La pera es una de las frutas más frecuentes en el mercado. Hoy ofrecemos una amplia variedad de variedades, que pueden satisfacer incluso el gusto más exigente. La variedad "postre Rossoshanskaya" es uno de los aspectos interesantes y dignos de mención en su aspecto y características. ¿Cuál es la diferencia entre estas frutas? Sobre todo en orden.
- Historia de la cría
- Descripción del árbol
- Descripción de frutas
- Requisitos para la iluminación
- Requisitos para el suelo
- Polinización
- Fructífero
- Período de floración
- El período de maduración
- Productividad
- Transportabilidad y almacenamiento
- Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
- Resistencia a la sequía
- Resistencia al invierno
- Uso de frutas
- Ventajas y desventajas
- Pros
- Contras
Historia de la cría
La variedad se introdujo en 1952 en la estación experimental de jardineros de Rossoshanskaya, y de ahí tomó su nombre. La variedad "Birch Winter Michurin" y "Forest Beauty" participaron en la creación. En 1968, los árboles fueron entregados a las pruebas estatales, después de lo cual se distribuyeron más ampliamente en el Cáucaso Norte, la parte central y la región meridional de Chernozem.
La variedad se extendió ampliamente en 1975-1995 en los territorios del sur de la región central de Chernozem.
Descripción del árbol
Los árboles generalmente crecen medio o fuerte.Se distinguen por una corona rara y amplia, que se debe a la débil capacidad de formar nuevos brotes. Un punto importante en el contenido es la poda regular.
Descripción de frutas
Una característica distintiva de la variedad son solo sus frutos. Por lo general, son medianas y un poco más grandes.El peso de la pera promedio es de 140-170 g, pero no supera los 210 g. Son redondos, más parecidos a las manzanas en el exterior.
Aunque el sabor de la pera es dulce, la textura de la pulpa es uniforme y suave, y el sabor es rico, la palatabilidad se estima en 4,6 de 5 puntos.
Las frutas tienen un color amarillo verdoso, muy a menudo con un hermoso sonrojo rosa. Piel delgada, pero densa. La carne es en su mayoría blanca, a veces hay un tono beige. Las propias peras son muy tiernas y suaves, la pulpa es homogénea al gusto y sin las impregnaciones de granularidad, dulce y jugosa.
Requisitos para la iluminación
El árbol más que nada ama la luz del sol dispersa en cantidad suficiente. Esta planta amante del calor y amante del sol, que no tolera corrientes de aire y vientos racheados.
La variedad de pera "Postre Rossoshanskaya" se fructificará en algunos lugares, cuya descripción se ajusta a dichos criterios:
- disponibilidad de luz solar;
- un pequeño número de vecinos;
- no hay grandes áreas sombreadas desde los hogares.
Requisitos para el suelo
El "postre Rossoshanskaya" se refiere a la poca exigencia en el cuidado y mantenimiento de las variedades, por lo que no tiene ningún deseo especial para el suelo.
Polinización
La variedad pertenece al número de autofértiles, por lo que requiere polinización obligatoria. Los árboles adecuados serán las variedades de peras "Mármol", "Tatiana", "Otoño Yakovleva". Puede usar otros tipos, lo principal es que la floración debe ocurrir simultáneamente.
Fructífero
Una pera se considera rápido. Ya en el 5º-6º año de vida, es posible llevar a cabo la primera polinización y contar con la cosecha. La fructificación se caracteriza por la regularidad y buenos indicadores estables.
Período de floración
Flores del mismo tamaño pequeño, en forma de copa y ligeramente rizadas. Por lo general, blanco, aparecen en forma de paraguas en pequeñas inflorescencias. Los pétalos generalmente están cerrados. La floración cae aproximadamente en un tiempo promedio, guiándose por los términos generales de floración.
El período de maduración
La planta pertenece a las variedades tempranas.En condiciones de clima cálido del sur, las frutas maduran a mediados de septiembre. Se recomienda arrancar un poco de fruta verde, que luego se asienta y adquiere un hermoso tinte amarillo.
Productividad
La cosecha, que se puede obtener de un árbol, se caracteriza por un rendimiento alto y estable. Con una pera, aproximadamente 70 kg de fruta se descartan en una temporada. Si hablar de las escamas industriales, en el jardín es posible recibir de 130 hasta 320 kg por año.
Transportabilidad y almacenamiento
El período de consumo es de 78 días, hasta noviembre, que es una característica típica de las variedades de otoño. Incluso después del transporte, las peras se caracterizan por sus altas cualidades de consumo.
Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
En general, la variedad es bastante poco pretenciosa, pero aún así es mal tolerada por corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento.
Resistencia a la sequía
Dado que a esta especie no le gusta una humedad significativa, los árboles son bien tolerados por las sequías. Pero si los árboles jóvenes que se plantaron recientemente están en clima cálido y árido, el riego debe llevarse a cabo en cantidad suficiente.
Resistencia al invierno
Habitualmente la dureza invernal de las plantas es muy alta. Pero en las partes del norte del país se reduce a la media. Esto se explica por el hecho de que la variedad pertenece a los amantes del calor y la luz. Fortalecerlo puede ser plantando en las copas de los árboles variedades aún más resistentes.
Uso de frutas
Dado que la pera pertenece al postre, sus frutos se distinguen por sus cualidades de buen gusto y pueden usarse en forma cruda. En la cáscara hay mucha fibra útil y los oligoelementos necesarios.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otra variedad, la pera tiene sus propias ventajas y desventajas especiales. Pero lo importante es que las ventajas de esta variedad son mucho mayores.
Pros
- El período de fructificación llega muy rápido, por quinto año consecutivo.
- Indicadores de alto rendimiento.
- Mayor resistencia a las heladas y resistencia a enfermedades y plagas.
- Buenas tasas de transportabilidad y almacenamiento.
- Versatilidad en el uso de frutas.
- Cuidado y suelo poco exigentes.
Contras
- Necesidad de polinización constante.
- La necesidad de podar y podar la corona constantemente.
- En las partes del norte del país, una disminución en la resistencia a las heladas.