Cómo obtener una rica cosecha de Exclusive

Pin
Send
Share
Send

Casi todos los jardineros en nuestro país se cultivan en su área u otra variedades de cebolla. Una de las variedades más populares de esta planta es la cebolla Eksibishen. Para obtener información sobre cómo hacer crecer un método planta de semillero, hablaremos en el artículo.

  • Descripción y características
  • Características del aterrizaje
    • Preparación de sustrato
    • Preparación de semillas
    • Condiciones de crecimiento
  • Siembra y cultivo de variedades en el invernadero
    • Tecnología de siembra
    • Cuidado de las plantas de semillero
  • Aterrizando cebollas en campo abierto
  • Las reglas de cuidado de la cebolla en el sitio
  • ¿Es posible hacer crecer una excusa sin plántulas?

Descripción y características

Luk Excibishen fue traído al territorio de nuestro país desde Holanda y ha sido popular entre los muchos residentes de verano. La planta tiene frutos comparativamente grandes (de 300 a 600 g). Sin requerir cuidados cuidadosos, esta variedad de planta es capaz de producir grandes rendimientos por metro cuadrado de cultivos. Además, dicho Excipiente se agrega a menudo a una variedad de ensaladas, donde da un sabor especial, ligeramente dulce. Por cierto, debido a esto, a veces se llama cebolla "ensalada".

¿Sabes? El conocido médico persa antiguo Ibn Sina escribió sobre la cebolla en el siglo XI: "Una bombilla comestible tiene propiedades de limpieza.Si la cáscara de la cebolla se arroja al agua con mal olor, contribuirá a la destrucción del olor desagradable ".
Por lo general, las semillas para plantar esta planta se compran en tiendas o en Internet. El cultivo de semillas no requiere mucho esfuerzo. Hay algunos inconvenientes de Excibishen. Uno de los inconvenientes es la baja tolerancia al frío. Y se puede almacenar en un lugar cálido y seco durante no más de 5 meses, a diferencia de otras variedades de cebollas, que duran de 6 a 9 meses.
Familiarícese con la agrotecnia de cultivar otros tipos de cebollas: latón, chalotes, slizun, shnitta, puerros.

Características del aterrizaje

Cebollas El exocente cuando se cultiva a partir de semillas puede producir de 3 a 5 kg de bulbos de un metro cuadrado. Que la planta ha crecido de manera segura, necesita ser plantada correctamente, de lo que le diremos.

Preparación de sustrato

Antes de plantar, debes preparar un sustrato. En primer lugar, debe descontaminarse de todos los microorganismos patológicos (hongos microscópicos, bacterias).

Para hacer esto, puede usar uno de los siguientes métodos:

  • Tratamiento del suelo con agentes antifúngicos.
  • Riego con una solución al 1% de permanganato de potasio.
  • Tres días antes de sembrar las semillas, el suelo debe tratarse con una solución basada en "Gamair" y "Alirin" (estas preparaciones se venden en forma de tabletas). Es necesario tomar una tableta de cada una de las preparaciones y diluir en 10 litros de agua. A continuación, rocíe el sustrato con una solución y cubra con una película durante tres días.
  • La desinfección del suelo se puede llevar a cabo con preparaciones a base de fungicidas: "Gliokladin", "Extrasol", "Planrys", etc.
  • Los insecticidas también son excelentes contra cualquier plaga en el suelo. Una de estas drogas es "Aktara".
  • El suelo no solo se puede desinfectar, sino que también se puede enriquecer. Para esto, se usan preparaciones basadas en microorganismos vivos. Preparaciones que tienen bacterias en su composición: "Revival", "Tamir", "Baikal".
Y esto está lejos de todos los métodos que pueden descontaminarse y preparar un sustrato para plantar. A veces, los jardineros cocían al vapor el suelo en un baño de agua o perforaban el horno, pero esto se hace en los casos en que no es posible tratar el suelo con una herramienta especial.

En la desinfección, el tratamiento del suelo no termina. Ahora necesita elegir correcta y óptimamente la composición del sustrato. El mejor sustrato es una mezcla de humus, césped y arena gruesa.

Buenos vecinos de cebollas: repollo, remolacha, zanahoria, lechuga, tomate, pepino, papas y fresas.
Esta mezcla debe prepararse en proporción 1:2:1. También es posible hacer que el sustrato sin la adición de arena, pero con la adición de gordolobo descompuesto. En este caso, la proporción será: 9:10:1.

Preparación de semillas

Las cebollas, cuando se cultivan a través de plántulas, requieren una preparación especial de la semilla antes de la siembra. Deben estar preparados a principios de marzo. Las semillas deben envolverse en un trapo mojado y dejarlas en este estado por 2-3 días. Después de la expiración del tiempo necesario para preparar una solución acuosa de permanganato de potasio. Para hacer esto, tome un litro de agua y 1 g de permanganato de potasio.

La mezcla resultante se reduce a la semilla 8 horas (la temperatura de la mezcla debe ser de aproximadamente 40 ° C). Esto se hace para la desinfección.

¡Importante! Tratan de filtrar las semillas: el más pequeño es mejor que tirar, de lo contrario no pueden ladrar en absoluto, entonces usted está perdiendo su energía, tiempo y lugar en un invernadero.
Después de tales maquinaciones, las semillas están completamente listas para plantar. Pero en caso de situaciones imprevistas, las semillas pueden almacenarse durante unos días más. Lo mejor es usar un ambiente húmedo y fresco.

Condiciones de crecimiento

Este tipo de planta no tolera nuestro clima invernal severo. Por lo tanto plantado Eksibishen posible sólo cuando la temperatura media es más o menos estable y tiene registros de unos 8-10 ° C.Además, el rayo es exigente para aclarar. Su rendimiento depende directamente del sitio de aterrizaje. Si una planta así se planta en un lugar donde los rayos del sol dominan la mayor parte del día, entonces la cosecha te complacerá. En los lugares sombreados, Excibishen trae frutos pequeños, que no pueden alcanzar ni siquiera 100 g.

Además, las cebollas en esta clase son exigentes para la composición del suelo. Si el sustrato no está preparado de antemano (hablamos de esto antes), entonces el rendimiento, una vez más, será mucho menor que el rendimiento en suelos fértiles.

La acidez del suelo para cultivar este vegetal debe ser neutral. Y tenga cuidado con las corrientes subterráneas, porque la humedad excesiva también puede dañar la planta.

Siembra y cultivo de variedades en el invernadero

Para que Excibisen brinde buenos resultados, debe plantarse adecuadamente. Y en el futuro, no te olvides de cuidarlo.

Tecnología de siembra

Plantar un vegetal no debería causar mucha dificultad. Las semillas deben plantarse a una profundidad de 1.5 cm y observar la distancia entre las fosas de 2 cm.

Inmediatamente después de la siembra, el área puede ser ligeramente vertida con agua tibia. Antes de la aparición de los primeros brotes de brotes, la temperatura en el invernadero debe mantenerse dentro de 20-22 ° C.

Cuidado de las plantas de semillero

Las cebollas después de exhalar requieren cuidados especiales.En el período de crecimiento, la planta debe recibir riego y ventilación regulares. Además, no se olvide de la compatibilidad de la temperatura necesaria en el invernadero. Después de subir de disminución de la temperatura rostochku ser de 20 ° C a 14 ° C (incluso 10 ° C se puede reducir por la noche la temperatura el tiempo).

¿Sabes? En la época de Hipócrates, las cebollas se usaban para combatir la obesidad. Además, Hipócrates cree que esta planta es capaz de tratar la gota y el reumatismo.
Aproximadamente dos meses después, las plántulas comienzan a prepararse para plantar en campo abierto. Para hacer esto, reduzca la cantidad de riego. Algunas veces el endurecimiento se lleva a cabo bajando la temperatura. En cualquier caso, la planta es normal para esto.
Los malos vecinos de las cebollas en el jardín son: frijoles, guisantes y salvia.

Aterrizando cebollas en campo abierto

La plantación de cebollas Eksibishen plántulas en campo abierto deben ocurrir en el temprano a mediados de mayo. Antes de plantar, las hojas de cebolla se acortan recortando 1/3 de la longitud. Esto se hace para que las hojas no se sequen. Primero asegúrate de la fertilidad normal de tu suelo. Si no es suficientemente fértil, a continuación, durante el aterrizaje en cada agujero es necesario añadir un puñado de ceniza, humus y 2,1 g de superfosfato.Se pueden agregar fertilizantes de nitrógeno para estimular el crecimiento activo de la raíz.

Las plántulas se plantaron a una profundidad de 2-3 cm, y después se presionan contra el suelo un poco. Durante la siembra de cada bulbo ser regada 0,5 litros de agua tibia. Para evitar posibles enfermedades vegetal puede ser regado una solución por ciento de permanganato de potasio.

Para los bulbos bien puede crecer, desarrollarse y, finalmente, traer una buena cosecha, tienen que corregir: observe la distancia de 30 cm entre hileras y 20 cm de distancia en una fila.

Las reglas de cuidado de la cebolla en el sitio

El cuidado adecuado de la exclusiva contribuirá al rendimiento máximo de la planta. En primer lugar, las cebollas deben regarse regular y moderadamente.

Muy celoso no debería ser. un riego por semana será suficiente para llevar a cabo, y en la estación seca - 2-3 veces a la semana.

No te olvides de desherbar las camas con la cebolla a tiempo. plantas no deseadas pueden "recoger" todos los elementos útiles de la tierra, como resultado de su planta no será suficiente macro y micronutrientes. El deshierbe debe hacerse con cuidado, para no tocar las raíces de las plantas. Las plantas deben ser en polvo y rociadas con polvo de tabaco o ceniza.Mulching por humus ayuda a acelerar el crecimiento de Excibishen.

Se aconseja fertilizar una vez cada 1-2 semanas. Para hacer esto, puede usar una solución de carbamida (urea) o gordolobo. Regar las camas con una solución acuosa de sustancias nitrogenadas o nitradas acelerará el crecimiento de las cebollas.

¡Importante! Si el suelo donde crecen tus excibis, dos años antes de plantar fertilizado con humus, obtendrás una buena cosecha. Pero si fertilizas el suelo de humus durante la siembra y la partida, puede contribuir a la formación de bulbos sueltos y al crecimiento de greens excesivamente grandes.
Además, no se olvide del control de las plagas que a menudo afectan a esta variedad de planta. Uno de los principales enemigos de Excibishena es el mildiu velloso (porosporosis).
Las plagas más peligrosas de las cebollas son la mosca de la cebolla y el nematodo, que pueden reducir el rendimiento de este cultivo.
Si no comienzas a luchar con la patología a tiempo, entonces el rendimiento de tu cebolla puede disminuir al menos 2 veces. Para combatir la transferencia, puede usar cloruro de cobre, fluido de Burdeos o preparación sintética "Policarbacina".

¿Es posible hacer crecer una excusa sin plántulas?

Cómo cultivar cebollas Excipientes de semillas a través de plántulas, contamos, además, dicha información se puede obtener del video. Pero este vegetal también se puede cultivar sin un método, aunque muchos jardineros experimentados no recomiendan usarlo.

A menudo, un método a gran escala para cultivar Excibischen es utilizado por grandes productores de cebolla que necesitan mantener plantaciones enteras de plantas.

Este método es más adecuado para ellos, ya que las grandes organizaciones gastan mucho dinero y tiempo en el crecimiento de las plántulas.

Mira el video: Cosecha de Canela

Pin
Send
Share
Send