El daño por hongos fúngicos es familiar para todos los jardineros, en los jardines donde crece una pera de cualquier tipo. Esta enfermedad no solo arruina la apariencia del árbol, sino que también daña la planta. Hoy hablaremos sobre cómo distinguir el óxido de las peras de otras enfermedades, qué tan peligroso es y cómo tratarlo.
- Manifestación de óxido
- Que la enfermedad es peligrosa
- Cómo lidiar con la corrosión de la pera
- Lucha mecánica
- Tratamiento con preparaciones químicas
- Remedios populares
Manifestación de óxido
Inmediatamente vale la pena decir que la planta "madre" en la que se forma el hongo y produce esporas es enebro. Las disputas se llevan a una gran distancia, infectando peras (una planta intermedia). El vendedor de enebro puede crecer a 40-50 km de su jardín, y las esporas seguirán cayendo sobre la pera.
Que la enfermedad es peligrosa
Diferentes enfermedades de pera, de una manera u otra, afectan el sistema inmune y el rendimiento del árbol, pero "inofensivos" manchas de color naranja en las hojas no pueden dejar el árbol sin hojas mucho antes de la caída de la hoja de masa, sino también llevar a la muerte.
Vamos a empezar con el hecho de que la parte verde de la planta es responsable de la fotosíntesis, respectivamente, sin árbol de hoja no puede recibir energía de la luz y convertirla en energía química. En pocas palabras, el árbol no será capaz de transformar sustancias complejas derivadas del suelo, en los que se adquirió.
En consecuencia, el número de acciones antes del invierno reduce significativamente, lo que afecta tanto a la resistencia y el rendimiento en el futuro.
Sin embargo, esto no puede ser considerado el peor resultado, como en el caso de la destrucción completa de todo partes aéreas hongo árbol moriráNo haber vivido y 3 años.
Cómo lidiar con la corrosión de la pera
Si encuentra óxido en las hojas de una pera, y no sabe qué hacer en este caso, discutiremos las opciones para el tratamiento y la prevención de una enfermedad fúngica desagradable.
Lucha mecánica
La poda de hojas y brotes afectados es relevante en todas las etapas del desarrollo del hongo, ya que cualquier área infectada después de un tiempo se convertirá en una fuente de nuevas controversias.
La inspección y poda comienza antes de la yema del brote. No se detenga con la eliminación de los brotes secundarios, ya que el hongo se disemina rápidamente. Por lo tanto, las ramas del esqueleto también se podan. Retire 7-12 cm debajo de la madera dañada para proteger el tejido sano.
No te olvides de tratar las secciones con protector de jardín, arcilla, sulfato de cobre o heteroauxin.
Tratamiento con preparaciones químicas
El óxido de la pera debe tratarse con preparaciones químicas, sin las cuales no será posible destruir completamente el hongo.
Para rociar, el más comúnmente utilizado fungicidas a base de cobre. Una opción popular es el líquido Burdeos al 1%, sin embargo, puede usar otras drogas similares (Kuproksat, Kuproksil, Champion).
Otra opción es el azufre coloidal al 77% o sus análogos ("Kumulyus DF", "Tovit Jet"). Fungicidas adecuados y comunes, como "Fundazol", "Bayleton" y "Topsin".
La primera fumigación se prescribe para principios de la primavera. Debe hacerse antes de que los brotes se hinchen. Luego pasa el segundo, antes de la floración. El tercer tratamiento se lleva a cabo 1,5 semanas después del segundo. La última pulverización se realiza en el momento en que comienzan a formarse los frutos pequeños. Vale la pena decir que cualquier medicamento debe aplicarse al menos 4 veces para lograr la ausencia completa de hongos en el árbol.
Remedios populares
Remedios populares no tan bien lidiar con la enfermedad, pero pueden usarse en la derrota de la vegetación o con una lesión débil de los brotes. En el caso en que el hongo parasita en la mayoría del árbol, no es aconsejable usar remedios caseros.
Infusión en ceniza de madera. Para 10 litros de agua tomamos 0.5 kg de cenizas e insistimos 48 horas. Después de esto, realizamos un riego radical de la pera. Usamos 10 litros para árboles adultos, no más de 6 para árboles jóvenes.
Rociando con solución de urea. Para 10 litros de agua, tomamos 0,7 litros de urea, mezclamos cuidadosamente y rociamos toda la parte aérea. El tratamiento se lleva a cabo en otoño, después de que las hojas se hayan caído por completo. Vale la pena comprender que si no es posible procesar todo el árbol, el procesamiento parcial no dará resultado.
Además, se usan infusiones de caléndulas y cola de caballo, con las cuales se rocía la parte aérea.