La tierra natal de dracaena exótica es África. Los floristas han elegido flores decorativas con forma de palmera para su propio cultivo.
La planta es hermosa y no caprichosa, pero a veces los principiantes de la floricultura tienen problemas con ella. Consideremos en detalle todas las razones posibles por las cuales la dracaena se pone amarilla y pierde hojas.
- ¿Por qué las hojas de dracaena se vuelven amarillas y se caen?
- Riego incorrecto
- Incumplimiento de los estándares de temperatura y humedad
- Insuficiente fertilización de la planta
- Por qué hay manchas en las hojas
- Luz solar directa
- Derrota de enfermedades
- La ubicación de Draka en el draft
- Por qué Dracene se seca después del trasplante
¿Por qué las hojas de dracaena se vuelven amarillas y se caen?
Hay varias razones por las cuales la dracaena se vuelve amarilla y se deja seca. La causa natural del amarillamiento es la edad de la planta, las hojas de la dracaena viven alrededor de dos años, y luego, comenzando con las puntas, se vuelven amarillas. Si las hojas de una planta joven se vuelven amarillas o secas, debes buscar la causa.
Riego incorrecto
La regla principal de regar la planta - no llene, el suelo entre el riego debería secarse. En verano, la planta se riega de dos a cuatro veces por semana, en invierno, no más de dos veces.En verano, la capa superior del suelo debe secarse bien, en invierno - secar completamente, verificar con un palo delgado.
A partir del exceso de humedad, el sistema de raíces comienza a pudrirse, y la dracaena se vuelve amarilla y se seca. Cuando se riega es aconsejable usar agua estancada, y después de ello aflojar la tierra para el suministro de oxígeno a las raíces.
Incumplimiento de los estándares de temperatura y humedad
Muchos aficionados a las macetas cometen el error de elegir un lugar para dracaena. A pesar de que el invitado proviene de África caliente, el aire seco está contraindicado para ella. Una maceta con una planta nunca debe colocarse cerca de un radiador. Es esto lo que se convierte en la causa raíz, por la cual el dracaena se pone amarillo y cae.
Temperatura adecuada para Dracaena - de 18 a 25 grados. A bajas temperaturas, ella puede enfermarse. Dracaena ama la luz suave y difusa, en invierno necesita proporcionar iluminación adicional.
La humedad en la habitación donde se encuentra la planta debe mantenerse a un nivel suficiente. Para hacer esto, puedes usar un spray, una ducha tibia con agua de la habitación.
La ducha, excepto la frescura, eliminará el polvo de las hojas, pero antes de volver a colocar la planta después de la ducha, asegúrese de que no haya agua entre las hojas en las axilas: la dracaena se pone amarilla y por esta razón.
Insuficiente fertilización de la planta
Durante el período de crecimiento, la planta necesita nitrógeno. En las tiendas de flores hay composiciones adecuadas para macetas de hoja caduca, con un alto contenido de este elemento. Agregue el producto al agua durante el riego de marzo a agosto.
Durante el período de crecimiento, la composición compleja de la planta es buena: sulfato de amonio (0,3 g), nitrato de potasio (0,5 g), fosfato de potasio (0,4 g). Los componentes se mezclan y diluyen con un litro de agua. Esta solución es más efectiva cuando se rocía.
Disponible en tiendas fertilizantes en forma de palos, una de esas varillas es suficiente por un largo período. Debe estar pegado verticalmente al suelo y por un tiempo para olvidarse de la alimentación.
Para el crecimiento esponjoso de la masa verde de las plantas, una vez cada catorce días use una solución de nitroammophoski o infusiones orgánicas. Revestimiento, advertencia de oscurecimiento de las puntas de las hojas, - preparaciones "Maestro" o "Estímulo", se traen una vez en catorce días.
En invierno, cuando la temperatura del aire en la habitación es de 16-20 grados, la alimentación se reduce a una vez al mes. Al mismo tiempo, solo se fertiliza el suelo, no se usa el apósito foliar.
Por qué hay manchas en las hojas
Las manchas en las hojas de la planta pueden indicar cuidado deficiente o infección con enfermedades.
Luz solar directa
Manchas amarillas en dracene - esto es una quemadura de sol, parece que si su planta está bajo la luz solar directa. Llevar a cabo la olla en el balcón o logia en la temporada cálida, no te olvides de pritenit.
Signos de luz demasiado brillante: el color pálido de las hojas y el secado de las puntas de la placa de la hoja. En verano, el dracene a menudo se elimina de lugares calientes, el sobrecalentamiento también afecta el estado general de la planta.
Derrota de enfermedades
Dracaena es susceptible a enfermedades y plagas. Podredumbre bacteriana afecta las hojas, pero contribuye a la propagación de la enfermedad con alta humedad y riego frecuente.
Es necesario saber cómo guardar la dracaena si las hojas se vuelven amarillas y secas debido a enfermedades. En primer lugar, para la prevención, agregue fertilizante, fósforo y potasio. Combatir enfermedades ayudará a reducir el riego y el tratamiento con insecticidas.
Si sospecha un ataque de parásitos (trips, araña roja o costra), retire el dracenio de otros jarrones para evitar la infección. Tales medios ayudarán a combatir las plagas: "Iskra", "Promonale" y "Aktellik".
La ubicación de Draka en el draft
Las manchas de un tono marrón hablan de la congelación de la dracaena. A la planta no le gustan las caídas de temperatura y corrientes de aire. No se recomienda poner la olla en el alféizar de una ventana con una abertura para la ventilación.El aire fresco es bueno, pero debido a cambios bruscos de temperatura, las puntas de las hojas estarán cubiertas de manchas marrones.
Asegúrese de que las ventanas tengan buenas juntas, a menudo incluso las bolsas de plástico modernas con viento fuerte que dejan entrar el aire frío. Las hojas congeladas se pueden guardar lavándolas con agua tibia.
Por qué Dracene se seca después del trasplante
La planta no puede estar en el mismo suelo por mucho tiempo. La mejor opción para un buen desarrollo será un trasplante cada dos o tres años. A menudo, la planta comienza a secarse después de cambiar la maceta, esto indica que el procedimiento no se realizó correctamente, tal vez se encontró un suelo inadecuado o se dañó el sistema radicular.
Descubriremos cómo realizar correctamente el proceso de trasplante de una planta. Para no dañar las raíces de la dracaena, trasplantarlo por transbordo. El suelo es mejor para recoger las plantas de palma, es bueno agregar arena y carbón. Recuerde, la imprimación dracaena debe ser ligera, suelta y no agria.
Aproximadamente dos semanas después del trasplante, el dracene se adapta a las nuevas condiciones, mientras que las hojas se vuelven amarillas. Para ayudar a la planta a recuperarse, espolvoree el nuevo suelo con "Epin" o hierro coloidal.
Muy a menudo, la dracauna se cultiva en agua, pero cuando está en el agua durante mucho tiempo, el tronco se vuelve amarillo en la dracaena. Las sustancias minerales se depositan en las paredes del contenedor, lo que interfiere con el correcto desarrollo de la planta, además, el ambiente acuático es favorable para el desarrollo de bacterias. Traslade Dracaena al suelo, la atención y el cuidado la ayudarán a recuperarse.
Muchos dueños de mascotas se preguntan sobre la virulencia del dracene. Se nota que a los gatos les encanta masticar las hojas de la planta. Experimentar en esta ocasión no es necesario; no hay daño ni para los animales ni para las personas. Una planta similar a la palma de la mano se convertirá en otra decoración exótica de su hogar.