Hablamos de las llamadas variedades remontant de fresas, fresa, frambuesa en marcha entre los jardineros y horticultores. Muchas personas prefieren ser plantadas sólo aquellas plantas, pero hay quienes no les dan la bienvenida cada vez mayor en sus jardines. ¿Cuáles son las características de las plantas remontant y para qué sirven?
- ¿Qué es remontannost: las diferencias de reparación y las variedades ordinarias de fresas, frambuesas, fresas
- Variedades populares de bayas de reparación
- Fresas
- Fresas
- Frambuesa
- Consejos para cultivar bayas
¿Qué es remontannost: las diferencias de reparación y las variedades ordinarias de fresas, frambuesas, fresas
Reparaciones significa la capacidad de la planta de dar flores y, en consecuencia, dar fruto varias veces en una temporada. Hay un término de la palabra francesa "remontant", que significa "florecer de nuevo, levantarse".
Esta característica no solo se denomina bayas de jardín, sino también sus análogos salvajes. También es característico de algunas otras especies de plantas. Una característica distintiva de estas plantas - la mayoría de las frutas no son inferiores en las plantas de tamaño neremontantnym, independientemente del número de cultivos da a la planta por una temporada.
Sin embargo, a menudo se observa en las descripciones de la fresa reparadora que tiene características de sabor menos pronunciadas. Otro problema es que tales plantas no viven mucho, un promedio de dos años.
Variedades populares de bayas de reparación
Hay muchas de tales bayas. Ellos tienen sus propias características en crecer y rendirse.
Fresas
Una baya de jardín de este tipo produce cultivos dos veces al año, pero lo paga con bayas más pequeñas que tienen un sabor menos pronunciado. El arbusto tiene follaje débil y es efímero. Sin embargo, hay muchos de esos tipos de fresas. La mejor fresa de reparación se obtiene de lo siguiente:
- "Mitset Nova", que tiene bayas dulces en comparación con otras variantes de rendimiento múltiple;
- "White Dream", cuyas bayas tienen un sabor a piña;
- "Arapaho" es una especie crinoplástica y de alto rendimiento criada en los Estados Unidos;
- "Lyubasha" es un tipo relativamente nuevo de fresa de uso universal, madura temprano, resistente a las heladas.
Esté preparado para el hecho de que las camas con arbustos de reparación se exhibirán periódicamente en diferentes lugares. El hecho es que después de la primera cosecha muere una parte de los arbustos. El proceso continúa con cada próxima cosecha. El número máximo puede vivir remontant Bush - tres años.
Fresas
remontant signos se observan tanto en el jardín y en el caso de las fresas de madera. En este caso, puede producir frutas de tamaño mediano y grande. Ella comienza a dar sus frutos desde mediados de mayo y continúa hasta la primera helada.Sin embargo, la cosecha más grande se puede eliminar solo en los primeros dos años de vida vegetal. Luego, gradualmente, su fuerza desaparece bruscamente, y es necesario reemplazar por completo la plantación.
Muchos jardineros notan que las variedades remontantes de fresas notablemente inferiores al sabor de lo usual. Sin embargo, crecen y multiplican voluntariamente sus diversas variedades. Los más populares son "Monthly White" y "Monthly Gridnev", que se reproducen solo con un bigote. Entre los que se pueden plantar también dividiendo la selva, vale la pena señalar "Hummi Gento", "Ostara", "Monte Everest".
Frambuesa
Por lo general, las frambuesas de esas variedades se plantan para obtener varios cultivos uno tras otro hasta la caída. Pero se cree que la cosecha de otoño es muy inferior a sus características de sabor, ya que la primera planta de verano regala la mayoría de sus recursos internos.
Hoy, la frambuesa de reparación tiene una gran variedad de variedades. Al elegir, uno debe guiarse por los requisitos de suelo-clima de cada uno. En promedio, producen una cosecha de 1.7-3.7 kg de fruta de un arbusto. Las variedades como "Elegant", "Ruby Necklace", "Bryansk Divo", "Atlant", pueden dar más de 20 toneladas de la selva.
Los rendimientos dependen del peso promedio de las bayas, su número en una sola brotación, el número de brotes en un arbusto. Además, el rendimiento está influenciado por las condiciones climáticas que permiten o no permiten que todo el cultivo madure en el arbusto.
Por lo tanto, en las regiones del norte generalmente prefieren cultivar variedades como "Eurasia", "Hércules", "Bryansk Divo", que en condiciones frías logran dar alrededor de 1.3-1.6 kg de la maleza. Lo peor de todas las frutas en tales condiciones, "Diamante", "Verano de India". Su productividad es un promedio de 1 kg por arbusto.
La dificultad de cultivar frambuesa frambuesa también está en su reproducción por métodos tradicionales. Como regla, tales variedades dan menos brotes de sustitución, lo que crea una escasez de material de siembra. Por otro lado, es más fácil cuidar esas plantaciones.
Consejos para cultivar bayas
Por lo general, tales plantas se plantan en el lado sur en las partes más soleadas y cálidas del jardín con el fin de obtener una cosecha abundante. Pero si se trata de áreas del sur, es posible plantar y en una media sombra, incluso una sombra.Es deseable que el suelo sea fértil y friable. Pero aún después de regar es deseable aflojar y eliminar las malas hierbas.
Para suavizar las posibles desventajas de cultivares remontant (bajos rendimientos, pérdida del gusto y la calidad externa), algunos jardineros prefieren renunciar a la primera cosecha. De todos modos, no es tan significativo como el segundo. Por lo tanto, cortaron despiadadamente los primeros pedúnculos.
En el caso de las fresas, a veces se niegan a partir de la segunda cosecha. Esta solución ayuda a conseguir un bigote en la planta, ya que no da energía a la formación de rosetas. Para hacer esto, las fresas cortan todos los tallos de las flores en el verano e introducen fertilizantes nitrogenados.
En general, tales variedades requieren suficiente nitrógeno, potasio y fertilizantes fosfóricos. Es cierto que hay una opinión de que no es necesario usar lo último. La urea, los fertilizantes orgánicos, el nitrato de amonio son buenos para el cultivo.
Durante la floración, se recomienda el uso de fertilizantes minerales.Debes regar las bayas en abundancia, pero no las llenes. Para evitar el estancamiento del agua, se recomienda cubrir con tierra el suelo.
En cuanto a las fresas, no se corta antes de la primera helada. Solo después de la helada varias veces agarran los arbustos, cortan durante el invierno y luego cubren el mantillo.
Bayas reparadas son una gran ventaja para ceder. Casi nadie se niega a quitarse la fruta varias veces durante el verano. Pero debemos tener en cuenta que estas ventajas están equilibradas por una serie de inconvenientes: la corta vida de la planta y la disminución de las cualidades gustativas de la fruta.