonato celular se alarga. Por lo tanto cubrir el invernadero mejor en clima frío, pero no por debajo de + 10 ° C, y la hoja es vnahlest.Kak se hace esto, ver el vídeo a continuación.

Características

  • El material es durable y resistente al desgaste, pesa menos que el vidrio, altas cualidades de aislamiento térmico;
  • Buena transmisión de luz de policarbonato debido a múltiples refracción de la luz solar. distribución uniforme de la luz es muy favorable para las plantas de desarrollo y fructificación de efecto invernadero;
  • Flexibilidad de material Es muy conveniente para cubrir invernaderos arqueados y túneles;
  • Cómodo en el trabajo, fácil de cortar y perforar;
  • Bien diseño bien pensado, reforzada por los bordes rígidos soportar golpes de granizo, nieve y viento.
  • No hay necesidad de disparar para el invierno.

Es mejor elegir placas de policarbonato de 5-8 mm de espesor es, la vida de la producción extranjera de estos materiales parámetros alcanza hasta 20 años. La relación calidad-precio en este caso es óptima. Mejor invernaderos de policarbonato, verá por sí mismo si sigues nuestros consejos.

¿Cómo hacer un marco para un invernadero con tus propias manos?

¿Qué se puede hacer con esta estructura para los agricultores principiantes, qué material es más adecuado para su sitio? Analizaremos estas preguntas y, por ejemplo, crearemos un invernadero de perfil galvanizado.

La construcción de invernaderos de policarbonato con sus propias manos será Lo suficientemente fuerte con un peso ligero, resistente a las influencias externas, para establecerlo es permisible directamente en el suelo preparado, es fácil de desmontar y mover.

En general, será un invernadero barato, con sus propias manos y con un alma hecha, como se ve en la foto.

Instrucción paso a paso

  1. Primero, decida cómo se verá el invernadero con sus propias manos con materiales improvisados. Disfruta el proceso de planificación, tener en cuenta todas las deficiencias y ventajas del relieve de la tierra, el primero debe ser compensado, el segundo debe ser utilizado.
  2. Dibuje los dibujos y diagramas teniendo en cuenta las dimensiones y la forma necesarias del marco.
  3. Almacenamos la cantidad correcta de materiales y herramientas. Requerido: perfil galvanizado montado en bastidor, guías, tornillos con autofremas con sombreros planos.
  4. También necesita una cinta métrica, un nivel, un destornillador, tijeras de metal.
  5. Prepare el sitio, despejando la tierra de escombros y nivelando el suelo.
  6. Coloque la instalación, si es necesario, haga una base.
  7. Cerca del lugar donde se levantará el invernadero, comenzamos a trabajar.
  8. Para la fabricación de bastidores del marco los dividimos en piezas de la longitud requerida de acuerdo con las dimensiones del invernadero, la longitud y el ancho.
  9. Primero armamos la base, todos los demás elementos están unidos a ella.
  10. Partes finales para mayor conveniencia recolectamos junto con la entrada en una plataforma nivelada, y luego lo adjuntamos al marco


Para no hacer reparaciones frecuentes, planee construir un invernadero de una manera económica y confiable, a partir del conocimiento de las deficiencias y ventajas de los materiales que tiene la intención de utilizar. Además, para prolongar la vida útil, debe saber cómo cuidar y preparar un invernadero de policarbonato para la nueva temporada.

Cada jardinero tiene sus propias ideas sobre cómo se verán en su trama y edificios. Solo podemos sugerir cómo hacer que un invernadero sea económico con sus propias manos, y también mostrarlo visualmente.

Experimenta con materiales, forma y principios de instalación. Pero no olvide acercarse a todo cuidadosamente, habiendo estudiado todos los pros y los contras de los materiales y tecnologías modernos.

Pin
Send
Share
Send