Todo sobre cómo hacer un invernadero para cultivar diversas zonas verdes durante todo el año

Pin
Send
Share
Send

A finales del invierno y principios de primavera los organismos mayoría de las personas están experimentando escasez de vitaminas y fibra, asociado a una falta de hierbas frescas en la dieta.

Compra verdes son por lo general de mala calidad, flácida, y porque muchos están pensando en cómo conseguir su temprano.

Crecer verduras frescas en el frío ayudará a un especial invernadero para verdor. Además, el exceso de vegetación siempre se puede vender y obtener ganancias adicionales.

¿Ventajas y qué tipo de vegetación se puede cultivar en un invernadero?

Crecer en el invernadero puede tener diferentes verduras. Muy a menudo, las cebollas se cultivan en una pluma, eneldo y perejil, ensalada, albahaca, rábano, cilantro, etc.

Si lo desea, puede cultivar acedera, cilantro y cualquier otro tipo de verduras.

Este método de cultivo tiene una serie de ventajas indudables:

  • crecer en un invernadero permite crecer la vegetación en marzo o incluso en invierno, en enero-febrero;
  • en el invernadero puedes crear las condiciones ideales para una especie de planta en particular. Esto producirá crecimiento rápido masa verde y excelente sabor;
  • puede usar un mini-invernadero y cultivar vegetación en su propio departamento: en el balcón, terraza, etc.
  • se puede cultivar varias cosechas por año.

El mismo invernadero puede usarse para cultivar otros cultivos crucíferos y umbellados (rábano, zanahorias y otros).

Tipos de invernaderos?

Mini invernadero

Invernadero compacto, utilizado para cultivo de vegetación en el apartamento. Es una caja acristalada, en la que, a su vez, hay cajas de menor tamaño, llenas de tierra. Ellos crecen verdes. La versión más simple de tal invernadero es un viejo acuario habitual, adaptado para una nueva función.

Hotbed

Un invernadero no es ni siquiera un invernadero en el pleno sentido de la palabra, sino su equivalente simplificado. Es un La construcción de arcos de alambre gruesos, sobre los cuales se estira la película.

Sin calefacción, reemplaza al sol y la descomposición del estiércol y el compost, que se introduce en el suelo (lo mejor es introducir estiércol fresco con senderos estrechos, en los que no hay plantas);

Edición clásica

Es un Invernadero con un marco de madera, cubierto con una película o policarbonato. También puede usar ventanas viejas u otros materiales para el invernadero.

El invernadero es generalmente más pequeño, que para otros cultivos, porque para calentar solo, una hamburguesa, un quemador de infrarrojos o un calentador eléctrico serán suficientes. La base puede ser columnar.

Invierno

Esta es una estructura más capital que un invernadero clásico para verdor. Ha aumentado los requisitos de resistencia (ya que debe soportar una gran cantidad de nieve en invierno), el calentamiento y la iluminación. Iluminación debería ser regular, de 12 a 18 horas por día (dependiendo de la cultura). Usa luces fluorescentes

Para uso de aislamiento doble capa de material oculto (generalmente películas) y adicionales película termográfica, que cubre la pared norte y oeste del invernadero, la pendiente del techo oeste. El techo debe ser de dos aguas con una cresta alta o en forma de arco para que la nieve se deslice.

Termos de efecto invernadero

Este invernadero enterrado en el suelo a alguna profundidad (desde unos pocos centímetros hasta 2.5 metros). Esto se hace con el fin de lograr un mejor aislamiento térmico y ahorrar en materiales de pared (las paredes pueden estar bajas o ausentes por completo).

Trabajo preparatorio

Antes de construir un invernadero, es necesario determinar su apariencia.

Si hablamos de un mini-invernadero, entonces no se requiere un lugar especial para él: se colocará en la galería o balcón, y será móvil.

Para otros tipos de invernaderos, debe seleccionar y limpiar un lugar. Mejor si es sección rectangularorientado a lo largo del eje norte-sur. Sus dimensiones pueden ser más pequeñas que el tamaño del invernadero para pepinos o tomates. El ancho no debe exceder los cinco metros, la longitud puede ser de diez metros. Si vas a cultivar verduras solo para ti, suficiente y tamaño 2,5X5 metros.

Luego, decida sobre los materiales y bosqueje el borrador final.

Después de esto, puedes continuar construyendo una fundación. Con tales dimensiones, una base columnar es suficiente. Un bache o un barrenador cava hoyos en los cuales están enterrados los postes de madera.

Para no pudrirse, deben tratarse con un antiséptico y / o coloreado. También puedes carbonizar en el fuego esa parte que será enterrada. Alternativamente, concrete los pilares o use una carcasa de plástico o el mismo hormigón.

Tienes que prepararte y materiales para el marco. El árbol se limpia de uñas o tornillos y se lo trata con antiséptico, se puede pintar con hierro, etc. La película, el policarbonato o el vidrio están marcados y cortados en piezas de acuerdo con las dimensiones previstas en el dibujo.

La película se corta con un cuchillo, tijeras o cuchilla, sierra de policarbonato, búlgara o tijeras para estaño y cortador de vidrio y vidrio.

Para invernaderos grandes, también puede usar una base de banda o concreto, madera o bloques de hormigón.

Fotos

Identifique visualmente los elementos principales en la construcción de invernaderos para vegetación con sus propias manos, como puede ver en la foto a continuación:

Construye un invernadero para crecer verde todo el año con tus propias manos

  1. Como se dijo en el párrafo anterior, comenzar la construcción es necesaria desde la fundación, que puede ser columna o cinta y constar de diferentes materiales, según las posibilidades.
  2. Entonces necesitas pasar a montaje de marco. Con una base columnar, los pilares son parte del marco, al que se unen otros elementos. Si la base del cinturón, los soportes verticales se instalan en agujeros especialmente diseñados y se vierten con hormigón.
  3. Como el invernadero de invierno se puede hacer pequeña base hasta medio metro de altura, y si la base es columnar, entonces el zócalo puede ser reemplazado por un encofrado de tablas clavadas a ambos lados de los postes para hacer una doble pared.

    El espacio entre estas capas se puede llenar, por ejemplo, con lana mineral. Dicha protección servirá no solo para el aislamiento térmico, sino también para proteger el invernadero de la película en invierno del avance con nieve y hielo.

  4. Cuando el concreto está congelado, puede pasar a la siguiente etapa del ensamblaje.

    Elementos se puede sujetar con clavos, pero dado que un invernadero durante todo el año necesita una mayor resistencia, es mejor fijarlos con pernos y tuercas a través de agujeros previamente perforados. Asegúrese de proporcionar un techo a dos aguas o arqueado, con el que se moverá la nieve, y dos puertas en los extremos.

    Invernaderos de ventana pequeña no son necesarios, pero si el ancho alcanza los 5 metros y la longitud es de 15-20 metros, debe proporcionar una o más ventanas.

  5. En el techo debe ser provisto lugar para el tubo (tabla cuadrada con un agujero en el centro al tamaño de la tubería). Si hay varias estufas, prepare algunos de esos lugares.
  6. Cuando el marco está listo, necesitas pensar calefacción e iluminación. Para la iluminación, necesita electricidad (suficiente extensión) y ganchos en el techo para lámparas. Para calentar es posible usar burzhujki o cualquier otro horno.
  7. El material de cobertura necesita dos capas. La película está clavada al marco desde arriba y desde el interior a través de tejas (bordes largos), el policarbonato está atornillado con la ayuda de arandelas grandes. Luego, los lados norte y oeste se pueden suturar adicionalmente desde el interior con una película de aluminio que reflejará los rayos del sol dentro del invernadero y proporcionará un mejor aislamiento térmico.
  8. Por último, se establece chimenea vertical

Después de eso, el invernadero está listo para usar.

Aquellos que eligieron la película como material de cobertura, deben saber que hay una película especial resistente a las heladas, que es ideal para invernaderos durante todo el año.

Mira el video: Cultivo de Tomate Chonto en Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send