Entre el gran número de plantas de interior uno de los más populares es la vid de hoja perenne con una hiedra Canarias nombre poco común.
Ivy es el hogar de las regiones subtropicales de la mayoría de los continentes, pero con el cuidado adecuado de la planta se sentirá muy bien y en condiciones de sala.
- Descripción
- Condiciones de crecimiento
- Temperatura
- Humedad del aire
- Iluminación
- Suelo
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Descripción
La hiedra canaria de interior (Hedera canariensis) es una enredadera perenne de hojas grandes que difiere de su "hermano mayor" de brotes y hojas jóvenes de color marrón hiedra común, que en su mayoría son enteros. La longitud de la placa adulta de la hoja puede alcanzar 12 centímetros, y cuando la frotas, puedes sentir un aroma embriagador de moscatel.
Ivy liana son plantas de interior muy comunes, pero su aspecto atractivo es el resultado de un cuidado cuidadoso para ellas.
Condiciones de crecimiento
Ivy es una planta relativamente sin pretensiones, pero si no se siguen ciertas reglas, una liana de habitación se verá descuidada, y los brotes jóvenes a menudo pueden doler.
Uno de los factores más importantes para el crecimiento favorable de la hiedra es la humedad de la habitación.
Temperatura
Hedera canariensis no es muy aficionada a los cambios en el medio ambiente y puede adaptarse a casi cualquier condición. Basta seguir una regla simple: cuanto mayor es la temperatura, mayor es la humedad de la habitación.
Humedad del aire
La liana de habitación crece bien a una humedad alta. En primavera y verano, diariamente es necesario rociar las hojas con agua limpia, y en invierno, la pulverización puede reducirse hasta 1 vez por semana dependiendo de la temperatura del aire. Si necesita dejar la flor por un par de días en el verano, debe colocar un guijarro mojado debajo de la maceta.En tales condiciones, la hiedra puede prescindir de riego adicional. A baja humedad, las puntas de las hojas se secarán.
Iluminación
Canarias hiedra - la luz que requiere la cultura, pero con el fin de preservar la riqueza de colores de las hojas, se debe evitar la luz solar directa. El soporte para la enredadera debe colocarse en un lugar brillante y espacioso. Con la falta de luz, los brotes son irregulares en forma y tamaño, y los tallos están doblados.
Suelo
Como un relleno para una turba ideales olla o una mezcla de suelo de arcilla, que se puede comprar en cualquier lugar cerca de la tienda de la granja. Además, como el primer "hogar" para la hiedra, puede usar una olla de turba.
Cuidado
Si la planta de interior crece bien, entonces el dueño cuida adecuadamente de su flor. Liane no requiere cuidados especiales, pero con reglas simples, la hiedra crecerá más rápido y abundantemente.
Riego
La hiedra canaria adora la humedad, sin embargo, si se excede, las hojas de color verde brillante pueden perder su color. El agua es 2-3 veces a la semana en la temporada cálida y una vez a la semana, en el frío.
El riego se realiza con agua limpia a temperatura ambiente, para no dañar el sistema de raíces. Para la pulverización diaria no influyente en el calor, la planta estará muy agradecida. Si las enredaderas se vuelven amarillas en invierno, vale la pena reducir el número de riegos.
Fertilización adicional
Ivy no necesita una fertilización adicional constante, sin embargo, durante el período de crecimiento es posible ayudar a que la liana se desarrolle con la ayuda de fertilizantes para plantas domésticas. Es necesario realizar dicha alimentación no más de una vez cada 3 semanas, teniendo en cuenta las reglas de dilución y las proporciones especificadas por el fabricante.
Recortar
La poda adecuada y oportuna de la planta juega un papel importante en el cuidado de la hiedra canaria en el hogar. Ivy debe cortarse constantemente, formando su apariencia.
Si no monitoreas regularmente su crecimiento y desarrollo, las lianas se verán desordenadas, y los brotes "correrán" en diferentes direcciones.
Enfermedades y plagas
El enemigo más terrible de la liana canaria es la araña roja.Los insectos de esta especie afectan el tallo de la planta, alterando la circulación de los microorganismos y dejando manchas grises, con menos frecuencia marrones. La garrapata infecta la flor en caso de aire demasiado seco, por lo tanto, la principal precaución es la fumigación regular de hojas y tallos de hiedra.
Sin embargo, si la planta resulta lesionada, las hojas y tallos de la vid deben lavarse con una solución concentrada de jabón y luego tratarse con "Phytoverm" u otro acaricida de insecto de amplio espectro.
Además, la planta a veces se ve afectada por una araña común que vive en la parte posterior de las hojas o los brotes jóvenes.
En la placa frontal de la hoja enferma, aparecen manchas y puntos amarillentos, y con una lesión fuerte, puede aparecer una red delgada, parecida a pelusa, en la base de las hojas.
Para el control más efectivo contra un ácaro, la planta debe ser rociada varias veces con Piretro diluido en agua. El intervalo entre los procedimientos debe ser de 7 a 10 días. En la primavera y el verano, las lianas pueden ser una excelente ganancia para los áfidos comunes. Los áfidos son un insecto grupal que vive en familias enteras en el reverso de la hoja.Las hojas afectadas se vuelven amarillas y se tuercen, perdiendo jugo.
Para combatir los áfidos, la planta debe tratarse con una solución de jabón verde o cualquier insecticida acaricida, que se puede comprar en la tienda.