Madreselva comestible: aprenda los secretos de crecer

Pin
Send
Share
Send

Todos recordamos la historia de las manzanas "juveniles", pero muy pocas personas saben que en la naturaleza hay un "elixir de la juventud". Es una baya pequeña, discreta, y se llama - madreselva ¿Por qué tal analogía? Honeysuckle comestible tiene una cantidad increíble de propiedades beneficiosas. En esta baya hay un elemento raro en la naturaleza: el selenio, que da juventud a las células del cuerpo.

  • ¿Qué es tan atractivo madreselva comestible
  • Variedades de madreselva comestibles
  • Cómo plantar y cuidar la madreselva comestible
    • Etapas básicas de la siembra
    • Riego y alimentación
    • Podar un arbusto de madreselva
  • Cosecha
  • ¿Cómo crían madreselvas comestibles?
    • Cultivo de semillas
    • Propagación de cortes verdes
    • División de arbustos

¿Sabes? Nombre latino Lonícera madreselva recibió en honor del botánico alemán Adam Lonitzer.

¿Qué es tan atractivo madreselva comestible

Entonces, madreselva, ¿qué es esta planta? La composición bioquímica de esta baya afecta la cantidad de microelementos y vitaminas, que es especialmente valiosa en el período del beriberi, ya que la madreselva madura temprano.

La composición de bayas incluye fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio. Un poco menos en la composición de sodio, cobre, zinc, estroncio, bario, selenio y yodo. Además, las bayas contienen glucosa, fructosa, galactosa y sacarosa.

De los ácidos hay limón, manzana, oxálico. Todo este tesoro, más una gran cantidad de elementos activos de vitamina C y P, le da a la madreselva un gran valor terapéutico. Los frutos de esta planta afectan favorablemente el sistema cardiovascular, la composición de la sangre. Ayuda con ataques cardíacos, intoxicaciones, hipertensión y problemas estomacales.

Las bayas frescas y congeladas son buenas para la anemia, la aterosclerosis y el beriberi. Jam es útil para personas que sufren de úlceras pépticas, gastritis, edema y enfermedad hepática.

¡Interesante! El contenido calórico de madreselva es comestible -30 kcal por 100 g de producto. Por lo tanto, la baya es muy útil para la obesidad como un producto dietético. Sin embargo, no es necesario abusar de la mermelada de la madreselva, ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos.

Variedades de madreselva comestibles

Cerca de doscientas especies de plantas son conocidas en la naturaleza. Crecen en casi todos los territorios del hemisferio norte, en la vastedad del Himalaya y el este de Asia. En nuestras tierras, las más comunes son varias especies.

Consideremos con más detalle las características de las variedades de madreselva comestibles, que a menudo se cultivan.

  • Bogdan. Es un híbrido, derivado de dos especies.La planta crece de tamaño medio y con una corona ligeramente extendida. El fruto de "Bogdana" es de forma ovalada con un sabor y aroma agridulces. Madura no demasiado temprano, pero es una de las variedades más productivas.
  • Madreselva de frutos largos. Esta es una variedad de la polinización libre de la madreselva de Kamchatka. Sus arbustos no son altos, sino que se extienden y tienen forma redonda. Las ramas de los brotes son largas y delgadas. Las bayas son grandes, con forma de cilindro. El sabor de las bayas se asemeja a un postre agridulce. Maduración temprana de la madreselva de frutos largos.
  • El talismán. Esta variedad fue introducida por los jardineros aficionados para obtener una cosecha abundante y un sabor de postre de frutas. Las coronas de arbustos no están muy desarrolladas, pero en altura superan las variedades anteriores. Las bayas son de tamaño mediano y tienen un sabor de postre, como estaba previsto. Una planta de maduración media-temprana y una cosecha grande. Es una mermelada muy apreciada de esta variedad.

¡Importante! El uso de una gran cantidad de bayas puede provocar la filtración de microelementos beneficiosos de su cuerpo. Puede provocar alergias en la piel y trastornos estomacales, así como un deterioro en los recuentos sanguíneos.

Cómo plantar y cuidar la madreselva comestible

Donde es mejor plantar madreselva en el sitio y cómo cuidarlo, lo consideraremos más a fondo. Los requisitos básicos para plantar son ligeros (en áreas sombreadas no dará fruto), suelos de humedad media, mejor composición neutra.

Si plantas madreselvas por primera vez, compra arbustos de dos o tres años, y en dos o tres años obtendrás la primera cosecha. Adquiriendo plántulas, examine cuidadosamente tanto los brotes como el rizoma de las plantas. Las ramas deben estar dobladas, pero no quebradizas, y las raíces tienen un sistema desarrollado.

Lo mejor es comprar brotes de diferentes tipos. Plantar plantas en áreas protegidas. El más adecuado es el suelo franco arcilloso o arenoso.

Etapas básicas de la siembra

Antes de plantar la madreselva, inspeccione las raíces de las plántulas, las secas deben ser removidas. Madreselva - la planta es duradera, por lo que es mejor hacer una distancia entre los agujeros, teniendo en cuenta el mayor crecimiento de la planta. Luego proceda de acuerdo con el siguiente plan:

  • Prepare los pozos para las plántulas y fertilice con compost (según la composición del suelo). Vierta agua en los pozos.
  • Brotes de plantas, enderezar las raíces, pero no profundizar lo suficiente para desarrollar la planta no se ralentiza.
  • Vierta nuevamente con agua mezclada con compost, para que se adhiera a las raíces. Luego, muela el orificio para evitar fugas de humedad. Para esto, hay material de acolchado disponible comercialmente, o eludiendo las hojas retorcidas del periódico.

Riego y alimentación

El suelo con una composición "pobre" se fertiliza con sustancias orgánicas y se oxida demasiado con salpicaduras de tiza. En los primeros años de crecimiento, la madreselva requiere cuidados especialmente cuidadosos. Puedes regar la planta tanto en las hojas como debajo de las raíces.

Para alimentar el arbusto es necesario con espacios en dos semanas desde el comienzo de la vegetación. Revestimiento con nitrógeno haz lo siguiente: en 10 litros de agua, disuelva 30 g de salitre o urea. Una planta debe tener aproximadamente 1 litro de solución.

No se recomienda aflojar el suelo debajo de los arbustos; puede dañar las raíces de la planta. En un calor fuerte, los procedimientos de riego se llevan a cabo con más frecuencia, la humedad es la vida de la planta.

Podar un arbusto de madreselva

Cortar la planta inmediatamente después de la siembra no es recomendable, esto reducirá la fertilidad de la planta. Durante los primeros años de crecimiento, es necesario eliminar brotes débiles y ramas secas. Reduzca los procesos de crecimiento lento o de crecimiento bajo para que no interfieran con el desarrollo de brotes más potentes.

En el período de primavera, desinfecte los arbustos, adelgazando la corona. Cuando las flores de madreselva son comestibles, no te olvides de la protección contra las plagas.

Atención por favor! No todos los frutos de la madreselva son comestibles. Puedes comer bayas azules y negras, y el rojo y el naranja son venenos.

Cosecha

La calidad de la cosecha dependerá de cómo hayas cortejado, alimentado, cortado los arbustos de madreselva. Los frutos de esta planta maduran entre fines de junio y principios de julio.

Un color rico y uniforme de bayas es un signo de una fruta madura. Algunas variedades "pierden" bayas cuando están maduras, por lo que La mejor forma de recolectarlo es extender la película por el arbusto y agitar suavemente las frutas sobre ella. Cuando coloque bayas en cualquier recipiente, tenga en cuenta que las frutas maduras son fáciles de arrugar.

¿Cómo crían madreselvas comestibles?

La madreselva se reproduce de varias maneras, que tienen sus ventajas y desventajas.

Cultivo de semillas

Aplaste unas bayas en papel fino, aparte las semillas unas de otras por un centímetro. Permita que se sequen y ruede el papel, déjelo a temperatura ambiente. Si decidió germinar este año, debe sembrar inmediatamente en suelo húmedo, la profundidad de la siembra, no más de un milímetro.

Empaque un contenedor con semillas en un invernadero o cubra con vidrio para crear un efecto invernadero.Agua a medida que la superficie se seca En tres semanas verás el resultado de tus esfuerzos.

Propagación de cortes verdes

Otra forma de cultivar madreselva es comestible: reproducción en verano con esquejes verdes. Los esquejes verdes se toman de la planta en junio, cuando las bayas están saturadas de color. El tamaño de los brotes es de aproximadamente 15 cm.

Los esquejes se tratan con heteroauxin, lo que les ayudará a acostumbrarse. El suelo y el aire debajo de la película deben estar saturados de humedad. El próximo otoño, se plantarán brotes maduros y fortalecidos en el sitio.

División de arbustos

El arbusto de madreselva de seis años se excava antes del inicio de la aparición de los riñones. Con la ayuda de una podadora de jardín, el arbusto se divide en varias partes. Es importante tener en cuenta la edad de la planta, los arbustos demasiado viejos no se acostumbrarán.

Después de haber dividido la planta en un par de plantas nuevas, trate los cortes y siembre en tierra preparada. Muchos jardineros cultivan madreselva no solo con fines medicinales, sino también como planta ornamental. En el período de floración y fructificación, esta cultura es ciertamente agradable a la vista.

Pin
Send
Share
Send