Anturio - trasplante en casa

Pin
Send
Share
Send

Anthurium es una planta sorprendentemente hermosa, que también se llama felicidad masculina. Es bastante alto, puede alcanzar los 50 cm. A pesar de la complejidad en el contenido y el mal humor, la planta goza de una merecida atención entre los floricultores. No es sorprendente, ya que florece en grandes flores rojas, blancas y rosadas, que en apariencia parecen artificiales. Para que el representante de la flora complazca el ojo con una apariencia atractiva, necesita un cuidado adecuado. Es difícil para un trasplante de anturios de flores en casa.

La dificultad es que la planta no lo tolera bien.

Anthurium - una hermosa planta con flores rojas

Si no se siguen las recomendaciones, el representante de la flora puede enfermarse o morir.

Causas del trasplante de anturio

Al cultivar una flor, debe comprender cuándo necesita un cambio de tierra. Para el anturio, el trasplante se realiza en los siguientes casos:

  • Inmediatamente después de la compra. Dentro de tres días, es necesario reemplazar el suelo y la capacidad;
  • Aumento excesivo de la masa de la raíz de la planta. Compruébalo todos los años. Si la masa de tierra es casi invisible debido a las raíces, se cambia;
  • Hasta la edad de 5 años, la planta debe plantarse en una maceta nueva cada año;
  • La flor se ve demacrada y letárgica. Es importante no solo cambiar el suelo, sino también inspeccionar las raíces en busca de plagas. Si lo son, vale la pena tomar todas las medidas necesarias para salvar la planta;
  • Modo de riego incorrecto. En caso de tal problema, debe trasplantar la flor y tratar las raíces con los fungicidas correspondientes;
  • Molde. Puede aparecer dentro y fuera del suelo;
  • Comienza el agotamiento del suelo. Esto puede determinarse por el recubrimiento blanco, que aparece debido a sales y minerales depositados;
  • Las raíces comenzaron a asomarse por los agujeros de drenaje.

Importante! En el proceso de cambiar la tierra y la maceta, debes manejar cuidadosamente las raíces. No deberían interrumpirse.

Las raíces deben tratarse con cuidado.

Cuándo trasplantar anturio

Flores de Spathiphyllum y Anthurium: felicidad masculina y femenina juntas

El mejor momento para un aterrizaje adecuado es desde el comienzo de la primavera hasta el inicio del clima cálido. Si la temporada de lluvias es y la temperatura del aire no excede los 25 grados, realice el procedimiento en el verano. Después de 30 grados, no se recomienda cambiar la maceta, ya que en tales condiciones, esta última no absorbe bien la humedad. Como resultado, las raíces pueden morir.

¿Es posible trasplantar durante la floración?

En caso de floración, el anturio puede ser trasplantado, ya que tiene flores persistentes. Pero sin la necesidad innecesaria de tocar, todavía no vale la pena. Si la muestra comprada está en un recipiente hermético y las raíces miran por los agujeros de drenaje, entonces necesita un trasplante.

¿Con qué frecuencia se realizan los trasplantes?

Anthurium - cría en casa

Para una planta joven, el procedimiento se realiza todos los años. Después de que el representante de la flora alcanza los 5 años de edad, se lleva a cabo según sea necesario.

Trasplante después de la compra

Tillandsia: cuidado en el hogar después de la compra, floración y trasplante

Después de adquirir una planta en una tienda, no se le recomienda cambiar la tierra de inmediato. Durante varios días, el anturio debe estar en una habitación nueva (por separado de otras flores de interior). Durante este período, evalúe la condición de la planta, su susceptibilidad a enfermedades y plagas. El plazo de dicha cuarentena puede durar hasta 2-3 semanas. Después del tiempo especificado, recoja el suelo para el anturio y trasplante.

Si la planta continúa floreciendo, corte todos los pedúnculos. Esta técnica facilitará la adaptación de la planta y preservará las inflorescencias brillantes.

Si la felicidad masculina (otro nombre para la flor) tiene raíces saludables, solo se puede trasplantar utilizando el método de "transbordo". No significa lavar las raíces y reemplazar el suelo. La masa de tierra, junto con las raíces, se trasplanta a otro recipiente y la tierra se llena.

La liberación de tierra para anthurium se realiza solo en caso de problemas con la condición de la flor o sustrato.

Si es necesario, no toque la planta durante la floración.

¿Qué maceta se necesita?

Antes de buscar una respuesta a la pregunta sobre cómo trasplantar el anturio, es necesario comprender la capacidad. Se selecciona según el motivo del cambio de tierra:

  • Si las raíces no tienen suficiente espacio, el nuevo contenedor debe ser 20-30 mm más grande que el anterior;
  • Para una floración hermosa, la maceta se incrementa en solo 20 mm;
  • Para obtener nuevos brotes, el bote se toma casi 2 veces más. Esto permitirá que los brotes jóvenes de la flor se adapten. Debe tenerse en cuenta que la planta no florecerá hasta que haya dominado un nuevo suelo.

El material del que está hecho el contenedor no importa. Lo principal son los agujeros de drenaje, que deben estar presentes en cualquier contenedor. Debe conocer una advertencia: cuando se usan ollas de barro, existe la posibilidad de enraizar en las paredes. El trasplante en este caso será más difícil.

Importante! Antes de plantar la flor, la maceta se lava con jabón para lavar y se vierte con agua hirviendo para la desinfección.

La olla se lava con jabón de lavar.

¿Qué suelo se necesita?

Los floristas a menudo están interesados ​​en la pregunta: ¿qué suelo está listo para el anturio, cuál es el adecuado? Puede elegir cualquier sustrato que se venda en una florería. La condición principal es que la mezcla del suelo debe tener una reacción ligeramente ácida.

Puede preparar el sustrato usted mismo. Es necesario abordar este negocio de manera responsable y seguir las instrucciones:

  • Los siguientes componentes se toman y mezclan en proporciones iguales: turba, suelo laminar, arena gruesa y suelo conífero;
  • Las partes grandes se eliminan con agitación;
  • El último paso es mantener la mezcla en el congelador durante 24 horas. Esto es necesario para la desinfección del sustrato.

Sabiendo qué tierra se necesita para el anturio, es fácil hacerlo en casa. La composición del suelo es muy importante para la planta, ya que en el suelo tomado del jardín, morirá.

Sustrato listo vendido en la tienda

Instrucciones paso a paso para trasplantes

Todos los productores deben saber cómo trasplantar el anturio en casa paso a paso. No solo es importante la composición de la tierra, sino también el suelo, que afecta el estado de la planta.

Cómo trasplantar anturio:

  1. Ponen un periódico / película en el suelo y ponen un balde, un recipiente y una olla grande. En la parte inferior de este último poner drenaje y una capa de tierra. El suelo para el anturio debe humedecerse para que la capa esté más compactada.
  2. Con una mano, tome los troncos de las raíces, con la otra, sostenga el fondo del recipiente en el que se encuentra la flor y estírela. Si no es posible sacar la planta, la tierra está ligeramente humedecida o se hacen agujeros en el borde del recipiente con cualquier objeto largo y delgado (aguja de tejer, palo).
  3. La tierra vegetal suelta se limpia cuidadosamente. Después de eso, coloque la planta en el centro de la nueva maceta para que las raíces aéreas se ubiquen un poco más bajas que en la anterior (aproximadamente 40 mm por debajo del borde del contenedor).
  4. Con cuidado vierta tierra en la maceta. La tierra se compacta periódicamente para que no se produzcan amortiguadores de aire. El suelo debe estar aproximadamente a 20 mm por encima del cuello de la raíz. Al borde superior del tanque deje 20 mm (espacio para el esfagno).
  5. Riega la planta, pero no mucho. La tierra debe estar saturada de humedad para luego envolver las raíces de la manera correcta.
  6. La flor se coloca en un lugar sombreado durante aproximadamente una semana.

Importante! La planta se beneficiará del estimulante del crecimiento, que se rocía después de plantar.

Reglas y recomendaciones

Debe abordar cuidadosamente el proceso de trasplante y reproducción, de lo contrario, la planta puede morir. Para evitar esto, debe prestar atención a las recomendaciones de los jardineros experimentados:

  • Toque suavemente las raíces y tallos del anturio, ya que son muy frágiles. Además, la flor puede causar irritación en la piel. Por esta razón, los guantes se usan para proteger las manos;
  • Use solo tierra adecuada;
  • Para un representante enfermo o débil de la flora, haga un pequeño invernadero. Para hacer esto, cúbralo con una bolsa o película transparente. En esta posición, la planta necesita ventilación todos los días. En aproximadamente una semana, la humedad le permitirá revivir.

Si la planta muere, se trasplanta

<

No te olvides de la capa de drenaje, que no debe ser demasiado delgada.

Muchos están interesados ​​en cómo plantar anturio. Si planea plantar una flor, los "niños" deben dividirse y plantarse en un recipiente de 200 g. Cuidar de ellos será lo mismo que para una flor adulta. Para un arbusto grande, una maceta vieja es adecuada.

Cuidado de trasplantes

Para el anturio, el cuidado después del trasplante debe ser especialmente minucioso. Los diferentes indicadores son importantes:

  • iluminación
  • temperatura
  • humedad
  • aderezo superior;
  • riego

Iluminación

El representante de la flora debe pararse en un lugar de luz suave y difusa. No tolera la sombra y el sol brillante. Uno de los mejores lugares es el lado oeste o este de la casa. En caso de falta de luz natural, se destaca la flor. Para hacer esto, use una luminiscente o phytolamp.

Temperatura

La temperatura confortable para muestras delicadas es de 25 grados. En invierno, puede ser un poco más bajo. Los cambios bruscos causan la muerte del anturio.

Humedad

Para climas tropicales y subtropicales (el hábitat natural de la planta), la alta humedad del aire es característica. Ayudará a adaptarse más rápido después del trasplante. Resolver el problema del aire seco en la habitación ayudará a un humidificador doméstico convencional. Si está ausente y no es posible comprarlo, colocan una bandeja ancha y un recipiente con agua vertida en la habitación. La pulverización regular ayudará a mantener la humedad. El agua para este propósito debe estar tibia y sedimentada.

Aderezo

En los primeros 30 días después del trasplante, las plantas no necesitan ser alimentadas. Puede empeorar la condición de las raíces afectadas (si alguna tuvo lugar). Además, el nuevo sustrato contiene una cantidad suficiente de componentes nutritivos. En el futuro, se pueden usar fertilizantes adecuados para las orquídeas.

Riego

Para hidratar, las plantas solo toman agua tibia, sedimentada (o filtrada). El riego debe ser más abundante de lo habitual, pero la humedad no debe estancarse, por lo que se elimina el exceso de agua de la sartén. El riego de la planta solo debe hacerse después de que la capa superior del suelo se haya secado.

Después del trasplante, la felicidad masculina se cuida con más cuidado de lo habitual.

<

Muchos aman y crían anturios. Proporcionar y mantener condiciones óptimas para la planta no es tan difícil como parece. Para obtener una flor hermosa, debe escuchar las recomendaciones de jardineros experimentados.

Video

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: El jardinero en casa - Anturios (Abril 2024).