Lista de variedades de pimienta amarga para crecer en casa

Pin
Send
Share
Send

La pimienta amarga con gran éxito se puede cultivar no solo en el jardín, sino también en el hogar, en macetas. Como resultado, obtendrás una deliciosa especia y una hermosa planta decorativa. Hoy en día, hay muchas variedades de interior diferentes a la venta, consideraremos las variedades de pimiento amargo más deliciosas y hermosas para cultivar en el alféizar de la ventana.

  • "Pequeño milagro"
  • "Confeti"
  • "Amarillo húngaro"
  • "Verano indio"
  • "Pescado variado"
  • "Saludo"
  • "Fuegos artificiales"
  • "La Reina de Picas"
  • "Constelación"
  • "Aji Dulce"
  • "Medusa"

"Pequeño milagro"

Se refiere a lo más temprano tipo de pimientos interiores. En altura, el arbusto alcanza no más de 30 cm y es lo suficientemente compacto en ancho.

Los frutos del "Pequeño Milagro" son muy brillantes y hermosos, en forma cónica, como los capullos de un tulipán sin revelar.

La perca crece pequeña, de unos 5-7 cm de longitud, con un peso de unos cinco gramos. Esta variedad se usa a menudo para decorar terrazas, balcones, alféizares de cocina.

Las semillas se siembran en marzo.

El suelo más adecuado es una mezcla de arena, follaje y césped en una proporción de 1: 2: 1. Antes de plantar, las semillas se empapan durante 24 horas, luego se secan y se colocan en el suelo, se espolvorean con una capa delgada de tierra desde arriba.La olla está cubierta con una película de polietileno. Antes de sembrar, la tierra debe ser regada.

La mejor temperatura para el crecimiento de la pimienta + 22 ° C ... + 25 ° C. En dos semanas, aparecerán los primeros brotes, mientras que la película debe ser eliminada. Si han surgido muchas plantas de semillero en la maceta, en la etapa de aparición de 2-3 foliolos reales, se pueden plantar. En este caso, el trasplante debe llevarse a cabo solo junto con grupos de tierra en las raíces. Las macetas no deben ser demasiado grandes: de un diámetro de unos 12 cm y de una profundidad de dos litros.

Después de la formación de un par de láminas (para asientos - una hora y media semanas después del procedimiento) pimienta recomienda solución de alimentación de 5 g de nitrato amiachnoy, 7 g de sulfato de potasio y 12 g de superfosfato por cada 5 litros de agua.

Tal apósito superior debe repetirse varias veces más con un intervalo de dos semanas. Los retoños se riegan periódicamente con agua tibia. La variedad se considera ultra temprana y alrededor de 60 días después de la siembra se puede esperar la aparición de las frutas. Saben muy agudo, porque "Little Miracle" no es considerado en vano una de las mejores variedades de pimienta amarga.

¿Sabes? Durante el proceso de maduración, los granos de pimienta de la mayoría de las variedades de interior cambian de color: de verde, crema, amarillo, naranja,púrpura y rojo al final de la maduración. Por lo tanto, simultáneamente en los arbustos puedes observar frutas coloridas.

"Confeti"

Variedad muy fértil En altura, el arbusto alcanza de 25 a 35 cm, compacto. Las frutas son pequeñas, de unos 3-7 cm de longitud, tienen forma cónica. El sabor es agudo, tiene un aroma agradable. Durante la maduración, el pimiento cambia de color (verde, amarillo, púrpura), el pimiento maduro tiene un tinte rojo intenso. Las condiciones de crecimiento más óptimas:

  • suelo suelto;
  • temperatura en el rango de + 25 ... +30 ° C;
  • lugar soleado;
  • riego periódico con agua tibia y aderezo unas tres o cuatro veces por temporada.
La siembra de semillas se lleva a cabo a mediados de marzo y principios de abril. Alrededor de dos meses y medio puede esperar la aparición de un cultivo.

En el alféizar de la ventana en el apartamento puede acomodar todo un jardín: en la habitación se puede cultivar cebollas, lechuga, rukkola, espinacas, tomates, pepinos.

"Amarillo húngaro"

Las variedades de pimientos de la habitación "amarillo húngaro" se refieren a uno de los más resistente al frío. La semilla puede sembrarse ya en los últimos días de febrero o principios de marzo.

La altura del arbusto puede llegar a medio metro.Las frutas tienen forma de cono, y en el período de madurez técnica - amarillo brillante, biológico - rojo.

La corteza es gruesa, tiene un hermoso tono brillante. El peso de la fruta de la variedad de interior alcanza 15-20 g.

Para el cultivo de esta variedad, los requisitos descritos anteriormente son bastante adecuados. Las frutas maduran aproximadamente 90 días después de sembrar las semillas.

¡Importante! El riego regular es importante para el crecimiento de todos los pimientos de interior. Solo se recomienda regar la planta con agua tibia y estancada debajo de la raíz y después de la puesta del sol. Si el aire en la habitación es muy seco, la pimienta también se debe rociar periódicamente.

"Verano indio"

Se refiere a variedades de maduración media, el tiempo de maduración es de 100 días. La altura de los arbustos alcanzan hasta 50 cm, difieren de las variedades anteriores follaje muy denso. Florece hermosas pequeñas inflorescencias de color blanco y violeta. Las frutas pueden tener una variedad de formas (redonda, cónica, ovoide) y color (rojo, amarillo, crema, morado, naranja, marrón). El peso de un grano de pimienta varía de 20 a 40 g.

Este es uno de los más variedades sin pretensiones, bien tolera una ligera sombra.

"Pescado variado"

Grado muy interesante de la sala de pimienta amarga. Su fruto en la madurez tiene un hermoso color del pelaje de rayas (en frutas rayas alternas de color amarillo, verde, rojo, marrón, morado). período de maduración es de 75 a 100 días después de la siembra. La altura crece hasta 25-30 cm, compacta, tiene un follaje denso. Las frutas son de forma ovalada, crecen en la dirección hacia la parte inferior. Pimienta ama el calor, el sol y la tierra húmeda, pero también fertilizantes periódica recomendada.

¿Sabes? El consumo regular de una pequeña cantidad de pimiento picante ayuda a quemar calorías.

"Saludo"

La altura arbusto alcanza 20 cm patula, tiene una forma redondeada. Frutas en la etapa de madurez técnica - verde, biológica - de color naranja brillante. Peppercorn - cónica, apuntando hacia arriba. Piel fina - unos 2 mm. Peso por fruto en el medio alcanza de 6 Bueno para consumo en fresco como la conservación o como condimento para los platos. tiempo de maduración - 95 días.

Especias para sus platos preferidos serán mucho más fragante, si cultivar hierbas usted mismo. En el alféizar de la ventana puede contener perejil, eneldo, cilantro, orégano, tomillo, perifollo, romero, albahaca y estragón.

"Fuegos artificiales"

Arbustos compactos en altura puede alcanzar los 20 cm. En el proceso de crecimiento del cambio de color de la fruta, los pimientos maduros tiene color rojo intenso. El período de maduración es de aproximadamente 90 días. Necesita riego y fertilización regulares. Tiene un sabor muy fuerte.

"La Reina de Picas"

Representante variedades de mitad de temporada. La altura de los arbustos no llega a más de 30 cm. Frutas: es abundante. Las frutas son en forma de cono, brillante, apuntando hacia arriba, alcanzando una longitud de cinco a siete centímetros. El peso de un grano de pimienta es de aproximadamente 6 g. Adecuado para el cultivo durante todo el año. En el período de invierno y otoño, es mejor quedarse en la habitación, desde abril y verano, en el balcón.

Bueno, tolera una sombra relativa. La siembra suele ser a principios de marzo. En el proceso de maduración cambia de color de la luz amarilla, y púrpura a rojo en el periodo de maduración biológica.

¡Importante! Los chiles interiores se recomiendan para crecer por separado de otras plantas ornamentales.

"Constelación"

Es una variedad de nacimiento mediano. Arbustos compactos - hasta 30 cm de altura. Frutas - pequeñas, en forma de corazón, hasta 3 cm de largo y alrededor de 2.5 cm de ancho. La piel es delgada y lisa.

El peso de una perca varía dentro de 10 g.En el período de madurez técnica, el color de la fruta es de color violeta brillante, el color biológico es rojo.

Esta variedad difiere pronunciado aroma agradable y jugosidad de frutas.

Pepper se usa activamente para hacer pimentón, especias para salsas, en la producción de bebidas alcohólicas.

Si todavía prefieres el pimiento dulce a amargo, puedes cultivarlo antes o después de lo normal cultivando una verdura en un invernadero.

"Aji Dulce"

Muy hermosa variedad de mediana edad. La altura del arbusto alcanza 30-40 centímetros. Frutas - hermosa acanalada, en forma de corazón, color carmesí brillante. Una característica distintiva de esta variedad es también que tiene un sabor fuerte suave, ligeramente pronunciado y un agradable aroma dulce. El peso del pimiento puede alcanzar 15 g. El pimiento de esta variedad será un complemento perfecto para sopas, platos de arroz y frijoles.

¿Sabes? La pimienta amarga en la antigüedad se usaba no solo como un producto alimenticio, sino también como una unidad de cálculo. En la antigua Roma, a menudo se les pagaba tributo, y en la Francia medieval, el pago de pimienta amarga era una de las formas de penalización.

"Medusa"

La variedad temprana, el período de maduración es de aproximadamente 75 días.Los arbustos son compactos, de unos 20-30 cm de alto y 20 cm de ancho. Los frutos son muy interesantes, largos y afilados, similares al "pelo" de Gorgon Medusa, alcanzan una longitud de 6 cm, ancho - hasta 1.5 cm. Durante la maduración, el color cambia de verde a amarillo, naranja y rojo en el momento de plena madurez. Un arbusto puede producir hasta 40 frutos, que difieren en una larga vida útil.

Cabe señalar que esta variedad miedo al frío. Plantéelo debe estar a mediados de abril y protéjalo de los cambios de temperatura.

El cuidado de la pimienta es simple. Lo principal es crear un régimen de temperatura cálida, regular el agua, aflojar el suelo y fertilizar periódicamente.

Mira el video: El huerto en casa 26 hierbas aromaticas

Pin
Send
Share
Send