El género Abelia, que crece en México y el este de Asia, tiene 30 especies.
En general, este árbol de hoja perenne o caduco, largo arbustos en flor, árboles, típicamente alcanzando una altura de 2,5 - 4 m por.
Ellos tolerar perfectamente la poda y forma setos atractivos. Cultivo de abelia, principalmente en un cinturón bastante cálido, principalmente en campo abierto.
Hay, sin embargo, una variedad híbrida con flores fragantes, campanas, denso follaje y brotes de color rosa - Abelia grandiflora (Abelia grandiflora), que se desarrolla bien en la cultura de interior.
Imágenes
Abelia grandiflora: foto de la variedad de la planta.
Cuidado en el hogar
Iluminación
La luz brillante pero difuso, con protección contra la luz solar excesivamente intensa.
La mejor puede no considera las ventanas del sureste y suroeste, pero en los días soleados, cuando el sol del verano se convierte en demasiado, la planta es mejor cubrir un tejido de malla de luz.
Interno a gran utilidad Abel verano "vacaciones" en el balcón o trama.
Temperatura
Temperatura de verano óptima - 20-25 grados
En el invierno, para preservar el follaje, la grandiflora aborigen se mantiene a una temperatura no inferior a 10-15 grados.
Abelia se reconcilia con la temperatura de invernada aumentada. En este caso, se necesitará un régimen de humedad apropiado, más frecuente que en el caso del contenido frío de invierno, el riego y la fumigación adicional.
Suelo
Buenos resultados son aterrizar en un suelo nutritivo y suelto con una reacción débilmente ácida, por ejemplo, en una mezcla que contiene componentes fértiles - humus, hojas y tierra de césped con la adición de polvo de hornear - arena, así como acidulante - turba.
Estos ingredientes se toman en cantidades iguales.
Suelo adecuado y universal para floricultura de interior.
Aterrizaje
La capacidad de aterrizaje puede ser bastante amplia: las raíces de abelia se desarrollan con gran velocidad. Los brotes en caída, el follaje inteligente y los racimos de inflorescencias se ven bien en contenedores colgantes.
Requerido para una capa significativa de drenaje - cuando se trata de abelia, el encharcamiento prolongado del suelo es inaceptable.
Para una mejor permeabilidad al agua, se puede verter una arena de grano grueso sobre la capa de drenaje, luego un poco de tierra, y se deben colocar las raíces de la planta, preferiblemente junto con el compuesto de tierra que se han trenzado.
Luego vierta la tierra nutriente al nivel requerido y riegue.
Trasplante
Jóvenes abelianos de interior se trasplantan todos los años, en primavera (con crecimiento intensivo - más a menudo), especímenes maduros - un año o menos, por transbordo.
Riego
Abelia de flores grandes requiere riego regular en el período de primavera-verano, y en el invierno - un poco más raro, para evitar el secado del coma terroso.
El agua de regadío debe ser suave, no fría. Lo más importante es establecer un modo de suministro de agua, en el cual el suelo permanecerá bien humedecido, pero no demasiado húmedo.
Humedad del aire
En el verano debe ser rociado sistemáticamente con agua fría.
En el inviernoEn los apartamentos cálidos con calefacción central, la pulverización es menos frecuente, pero no se detiene en absoluto.
Si la hibernación pasa a una temperatura más baja, el aire no se pulveriza.
Fertilización adicional
Desde principios de primavera hasta principios de otoño, dos veces al mes proporcionan fertilización con un complejo mineral diseñado para la floración de plantas de interior.
También se obtienen buenos resultados alternando la fertilización mineral con fertilizante orgánico.
Crecimiento y poda
Abelia crece intensamente, estirándose el doble durante el período de primavera-verano.
Para que la forma del arbusto sea más compacta y exuberante, los brotes se cortan a la mitad después del final del período de floración, en el otoño.
Practique también la poda de primavera, especialmente después de un invierno cálido. Los brotes se acortan en un tercio, eliminando los estiramientos estirados durante el invierno.
Esto estimula la ramificación activa con abundante formación de nuevo follaje y brotes.
Floración
La temporada de floración continúa de junio a octubre. Las inflorescencias de "campanas", de color, dependiendo de la variedad, blanco rosáceo, rosa intenso o morado, tienen un fuerte aroma agradable.
La poda fuerte aumenta la intensidad de la floración.
Reproducción
Puedes propagar esta planta con semillas y esquejes.
Semillas
La siembra se lleva a cabo en enero, en un suelo liviano que consiste en arena de grano grueso y tierra de hojas en la misma proporción.
Cubra con una película de polietileno y contenga, aireando e hidratando regularmente, a una temperatura de 20-22 grados. Los brotes aparecen rápidamente.
A medida que crecen las plántulas, las plántulas se trasplantan a un suelo denso. En el mismo año florecen.
Esquejes de tallo
En la primavera cortar esquejes verdes de 5-6 cm de largo y enviar a enraizar a 18-20 grados en una mezcla humedecida de arena gruesa y turba.
Cubra con una película de polietileno, rocíe, aire y humedezca el sustrato.
Cuando ha ocurrido el enraizamiento y han aparecido nuevos brotes (por lo general, toma de 2 a 3 semanas), las plantas jóvenes se plantan en un suelo más nutritivo.
Posibles problemas
La planta no florece, sus hojas se ponen pálidas - falta de iluminación. Es necesario mover el contenedor a un lugar más ligero.
Las hojas se vuelven amarillas y secas, comenzando con las puntas - humedad del suelo y / o del aire insuficiente.
Es necesario optimizar el régimen de riego y aspersión.
En verano, las hojas forman áreas marrones secas - Quemadura de sol Abelia debe ser pritenit.
Enfermedades y plagas
Una Abelia viable y de crecimiento intenso sufre más por la falta de atención que por las enfermedades.
En copias debilitadas por un cuidado inadecuado, especialmente en aire seco, colóquese araña roja, sarna, trips, cochinillas.
Como una "ambulancia" use una solución de jabón o decocciones de hojas de ajenjo, diente de león, patata o tomate. Los medios más efectivos para controlar las plagas son los insecticidas de acción sistémica.
Abelia grandiflora - sala representativa de florecientes "setos" - una planta viable, poco exigente, cubierta de fragantes inflorescencias durante todo el verano.