Una rosa de arbusto pertenece a la familia perro-rosa. La flor siempre ha sido popular debido a la variedad de colores. Con el cuidado adecuado, crece en diferentes condiciones climáticas.
Las flores se utilizan en la creación de ramos y diseño de paisaje. Para cuidar adecuadamente los rosales, debes tener algunas habilidades y experiencia.
- Rosas de Bush: características botánicas
- Condiciones de crecimiento
- Iluminación correcta
- Tipo de suelo para cultivo
- Reglas para cuidar las rosas arbustivas en el jardín
- Cómo regar
- Fertilización adicional
- Características de recorte
- Apoyo
- Características de la reproducción
- Reproducción de semillas
- Reproducción vegetativa
- Principales enfermedades y plagas
Rosas de Bush: características botánicas
Dependiendo de la especie, las rosas arbustivas pueden formar arbustos de diferentes formas. Su altura puede oscilar entre 25 cm y 1 m. El arbusto se compone de dos tipos de ramas: uterina y anual. La longitud del pedúnculo varía en el rango de 10-80 cm. Las yemas impresionan con una variedad de formas y colores y pueden crecer de 2 a 18 cm. El número de pétalos también varía según la variedad. Las flores pueden ser únicas o formar inflorescencias enteras.
Condiciones de crecimiento
Rose es positiva acerca de la calidez moderada y una buena iluminación. Para un cultivo de calidad, antes que nada, se necesitan plántulas sanas. Los arbustos antes de plantar deben estar con tallos bien maduros. Puede determinar esto tratando de separar el pico del escape, si esto se hace fácilmente, entonces el arbusto estará listo para plantar. Además, hay otras condiciones que deben observarse.
Iluminación correcta
Cualquier rosa necesita una iluminación brillante. Idealmente, cuando los arbustos crecen en lugares donde los rayos solares son de al menos 6 horas. Cualquier oscurecimiento no solo reducirá el crecimiento de las plantas, sino que puede llevar a su muerte.
Tipo de suelo para cultivo
La rosa de arbusto doméstica necesita un suelo rico en humus, el equilibrio del pH debe ser de 6.5, pero las pequeñas fluctuaciones tampoco afectarán el crecimiento de las flores.Para crear condiciones favorables, se recomienda fertilizar el suelo con compost podrido, que se introduce como mantillo cada año en la primavera. Es extremadamente importante que la tierra esté limpia, sin escombros y malas hierbas. Como el sistema de raíces de las rosas está cerca de la superficie, es importante aflojar sistemáticamente el suelo.
Reglas para cuidar las rosas arbustivas en el jardín
Un buen propietario se ocupa de las plantas de su parcela, proporcionando la poda necesaria y oportuna, el riego, la fertilización, el deshierbe y el aflojamiento del suelo.
Cómo regar
Los profesionales distinguen tres formas de regar las rosas de arbustos domésticos: normales, intensivas y de riego antes de la hibernación. Se sabe que una rosa adora la humedad, pero la cantidad de líquido debe calcularse según las necesidades de la variedad. En promedio, se desperdician 10 litros de agua por arbusto adulto. Regado 1-2 veces a la semana. El riego intensivo es necesario durante el crecimiento de la planta, la aparición de nuevos brotes y una abundante floración. Se recomienda regar en la mañana o en la tarde, cuando el sol no está tan activo. Cuanto menor sea la temperatura ambiente, menor será el riego. Esto se debe al hecho de que la humedad abundante puede inducir a una flor a dar nuevos brotes que no tienen tiempo para crecer completamente antes de que comience el frío.
Fertilización adicional
El cuidado de una rosa adulta implica una alimentación sistemática.En el primer año después del desembarco, no es necesario que haga esto. Luego, el apósito se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente cronograma:
- El primero se lleva a cabo en la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento. Haga esto justo después de podar los arbustos, 1 casilla. m es necesario agregar 20 g de sulfato de amonio o la misma cantidad de nitrato de amonio. Estas sustancias se introducen en el campo de eliminación de la capa superior del suelo, ayudarán a soportar las fuerzas de la planta.
- El segundo - cuando aparecen los brotes El apósito superior repetido consiste en 25 g de nitrato de amonio, 15 g de superfosfato y 5 g de sal de potasio. Una cantidad similar se gasta en 0.5 metros cuadrados. m.
- El tercero - después de la floración. En este momento, las flores se fecundan con fertilizantes multicomponente que contienen oligoelementos.
- El último - antes del comienzo de la lignificación. A principios de otoño, sal de potasio y superfosfato en la cantidad de 35 g por 1 m2 M. m.
Características de recorte
Para obtener hermosas rosas en el jardín en los arbustos correctos, debes saber, cuándo y cómo recortar:
- Para fortalecer el sistema de raíces y los brotes, se cortan los primeros brotes de la rosa.
- En primavera y verano, quite los brotes fuertemente crecidos y dañados que impiden que se forme correctamente el arbusto.
- Al final de la floración, también, debes quitar la flor, cortarla con un pedicelo.
- Para ventilar el arbusto y evitar la aparición de enfermedades, se recomienda eliminar los brotes secos que dejaron de crecer.
- Es importante cortar los brotes que alteran la apariencia de la corona.
Apoyo
Las rosas de Bush necesitan apoyo, lo cual ayudará a resolver varios problemas:
- las ramas no se encuentran en el suelo, y las yemas permanecen limpias;
- los arbustos sufren más fácilmente la adversidad natural;
- la corona se puede dar la forma correcta.
Características de la reproducción
Después de tomar la decisión de aumentar el número de racimos de rosas en su sitio y, al mismo tiempo, gastar una cantidad mínima de dinero, es necesario buscar formas de reproducir estos colores.El más popular es la reproducción de semillas y esquejes.
Reproducción de semillas
Este tipo de reproducción se utiliza en la cría de variedades desconocidas e híbridos. Se practica solo para rosas silvestres, ya que no todas las flores dan semillas viables. Las semillas se preparan solo en la fase de enrojecimiento de la fruta. La próxima primavera se mantienen durante varias horas en "Heteroauxin" o cualquier otro estimulador de la formación de la raíz. Después de que haya pasado el tiempo, se siembran en el suelo a una profundidad de 2 cm y se cubren con mulch desde arriba con turba. Después de aparecer en los brotes de dos hojas de cuerpo entero, se colocan a una distancia de 7 cm uno del otro. En el verano, los fertilizantes minerales se llevan al jardín.
Reproducción vegetativa
Es el más fácil de cultivar un jardín de arbustos de rosas propagado por esquejes. Llevar a cabo procedimientos similares en agosto. Para esta reproducción, se utilizan brotes leñosos y semileñosos. Los esquejes comienzan a cortar al comienzo del período de floración, cuando los troncos se endurecen. Los cortes correctos deben cumplir las siguientes condiciones:
- grosor como lápiz;
- longitud - 8 cm;
- corte superior - recto, 1 cm por encima del riñón;
- cortar desde abajo - en un ángulo de 45 grados, debajo del riñón.
Para una supervivencia más rápida, se recomienda construir un invernadero o cubrir los recortes con una película. A veces, el revestimiento se levanta para ventilar los esquejes. Desde el momento de la siembra hasta los esquejes de enraizamiento se riegan, se alimentan y desyerban alrededor de las malezas. Los brotes formados deben eliminarse inmediatamente, para que la planta no desperdicie energía en la floración. En invierno, los esquejes están aislados y cubiertos con una película desde arriba.La mayoría de los esquejes se cultivan durante 2 años, y solo el próximo año pueden transplantarse las plántulas.
Principales enfermedades y plagas
Las condiciones desfavorables pueden llevar a enfermedades de las flores. Entre las enfermedades que afectan a los rosales, el moho polvoriento, el óxido, la mancha negra y la clorosis son más comunes. Las lesiones fúngicas se tratan con una solución al 3% de sulfato de cobre o una suspensión al 1% de azufre coloidal. La clorosis, que conduce al color amarillento de las rosas, se elimina con la ayuda de las sales del elemento faltante.
Los insectos que atacan a las flores se dividen en succión y roedura, todos los cuales afectan negativamente a las rosas, incluido el arbusto. Los primeros son áfidos, ácaros, cigarras y también moscas blancas. Los insectos chupadores incluyen escarabajos, orugas y larvas de la mosca de sierra. Las plagas chupadoras atacan los tejidos de las plantas y se alimentan de la savia de sus células. Roer viola la integridad de las rosas. Con estas plagas están luchando como aparecen, para evitar la invasión se recomienda realizar un tratamiento preventivo de los arbustos.Para esto, las plantas se tratan con una solución de 2 g de queroseno, que se diluye en un balde de agua. En otoño, la misma solución se trata con tierra en caso de que las plagas decidieran invernar allí.
Aparentemente, las rosas son bastante fáciles de cultivar, ya que se conocen los principios básicos de la atención, y si se siguen las reglas, necesariamente se tendrá éxito. Lo principal es llegar al negocio con amor.