Cómo reforzar confiablemente un invernadero hecho de policarbonato

Pin
Send
Share
Send

El marco de un invernadero hecho de policarbonato siempre está sujeto a tensiones ambientales graves. El viento y la nieve en el caso de que la estructura no esté reforzada con soportes adicionales, pueden llevar a consecuencias desagradables, a saber: destruir parcial o completamente la estructura.

Especialmente crítico para ella es el período de invierno, cuando una gran cantidad de nieve se acumula en una superficie inclinada. Por lo tanto, cualquier propietario atento debería estar desconcertado por el problema de cómo para fortalecer el invernadero antes de la llegada del invierno.

Qué puede dañar el sustrato

Los invernaderos abovedados habituales difieren en su forma, lo cual es muy conveniente para la nieve deslizante. Pero, ¿por qué todavía se acumula en sus techos?

El punto aquí es las propiedades del policarbonato celular. En clima invernal, incluso si la temperatura ha bajado a -15 ° C, dentro del edificio es hasta + 5 °. La superficie se calienta, se funde sobre la nieve, que se congela a la salida del sol. Roof se vuelve áspera, formando así una base sólida para la pila de nieve, el peso del que a veces llega hasta 80 kg.

Ahora comparemos. El "esqueleto" del invernadero generalmente está hecho de metal,cuál es el material más común. Y la carga que él puede soportar es no más de 50 kg / m2. Es bastante obvio que es necesario fortalecer la estructura.

El material de cubierta más seguro es el vidrio, debajo del cual generalmente se hace una base fuerte en el invernadero. En el caso de tal techo para acumular nieve, no tiene que preocuparse. Si se elige policarbonato, es mejor comprar sus hojas con un espesor de 6 o más milímetros. No se pandearán bajo el peso de la capa de nieve.

Interesante. ¡Un invernadero de invierno sólido puede construirse con sus propias manos!

De qué fuerza depende

Como ya se ha aclarado de lo anterior, el techo puede colapsar debido a una base débil. Los fabricantes a menudo ahorran en la sección transversal del perfil galvanizado. Al mismo tiempo, sus productos se vuelven más baratos y más asequibles, pero su calidad disminuye notablemente. Puede resolver este problema de las siguientes maneras:

  • desmantelar el edificio para el invierno;
  • retirar periódicamente la nieve del techo de la estructura terminada;
  • instalar accesorios especiales (aunque esto no garantiza la integridad del edificio);
  • compre un modelo con un marco reforzado;
  • fortalecer la base con su propia mano, erigiéndola de madera o perfil.

La reparación planificada del edificio y su refuerzo, por supuesto, comienza con un control de la estructura, que incluye todos los detalles. Primero que nada, cuidadosamente el policarbonato es inspeccionado. Se presta especial atención a todas sus grietas, abolladuras y ampollas. La falta de brillo también puede ser motivo de preocupación. Además, toda la estructura se verifica para el balanceo o inclinación. Para este propósito, es mejor usar el nivel.

Si no se observan daños, las paredes del semillero pueden lavarse desde el interior y el exterior, desinfectarse y, si es necesario, reemplazarse parcialmente con el suelo. Bueno, y si el daño todavía se encuentra, el invernadero tendrá que fortalecerse.

Cómo fortalecer un invernadero de policarbonato

Puede fortalecer la estructura con la máxima fiabilidad y con un mínimo de costos financieros de varias maneras.

Incluso si el marco de la estructura del jardín está hecho de un perfil de metal o una madera sólida, nunca será superfluo inspeccionarlo cuidadosamente, revelando todas las violaciones. Los defectos pueden convertirse en neoplasmas corrosivos en los componentes de metal, en los de madera - moho y otros lugares "débiles".

Para el "esqueleto" no se destruye por completo, es necesario realizar su limpieza periódica y cubrir las superficies con compuestos especialmente diseñados para estos propósitos. Los perfiles metálicos y la madera están bien lavados. Se recomienda raspar todas las áreas afectadas con una "piel" fina, luego la superficie se cubre con antisépticos, barnices y compuestos anticorrosivos.

Duplicar arcos

Usando un patrón o usando una máquina formadora de rollos, necesita doblar arcos adicionales. Deben ser de menor radio en comparación con las estructuras de soporte del invernadero. Para producirlos, necesita refuerzo, metal laminado o tubos fuertes, preferiblemente una sección cuadrada. La fijación se lleva a cabo mediante el método de soldadura eléctrica en columnas de cinco centímetros de un material similar.

A menudo usan arcos del mismo diámetro. Pero se colocan no desde abajo instalados, pero luego, como regla, a través de un medidor. Para que pueda fortalecer el cuadro con la máxima eficiencia: la estructura puede soportar una masa de nieve de hasta 240 kg / m2.

Atención por favor! Cuando se usa soldadura eléctrica, las juntas se limpian necesariamente a escala y se cubren con pintura anticorrosión.

Reemplazo de material oculto

Antes de que el fortalecimiento del "esqueleto" siga necesariamente Preste atención al policarbonato y su espesor.

Las variantes baratas de kits se producen con mayor frecuencia a partir de un material de recubrimiento de 4 mm de grosor. Pero que un edificio así permanezca durante todo el año, esto no es bueno. Como ya se mencionó anteriormente, el policarbonato de 6 mm de espesor es más adecuado para paredes, para techos (si el techo es de dos aguas) - 8 mm.

Apoyos

La forma más común de fortalecer y construir un invernadero sólido de policarbonato es fijación de soportes. Están hechos de madera, tablas y otros materiales duraderos.

Los soportes para el modelo de policarbonato vienen en dos tipos. A lo largo de las estructuras de soporte se instalan longitudinalmente: soportan la cresta del patín. Pero en los arcos transversales, respectivamente, la cruz soporta. Para ellos, el material se requiere más, y en su estructura son más complicados. Sin embargo, el diseño es más confiable y soporta un gran peso de nieve.

A menudo la cresta del techo también se fortalece un elemento vertical adicional.

Características del fortalecimiento

No debemos olvidar el momento en el que fortalecer el edificio. Los soportes están instalados al clima frío, hasta que la tierra finalmente se congeló.

Para referencia. El problema pueden ser los suelos puchynistye. Si durante el período de invierno los caprichos del tiempo darán lugar a lo que va a ser reemplazado descongelar las heladas (especialmente característico de las regiones centrales de Rusia) puede empujar a la estructura de refuerzo vspuchilis suelo. Y ciertamente no para evitar su daño interno.

El fortalecimiento del marco es solo un tipo de refuerzo. Pero uno también debería pensar en la base construcción de jardín. Debe mantenerse firmemente en el suelo para contrarrestar adecuadamente el fuerte viento. Esto evitará que se mueva sin autorización.

Cabe señalar que la luz desde la superficie del suelo por el peso de la construcción, por otra parte, que se caracteriza por una gran área de la vela se puede romper muy fácilmente. Por lo tanto, no será superfluo instalarlo por adelantado fundación de la banda. Si la instalación de un invernadero a la base en el cumplimiento de todas las reglas, no hay problemas.

Pero base sólida y un aglutinante pueden, por diversas razones a agrietarse. Y aquí, también, debe tomar medidas inmediatas. Más a menudo que no se requiere una excavación fundación y la identificación precisa del lugar de formación de la grieta.Después de eso, la grieta se llena con una solución especial. Undermine debe hacerse con cuidado para que la grieta no aumente accidentalmente.

Problemas de marco

A menudo, los agricultores de camiones prefieren un simple marco de madera. A él en la instrucción a la instalación del semillero se muestra el mínimo de los requisitos. Pero en algunos modelos se presta atención a su fijación con grapas en forma de L a la superficie del suelo. El elemento de fijación en este caso son las barras de refuerzo (diámetro - hasta 0.95 cm). El lado de sujeción de ellos generalmente tiene una longitud de 15-20 cm. Un largo, hundiéndose en el suelo, es de hasta 45 cm.

Todos los problemas anteriores no ocurren de inmediato. El daño de policarbonato o la pendiente de todo el edificio ocurren gradualmente.

Pero de repente, un perfil doblado de metal o una tabla rota puede suceder de repente. Y debes reaccionar a esto lo antes posible. El metal se endereza, el tablero se golpea entre sí (como regla general, hay suficiente barra, tapiada en la parte superior superpuesta).

Para que el problema no se repita, el lugar débil debe ser arreglado y fortalecido mediante la instalación de una columna adicional. Pero, si hay una oportunidad reemplazar parte rota o dañada por completo, necesita hacer esto.Solo que no se recomienda hacer esto en las heladas o la lluvia. Nada bueno vendrá de tal empresa.

Problemas de termoplásticos

Si había enturbiamiento u oscurecimiento de policarbonato, no había humedad en las células, y las placas se hinchan o protuberancia en el clima caliente, estos defectos también debe abordarse. La manera más segura es completamente reemplazar termoplástico.

A la nota Pequeñas perturbaciones como pequeñas grietas se "apagan" con soluciones herméticas especiales.

conclusión

En conclusión, hay que señalar que la detección de fallos de efecto invernadero y su posterior eliminación de la etapa más importante - identificar la causa de esos. Solo en este caso se evitarán fallas similares en el futuro.

Pin
Send
Share
Send