Reglas para plantar y cultivar chalotes en el corral

Pin
Send
Share
Send

Chalotes - el representante más rentable de la cebolla, por lo que no es sorprendente que esta cultura es tan popular en el hogar y en la horticultura comercial. A menudo, los chalotes se cultivan en la pluma de la vitamina vegetación. Shalot tiene varias ventajas principales sobre las cebollas: madurez temprana, alto rendimiento, resistencia al frío y resistencia a las heladas, lo que le permite obtener productos útiles mucho antes.

Las hojas de la cebolla es casi ninguna flecha, y durante el crecimiento no se ponen rígidos y preservar el sabor y propiedades nutricionales de forma permanente. En relativamente bajo de flujo de cultivos verde chalotes materiales de siembra varias veces la cantidad de vegetación en cebollas.

  • Elección de un lugar y un terreno para aterrizar cebollas
  • Trabajo preparatorio
  • Arreglo de un arco en una pluma
    • Siembra para el invierno
    • Aterrizaje de primavera
  • Cuidado de los chalotes en una pluma verde
  • Cortar verdor

Chalote en la descripción se asemeja a una cebolla común, pero dentro de su cabeza se compone de varios lóbulos de cebolla. Shalot - un miembro de la familia de la cebolla, tiene tales variedades: danés, ruso (semilla) y patata.

Dependiendo del tipo de bulbo, las cebollas pueden ser redondas, ovales o de forma plana. Los bulbos se unen al llamado "talón" (coágulos) de la bombilla madre, debido a esto, a veces pueden tener una forma afilada.

Se forman de 6 a 12 bulbos en el nido en la chalota, y en algunas variedades derivadas, incluso 25-40, de ahí el nombre popular de la planta "sorokozubka". Dependiendo de la variedad de primicia, el color de las escamas secas varía de blanco, amarillo claro, marrón, rosa a lila. El fruto jugoso de la chalota también puede ser blanco, verdoso o morado claro. Shallot contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, así como aceites esenciales, vitaminas y minerales. A continuación consideraremos los principales pasos y recomendaciones sobre cómo cultivar chalotes en la vegetación, para obtener una cosecha rica y saludable.

En su casa de verano también puede cultivar variedades de cebolla como puerros, indio, slizun, batun, shnitt.

Elección de un lugar y un terreno para aterrizar cebollas

El cultivo de chalotes en hojas verdes en campo abierto permite la observación de varias recomendaciones agrotécnicas simples. Esta cultura amante de la luz, que a la luz del sol forma una exuberante roseta de hojas verdes,por lo tanto, requiere un espacio soleado abierto, así como un área de plantación mucho más grande que un arco convencional.

El mejor suelo es húmedo, neutro o débilmente ácido, humus-arenoso y también humus liviano. El chalote crece bien en suelos fértiles, por lo que el compost no vale la pena arrepentirse. Antes de plantar chalotes en una pluma del otoño prepare el suelo: en 1 casilla. m de tierra hacen 2-3 cubos de compost, pereprevshego estiércol o humus, mezclado con superfosfato y sulfato de potasio por 70 g cada uno.

Para mejorar el suelo frente a la chalota puedes plantar un phacelia. Crecerá a escarcha y el verde irá debajo de la nieve. En la primavera, será necesario cavar un lecho de jardín, cerrar un facial en el suelo, y a finales de abril para plantar chalotas.

¡Importante! Para proteger a los chalotes de las infecciones y plagas, aplique la rotación de cultivos o la combinación de cultivos en un área. Para descartar la distribución de la mosca de la cebolla, se recomienda plantar zanahorias con chalotas.

Trabajo preparatorio

Para plantar, los bulbos pequeños, de aproximadamente 3 cm de diámetro, son los más adecuados. Se ramifican bien, forman más bulbos afiliados. Las cebollas pequeñas se usan para la siembra de otoño para la extrusión de plumas.

Los bulbos grandes son inútiles de usar, ya que dan un montón de pequeños bulbos y pequeños greens.

Antes de plantar, debe preparar el material de plantación sosteniendo los bulbos en una solución de epine (4 gotas por 100 ml de agua) durante aproximadamente cinco horas. También puede usar una solución de permanganato de potasio como estimulante, en el que los bulbos pueden envejecerse durante 15-30 minutos. En este caso, la parte rígida de la parte inferior (talón) debe cortarse en raíces frescas. Si el material de siembra se almacenó de manera fría, debe mantenerse durante una semana a una temperatura de +30 grados.

¿Sabes? La cebolla poco profunda tiene muchos nombres: un hechicero, una chalota, una charlotte, un kushchevka, un kupovka. Nombre en latín de la planta: allium ascalonicum, que se obtiene de la ciudad de Askalon (Palestina). Homeland Shalota - Asia Menor. La primera mención de esta planta data de 1261. Hoy la planta se cultiva en Egipto, India, Grecia y países europeos. Valorado principalmente por las propiedades curativas que se utilizan para enfermedades oculares y enfermedades del tracto gastrointestinal.

Arreglo de un arco en una pluma

Los chalotes se plantan a principios de la primavera o en otoño para el invierno.

Siembra para el invierno

Para la plantación de chalotes en condiciones de uso de invierno bombillas pequeñas, de menos de 3 cm de diámetro, son más resistentes. necesidad de plantas alrededor de un mes y medio antes de la primera helada de chalotes logró echar raíces, pero no comenzó a crecer. Para las latitudes del sur, esto es aproximadamente el comienzo-mediados de octubre. Plantado en húmedas cebollas tierra filas, manteniendo una distancia entre ellas de 30 cm. Entre plantas distancia debe ser de al menos 10 cm.

Los bulbos se pueden desprender 10 cm o dejar 3 cm por encima de la superficie del suelo. Después de plantar chalotes humus o mantillo de turba, una capa de 3-4 cm, que se limpia la primavera.

La mayoría de las cebollas plantadas para el invierno en las latitudes del sur. A pesar de que la planta es famoso por su alta resistencia al frío, puede soportar congelación hasta - 20 grados y mantiene la vitalidad después de la congelación en el carril central en la siembra de invierno sigue siendo un riesgo de perder más de la mitad de la cosecha. Ventaja chalotes de siembra de otoño - en la formación de grandes cantidades de hojas verdes que a principios de primavera en el aterrizaje. Las plántulas aparecen inmediatamente después de la nieve, los verdes salen muy temprano.

Aterrizaje de primavera

En la primavera, cuando pasa la amenaza de las heladas, puedes plantar chalotes en los greens.Por lo general, esto es a fines de abril, a principios de mayo. Antes de plantar, haciendo fertilizante de nitrógeno - 25 g por 1 m cuadrado en el suelo húmedo preparado para la plantación de los bulbos se colocan a una profundidad de 12 cm y observando la distancia entre las filas 30 cm y entre las plantas de semillero -. Cerca de 15 cm.

En un metro cuadrado debería haber 30 bulbos de aproximadamente el mismo tamaño. Si es necesario, plantar agua y mulching turba o humus. Para evitar rayar los bajíos, está cubierto de lutrasil. Tan pronto como aparezca el follaje, cubierta retirada, las hojas no están distorsionados.

Cuidado de los chalotes en una pluma verde

chalotes crecientes proporciona las siguientes medidas para el cuidado: deshierbe, aflojando el suelo y el agua. Riego juega un papel importante en el comienzo de las plantas de la temporada de cultivo en la estación seca se deben regar hasta tres veces usando 15-20 litros de agua por 1 sq. M. El mes antes de la cosecha, el riego debe suspenderse.

Si la fertilidad del suelo no es diferente, después de que el nuevo crecimiento de la necesidad de hojas de cebolleta fertilizar con fertilizantes que contienen nitrógeno: urea, excrementos de pájaros, gordolobo: 1 cubo de solución por cada 10 metros cuadrados. m de tierra.

Cortar verdor

Puesto que la cultura se plantan en diferentes momentos, no hay ninguna referencia específica a la sincronización de la cosecha.Independientemente del tipo de cebolla, plantada para destilar en la pluma, es necesario quitarla cuando los greens han alcanzado una altura de 30 cm. Cuando se planta la primavera, esto ocurre en julio.

Tan pronto como notes que los brotes de la hierba se están debilitando, palidecen, se vuelven más delgados y se inclinan hacia el suelo, las cebollas deben limpiarse con urgencia. Como chalote crece a diferentes velocidades, las plumas se cortan selectivamente. Apropiado solo para aquellos que han alcanzado la altura deseada, un bolígrafo es lo suficientemente fuerte, mantiene la forma, está bien embalado y transportado. Es importante no perderse el tiempo de la cosecha, ya que los verdes se vuelven rígidos, amarillos y pierden su jugosidad y sabor.

Pin
Send
Share
Send