Lirio de interior: descripción, tipos, plantación y cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Lily es una planta bulbosa perenne con un tallo directo y grandes flores hermosas en forma de campana. Las variedades de interior incluyen agapanto (lirio africano), amarilis, gimenokallis (lirio de araña), hippeastrum, eucharis (lirio amazónico).

Descripción y características del lirio interior

Todas las variedades se distinguen por hermosos colores de varios colores. Crece fuera de la bombilla. Florece en un gramófono en forma de embudo con forma de embudo. Algunos exudan un aroma delicado.

Los más populares entre los lirios de interior son la amarilis y el hippeastrum.

Tipos de lirios domésticos

Para una distinción precisa entre amaryllis e hippeastrum, a menudo confusa, debe cumplir con la siguiente información. El primero está representado por variedades, el segundo solo por híbridos. Agapanto

VistaDescripción
AmaryllisDescarta las hojas durante la latencia. Florece a principios de otoño, en septiembre. Flores en forma de embudo de varios colores, desde el blanco hasta el rojo, florecen en un tallo denso. La bombilla es redonda o cónica y está cubierta de escamas de colores claros.
HippeastrumGeneralmente cubierto con hojas lanceoladas durante todo el año. Solo algunos híbridos los arrojan en reposo. Puede florecer dos veces al año, pero con mayor frecuencia se usa para la destilación en una fecha específica. Las flores florecen en un tallo hueco en forma de flecha. Está representado por híbridos de varios tonos. Bulbo en forma de pera con escamas grises.
Agapanto, lirio africanoFlorece a fines del verano y florece hasta fines del otoño. Umbrella agapanthus generalmente se cultiva con inflorescencias azules.
HymenocallisFlorece en verano o invierno. Lanza una flecha larga con flores que se asemejan a pétalos alargados de arañas.
Eucharis, lirio amazónicoLa planta expulsa una inflorescencia de flores blancas fragantes en una flecha alta. Agrada dos veces al año a finales de otoño y primavera. En el centro de la flor hay una gran corona formada por estambres cubiertos de maleza. Una característica de la floración es una gran cantidad de niños y raíces, enredando un bulto de tierra.

Plantar lirios en una maceta

Después de adquirir lirios, inspeccione la bombilla y envíe durante 2 semanas en el refrigerador para un breve descanso. Prepare una olla que debe coincidir con la cebolla. Elija una olla de caché con un diámetro de 20 cm. Amaryllis

Para llenar la maceta con una mezcla de tierra ya preparada para bulbos y amarilis o maquillaje usted mismo. Para hacer esto, mezcle 2 partes de tierra laminada, 1 parte de césped y turba, luego agregue arena gruesa como material de aflojamiento. Se coloca una capa de arcilla expandida o piedras pequeñas en el fondo del recipiente, luego se vierte el suelo preparado.

Antes de plantar, los bulbos de flores se tratan en una solución débil de permanganato de potasio o en una solución del medicamento Maxim (4 ml por 2 l de agua). Dejar reposar durante 30 minutos, luego secar y plantar en una maceta.

Antes de la aparición de los brotes, la olla de caché se deja en una habitación oscura con una temperatura de + 18 ... +20 ° С.

Cuidados en el hogar para lirios

Con la llegada de los brotes, colóquelos en un alféizar brillante, donde brindan una entrada de aire fresco.

Hippeastrum

Para el desarrollo adecuado de la planta y la floración hermosa, se deben observar una serie de reglas:

  • el suelo en la maceta debe aflojarse para tener acceso de aire a las raíces;
  • riego regular de suelo seco con la introducción simultánea de nutrientes (en este caso, use agua sedimentada);
  • al aflojar, elimine las malas hierbas emergentes;
  • las hojas necesitan fumigación frecuente, que se puede combinar con un apósito foliar superior con estimulantes del crecimiento;
  • Con la llegada de los brotes, se establece el apoyo a los tallos frágiles.

Condiciones del lirio de la habitación después de la floración.

Al final de la floración, la maceta con el bulbo durante 1-1.5 meses se coloca en un lugar fresco. Antes de la nueva temporada de floración, la planta se trasplanta a un nuevo suelo nutritivo con la adición de una pequeña cantidad de cenizas. Adecuado para la reproducción se seleccionan de los niños. Hymenocallis

Lily no florece: posibles errores

La razón de la falta de floración son los errores al crecer:

  • La planta necesita proporcionar suficiente aire fresco y luz.
  • Elija una maceta pequeña para plantar, por lo que en una gran cantidad de tierra el bulbo tenderá a crecer niños.
  • Proporcione a la flor una cantidad suficiente de nutrientes, alimentándose regularmente.
  • El exceso de humedad, así como su falta, evita la formación de brotes.

Enfermedades y plagas

Con el cuidado adecuado, el lirio de interior rara vez se ve afectado por enfermedades y plagas.

Pero debido al exceso de humedad a baja temperatura, se puede desarrollar pudrición de bulbo rojo. Una medida de la lucha es cortar un lugar podrido, después de lo cual se rocía con carbón triturado. También tratado con fungicida Maxim. Durante varios días, el bulbo plantado se deja secar sin regar.

En el aire seco, las plantas se ven afectadas por un ácaro, un cochinillo o un insecto escamoso. La forma más fácil de lidiar con ellos es humedecer regularmente el aire circundante de una botella de spray.

En el caso de una gran cantidad de plagas, las flores se tratan con insecticidas:

  • Actara (4 g por 5 l de agua);
  • Karbofos (6 g por 1 litro de agua).
Eucharis

Con un cuidado oportuno, el lirio doméstico se deleitará con su belleza durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send