¿Cómo cultivar en una planta de semillero deliciosas "linternas chinas" physalis?

Pin
Send
Share
Send

La siembra y el cuidado de los physalis todavía causan muchas preguntas para los residentes de verano, porque la planta en sí aún no se ha convertido en lo que crece en cada parcela de jardín. Y lo siento mucho. Después de todo, tiene muchas ventajas: la apariencia decorativa del arbusto, un sabor variado de fresa a picante, el color de los frutos de todos los espectros: verde, azul, lila, naranja, rojo. Y las plántulas de Physalis son fáciles de cultivar solas.

Tres tipos principales de physalis

Physalis es una planta de la familia solanácea, que tiene un poco más de cien especies. Pero entre los jardineros, tres son especialmente conocidos: Physalis decorativo, Physalis vegetal y Physalis de bayas.

Foto: principales tipos de physalis

Preparación para el aterrizaje

Los tipos decorativos de physalis se pueden cultivar sin plántulas, y al cultivar sus variedades comestibles, es mejor comenzar con plántulas. Después de todo, nuestro verano no es tan largo. Y necesitamos que las frutas no solo crezcan, sino que también maduren, para que de ellas no solo se pueda hacer mermelada, sino también hacer (según el tipo) salsas, caviar, frutas confitadas, dulces, decorarlas con pasteles y pasteles.

Las frutas de Physalis deben tener tiempo para madurar

Preparación del suelo

Antes de sembrar semillas, debe preparar el suelo. La forma más fácil es comprar en el suelo de la tienda plántulas de pimientos y tomates. Y usted mismo puede preparar una mezcla adecuada. Una posible opción puede ser la siguiente:

  • turba - 4 partes,
  • humus - 2 partes,
  • tierra de jardín - 2 partes,
  • arena de río - 1 parte.

Para las plántulas de Physalis, suelo adecuado, en el que se siembran semillas de tomates y pimientos

La mezcla preparada necesita ser tamizada y calentada para la desinfección dentro de una hora.

Tamizar el suelo para las plántulas

Tratamiento de semillas previo a la plantación

Si las semillas se recolectaron de forma independiente, antes de la siembra deben verificarse su germinación. Esto se puede hacer soltándolos en una solución salina débil. Las semillas que, después de mezclar, flotarán no son idénticas. Y aquellos que cayeron al fondo, debe recolectar, drenar el agua, enjuagar y secar. Serán aptos para la siembra.

Una solución salina débil ayudará a seleccionar semillas germinantes.

Por lo general, las semillas de Physalis brotan rápidamente, no necesitan estimulación adicional. Pero mantenerlos durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio no hará daño. Después de este procedimiento, deben secarse nuevamente para que no se peguen al sembrar.

Es necesario desinfectar las semillas de Physalis en una solución débil de permanganato de potasio.

Creciendo sin semillas

De manera imprudente, puedes plantar physalis decorativos. No le tiene miedo a las heladas e incluso es capaz de engendrar la siembra propia. Las especies comestibles de physalis son más tiernas y caprichosas. Sin semillas, solo se pueden sembrar en las regiones del sur.

Creciendo a través de plántulas

La tierra y las semillas están preparadas, puede comenzar a sembrarlas para las plántulas.

Tiempo de aterrizaje

Para calcular correctamente las fechas de siembra, debe saber que las plántulas de Physalis se plantan después de que la amenaza de heladas de retorno haya pasado. En este punto, las plántulas deben ser de 30 a 40 días. Dependiendo de la región, cuente este tiempo teniendo en cuenta la semana necesaria para la germinación de las semillas. Physalis vegetal se planta antes que la baya, durante dos semanas.

Si siembras semillas a principios de marzo, o incluso en febrero, puedes obtener resultados dudosos. Es probable que las plántulas se estiren porque Todavía no hay suficiente luz en este momento. Y luego tendrá que sumergirse no una, sino dos veces: la segunda vez, en un tanque de mayor capacidad. Habrá inconvenientes con la colocación de dichos contenedores en el alféizar de la ventana y al transportar las plántulas al país. Si comprende estos problemas, es mejor sembrar semillas para plántulas no antes de mediados de marzo.

Cómo plantar semillas de physalis para plántulas

1. Llene el recipiente pequeño en el que se realizará la siembra, llénelo con tierra preparada a 3/4 de su volumen y compacte ligeramente.

Llena el tanque con tierra

2. Usando pinzas o un trozo de papel blanco doblado, esparza suavemente las semillas sobre la superficie del suelo.

Las semillas se pueden esparcir o esparcir usando un papel blanco doblado

3. Cubra las semillas ligeramente con tierra (una capa de tierra no debe exceder 1 cm) y compacte ligeramente para que al regar las semillas no floten.

Semillas rociadas con una fina capa de tierra.

4. Humedezca ligeramente la capa superior del suelo con una pistola rociadora.

Riega las semillas con cuidado

5. Coloque los platos en una bolsa de plástico y colóquelos en un lugar cálido con una temperatura de aproximadamente +20acerca deC.

Las plántulas futuras se colocan en una bolsa o debajo de una gorra

6. Asegúrese de que el suelo esté húmedo y realice ventilación diaria.

Antes de la aparición de brotes, es necesario llevar a cabo la humectación del suelo y la ventilación.

7. Aparecerán brotes de physalis una semana después de la siembra. Después de eso, la capacidad debe liberarse del paquete.

No olvide adjuntar una placa que indique la fecha de siembra y la variedad al tanque con futuros brotes.

Un plato que indique la variedad y la fecha de siembra ayudará a no confundir nada.

Video: consejos para sembrar physalis para plántulas

Cuidado de plántulas

Cuidar las plántulas de Physalis es similar al cuidado de las plántulas de tomate. Las plántulas aman la luz, por lo que debe colocarse en el alféizar de la ventana. Incluso es posible la opción de iluminación adicional con un phytolamp. Temperatura +17, +20acerca de C. El suelo debe mantenerse húmedo. Una vez cada dos semanas, puede alimentar a las plántulas con fertilizante especial para las plántulas. Puede ser, por ejemplo, Agricola.

Puede comenzar a recoger plántulas con la apariencia de 3 hojas reales.

Recogiendo plántulas

Puedes bucear las plántulas cuando aparezca la tercera hoja real

El suelo para futuras plántulas se puede usar igual que para la siembra. La única diferencia es que la cantidad de arena debe reducirse a la mitad. Es bueno agregar inmediatamente fertilizante completo (por ejemplo, nitroammophosku) a razón de 1 tabla. cuchara / 5 l.

  1. Inmediatamente antes de bucear, el recipiente con las plántulas debe regarse muy bien para que las plantas puedan retirarse fácilmente de él.
  2. La tierra preparada se llena en tazas o casetes para 2/3 del volumen.
  3. En el medio del vaso con una espátula pequeña o un palo afilado, crea una depresión para la planta.
  4. Vierta suavemente un poco de agua a temperatura ambiente en la ranura hecha.
  5. Separando cuidadosamente el brote, colóquelo en el hueco en la taza lo más profundo posible. Esto es necesario para que en el futuro la planta forme un poderoso sistema de raíces.
  6. El suelo alrededor de la planta es aplastado y rociado con tierra.

El suelo alrededor de las plántulas está aplastado.

Video: recogiendo plántulas de physalis

Plantando plántulas en el suelo

Las plántulas se pueden plantar en el suelo cuando se forma la séptima hoja verdadera en la planta. Dos semanas antes de plantar, las plántulas deben comenzar a endurecerse, para lo cual se saca al aire libre durante el día. Al principio, es suficiente hacer esto durante media hora, lo que lleva gradualmente esa caminata a varias horas. Las plántulas endurecidas adecuadamente podrán soportar caídas de temperatura a 0acerca deC.

Al preparar las camas para physalis, se introduce nitroammophoska en el suelo a razón de 40-50 g / 1m2 . Si el suelo tiene una alta acidez, debe agregar cenizas: 200-300 g / m2 .

Inmediatamente antes de plantar, los pozos se preparan según el esquema 70 × 50 para bayas y 70 × 70 para especies vegetales. Puede agregar un puñado de humus a cada hoyo y verter.

1. Coloque la planta en el hoyo para que entre al suelo al nivel de la primera hoja verdadera.

Las plántulas se entierran en el suelo de acuerdo con la primera hoja verdadera

2. Rellene suavemente el agujero, mientras apisona el suelo alrededor de la planta. Luego se riegan y se cubren desde arriba con aserrín o turba para que no se forme una costra después del riego.

La etapa final de la siembra es regar

Si todavía es posible una ola de frío, debe ocuparse de un refugio temporal. Las botellas de plástico cortadas para agua son adecuadas para este propósito.

Para refugios temporales, las botellas de agua de plástico recortadas son adecuadas

Video: plantar physalis en campo abierto

Cuidado adicional de las plántulas

El cuidado adicional del physalis incluye el desmalezado y el aflojamiento del suelo.

Después de dos semanas, puedes alimentarte. Esto puede ser una infusión de mullein en una proporción de 1: 8. Y después de dos semanas: aderezo superior con fertilizante mineral completo a razón de 1 mesa. cuchara / balde de agua.

A Physalis le encanta regar. En climas cálidos y secos, puede regarlo una vez cada dos días.

Physalis no requiere hijastro. Por el contrario, cuantas más ramas, más frutos.

Otra ventaja indudable de la planta es que prácticamente no se enferma.

Pasynkovanie physalis no es obligatorio. Esto se debe al hecho de que los frutos se forman en las axilas de las ramas laterales. Puede pellizcar la parte superior, lo que conducirá a una mayor ramificación de la planta. Cuantas más ramas, mayor es el rendimiento.

Desde mi experiencia personal, puedo decir que obtener plántulas de physalis es realmente fácil. Sí, y plantar muchas plantas no tiene ningún sentido. Los arbustos de physalis crecen y dan muchos frutos. Physalis vegetal aparece auto-siembra el próximo año. Es importante elegir las variedades que más te gusten con su sabor y aroma. Y luego puedes hacer los preparativos para el invierno y prepararte mermelada por placer.

La cosecha de physalis será rica, si tienes suerte con el verano: será cálido y húmedo

Si las plántulas autocultivas para el otoño se deleitarán con la cosecha de las fragantes frutas de physalis, debe escribir a este sitio este maravilloso vegetal.

Pin
Send
Share
Send