Cómo cultivar frijoles espárragos en el país

Pin
Send
Share
Send

La información sobre cómo cultivar frijol común no sorprenderá a cualquier residente de verano, no se puede decir de las judías verdes, que sólo está ganando popularidad y empieza a tomar su lugar en los jardines de Europa del Este. Así que vamos a ver cómo poner las judías verdes en el suelo, parte de ella debe ser el cuidado y la forma de protegerlo de plagas.

  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Iluminación
    • Suelo
    • Predecesores
  • Preparación de camas
  • Preparación de semillas
  • El proceso de siembra: tiempo, esquema y profundidad
  • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Deshierbe y aflojamiento
    • Mulching de suelo
    • Apoyo
    • Pellizque la sesión
    • Fertilización adicional
  • Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Los frijoles espárrago son muy selectivos para los lugares de su crecimiento. De la elección correcta de la ubicación depende la tasa de desarrollo de la planta, así como la cantidad de frutos que dará.

Iluminación

Estos frijoles aman el calor y el sol, por lo que debe tener cuidado de que la planta no oscurezca nada en todas las etapas de su crecimiento. También es deseable que el sitio tenga menos viento. No se preocupe por el hecho de que la cultura arderá a la luz del sol: sus hojas crearán de forma independiente una sombra donde la necesiten.

Suelo

Mejor estos frijoles se sentirán en el suelo fértil y fácilmente permeable. Bueno, si el agua subterránea será profunda. El suelo desfavorable para esta planta se considera suelo ácido, arcilloso y excesivamente húmedo.

¡Importante! No elija suelo rico en nitrógeno para los frijoles, ya que lo produce usted mismo. La sobresaturación con nitrógeno puede arruinar una planta.

Si el sitio está en la región norte, es mejor seleccionar suelo arenoso para los granos. Este tipo de tierra se calienta más rápido que otros, lo que beneficiará a la planta amante del calor.

Predecesores

Lo mejor es tomar frijoles y fructificar en lugares donde crecieron las crucíferas o las solanaceas. Estos incluyen:

  • papas;
  • repollo;
  • berenjena;
  • tomate y otros.

Preparación de camas

La preparación del suelo para la siembra de estos frijoles comienza en el otoño. La tierra se limpia a fondo de malezas, se excavan y, a continuación, para crear las condiciones ideales para plantar la planta, en ella, por cada metro cuadrado, agregue:

  • 4 kg de humus;
  • una cucharada de salitre;
  • una cucharada de cloruro de potasio;
  • algunas cucharadas de harina de dolomita;
  • cuchara de superfosfato.
En la primavera, cuando se prepara el suelo para la siembra, es necesario desenterrar la tierra y rastrillarla con rastrillos. Con una mayor viscosidad del suelo, agregue un poco de arena (5 kg por metro cuadrado).
¡Importante! Antes de sembrar, es necesario desinfectar el suelo con una solución débil de permanganato de potasio.

Preparación de semillas

Hay varias opciones posibles para preparar semillas para plantar:

  • aterrizar en una tierra bien regada;
  • remojo preliminar;
  • germinación preliminar de semillas
Para el primer método, es suficiente para asegurarse de que las semillas estén intactas, sin orugas ni ningún otro insecto sobre ellas. Luego riegue abundantemente el suelo y siembre semillas.

Las plántulas aparecerán más rápido si las semillas están previamente empapadas. Para esto, las semillas se vierten agua caliente durante 15 minutos. Después de esto, es obligatorio desinfectarlos en una solución de permanganato de potasio débil.

La desinfección del suelo y las semillas es necesaria para proteger los brotes aún frágiles de plagas insidiosas.

Si cultiva frijoles por adelantado, los brotes pueden obtenerse aún más rápido. Para hacer esto, es necesario inspeccionar todos los revestimientos en busca de moho, arrugas, daños y eliminar los desechos. Todas las semillas que se han seleccionado deben colocarse en una capa sobre un paño húmedo. A continuación, debe tomar otra pieza de la misma pieza de tela y colocarla encima. La pieza superior también debe estar mojada. Aquí es muy importante, no exageres con el agua, de lo contrario las semillas simplemente se pudrirán.

Después de 24 horas, al abrir la tela, puede ver que los granos ya han comenzado los primeros brotes. Esto significa que las semillas están listas para plantar. Sin embargo, deberán plantarse con mucho cuidado para no dañar solo los gérmenes que hayan aparecido.

¡Importante! Cada año, los frijoles se plantan en otro lugar para prevenir la antracnosis de la enfermedad de las plantas.

El proceso de siembra: tiempo, esquema y profundidad

Puede plantar frijoles espárragos en el campo abierto cuando la posibilidad de congelación ya está estrictamente excluida. Los granos se siembran generalmente en mayo-junio, pero todo depende de la temperatura, debe ser de al menos +20 ° С.

Primero necesitas preparar pozos. Su profundidad es de 4 a 6 cm. La distancia entre los agujeros en la fila es de unos 10 cm, y entre filas, desde 30 cm. Si los frijoles son variedades rizadas, entonces el espacio entre las plantas debe ser más de 35-40 cm, de modo que haya espacio para la instalación del soporte.

Para darle a la planta más potasio, puede verter en los agujeros antes de plantar cenizas de madera. Por lo general, un agujero plantó 3-4 fasolinki, y cuando aparecen los brotes (7-10 días), dejando a uno del más fuerte.

Cuando las semillas son plantadas, son regadas y cubiertas con tierra. Para una germinación rápida, también puede espolvorear la parte superior con humus.

¿Sabes? El silicio, que se encuentra en los frijoles espárragos, ayuda a fortalecer los huesos y los tejidos conectivos.

Para ahorrar espacio al cultivar espárragos rizados, los jardineros realizan algunos trucos. Algunos construyen "wigwam" de ramas de árboles y semillas de plantas a su alrededor.

Otros se siembran plantas en torno a un gran pilar duradero escalonada en varios círculos, cada brote puede "agarre" del puesto en su lugar.

Consejos de cuidado

judías verdes no son tan exigentes en el cuidado, al igual que muchas otras plantas, sin embargo, hacer crecer una cosecha de bienvenida sin embargo, hay que darle un poco de tiempo.

Riego

Producción de semillas de frijol de espárragos en el país, donde el anfitrión es una vez a la semana, no es posible, ya que esta planta necesita riego y cuidado constante.

Después de la siembra, los frijoles se riegan día por medio.Después de la aparición de los brotes, continúa el agua a medida que el suelo se seca. Lo mejor es regar cuando el sol ya se ha puesto. El riego se lleva a cabo debajo de la raíz.

Algunos jardineros utilizan para el riego una solución útil sin complicaciones: 2/3 de barriles se llenan de malas hierbas, agregan agua a los bordes y se van por una semana. Para regar, se diluye un litro de solución en un balde de agua de lluvia o agua estancada.

¡Importante! El riego de los granos es extremadamente importante: si no hay suficiente agua, los tallos no se desarrollarán bien, las frutas se derretirán y se deformarán.
Después de que aparecen las primeras cuatro hojas en la planta, el riego se detiene por completo antes de la floración. Durante el período de floración, regado de nuevo cada dos días.

Deshierbe y aflojamiento

Para un mejor crecimiento de la planta, es necesario desherbar regularmente las malas hierbas que aparecen al lado de los frijoles. Si bien la planta no ha crecido a 10 cm, es necesario aflojar el suelo junto a cada riego o lluvia. El primer aflojamiento se realiza cuando los brotes ya han alcanzado una altura de 7 cm.

Mulching de suelo

Para facilitar el cuidado de los frijoles espárragos, el suelo se cubre con paja. Esto permitirá que la humedad permanezca en el suelo y también eliminará la posibilidad de que aparezcan malas hierbas.

Apoyo

Si los espárragos de la variedad trepadora, necesitan ser fijados a un soporte vertical denso. La altura de dichos soportes suele ser de aproximadamente 1,5 m. Se coloca una cuerda o alambre sobre ellos, a lo largo de los cuales se dirigirán los brotes de la planta.

Cuando los brotes liberan la flecha que se encrespa, debes apuntarla al soporte, y durante la noche ya girará alrededor del palo o la pértiga.

¿Sabes? Estos frijoles se utilizan para prevenir el cáncer, ya que contienen mucha vitamina A y son ricos en antioxidantes importantes.
No recomiendo que los jardineros usen la malla, ya que los brotes secos de la planta en el otoño serán muy difíciles de eliminar.

Pellizque la sesión

Cuando los granos crecen a 10 cm, debes sumergirlos. Esto es necesario para fortalecer el sistema de raíces y mejorar la nutrición de los frijoles cuando las vainas comienzan a estar atadas.

Cuando el crecimiento de las plantas ya estará más de 2 m, se recomienda superior prischipnut de que ella no creció, y todos los nutrientes se quedan en la estimulación de buena fructificación.

Fertilización adicional

Para la alimentación, el estiércol de vaca se usa con mayor frecuencia. Hay dos formas de llevar a cabo tal alimentación:

  • combinar con agua (disolver 1 a 10 humus en agua);
  • extienda el estiércol para abono, para que se pudra.
La fertilización química comienza cuando los brotes dan los primeros folíolos.

En este punto, la planta se alimenta de superfosfato en una cantidad de 40 gramos por metro cuadrado.

Cuando aparecen los primeros brotes, se agrega sal de potasio al suelo: 10 g por metro cuadrado. Cuando los frutos ya están madurando, puede alimentar el suelo con una solución de ceniza de madera.

¿Sabes? El contenido calórico de este producto es pequeño: solo 24 kcal por 100 g de producto. Debido al bajo valor energético y al alto contenido de minerales útiles en los frijoles, los frijoles espárragos a menudo se incluyen en la dieta de aquellos que desean perder peso.

El nitrógeno no puede fertilizar la planta en la etapa de floración y etapas de desarrollo posteriores, ya que puede causar un fuerte desarrollo de la parte verde de la planta y dejar al propietario sin frutos.

Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento

Muy a menudo, los frijoles espárragos:

  • antracnosis;
  • mildiu velloso;
  • bacteriosis.

La protección de estas dolencias no es difícil. Todo lo que necesita es cuidar adecuadamente la planta, eliminar las plantas enfermas a tiempo, desinfectar la semilla.

Para prevenir estas enfermedades, debes verter piedra caliza en el suelo. Para evitar que la planta se infecte con enfermedades fúngicas y virales, lo mejor es tratarla con preparaciones con un alto contenido de cobre.

A menudo, estas babosas son atacadas por babosas, si eliminamos las malas hierbas a tiempo y constantemente alimentamos a la tierra con humedad, no llegarán a la planta. Si incluso en este caso aparecieron babosas, solo necesitan ser removidas.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

Los frijoles espárragos requieren frecuencia y regularidad en la recolección, ya que pueden exagerar y volverse excesivamente duros. Además, si lo recolectas constantemente, se forman nuevos ovarios y los frijoles crecen una y otra vez hasta la aparición de las primeras heladas.

El ovario en estos frijoles aparece cuando tarda de 2 a 3 semanas después del período de floración. 10 días después de la aparición del ovario, será posible evaluar la primera cosecha. Esta cultura no se puede recolectar de manera masiva, solo elegir entre todas las vainas es la madura.

¡Importante! Los frutos maduros de los frijoles espárragos no serán tan deliciosos, ya que recomiendan no romperlos, sino dejarlos secar. Después del secado, se pueden cortar y cosechar las semillas para el próximo año, después de secar los frijoles.

La vida útil de los frijoles espárragos frescos es muy corta, por lo que si necesita almacenar frijoles para el invierno, debe congelarlos. Es más conveniente cortar las vainas de frijoles en piezas del tamaño correcto, doblarlas en una bolsa o bandeja y colocarlas en el congelador.

Para almacenar los granos, seleccionados para las semillas, también es bastante simple. Después de rasgar las vainas secas deben secarse, y luego elegir granos. Se almacenan en el refrigerador y no en el congelador, aunque en muchos están bien conservados y en condiciones ambientales.

Frijoles espárragos: uno de los cultivos, cuyo cuidado no agotará al jardinero. Nada especial y sobrenatural no es necesario, pero puedes disfrutar de un producto dietético tan útil en invierno y verano. Todo esto inducirá a cualquier jardinero a cultivar estos frijoles en su parcela.

Mira el video: Como Plantar O Cultivar Jengibre En Casa Con Exito || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send