Qué técnicas de decoración no utilizan los diseñadores para transformar las parcelas domésticas comunes en rincones fabulosos para un buen descanso. Dry Stream es una de las herramientas de diseño de paisajes modernos más populares en la que no hay una sola gota de agua, sino solo piedras que imitan el lecho de una corriente seca. La principal ventaja de este elemento de diseño "picante" es que al decidir crear una corriente seca con sus propias manos en una parcela de jardín, la realización de la idea no requiere costos significativos de material.
El elemento de decoración ubicuo se origina en el soleado Japón. En la tierra del sol naciente, el elemento agua está asociado con la pureza y la sed de vida, y el murmullo es un símbolo de la fugacidad del tiempo. Las corrientes secas, que son muy populares en los jardines japoneses, están necesariamente presentes en áreas donde el agua, por alguna razón, no puede usarse como un elemento del diseño del paisaje. Una corriente seca en el jardín, como imitación de este elemento, le permite crear la impresión de que el agua en el canal de la primavera solo se ha secado, y las primeras gotas de lluvia la llenarán nuevamente con una humedad vital.
Las ventajas de una corriente seca sobre un agua
Algunas de las principales ventajas de este elemento del diseño del paisaje incluyen:
- La capacidad de crear un flujo seco con sus propias manos, sin hacer mucho esfuerzo y costos financieros significativos.
- Velocidad de construcción: toma solo dos o tres días elegir un lugar, designar el canal de la corriente y llenarlo con piedras.
- Facilidad de cuidado, que se limita solo por mantener la forma del canal y eliminar las malas hierbas. Al mismo tiempo, el cuidado de una corriente de agua implica la limpieza oportuna de depósitos de cal y algas.
- Hacer de las plantas una corriente seca no se limita a nada. Mientras que para plantar en un reservorio natural, la elección se limita solo a las flores y plantas higrófilas.
- Seguro para niños pequeños. Además, en las corrientes secas, a diferencia de los reservorios naturales, no se producen mosquitos, lo que causa muchos inconvenientes para un buen descanso.
Para el canal de una corriente seca no es necesario comprar compresores caros, sistemas de suministro de agua y purificación, que son un atributo necesario de la disposición de los depósitos naturales.
Seleccionamos la forma de la estructura y preparamos piedras
La planificación adecuada de la ubicación del canal de una corriente seca en el país ocultará los defectos del terreno. Un arroyo estrecho y sinuoso profundiza visualmente el espacio, haciendo que el jardín visualmente pequeño sea algo más grande.
El dispositivo de un arroyo seco es una lección fascinante y fácil de usar que le permite realizar ideas en su sitio para crear una decoración original que enfatice la sofisticación del diseño del paisaje.
Los contornos de la corriente de piedra se "dibujan" según las características de las formas y el paisaje del área del jardín. El contorno, dibujado por arena, le permitirá predeterminar la forma de la estructura futura y su combinación armoniosa con los elementos de decoración existentes. La forma se puede corregir fácilmente "escribiendo" nuevos contornos con una delgada línea de arena, eligiendo la mejor opción que se adapte perfectamente al terreno. Una vez que haya decidido la forma y el tamaño de la estructura de piedra, puede proceder a la elección de la naturaleza del material y su cantidad.
Tanto los adoquines grandes como los guijarros pequeños son adecuados para decorar el arroyo. La combinación de piedras de varios tamaños, colores y texturas le permite crear composiciones espectaculares que se convertirán en una vívida adición a cualquier área del diseño del paisaje. Puede obtener una corriente de tonalidad gris azulada aplicando pizarra, basalto y gneis.
Los tonos marrón rojizo son adquiridos por estanques hechos de granito, mármol y piedra caliza. Los guijarros pintados con pintura resistente al agua, que da luz en la oscuridad, pueden convertirse en una decoración espectacular para un arroyo. No menos piedras de aspecto original abiertas con una capa de barniz. Las piedras que juegan con tintes a la luz del sol dan a las composiciones un efecto "húmedo".
Para combinar armoniosamente la corriente de piedra con el paisaje natural de la zona, es aconsejable utilizar rocas locales en la disposición de la estructura. Para crear el efecto de la corriente, las piedras planas son adecuadas para la costa: bloques de piedra más grandes. El terreno accidentado se decora con éxito con cascadas hechas de piedras de tonos más claros.
Apilando piedras a lo largo de un contorno preparado
Al elegir un lugar y determinar los contornos de la estructura y los materiales de la composición, puede comenzar la construcción. Se excava un "canal" a lo largo del contorno marcado con arena: se elimina una capa de tierra con una profundidad de 15-30 cm. La superficie del "hoyo" está nivelada por un rastrillo. Para evitar el crecimiento de malezas, que pueden arruinar la belleza de una corriente seca, el fondo debe cubrirse con material de cobertura oscuro no tejido que permita el paso de la humedad y el aire, por ejemplo: geotextiles o lutrasil. Una alternativa también puede ser una capa delgada de hormigón o una película de polímero. La superficie alineada y sembrada ahora se puede decorar con piedras.
La colocación de un estanque de piedra comienza con la "costa". La cabina y los adoquines se usan para respaldar los bordes internos, el desnudo se usa para colocar grietas, el lecho del depósito de piedra está cubierto con pequeños guijarros.
Hacer un estanque de piedra con plantas
Un elemento obligatorio en el diseño de una corriente de piedra son las plantas. Una corriente seca de flores le permite obtener el máximo efecto de la similitud de una estructura de piedra con un estanque real.
Al elegir plantas para decorar los "bancos" de una corriente de piedra, puede usar cualquier arbusto, hoja decorativa y plantas con flores. El requisito principal es que el arreglo floral se combine armoniosamente. Al seleccionar las plantas, también se tiene en cuenta la iluminación del sitio, la composición del suelo, la humedad y las condiciones de temperatura. Al diseñar el lecho de un arroyo de piedra, es aconsejable utilizar plantas que realmente crecen en el agua.
Las plantas de tonos azul verdosos con hojas largas también están asociadas con espacios de agua. Una decoración espectacular de un arroyo de piedra será plantas cuyas flores están pintadas en ricos tonos de azul. Entre la bella floración, todo tipo de tonos de bellezas azules para el diseño del estanque encajan: lobelia, obrietta, festuca azul, arrastramiento tenaz, barba de iris, bruner de hojas grandes.
Una buena adición a la composición puede ser caña china, hierba de pampa, lisimaquia, hosta, azucena, plátano juncia.
Creando una corriente seca en el país para la armonía de la composición, es deseable utilizar elementos más naturales. Un puente de madera decorativo se ve muy impresionante contra una corriente.