Tamarix es una planta que pertenece a la familia Tamarix. Incluye alrededor de 70 variedades. Este cultivo de jardín prefiere un clima cálido y árido.
En condiciones naturales, la tamarix crece en marismas, en desiertos y montañas, en costas rocosas y arenosas. El área de distribución incluye el Cáucaso, el sur de Europa, África y Asia central.
Descripción de tamarix
Tamarix es una planta perenne sin pretensiones que es altamente decorativa. Los arbustos y los árboles están formados por ramas anaranjadas o rojas. La altura de una planta adulta varía de 1,5 a 12 m. La corona densa de hoja perenne está formada por brotes flexibles. El período de floración comienza en mayo y dura hasta finales de agosto. El resultado es un feto complejo. Se convierte en una caja piramidal de cinco lados, en la que hay pequeñas semillas, decoradas con mechones.
Las hojas escamosas se caracterizan por una disposición sedentaria y un tamaño pequeño. Se pueden pintar en color esmeralda, verde oscuro o azulado.
Entre las características distintivas también se encuentran la adaptación rápida, la tolerancia a la sequía y el aroma fuerte. Debido a esto último, la tamarix se considera una planta de miel.
Durante la floración, los arbustos se cubren con panículas brillantes o pinceles. Se ensamblan a partir de pequeñas corolas, que en apariencia se parecen a las bolas. De estos, las preparaciones a menudo se preparan con un efecto tónico y laxante. Muchos jardineros plantan plantas perennes para fortalecer el suelo arenoso. No hay dificultades especiales con el aterrizaje. La contaminación por gas de las calles de la ciudad no afectará negativamente el desarrollo de esta planta.
Variedades de tamarix
Las variedades resistentes al invierno son especialmente populares. A menudo se plantan en el carril central.
Vista | Descripción Altura (m) | Caracteristicas |
Ramificado (ramificado) | La corona es vertical, en los extremos de las ramas hay brotes verdes con hojas en forma de punzón de 1.5 cm de largo. Hasta 2. | Las inflorescencias son rosa racemosas. Florece de junio a septiembre. |
Flojo | Tiene una corona extendida. Las láminas foliares se caracterizan por una forma ovoide. Las ramas pueden ser verdes y azuladas. La floración dura 2 meses. Sin pretensiones para la cubierta del suelo. Hasta 5. | Las corolas rosadas se recogen en magníficos pinceles. |
Chetyrehtychinkovy | Las ramas arqueadas tienen un tinte rojo. Las hojas esmeraldas son lanceoladas. El período de floración cae en abril-mayo. Durabilidad, alta resistencia a la sequía. Alcanza 10. | Las inflorescencias se pueden pintar en varios tonos. Los pétalos son redondeados. |
Agraciado | Formado por brotes coriáceos teñidos en castaño o marrón. En el área sinusal hay inclusiones, las hojas son puntiagudas. Las corolas en flor adornan el jardín durante la temporada cálida. No más de 4. | Las flores de coral se recogen en panículas. |
Meyer | Los arbustos exuberantes pueden sufrir debido a una fuerte caída de la temperatura. La corteza tiene un tinte rojizo, las hojas son de color verde azulado. Hasta 3. | Las inflorescencias están pintadas en rosa pálido. |
Aterrizando Tamarix en campo abierto
Tamarix es una planta hermosa, tenaz y poco exigente. Para lograr el máximo efecto decorativo, debe:
- Encuentre un lugar de aterrizaje adecuado. La trama debe estar bien iluminada. Esto se debe a la fotofilia de tamarix. Si se planta a la sombra, se marchitará.
- Prepara el terreno. Los cultivos de jardín no crecen bien en suelos pesados y excesivamente húmedos. Para aclarar la tierra, agréguele turba o arena. Con mayor acidez, se usa la cal.
- Elige un momento para aterrizar. Tamarix se planta en otoño o primavera. La última opción es más preferible. Esto se debe a la supervivencia más rápida de la planta.
Se coloca en pozos preparados previamente. El diámetro de cada uno de ellos es de 60 cm. Una mezcla de humus y ceniza de madera se coloca en su fondo.
Luego el pozo se llena con una composición de tierra, turba y arena. Todos los componentes se toman en proporciones iguales. Después de plantar, el suelo se compacta y las plántulas se arrojan con agua tibia y sedimentada.
Cuida a tamarix en el jardín
Durante las primeras 3-4 semanas, tamarix está protegido del sol. El refugio se retira después de que aparecen folletos reales en los brotes. La intensidad del riego depende de la edad de la plántula.
Para evitar la evaporación del líquido, el suelo alrededor de la planta está cubierto con una capa de mantillo.
La regularidad del riego se determina teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Si el verano es muy lluvioso, el jardinero no debe regar el tamarix solo.
Después de humedecer, se debe aflojar la tierra en el círculo cercano al tallo. Otra medida agrícola importante es el desmalezado. Con la eliminación oportuna de las malezas, el cultivo del jardín recibirá una cantidad suficiente de nutrientes.
Los fertilizantes orgánicos se aplican al suelo en primavera. En verano, se rocía tamarix con soluciones que contienen potasio y fósforo.
Habiendo elegido variedades resistentes al invierno, el jardinero no puede preocuparse por el refugio hasta que la temperatura del aire baje a -28 ° C. Para proteger el arbusto de la hipotermia, las raíces están cubiertas de abeto y aserrín de madera. Los troncos de especies leñosas están envueltos con una película de polímero y una tela densa. Si todo se hace correctamente, las plantas pueden sobrevivir incluso heladas severas.
Formación
Tamarix se poda a principios de la primavera. Si el tratamiento se realiza con fines sanitarios, solo se eliminan las ramas viejas y dañadas. Pueden sufrir estrés mecánico y una fuerte caída de temperatura. Las partes congeladas deben ser removidas.
La poda a menudo se realiza para formar una forma simétrica regular. En cualquier caso, los tallos se pueden acortar solo antes de que los brotes se hinchen. Si se siguen todas las recomendaciones, la longitud y el número de inflorescencias no cambiarán, y el arbusto se volverá más magnífico.
Tamarix se puede cortar en el otoño. Muy a menudo, esto se hace para mantener una apariencia bien cuidada y espectacular. En las circunstancias actuales, se tratan las inflorescencias y tallos que se desvanecen excesivamente extendidos.
El resultado del procedimiento es una posición más estable de la planta. Gracias a esto, puede negarse a usar soportes. Mediante la poda sistemática, se evita un engrosamiento rápido de la corona y se acelera el rejuvenecimiento de los arbustos adultos. En este caso, las ramas se eliminan debajo de la raíz.
La cría
Tamarix se propaga de dos maneras.
Semillas
Cultivar una plántula con este método es bastante difícil. Esto se debe al hecho de que la semilla pierde su tasa de germinación demasiado rápido. Por lo tanto, cuanto antes se coloque en el suelo, mayor será la probabilidad de la aparición de brotes viables. Primero, las semillas se plantan en contenedores llenos de tierra preparada. Durante los próximos dos años, la planta debe mantenerse en una habitación cálida. El aterrizaje se lleva a cabo en el tercer año;
Forma vegetativa
El método más popular disponible. En este caso, las ramas jóvenes se utilizan para la reproducción, separadas de la tamarix adulta. Su longitud debe ser de al menos 20 cm. El corte se realiza en otoño. Inmediatamente después de la separación, los procesos deben colocarse en un recipiente lleno de agua tibia. Después de la aparición de las primeras raíces, las ramas se plantan en un recipiente en el que se llena una mezcla de arena y turba. Los brotes se mantienen en casa hasta el final de la primavera. Necesitan buena iluminación.
Además de los esquejes, se pueden usar capas. También se separan en la primavera. Una rama que ha logrado hacer crecer la corteza se excava en el suelo, prestando especial atención a la fijación. La rebanada se trata previamente con un estimulador de crecimiento. En este caso, la formación del sistema raíz terminará en agosto.
Enfermedades y plagas
Tamarix es resistente a la mayoría de las plagas. Si hay plantas susceptibles a ellas en las proximidades del cultivo de jardín indicado, los arbustos para la profilaxis deben tratarse con insecticidas. Las enfermedades fúngicas se desarrollan con mayor frecuencia en el período lluvioso. En este caso, el suelo debe tratarse con fungicidas. Las ramas afectadas son destruidas.
El Sr. Dachnik recomienda: tamariks en el diseño del paisaje.
A través de esta cultura de jardín, puede ecologizar cualquier parcela de jardín. De los arbustos hay setos y composiciones grupales. En este último, la planta generalmente ocupa un plan promedio. Las cuentas en forma de arbusto (otro nombre para tamarix) hacen que las plantaciones mixtas sean voluminosas y originales.
Tamarix también se puede plantar como una tenia. Los jardineros experimentados recomiendan elegir varias variedades diferentes. Proporcionan así el máximo efecto decorativo. A menudo se coloca junto al abeto enano, arborvitae y enebro. Esta lista se complementa con Kerry, Jasmine, Barberry, Spirea y Lilac.
La cultura perenne y caducifolia se cultiva con éxito en parcelas personales. Se plantan varias especies y variedades para fijar las costas y el suelo arenoso. Algunos de ellos se pueden cultivar en casa. Tamarix se ve armoniosamente en bordes mixtos y en macetas comunes. Cerca de formas tupidas y arbóreas, a menudo se instalan elementos como corrientes decorativas y piedras naturales.