Secretos de las petunias fertilizantes: cómo alimentar a la planta para una abundante floración

Pin
Send
Share
Send

En el período de primavera-verano, me gustaría agradar a la vista con algo hermoso, decorar su patio con una flor, un balcón y un alféizar de la ventana, crear un ambiente acogedor a su alrededor y disfrutar de la belleza. Hay una gran cantidad de especies de plantas. Se pueden cultivar solos o se pueden comprar plantados en macetas. El primer lugar en su diversidad, una rica paleta de color y belleza es la petunia. Sin embargo, para que una flor satisfaga su apariencia por un largo tiempo, es necesario saber qué alimentar a la petunia para obtener una abundante floración.

  • Petunia: una breve descripción de la flor
  • Características del fertilizante
    • Métodos de fertilización
    • Tipos de aderezos para una flor
  • Cómo alimentar a la petunia para una floración abundante
  • ¿Qué más, además de alimentar? Secretos de la petunia de floración abundante

Petunia: una breve descripción de la flor

Esta es la flor más adecuada para la decoración al aire libre de ventanas y balcones. Hay dos variedades principales: multiflorous y large-flowerered. Hay alrededor de 25 especies.

La variedad del tallo depende de la variedad de planta: ramificada, erecta, colgante o rastrera. El color de la yema es muy diverso: blanco puro, diferentes tonos de amarillo y rosa, rojo brillante, morado, azul,incluso hay coloridos dibujos de flores.

¿Sabes? La primera especie del género Petunias fue encontrada y descrita en las proximidades de Montevideo (Uruguay) en 1793. Fue atribuida por Lamarck al género Tobacco y se le nombró Nicotiana axillaris.
Independientemente de la variedad, la planta es fotófila. Le gusta la humedad, pero no una sobreabundancia de la misma. Si se cultiva con semillas, la floración se produce en el día 70-90 después del desembarque, por lo que depende de la variedad seleccionada.

Características del fertilizante

Cualquiera sea la especie o variedad que elija, siempre necesitará fertilización adicional. Es especialmente importante saber qué alimentar a la petunia para una floración abundante.

La planta es al menos hermosa y tierna, pero muy glotona. Por lo tanto, es necesario fertilizarlo. En la fertilización regular, las flores se plantan en macetas pequeñas y macetas. En contenedores pequeños, el sustrato pierde rápidamente los microelementos que la planta necesita. Por lo tanto, es importante trasplantar la flor en macetas grandes.

En los fertilizantes, se necesitan semillas de flores plantadas y plantas adultas. Y los fertilizantes seleccionados adecuadamente para la petunia serán necesarios para una abundante floración. Después de todo, nuestro objetivo es un arbusto cubierto de flores.

Métodos de fertilización

Hay varias formas de fertilizar la petunia.

  • Fertilización de semillas. Se lleva a cabo con ácido succínico. Regula la microflora del suelo y el crecimiento de la petunia. Es un producto alimenticio para plantas y microorganismos vivos. Trae la flora del suelo a la normalidad. La planta, alimentada con ácido succínico, crece mejor y tiene más fuerza para combatir diversas enfermedades. Y también tolera mejor una sequía. Una sobredosis de este remedio no es peligrosa. Las semillas Dozherovannye no necesitan fertilizar. Ya están nutridos y protegidos por una capa de turba, fertilizantes minerales y humus.
  • Aderezo Fertilizando el sustrato antes de plantar, se crea un buen medio nutriente para él. Y también el mantenimiento preventivo de tal enfermedad, ya que se usa una pierna negra. Para el drenaje, se agrega turba. Este es uno de los procedimientos obligatorios, porque la petunia no tolera la humedad estancada. Inmediatamente antes de la aplicación de las semillas, el suelo se vierte con un fungicida. Puede ser reemplazado por una solución débil de permanganato de potasio.
  • Fertilización de plántulas y petunias adultas. Después de clavar las plántulas después de 14 días, haga el primer vendaje superior. Por lo general, es fertilizantes de nitrógeno y fosfato.Tal vendaje se realiza cada dos días, alternando con riego regular. El fertilizante de hierro se usa si las hojas de petunia comienzan a ponerse amarillas, y se lleva a cabo con un descanso en 5 días, 3-4 veces. Los fosfatos se usan para mejorar la apariencia de las petunias. Se vuelve más colorido y exuberante.
  • Aplicación foliar de fertilizantes. Buena alternancia con la raíz. Se vende en forma líquida. Se hace una solución débil y se rocía con un spray sobre las hojas y el color de la planta. El apósito foliar se usa activamente en las etapas iniciales de la enfermedad de las flores.

Tipos de aderezos para una flor

La flor es fastidiosa y requiere atención y observación especiales. Por lo tanto, hay varios tipos de alimentación. Qué fertilizar las petunias para la calidad y el procesamiento menos laborioso, entonces es fertilizantes líquidos. Son los más populares de todos los tipos de alimentación. Se venden como un líquido concentrado. Se crían en la proporción correcta con agua y sustrato regado.

¡Importante! La proporción de dilución de fertilizantes líquidos se debe observar exactamente. El incumplimiento de la proporción está plagado de enfermedades de la planta e incluso su muerte.
Su elección es muy grande, y se puede comprar en cualquier floristería.Los fertilizantes para las petunias en floración son demandados y probados por muchos productores: "Garden of Wonders", "Ideal", "Bona Forte", "Uniflor".

Los fertilizantes secos también se diluyen según las instrucciones, pero se presentan en forma de polvo o gránulos. Señalan "Planttopol", "Maestro", "Kemira Lux". Los fertilizantes secos, como los líquidos, se deben usar al menos una vez a la semana. Las proporciones se observan de acuerdo con las instrucciones. Es posible y el uso más frecuente, pero la concentración de fertilizante se reduce en 3-4 veces. Este modo de fertilizar las plantas es aún más parecido. Los fertilizantes de larga duración son fáciles de usar. Son gránulos (superfosfato, nitroammophoska, "Aethysso"). Introducido en el sustrato antes de plantar petunias y eventualmente disolverlo, y alimentarlo. Pero su desventaja es que es difícil regular el grado de alimentación de la planta. Si la flor no es importante y parece que no es suficiente fertilizante, entonces con la introducción de fertilizantes adicionales existe la posibilidad de que la flor desaparezca. Por lo tanto, los fertilizantes de larga duración no son demandados por la demanda. Para principiantes, es mejor usar otros tipos de fertilización.

Cómo alimentar a la petunia para una floración abundante

En promedio, el momento del florecimiento de la petunia comienza en junio y dura hasta septiembre. Dependiendo de la variedad, sucede que el período de brotes en flor es prolongado y más prolongado. Y, por supuesto, el cuidado de ella y la alimentación oportuna son importantes. Si las semillas se plantan en macetas a fines de febrero, las flores pueden aparecer a principios de abril.

Aprenda más sobre el cultivo de flores tales como lari gai, clavo Shabo, algodón, kosmeja, gazaniya, dicentra, margaritas, cártamo, datura.
Para una floración abundante, las petunias deben alimentarse durante todo el período de crecimiento a partir de la segunda semana después de la siembra. Deben recibir fertilizantes complejos.

Una planta que no recibe la cantidad correcta de alimento durante todo el período de crecimiento, no puede florecer por completo. Qué fertilizantes les gusta la petunia, por lo que es necesariamente una gran cantidad de fósforo y potasio. El fósforo mejora la intensidad del crecimiento y enriquece el tallo y las hojas con microelementos. Con su falta, las hojas se oscurecen, y algunas veces adquieren un tinte azulado. Las hojas inferiores se oscurecen y se caen. Cuando aparecen estos signos, alimenta la flor con fósforo. El potasio es el aderezo principal de la petunia para la floración,promueve la floración y la fertilidad. Los capullos de flores, fertilizados con potasio, se saturan y brillan. Permanece más tiempo en la planta. El potasio se usa inmediatamente antes de la floración. Él inhibe el crecimiento de las plantas. Es muy importante no sobredosis, de lo contrario la flor morirá. Los fertilizantes de nitrógeno se usan en la fase de plántula.

Echa un vistazo a la lista de medicamentos que son útiles en el cuidado de un jardín y un huerto: "Aktofit", "Ordan", "oksihom", "Kinmiks", "Omayt" humus de lombriz líquido, "Fundazol", "brote", el ácido bórico.
Para construir las partes superiores están hechas en la misma proporción de nitrógeno fertilizante, fósforo y potasio (NPK 10-10-10). Cuando se espera la floración, se utiliza la fertilización con fósforo potásico. "Kemira Suite" (16-20,6-27,1) - uno de los mejores en la composición de fertilizante de lo necesario para fertilizar las flores para una floración abundante. Este fertilizante es una excelente relación calidad oligoelementos necesarios para el inicio de la petunia floración.

"Agricola" ya se usa para una planta con flores. Su composición es 15-21-25. En la formación de las plantas y después de recortar "Agricola" se utiliza con la composición de 10/20/24.

¿Sabes? La fertilización para el hogar petunia llevó a solución de ácido bórico.Se aplica una solución en la relación de 1 g de ácido bórico por 1 litro de agua sobre la lámina. Tal señuelo se lleva a cabo una vez.

¿Qué más, además de alimentar? Secretos de la petunia de floración abundante

Además de los fertilizantes para la floración abundante de la petunia, existen otras manipulaciones y secretos para cuidarlo. También es muy importante cumplirlos. Después de todo, la planta puede no florecer o la floración será escasa. Al tener un poderoso sistema de raíces, la flor necesita espacio. Por lo tanto, debe ser trasplantado a tiempo a tanques más voluminosos. Por lo general, al calcular 1 planta por contenedor de 5 litros lleno de sustrato.

El riego debe ser muy frecuente, especialmente en climas cálidos. Producido por la mañana y por la tarde. Esta planta ama la humedad, la capa superior de la tierra no debe secarse. Pero tolera mal el agua estancada. Con la congestión, se pueden desarrollar enfermedades (pierna negra). Por lo tanto, necesita un buen drenaje, preferiblemente turba.

¡Importante! La planta es muy exigente y el agua dura ordinaria del grifo no aporta muchos beneficios. Que la petunia de riego para la floración abundante, por lo que es agua con pH ácido. Puedes hacerlo tú mismo acidificando el agua ordinaria.
Que la planta tenía abundante floración, necesita mucha luz. Es mejor elegir para su cría un balcón o una ventana en el lado sur o sudoeste. También puedes usar iluminación artificial.

El pellizco promueve la floración abundante. Pero es importante no exagerar, la demora innecesaria de pellizcar la floración.

Es importante eliminar los brotes desvaídos. Cuando se limpian, la floración se intensifica. Correctamente y de manera oportuna cuidando la planta, obtendrá un resultado maravilloso. Usando un aderezo para petunias y realizando las manipulaciones necesarias para la floración, se regocijará con la belleza que hay en su casa. Al tener una idea sobre las características de la atención, no tendrá problemas para cultivar una flor. Escuche las necesidades de su mascota y reciba un gran agradecimiento.

Mira el video: Metodos para que tu jardin tenga mas flores

Pin
Send
Share
Send