Los tomates de Rosemary disfrutan el bien merecido amor de los consumidores. Son sabrosos, adecuados para personas propensas a las alergias, contienen muchas vitaminas y oligoelementos valiosos.
Escogiendo una variedad para el jardín, vale la pena prestar atención a «Korneevsky rosa» - es poco exigente a las condiciones de detención, se produce, es resistente a las enfermedades.
Tomate "Korneevsky rosa": descripción de la variedad
Una variedad de crianza rusa está dividida en zonas para todas las áreas. Adecuado para el cultivo en invernaderos o invernaderos de película, así como en camas abiertas.
Korneevsky Pink es una variedad de alto rendimiento de maduración media. El arbusto indeterminado, alto, crece hasta 2 m. En un terreno cerrado, las plantas son más altas y se extienden, en las camas abiertas son compactas.
La formación de la masa verde es moderada, la hoja es de color verde oscuro, de tamaño mediano, simple. En el arbusto madura de 10 a 12 frutos, en las ramas más bajas de los tomates son más grandes. El rendimiento es bueno, con 1 planta puede obtener hasta 6 kg de tomates seleccionados.
Entre las principales ventajas de la variedad:
- cualidades de alto sabor de las frutas;
- buen rendimiento;
- cuidado poco exigente;
- resistencia a las enfermedades.
Los defectos especiales en la variedad no se notan.
Características de la fruta
- Los tomates son redondos, incluso,
- con una piel densa y brillante que protege los tomates de las grietas.
- El peso oscila entre 300 y 500 g.
- El color de los tomates maduros es rico en frambuesa rosa.
- La pulpa es jugosa, moderadamente denso, con pocas semillas.
- El sabor es muy agradable, dulce, sin notas agrias.
La conservación de las frutas recolectadas es buena, los tomates verdes maduran con éxito a temperatura ambiente. Posible transporte: los tomates son adecuados para ensaladas, jugos, purés, salsas y sopas.
Fotos
Puedes ver los tomates de la variedad "Korneevsky rosa" en la foto:
Peculiaridades de crecer
Los tomates de la variedad Korneevsky Pink se cultivan preferiblemente en plántulas.
Después de la aparición de los brotes, la temperatura de la habitación se reduce y los recipientes con plántulas se mueven a la luz brillante. Riegue las plántulas solo moderadamente, solo con agua tibia. Después de la formación de las primeras hojas reales, se realiza una recolección, los retoños se alimentan con un fertilizante complejo completo. Una semana antes del trasplante a un lugar permanente de residencia, las plántulas se endurecen, sacando al aire libre.
En el invernadero, los tomates se plantaron a fines de mayo, en camas abiertas, en la primera década de junio.
En los pozos se descompone el humus, después de plantar las plantas se riegan con agua tibia. Para una temporada, los tomates requieren al menos 4 apósitos adicionales. Preferiblemente la alternancia de fertilizantes minerales con orgánicos: un excremento de ave diluido o gordolobo. Es útil usar una sola pulverización de una solución acuosa de superfosfato.
Para una mejor fructificación, los arbustos se forman en 2 tallos, los procesos laterales y las hojas inferiores se eliminan. Las plantas altas se cultivan en espalderas o atadas a estacas fuertes.
Enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las principales enfermedades: fusariosis, cladostriosis, mosaico del tabaco. Sin embargo, en los invernaderos pueden verse afectados por la pudrición: gris, blanca, radical o apical. Para la prevención, el suelo debajo de los arbustos debe aflojarse cuidadosamente, eliminando las malas hierbas.
Después de regar, las ranuras de ventilación se abren para reducir la humedad del aire. Para protegerse del tizón tardío, los tratamientos de plantas con compuestos que contienen cobre ayudarán.
En el invernadero, las plantas a menudo son atacadas por babosas, trips, arañas rojas. En el suelo abierto, los tomates pueden verse afectados por pulgones, escarabajos Kororadsky o un oso.
Para protegerse contra los insectos, puede cubrir el suelo con turba o humus. Las larvas grandes se limpian manualmente, las plantaciones se inspeccionan a diario. Los áfidos se lavan con agua tibia y jabón, los insecticidas funcionan bien con los insectos voladores. Se usan solo antes de que los ovarios comiencen a formarse. Las composiciones tóxicas pueden ser reemplazadas con decocción de celidonia, cáscara de camote o de cebolla.
Variedades deliciosas y productivas de tomate «Korneevsky rosa» - un verdadero hallazgo para los camioneros. Los arbustos compactos no necesitan formación, respondiendo bien a la fertilización copiosa y al riego cuidadoso.