Sandía en el carril central: cómo cultivar una baya deliciosa por su cuenta

Pin
Send
Share
Send

Las sandías más deliciosas crecen en países cálidos y en el sur de Rusia, pero aprendieron a obtener buenas cosechas incluso en el carril central, en particular, en los suburbios. Es cierto que la siembra directa de semillas en campo abierto solo se puede lograr en los años más favorables, por lo tanto, las plántulas generalmente se preparan con anticipación. A menudo, el uso de invernaderos ayuda en el cultivo de sandías.

Las mejores variedades de sandías para la franja media.

Las variedades de sandías se dividen condicionalmente en maduración temprana, maduración media y tardía. No se trata de cultivar variedades de maduración tardía (como Spring, Icarus, Holodok, etc.) en el carril central, la maduración media solo se puede cultivar en un invernadero y las sandías de maduración temprana se pueden plantar en un suelo sin protección.

Variedades para campo abierto

En el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia no hay tantas variedades de sandía recomendadas para la región Central, pero los jardineros entusiastas crecen al menos dos docenas. Entre los más populares están:

  • La chispa, una variedad de maduración temprana conocida por la mayoría de los residentes de verano, se ha cultivado durante varias décadas. Los frutos son pequeños (aproximadamente 2 kg), con semillas pequeñas, la carne es tierna, de excelente sabor. La corteza es delgada, pintada de verde oscuro, las rayas son débilmente visibles.

    La luz es fácilmente reconocible y extremadamente popular.

  • Suga Baby (también conocido como Sugar Baby). En el Registro Estatal hay un registro de una recomendación para aterrizar en la región central de la Tierra Negra, pero está madurando con éxito y un poco hacia el norte. Es resistente al frío, muy maduro, produce frutos en pequeñas bayas, con un peso de hasta 1 kg, el color habitual para la mayoría de las sandías. El sabor es excelente, el cultivo está bien transportado.

    Sugar Baby es uno de los primeros

  • El trofeo F1 madura en no más de 68 días, los frutos son ampliamente elipsoides, lisos, con un peso de 8-11 kg. El color es verde amarillento con rayas anchas, el sabor de la pulpa es excelente. Las sandías de este híbrido se transportan y almacenan perfectamente durante 1,5 meses, alta productividad.

    Trofeo - uno de los gigantes entre las variedades tempranas

También puede prestar atención a las variedades Victoria y Skorik.

Variedades para el invernadero.

Las variedades cultivadas en suelos desprotegidos también son adecuadas para invernaderos. También en él puedes conseguir frutas de mitad de temporada, por ejemplo, puede ser Lezhebok con frutas que pesen hasta 5 kg o Ataman de frutas grandes (hasta 10 kg). Sin embargo, cuando plantan en un invernadero, a menudo prefieren opciones de frutos pequeños, que garantizan un alto rendimiento. Los períodos de maduración también se eligen lo más corto posible. Entre las variedades e híbridos populares se pueden identificar:

  • Crimson Sweet es una variedad bastante nueva procedente de Francia. Un ejemplo de variedades de frutos grandes, pero con el cultivo en invernadero rara vez falla a los jardineros. Frutos del color clásico de la sandía, pulpa crujiente, muy dulce. Está bien almacenado y transportado, la variedad es resistente a las enfermedades y tolera la sequía extrema.

    Crimson Sweet: un francés que ha echado raíces en nuestras camas

  • El campesino es una variedad madura temprana que presenta bayas medianas (que pesan alrededor de 3 kg), de color verde claro con rayas verde oscuro. La pulpa es de densidad media, gran sabor. Las frutas se almacenan durante aproximadamente un mes.
  • Joy F1: en forma y color de las frutas, así como las propiedades del consumidor se asemeja a un campesino, pero las frutas son un poco más pequeñas y la carne no es de color rojo brillante, sino de color rosa oscuro. Se cultiva con éxito en la región central no solo en invernaderos, sino también en campo abierto.

    Joy es una sandía que crece bien tanto en el invernadero como en el melón.

Para plantar en el invernadero, también puede elegir variedades e híbridos:

  • Ultra temprano
  • Cenicienta
  • Krimstar F1,
  • Regalo al norte F1.

Condiciones de cultivo

En un clima templado, cultivar sandías no es fácil. El área de su cultivo sin problemas comienza aproximadamente desde las regiones del sur de la región de Saratov (las sandías Rivne son bien conocidas) o Volgogrado (Kamyshin). Después de todo, el lugar de nacimiento de la sandía es África. Por lo tanto, queda claro que este cultivo no necesita humedad tan alta como el calor: es una planta resistente al calor. Además, el melón debe estar constantemente iluminado por el sol: es imposible cultivar bayas dulces incluso en sombra parcial.

Al mismo tiempo, la sandía normalmente tolera el enfriamiento, si no se congela y no se arrastra por mucho tiempo. No es exigente con la composición del suelo. Se siente mejor en suelo franco arenoso con un pH de 6.5-7, responde bien a los fertilizantes orgánicos. Las raíces de la sandía penetran profundamente y producen humedad, pero con riego artificial adicional durante el desarrollo de la planta y el crecimiento del fruto, el rendimiento aumenta significativamente.

La sandía tiene arbustos pequeños, pero el área de nutrición es importante, y esto debe tenerse en cuenta al elegir un jardín. Las plantaciones espesas son inaceptables, entre plantas debe tener al menos 70 cm. Es óptimo si crece en una pequeña colina en el carril central: el exceso de agua que se acumula en las tierras bajas es perjudicial para las raíces, causando su descomposición, especialmente en climas fríos.

Las sandías necesitan mucho espacio

Si el suelo en el área es arcilloso, es aconsejable agregar arena durante la excavación de otoño, y si es demasiado ácida, tiza o harina de dolomita. La cantidad depende de la gravedad de la situación: la arena puede ser de hasta 1 m de cubo2, tiza - uno o dos puñados. Como fertilizante, es mejor tomar un cubo de buen compost o humus, pero no estiércol fresco. En la primavera, durante la preparación final de la cama por un cultivador o un rastrillo, agregue 1 m2 para un frasco de litro de ceniza de madera y 30-40 g de superfosfato. La sandía también responde bien a los pequeños aditivos de fertilizantes de magnesio (aproximadamente 5 g por 1 m2).

Es mejor si la sandía se planta después de repollo, guisantes, cebolla o ajo, no debe plantarla después de solanáceas (tomates, papas, pimientos, berenjenas). Durante más de dos temporadas consecutivas, intentan no colocar las sandías en un solo lugar.

Plántulas en crecimiento

No es difícil cultivar plántulas de sandía en casa, aunque muchos prefieren hacerlo en invernaderos o invernaderos ligeros: el apartamento no siempre es lo suficientemente ligero y tiene la temperatura requerida.

Fechas de siembra

El trasplante de plántulas de sandía en campo abierto o en invernadero ocurrirá aproximadamente 30-35 días después de la siembra. En el carril central, plantar en un suelo sin protección antes del comienzo del verano está lleno de riesgos: las heladas nocturnas aún son posibles, por lo que las semillas deben sembrarse a fines de abril o principios de mayo.

El momento de la siembra en el invernadero depende de su calidad, pero en cualquier caso a mediados de mayo esto ya se puede hacer, lo que significa que el tiempo para plantar semillas en macetas es a principios o mediados de abril. Al calcular el tiempo, es necesario tener en cuenta el hecho de que las semillas no preparadas pueden germinar de 10 a 12 días; si están preparados adecuadamente, se pueden esperar plántulas antes.

Las semillas de sandía preparadas brotan más rápido

Sembrando semillas para plántulas

No vale la pena sembrar sandías en una caja común: transfieren el trasplante de manera extremadamente dolorosa, por lo que solo necesita encontrar macetas individuales con una capacidad de 250 ml y una profundidad de 10 cm. Es mejor si son tazas reutilizables con un fondo retráctil, de manera óptima: macetas de turba.

Para cultivar varios arbustos, es más fácil comprar tierra preparada en una tienda, no será más costosa que prepararla usted mismo, sino más confiable.

La mejor composición consiste en partes iguales de humus, arena, turba y buena tierra fértil. Si no hay turba, puede reemplazarla con astillas de madera escaldada. Si los componentes son de origen dudoso, después de mezclarlo, el suelo se debe verter con una solución rosa de permanganato de potasio, y hacerlo unos días antes de sembrar. Poniendo el suelo en macetas, vale la pena verter una capa de centímetro de arena grande y limpia en el fondo.

Para las plántulas de sandía, debe elegir la maceta de turba más grande disponible

Las semillas de sandía conservan su germinación durante mucho tiempo, hasta 8 años, por lo que no necesita comprarlas anualmente, pero vale la pena prepararse para plantar:

  1. Primero, se seleccionan las semillas más grandes.
  2. Luego se desinfectan en remojo durante 20-30 minutos en una solución oscura de permanganato de potasio.
  3. El enjuague después de esto con agua limpia se envía durante un día en un trapo húmedo al refrigerador: el endurecimiento en el carril central no dolerá, especialmente cuando se cultiva en campo abierto.

Aún mejor, si las semillas están ligeramente dobladas antes de endurecerse: se mantienen en el refrigerador durante 5 horas con colas sobresalientes.

Si las semillas son confiables, no puede hacer todo esto, pero para acelerar la germinación, vale la pena remojarlas durante varias horas en agua tibia. Honestamente, nunca he hecho nada con semillas durante más de treinta años de jardinería; las plantas secas brotaron y produjeron buenas cosechas.

Algoritmo de siembra:

  1. Antes de sembrar, el suelo en macetas se humedece ligeramente si ha logrado secarse. Puedes regarlo y luego, después de sembrar.

    Antes de sembrar semillas de sandía, la tierra se humedece

  2. Las semillas de sandía se siembran a una profundidad de 2.5-3 cm, se colocan en una maceta de 2 piezas (luego se extraen las plántulas adicionales).

    Las semillas de sandía se siembran a una profundidad de 2.5-3 cm.

  3. Riega los cultivos con agua tibia, rocía el suelo con arena limpia y seca en una capa de varios milímetros.
  4. Para crear un efecto invernadero, las macetas se cubren con vidrio y se colocan en un lugar cálido. Antes de la germinación, es deseable mantener la temperatura no inferior a 25acerca deC (aunque las semillas brotarán en una atmósfera más fría, solo más tarde).
  5. Inmediatamente después de la emergencia, sin interferir, las macetas deben colocarse en el alféizar de una ventana fría e iluminada: en los primeros 3-4 días, no se debe permitir que las plántulas se estiren, pero en el calor lo harán al instante. En el futuro, la mejor temperatura es de alrededor de 22 ° C durante el día y 18 ° C por la noche.

    Para evitar que las plántulas de sandía se estiren, en los primeros 3-4 días, las plantas deben mantenerse en un lugar fresco

Cuidado de plántulas

Además de observar la temperatura requerida, es importante controlar la iluminación: las horas de luz deben durar al menos 12 horas. Si el alféizar de la ventana está orientado hacia el norte, es aconsejable equiparlo con luces, encenderlo por la mañana y por la noche. Se necesita riego moderado, agua tibia, debajo de la raíz.

La cosecha de sandías es inaceptable: después del daño a la raíz central, las plántulas pueden no morir, pero no producirán buenos frutos. Por lo tanto, cualquier trasplante es extremadamente indeseable y debe llevarse a cabo solo si es necesario con las máximas medidas de precaución.

8-10 días después de la emergencia, las plántulas se pueden alimentar ligeramente con una solución de cualquier fertilizante complejo (estrictamente de acuerdo con las instrucciones en el paquete) o con infusión de cenizas. Una semana antes del trasplante, las plántulas se templan en el jardín, abriendo ventanas periódicamente o sacando macetas a la calle. Las buenas plántulas, listas para plantar, son arbustos viables con un tallo corto y grueso y 4-5 hojas grandes.

Las buenas plántulas tienen hojas muy grandes y brillantes.

Trasplantar plántulas al suelo

Es posible plantar plántulas en suelo desprotegido con el establecimiento de clima cálido. El día debe ser al menos 15-20acerca deC, y de noche - no inferior a 8acerca deC. Sin embargo, si tales indicadores en el carril central se observan a principios de mayo, uno no debería pensar que es verano y plantar sandías. El frío volverá, y es mejor esperar hasta principios de junio. En un caso extremo, puede aterrizar, pero prepárese para cubrir al menos una plantación de spanbond. La película de polietileno es adecuada solo por un tiempo muy corto.

En suelos desprotegidos, las sandías se plantan más libremente. En el melón real, para algunas variedades, entre plantas salen de 1,5 a 3 m. En las cabañas de verano del carril central cuando se plantan variedades maduras tempranas, esto es innecesario, el patrón óptimo es de 100 x 70 cm, en casos extremos: 70 x 50 cm. jardinero familiar:

  1. En los lugares designados, cavan agujeros un poco más profundos que el tamaño de las macetas con plántulas.
  2. Se introduce un puñado de ceniza en los pozos, se mezcla con tierra y se riega un poco.

    Los agujeros se hacen a una buena distancia el uno del otro

  3. Con mucho cuidado retirando las plántulas de las macetas (si no son turbias), siembre un poco más profundo. Las macetas de turba se plantan con plántulas.

    Todos los huecos entre las raíces y el resto de las camas deben llenarse cuidadosamente con tierra.

  4. Llenan los huecos con tierra, vierten agua tibia debajo de la raíz, cubren con arena limpia.

    Es necesario regar con mucho cuidado y luego arreglar la planta.

Video: plantar plántulas de sandía en el jardín

Cultivar sandías sembrando semillas en el jardín

Las semillas de sandía germinan a una temperatura mínima de 16acerca deC, las plantas mueren a 0acerca deC. Por lo tanto, cuando planifique sembrar semillas en un suelo sin protección o en un lecho de invernadero, debe centrarse en estos indicadores. La siembra en campo abierto y en invernadero, así como el cuidado adicional de las plantas en ambos casos, son ligeramente diferentes.

Siembra abierta

Al elegir una fecha de siembra, vale la pena recordar que no solo el aire debe calentarse bien: a una temperatura del suelo inferior a 14acerca deCon semillas germinan con gran dificultad. Por lo tanto, en el carril central, la siembra de semillas, aunque es posible un poco antes que el trasplante de plántulas, se lleva a cabo no antes del 25 de mayo. Mientras se doblan y ascienden, la amenaza de las heladas pasará. Pero sembrar semillas germinadas durante estos períodos no vale la pena: hay una alta probabilidad de muerte en caso de un enfriamiento repentino. Es mejor usar semillas secas y eclosivas, no antes del verano.

Las camas están preparadas de la misma manera que para plantar plántulas, en los mismos lugares donde preparan agujeros, introduciendo fertilizantes locales. Solo se vuelven a enterrar los agujeros con cenizas, y las semillas se entierran en ellos a una profundidad de aproximadamente 3 cm. Al igual que con las plántulas en crecimiento, vale la pena poner 2-3 semillas junto a ellas. 5-6 días después de la germinación, se eliminan las plantas en exceso.

A menudo, en el carril central, equipan una "cama inteligente": al excavar, traen mayores dosis de materia orgánica y luego la cubren con una película oscura, como resultado de lo cual la tierra se calienta rápidamente al sol. En los lugares correctos, se realizan cortes en la película, donde se siembran semillas (también se pueden plantar plántulas). La película se deja durante toda la temporada, y al principio también está cubierta con una cama de spanbond.

Video: creciendo en una cama inteligente de sandías injertadas en una calabaza

Sembrando en el invernadero

Las camas en el invernadero se preparan mucho antes de sembrar sandías. Y esto se aplica no solo a la necesidad absoluta de excavar en otoño la tierra con fertilizantes y limpiar todos los residuos de las plantas. A veces, se requiere un reemplazo completo del suelo si se produjeron enfermedades en el invernadero.

Se recomienda sembrar verduras o rábanos en el invernadero antes de las sandías. Casi tendrán tiempo para madurar a mediados de mayo, cuando será necesario sembrar sandías. Si la siembra se planifica en una fecha anterior, incluso en el invernadero debe preparar materiales de cobertura por si acaso.

El patrón de siembra en el invernadero es un poco más compacto, la distancia entre las plantas es de más de 50 cm, rara vez es posible permitirlo aquí. Las primeras variedades de sandía, muchos jardineros siembran dos en un hoyo, luego dirigen las pestañas de los arbustos vecinos en diferentes direcciones. Debido a espacios reducidos, el enrejado a menudo se coloca en el invernadero, levantando las pestañas de sandía sobre el suelo y atando los brotes a los soportes primero, y luego las frutas que aparecen.

La técnica de sembrar semillas en un invernadero no es diferente de la de campo abierto.

A menudo, los arbustos de sandía se alternan con melones o pepinos. Si la primera opción es absolutamente lógica, la cuestión es discutible con los pepinos: les gusta el aire húmedo y las sandías están acostumbradas a crecer en condiciones áridas. Sin embargo, tal aterrizaje conjunto es posible, pero en el futuro, se requerirá una regulación razonable de la temperatura y la humedad en el invernadero.

En un invernadero, la sandía se cultiva en un enrejado

Cuidado de aterrizaje

Cuidar los melones no es más difícil que cuidar las verduras. Es cierto que para el trabajo habitual (riego, aflojamiento, aderezo), también se agrega la necesidad de formar arbustos.En campo abierto y en invernadero, los eventos son similares, los matices son insignificantes.

Cuidado de sandía al aire libre

Regar las sandías antes de poner las frutas es necesario moderado, pero el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. La humedad es especialmente necesaria durante un período de intenso crecimiento de la masa foliar. Es necesario regar por la noche, calentado al sol por el agua, debajo de la raíz. Con el crecimiento de las frutas, el riego se reduce significativamente, y luego se detiene: durante la maduración de las bayas, el suelo incluso se seca para que las sandías recojan más azúcares. Hasta que las hojas hayan crecido, después del riego, el suelo se afloja, destruyendo las malezas.

El primer apósito superior se lleva a cabo 1,5 semanas después del trasplante, o 2-3 semanas después de la emergencia. Es mejor usar orgánicos y cenizas, en casos extremos, fertilizantes minerales estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Luego se alimentan 1-2 veces más, pero sin un exceso de nitrógeno, y con el comienzo del crecimiento de las frutas, se detiene la alimentación.

Para alimentar la sandía, es mejor usar productos orgánicos, pero los fertilizantes minerales también son adecuados.

A medida que crecen las pestañas, se extienden de manera uniforme en la cama, tratando de no molestar nuevamente. Las tablas se colocan debajo de las frutas para evitar la posible descomposición en caso de mal tiempo.

Las tablas se colocan debajo de las sandías para evitar la descomposición.

La formación del arbusto tiene como objetivo garantizar que no gaste su energía en el crecimiento del exceso de masa verde. La parte principal de los nutrientes entrantes debe ir a la formación y maduración del cultivo. Los ovarios innecesarios también se eliminan, porque incluso en las condiciones más óptimas, la planta no podrá proporcionar una nutrición completa a todo lo que ha surgido. Las operaciones de conformado se llevan a cabo en clima soleado para que las rodajas se sequen inmediatamente y no se pudran.

La poda y el racionamiento de cultivos son especialmente importantes para las variedades de frutos grandes.

Hay varias opciones para la formación de arbustos, la elección depende de muchos factores. En algunos casos, intentan cultivar en el tallo central, eliminando los brotes laterales al máximo. En otros, por el contrario, pellizca el brote principal casi de inmediato y produce frutos a un lado. Para diferentes variedades, es preferible uno u otro enfoque. La forma más fácil es la siguiente:

  • no quedan más de seis frutas en los arbustos, cortando el exceso cuando alcanzan el tamaño de un huevo de gallina;
  • en cada brote, solo se garantiza que crezca una fruta en el caso de las variedades de frutos grandes y dos en el caso de las de frutos pequeños;
  • Después de que las frutas hayan adquirido la manzana promedio, no quedan más de 4-5 hojas por encima, el resto del brote se corta.

Incluso después de la formación del arbusto durante el llenado de la fruta de las axilas de las hojas, aún aparecen hijastros, deben separarse de inmediato, teniendo cuidado de no dañar las pestañas al voltearlas.

Todos los brotes adicionales deben romperse a tiempo

Características del cultivo en invernadero.

Los enfoques principales para el cultivo de sandías en un invernadero son los mismos que en el exterior. Es cierto que debe controlar cuidadosamente las condiciones de humedad y temperatura: no llueve en el invernadero y puede sobrecalentarse sin airearse. Pero, además de los eventos ordinarios, debes prestar atención a dos puntos más.

  • La polinización artificial puede ser requerida. Si los respiraderos están cerrados en su mayoría, no hay razón para esperar la polinización por insectos. El dueño mismo debe armarse con un cepillo y, tomando el polen de las flores masculinas recientemente florecidas, transfiéralo cuidadosamente dentro de la hembra. Inmediatamente después de la fertilización, comienza el cuajado de frutas y su rápido crecimiento, que puede ser ayudado con un aderezo semanal con pequeñas dosis de fertilizantes complejos, o mejor, con soluciones líquidas de mullein o excrementos de pájaros;
  • En el invernadero, las sandías generalmente se cultivan verticalmente, formando arbustos con una liga simultánea a los soportes. Las frutas no descansan en el suelo, sino que cuelgan en el aire, y al alcanzar una masa crítica pueden caerse y romperse. Por lo tanto, las bayas del tamaño de un puño se colocan en redes suaves de cualquier material duradero, donde crecerán. Por lo tanto, las frutas se iluminan uniformemente y ganan más azúcar. Las redes están atadas a un enrejado.

    En las rejillas, las sandías se iluminan desde todos los lados.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y plagas con el cuidado adecuado visitan esta calabaza muy raramente. Los residentes de verano a veces prescinden incluso de tratamientos preventivos, aunque en las grandes empresas agrícolas, por supuesto, los melones se rocían un par de veces por temporada.

Con mayor frecuencia, las sandías se ven afectadas por las siguientes enfermedades:

  • mildiu polvoriento: manifestado por manchas blancas con una pelusa, que primero se forman en las hojas, luego continúan brotes y frutos. Las hojas se desmoronan, los brotes mueren, las frutas se pudren. Los factores de riesgo son el frío y el anegamiento. Con la tecnología agrícola adecuada, el riesgo de infección es mínimo, pero en caso de enfermedad, la planta debe rociarse con fungicidas simples, por ejemplo, líquido de Burdeos;

    El moho polvoriento es difícil de no reconocer: las hojas están cubiertas con una capa blanquecina

  • La antracnosis es una enfermedad fúngica que se encuentra comúnmente en el cultivo en invernadero. Aparecen manchas marrones de varias formas en todas las partes de la planta. Después de la formación de manchas en las frutas, se convierten en úlceras con una capa rosada. La enfermedad es especialmente aterradora en condiciones de alta humedad, por lo que debe ventilar el invernadero con más frecuencia. Medidas de control - como con el mildiu polvoriento;

    Con antracnosis, las manchas en las hojas son de color marrón.

  • La infección por Fusarium es otra enfermedad fúngica que hace que la planta se marchite. Se transporta por semillas y suelo no desinfectados, se propaga rápidamente y conduce a la destrucción completa de las plantaciones. Existen variedades modernas que son resistentes a esta enfermedad. En las etapas iniciales, el tratamiento es posible, por ejemplo, con la ayuda de Previkur;

    Con fusarium, todo el arbusto se marchita

  • enfermedad del mosaico: una enfermedad viral, que se manifiesta en la aparición en las hojas de manchas de diferentes colores, formas y tamaños. Las hojas se secan, la planta se retrasa en el desarrollo, el rendimiento cae bruscamente. Un tratamiento completo es imposible, pero en las primeras etapas, la enfermedad puede inhibirse significativamente rociando Karbofos.

    Cuando las manchas de mosaico tienen una variedad de colores

Para el tratamiento de otras enfermedades que son aún menos comunes, el jardinero debe tener las preparaciones Fundazol o Decis, pero la enfermedad es más fácil de prevenir al observar cuidadosamente todas las reglas de la tecnología agrícola.

Hay pocas plagas en una sandía, la mayoría de las veces la visitan:

  • El pulgón melón es un pequeño insecto que se asienta en colonias enteras: primero desde el fondo de las hojas, luego se mueve hacia los brotes y más. Chupa jugos de plantas, a veces incluso lo lleva a la muerte. Con la detección oportuna, los remedios caseros ayudan: infusiones de mostaza en polvo, polvo de tabaco. En casos avanzados, es necesario rociar con Iskra, Inta-Vir o insecticidas fuertes similares;

    El pulgón ubicuo se asienta en las hojas de colonias enteras.

  • El ácaro se manifiesta primero en el lado inferior de las hojas con pequeños puntos oscuros que crecen rápidamente. Luego, todas las partes de la planta están cubiertas de telarañas, secas, la planta muere. La prevención con infusiones de plantas de jardín es muy efectiva, pero si el problema ha superado, rociar con pesticidas serios, por ejemplo, Aktofitom o Aktellik;

    Como resultado del ataque de una araña roja, la planta se cubre con telarañas.

  • La lombriz es la misma plaga que afecta a las papas. Saca las frutas y luego se pudren. Especialmente a menudo aparece en suelos ácidos. La forma más fácil es colocar trampas con cebos contra el gusano de alambre: frascos con trozos de verduras. Inspeccione periódicamente las trampas, destruya las plagas. Las legumbres plantadas en el vecindario de las legumbres o las hojas de mostaza ahuyentan bien el gusano de alambre. Con una invasión masiva, debes usar los preparativos Thunder-2, Provotox.

    Wireworm es conocido por cualquier jardinero

Cosecha y almacenamiento

Es necesario recolectar los cultivos de sandía a tiempo: las frutas maduras no se almacenan, y las inmaduras son adecuadas solo para el encurtido. Todos conocen signos de madurez, pero a menudo no funcionan incluso en manos de melones experimentados: después de todo, hasta que corte una sandía, no sabrá exactamente qué tan lista está.

Durante el almacenamiento, las sandías casi no maduran: solo las que están casi listas obtienen un poco de azúcar en forma de corte.

Signos característicos de madurez de las bayas rayadas:

  • la superficie mate de la cáscara se vuelve brillante;
  • la corteza se endurece, no es dañada por la uña;
  • el tallo se seca;
  • se forma una mancha amarilla en el costado que toca el suelo;
  • Al tocarlas, las sandías maduras hacen un sonido fuerte.

Las bayas se cortan con una podadora o un cuchillo afilado, dejando el tallo de hasta 4-5 cm de largo.Las frutas se llevan al lugar de almacenamiento en una hojarasca suave, suavemente, sin golpes. En el almacenamiento tienen una capa, de vez en cuando inspeccionar. Condiciones óptimas de almacenamiento: temperatura alrededor de 7acerca deC y humedad relativa del 70-85%. La vida útil de incluso las variedades más suaves no supera los 3 meses.

Video: cultivo de sandías en el carril central

Cultivar sandías en el centro de Rusia es un problema, pero es completamente solucionable. Para hacer esto, debe elegir la variedad correcta, a tiempo para cultivar plántulas y plantarlas en el jardín. En un invernadero, crecerá una sandía, pero a la luz natural será mucho más dulce. Pero la siembra directa de semillas en campo abierto en el carril central es una lotería, el éxito del evento depende de qué tan cálido sea el verano.

Pin
Send
Share
Send