Hay una cantidad de pollos bastante raros que desean capturar zootecnías inveteradas en su hogar.
Los pollos azules andaluces son animales similares.
Esta raza se considera lo suficientemente rara, pero también fértil.
Es por su "rareza" que es necesario estudiar las características de esta raza, ya que si cometen algún error estúpido, entonces los animales simplemente pueden perecer.
Los pollos azules andaluces son muy apreciados en los círculos de zootecnistas-aficionados debido a su "rareza", y también debido al excelente exterior y buenos indicadores de rendimiento.
Estos animales son casi imposibles de encontrar en un corral común, por lo que los criadores más inveterados están tratando de encontrar animales jóvenes de esta raza para poder crecer en casa.
Los primeros representantes de esta raza aparecieron en España como resultado de trabajar con pollos blancos y negros de la raza Menorca, que fueron cruzados con gallos azules de razas de combate.
Fueron elegidos precisamente esos "padres" que exteriormente los animales resultaron ser muy hermosos, dieron mucha carne y huevos.
Los machos de la raza andaluza poseen un cuerpo hermoso, fuerte y largo. La cabeza de estos animales es bastante ancha, ligeramente alargada, con una pronunciada frente convexa.
Amartillar pico muy fuerte, que se dobla levemente al final, está pintado en tonos grises. Un rasgo característico de los gallos andaluces es un hermoso peine vertical de grandes dimensiones con dientes pronunciados.
En el hocico, estas gallinas tienen plumas cortas en forma de cerdas y la piel tiene un tinte rojo. El color de los ojos puede ser marrón o amarillo-rojo.
Los lóbulos de las orejas son de forma ovalada, pintados en tonos claros. En los gallos, estos aretes son muy suaves al tacto, pero exteriormente son anchos y alargados. El cuello de los machos también es largo, más cerca de la cabeza se dobla ligeramente.
El tórax es redondo y redondo. La parte posterior también es lo suficientemente ancha, ligeramente inclinada hacia la cola, cubierta con una gran cantidad de plumas. Las alas son largas, unidas al cuerpo lo suficientemente alto, casi en la parte posterior, se ajustan firmemente al cuerpo del animal.
La cola es ligeramente curva, pero está bien desarrollada. Los gallos de la raza andaluza tienen guadaña hermosa, pronunciada, larga.Tanto las espigas como las pentas de estos gallos son largas, fuertes.
Los corvejones tienen un color de aspid azulado. En el pollo de esta raza, el festón está inclinado hacia un lado. Otras características externas de las mujeres son similares a los hombres.
La raza tiene varios inconvenientes: cualquier defecto de desarrollo, superficie desigual de los lóbulos de las orejas, revestimiento blanco en el hocico, color blanco de las extremidades.
También en pájaros no puede haber un patrón en las plumas, puede ser una cola demasiado curva, una cresta deformada. Las desventajas incluyen la palidez de la cara y la presencia de una placa roja en las plumas.
Estos animales se sienten atraídos por sus hermosos exteriores, ya que las plumas azules tienen un valor especial. Dichos animales decorarán perfectamente cualquier patio privado.
La puesta de huevos en las capas de esta raza es muy buena, Durante un año, una hembra puede dar 180 huevos, el peso de cada uno alcanza 60 g.
Tales buenos indicadores generalmente no son típicos para la dirección del huevo con carne de los pollos, que también cumple una función decorativa. La carne de los pollos andaluces es muy tierna y sabrosa.
El instinto maternal en las mujeres está muy poco desarrollado, por lo que es muy difícil criar animales jóvenes de esta raza en casa.La gallina en promedio pesa 2 kg, y la gallina - 2.5 kg. La tasa de supervivencia de los jóvenes es del 93% y la de los pollos adultos, del 87%.
En materia de enfermería, se debe tener cuidado de alimentar a los animales jóvenes. Las razas andaluzas jóvenes pueden comer una gran cantidad de alimentos que contienen proteínas. Por lo tanto, en la dieta de los pollos, puede introducir los desechos de cereales y molinos, así como la carne destinada al reciclaje, las patatas pequeñas y otros cultivos de raíces, los verdes.
Todos los días se les debe dar a los pollos 30 g de hierbas frescas todos los días.
La dieta de los pollos andaluces depende directamente de la temporada. En verano, los animales deben recibir alimentos húmedos, que contienen mucha vegetación. En la estación fría, es mejor para las gallinas alimentar forrajes mixtos con harina de hierbas, cocida en agua o caldo de pescado o desperdicios de carne.
Los pollos andaluces son animales muy hermosos que combinan no solo un magnífico exterior, sino también excelentes indicadores de rendimiento.