De acuerdo con la definición científica de epífitas son plantas que pasan toda su vida o parte de ella sin tener en cuenta el suelo. Además, estos tipos no conducen una forma de vida parasitaria, pero todos los nutrientes de la variedad de organismos vivos recibe del medio ambiente.
- Orquídea
- Guzmania
- Schlumberger
- Ehmeya
- Plattserium
- Vriesia
- Ripsalis
Para la mayoría de los representantes de las epífitas, el hábitat natural es la zona tropical bajo exuberantes plantaciones forestales de varios niveles. A la sombra de la cubierta tropical del bosque se forma un microclima ideal para este grupo de plantas. Por lo tanto, no es nada sorprendente que entre ellos predominan las formas herbáceas.
La mayoría de los representantes del grupo pertenecen a especies silvestres, pero las epifitas residentes promedio se conocen como plantas de interior, entre las cuales muy pocas son muy populares.
A continuación tenemos que descubrir qué son realmente las epífitas, sus características y cuáles son las dificultades para mantenerlas en casa.
Orquídea
La orquídea es una de las epífitas más populares,que se ha cultivado con éxito durante muchos años en el umbral de la ventana del hogar. La flor de una planta sorprende no solo por la abundancia de colores brillantes, sino por una estructura bastante compleja. Auto orquídea es una planta delicada y elegante con el tallo suave, que se convierte gradualmente en un inflorescencias abundantes.
- Después de la floristería, la orquídea debe conservarse durante varias semanas en un lugar separado en cuarentena y solo luego colocarse junto a otras plantas.
- Es importante elegir la iluminación adecuada, las orquídeas no toleran la luz solar directa, de la cual pueden morir.
- Dependiendo de la especie, es importante elegir el riego adecuado, pero la regla más importante es que a las orquídeas no les gusta la humedad.
Guzmania
Guzmania es una de las epífitas más vivas e inusuales, que muchos asocian con el símbolo de la "longevidad masculina". Debido a su tipo inusual de flor, ni los simples amantes ni los verdaderos coleccionistas de especies raras están desdeñando.
En un entorno natural, gusmania prefiere establecerse en suelo fértil a la sombra de palmeras u otros árboles, trepando sobre sus ramas.
En el cuidado de Guzmania sin pretensiones, la planta obedece las reglas generales de cuidado para las especies epifitas (orquídeas, etc.). Pero lo más cómodo se sentirá en el alféizar de la ventana en el lado oeste o este.
Guzmania es una elección ideal para aquellos floristas que aprecian la originalidad, el brillo y el ambiente hogareño único.
Schlumberger
Schlumberger es familiar para todos los amantes del elegante jardín botánico de la casa desde la infancia. Esta epífita es un vívido ejemplo de una planta que ha ganado el amor universal por las especies exquisitas desde los días en que era posible no pensar en la exclusividad y la singularidad.
Su popularidad fue ganada por el locberberger debido a sus características fisiológicas. El brillante florecimiento de esta especie se volvió valioso para los compatriotas, ya que la flor brillante agradó especialmente a nuestras madres y abuelas en la estación fría. El locomber más activo comienza a florecer en diciembre, por lo que esta especie está firmemente arraigada en el nombre popular "Decembrist". En el entorno natural, el locumberger se encuentra en los bosques tropicales de Brasil y América del Sur. A la sombra de la copa del bosque, esta especie se siente genial, estableciéndose en las raíces y ramas de los árboles.
Esta epífita es fácilmente identificable incluso por un botánico inexperto debido a la ramificación reconocible y abundante del tallo,consistente en brotes segmentados, cuya parte superior en el momento de la floración está decorada con una flor tubular brillante con estambres caídos característicos.
Hay una gran cantidad de variedades de putas, que en su mayoría difieren en el color de la flor. Entre ellos hay representantes blancos, melocotones, amarillos, naranja-rojos e incluso multicolores.
Como la mayoría de los representantes de su grupo, el locberberger prefiere un lugar amplio y luminoso, sin luz solar directa. La planta es bastante tolerante a la temperatura, que lo ayuda a sentirse libre y desarrollarse en un modo de temperatura de +2 a +38 grados, pero el óptimo está en el rango de +18 ... +30 ° C.
La alta humedad es una de las principales condiciones para el cultivo exitoso de sloopbergermers, por lo que la flor debe regarse y humedecerse con frecuencia y abundantemente, especialmente durante el período de floración.
Ehmeya
Este género incluye representantes cuyo hábitat natural se encuentra en América Central y del Sur. Debe su nombre debido a la peculiar ehmeya brácteas exteriores cuenta que se asemejan a las puntas de los picos que el griego suena como "ehme".
En su hábitat natural ehmeyu se puede encontrar en las selvas tropicales, que se instala en las cavidades formadas en el tronco de los árboles. Una característica distintiva de ehmey es su estructura general.Las hojas de la planta se alejan radialmente del punto de crecimiento y forman una especie de jarra, donde durante la lluvia la humedad fluye por las hojas y persiste durante un largo período.
El sistema de raíces de este representante de especies epifíticas está poco desarrollado. Las raíces sirven solo como un medio de unión a la superficie, ya que carecen casi por completo de la capacidad de absorber nutrientes del sustrato.
Como mascota, ehmeya no es pretencioso, pero es importante seguir ciertas reglas para un cultivo exitoso. La planta es termófila, por lo que la temperatura del aire ambiente debe estar cerca de +20 ... +23 grados (especialmente durante el período de floración).
La luz solar directa es perjudicial para la flor, especialmente aguda en el verano. A Ehmeya le encanta la humedad, especialmente en verano cuando hace calor, y no tolera su falta, pero en invierno es necesario reducir el número de irrigación varias veces. También un factor importante es el fertilizante. Todas las ehmeys son como los fertilizantes de potasio, que se recomiendan solo en el verano. En un trasplante frecuente esta epífita no es necesaria, pero cuando la maceta llena completamente las raíces de la planta, todavía se recomienda, solo en la primavera.
Plattserium
El platitserium es una especie del género helecho, cuyo hábitat natural son las latitudes tropicales de las costas de Australia, África, el sur de Asia y la India. Esta especie es reconocida desde lejos, el centro del platitserium se asemeja a una col blanca, de la cual hojas planas se ramifican, de forma similar a los cuernos de venado. Es por eso que este tipo de epífita en la gente se llama "cuerno de venado" o "pata plana".
El sistema de raíz de todos los representantes es poderoso y ramificado. Esto ayuda a la planta a conectarse de manera segura al sustrato. El platitserium es una especie bastante grande.
La planta madura puede alcanzar 1 metro, pero en condiciones artificiales el floricultor podrá cultivarla a no más de 40 cm de altura. En casa, es bastante difícil cultivar un platitserium, esta especie parecida a un helecho requiere una mayor atención, especialmente al regar y elegir un lugar para una olla.
Este helecho epifito adora la luz. Es especialmente importante para él conseguir la luz solar directa, por lo maceta con flores debe estar en el aire soleado podokonnike.Temperatura también es muy importante, debe estar dentro de ± 23 grados, pero a pesar de esto, platycerium puede soportar con seguridad desde hace mucho tiempo, y 0, + 40 grados.
Vriesia
Esta es una de las flores domésticas más inusuales, pero al mismo tiempo brillantes. A diferencia de otras plantas de interior, esta especie siempre se ve única, especialmente durante la floración. Todos los representantes de este género pertenecen a plantas herbáceas, cuyo hábitat natural son los macizos de bosques tropicales de América Central y del Sur. La mayoría de los amantes de las flores de interior que representaban al grupo de las epífitas se enamoró de las brácteas de vivos colores de tonos rojos o anaranjados. Como hábitat, la mayoría de los vriesianos usan un tronco de árbol o una superficie de roca.
Las dimensiones de esta flor de la casa son pequeñas, en las condiciones de la habitación será posible crecer hasta 35 cm de altura. Las flores de los vriesianos comienzan en el verano, pero este proceso es directamente depende del tiempo de siembra, que derriba los ciclos de vida del cuerpo de la planta durante varios meses.
Para el sustrato y las preferencias de fertilizantes en Vriesia no se observa, la condición principal es un suelo rico y aderezo. Una flor se trasplanta sin preferencia especial.
Ripsalis
Ripsalis es interesante para el jardín botánico no solo como un representante del grupo de las epífitas, sino también como un suculento perenne ideal.Los representantes del género pueden llamarse con seguridad los cactus más inusuales del mundo, que en lugar del desierto seco conquistaron las extensiones de la selva tropical de América del Norte y del Sur. La planta tiene una forma ramificada, el tallo consiste en túbulos delgados que forman una tapa redonda y colgante. En el entorno natural, ripsalis lleva una forma de vida extraterrestre y se adhiere al tronco de los árboles. Esto ayuda a proteger la planta de la humedad excesiva del suelo.
La planta florece con bastante eficacia, el tallo está cubierto casi por completo con pequeñas flores que van del blanco al rojo vivo.
En cuidados domiciliarios especiales, ripsalis no necesita, por lo que esta especie ha adquirido tal popularidad entre los fanáticos de lo exótico inusual. La flor se planta en una maceta, que es costumbre colgar sobre la terraza. La temperatura ideal para el cultivo exitoso de esta epífita será de +15 grados.
El riego debe ser moderado, pero a menudo es necesario humedecer las raíces "respiratorias" de ripsalis, especialmente durante el verano. Alimente el cactus epífito con un fertilizante mineral simple y solo durante un período de crecimiento activo. El trasplante ripsalis se realiza a medida que crece el tallo, exclusivamente en un período de descanso. A pesar de todas las dificultades en el cuidado y cultivo de epífitas, este grupo de plantas ganó con éxito las ventanas de cada segunda familia. Atraen a la gente común ordinaria, en primer lugar, gracias a su forma inusual, floración brillante y otras características específicas. En la vida cotidiana cultivar una epífita no es tan simple, sin embargo, siguiendo nuestros consejos, este proceso será un verdadero placer, ya que una planta saludable siempre agradecerá la brillante floración de su dueño.