Nos familiarizamos con las uvas de mesa

Pin
Send
Share
Send

Los racimos de uvas de mesa pueden decorar cualquier mesa con una apariencia magnífica de bayas y dulzura de la pulpa.

Para que sea más fácil decidir qué tipo de variedad desea cultivar en su viñedo, debe estudiar las características principales de varias opciones y elegir la que mejor se adapte a su gusto y clima de la región.

  • Variedad de uva "Delight white"
  • Sobre las uvas "Talisman"
  • Variedad dulce "Arcadia"
  • Variedad de uva "Original"
  • Otra calificación de mesa - "Moldavia"

Variedad de uva "Delight white"

Los racimos de uvas de esta variedad son bastante grandes y tienen forma cónica. El máximo peso uvas a veces alcanza 2 kg. Las bayas son carnosas, oblongas, de forma ligeramente ovalada. La pulpa es crujiente, jugosa y dulce, protegida por una piel densa y suave. El color de las bayas es tierno, verdoso con un tono dorado.

En cuanto a su rendimiento, este tipo de uva se refiere a variedades medianas: de una hectárea, con buen cuidado, es posible recolectar alrededor de 140 quintales. La fertilidad total de los brotes de alrededor del 75%, el número de uvas para escapar de alrededor de 1,6.

"Delicia blanca" se refiere a una de las variedades más tempranas.Su período de maduración no supera los 120 días.

Su indudable ventajas son:

  • crecimiento bastante fuerte;
  • carne muy sabrosa y tierna de bayas;
  • buen envejecimiento;
  • grandes bayas de color verde dorado;
  • alta fertilidad de los brotes (alcanza el 85%);
  • excelente inmunidad a plagas y enfermedades;
  • vid no dañado incluso a -26 ° C el hielo;
  • uvas maduras tienen una vida útil más larga de la vid (1,5 meses), y el sabor y las características externas bayas no cambian;
  • buena transportabilidad;
  • un gran peso de uvas (alrededor de 550 g).

Por contras podemos distinguir lo siguiente:

  • enraizamiento de estacas satisfactorios de uvas, lo que es mejor para crecer como un fuerte injertado vides en portainjertos;
  • poca resistencia a la filoxera.

Desde "Delight blanca" es de grado superrannim, su destino es preferible en las zonas del norte, ya que, para la vid envejecimiento con éxito, el valor total de la temperatura de la temporada debe ser inferior a 2000 ° C (para esta definición es necesaria para que la suma de las temperaturas medias diarias para un cierto segmento de la temporada )

Los viticultores experimentados aconsejan plantar un viñedo en otoñoDebido a que en este momento más propensos a elegir un buen material de siembra, y, además, la vid, planta con éxito en el otoño, la primavera va a vegetar activamente antes de plántulas de primavera fructificación. Después de todo, durante el período de invierno de su sistema de raíces se desarrollará y aumentará suficientemente fuerte.

Para acelerar la maduración de las uvas por cualquier técnica en la viticultura puede que no, pero si plantas arbustos cerca de las paredes del edificio, la noche, la pared calentada por el sol, dará su calor a las uvas, lo que aumenta la temperatura media diaria. Antes de plantar, es deseable llevar a cabo el análisis del suelo en el sitio.

Si la tierra es rica en arcilla, es necesario que la vid hacer un buen drenajeSi el sitio contiene una gran cantidad de turba - es necesario agregar arena. porción de arena requiere adecuadamente fertilizado con estiércol o compost.

Para los más grandes racimos por cepa debe crear una carga moderada ojos (alrededor de 25 agujeros en un arbusto grande de uvas) y un buen suministro de madera vieja que protege el maletero. La poda debe llevarse a cabo hasta 3 agujeros, porque las viñas más altas fecundidad observaron precisamente en la base de la vid.

Esta variedad está bien desarrollada en formaciones arqueadas y portainjertos vigorosos. Dependiendo del clima de la región de plantación, un arbusto de uvas se debe rociar 1-2 veces con fondos de oidio y moho.

Sobre las uvas "Talisman"

Las uvas de la variedad "Talismán" tienen un color blanco-amarillo, bastante grande, ligeramente flojo, de forma cónica. Normal peso maduro El grupo es 1100g. Las bayas son carnosas, con un buen contenido de azúcar, cuando están maduras, adquieren el aroma de moscatel.

"Talismán" se refiere a variedades de alto rendimiento. La cantidad de brotes con fruto en el arbusto es de alrededor del 85%, y la cantidad de uva en el brote es de aproximadamente 1.7. Los esquejes tienen un enraizamiento excelente.

De acuerdo con el término de maduración, esta es la uva de medio día (aproximadamente 130 días).

Para virtudes Esta clase incluye:

  • excelentes bayas gusto (alto contenido de azúcar de 21% y la acidez 6-8 g / l);
  • gran tamaño de bayas;
  • sabor característico a moscatel de la pulpa;
  • alta transportabilidad;
  • alto rendimiento;
  • excelente enraizamiento de esquejes;
  • fuerte crecimiento de las plántulas;
  • entrada temprana a la fructificación;
  • plantas de semillero vigorosas;
  • rendimiento de cernido largo en un arbusto mientras se mantiene el sabor y exteriores características;
  • excelente resistencia a enfermedades tales como moho y moho gris;
  • resistencia mejorada a las heladas (hasta -25 ° C).

No hay deficiencias significativas en esta variedad. Pero cuando crece es deseable garantizar la normalización de la cosecha y polinización adicional de arbustos.

Al plantar, revise el suelo para encontrar solonchaks. Las uvas no apoyan mucho esas áreas. Es mejor elegir un área bien iluminada, ideal para plantar será una suave pendiente orientada al sur o suroeste.

No se puede plantar uvas en lugares donde el aire frío se estanca, y el agua subterránea se encuentra cerca. 14 días antes de plantar las vides son deseables cavar un buen parche, suelo ácido mezclado con cal en la proporción de alrededor de 200 g por 1 sq. m. sitio.

El tiempo para plantar se puede elegir tanto en primavera como en otoño. En el sur, es aproximadamente el 15 de mayo, y en el norte, un poco más tarde, a fines de mayo, si eliges la primavera. El tiempo de siembra en otoño depende de la proximidad de la aparición de las primeras heladas en la región, generalmente el período de septiembre a noviembre.

La condición principal debería ser un buen calentamiento de la tierra y un acercamiento de las heladas.

Esta uva es especialmente popular porque tiene una excelente resistencia a diversas enfermedades y plagas, así como a las heladas. No necesita ser resguardado en el invierno. Como hay 2-3 inflorescencias en los brotes, no se debe olvidar racionamiento. Además, se debe proporcionar polinización adicional para el período en que florecen los arbustos. Con el riego oportuno y la alimentación adicional, de esta variedad de uva es posible recolectar un nivel récord de cosecha.

También es interesante leer sobre las variedades de uva rosa

Variedad dulce "Arcadia"

Variedad "Arcadia" es una de algunas variedades, que resultó del cruce de "Cardinal" y "Moldova". Como resultado, recibió todas sus mejores cualidades: increíble dulzura, resistencia a diversos daños y alta calidad.

Los arbustos son bastante altos, pero a veces también hay medianos, esto depende de la técnica de cuidado y la calidad de la plántula. En buenas condiciones de cuidado, el tamaño de las uvas puede llegar a 2 kg.

Las bayas son blancas, bastante grandes, ovoides o cordadas. La azucaridad alcanza el 16%, que no es mucho, por lo que el sabor de "Arcadia" es muy ligero, suave y no empalagoso. Con la madurez completa de la carne obtiene el aroma de moscatel y tiene una buena jugosidad.La piel es bastante fuerte, no gruesa, protege bien la baya.

Por cantidad de la cosecha "Arcadia" puede ser considerado como un líder entre las otras uvas. En un arbusto de brotes con fruto, alrededor del 75%, y el coeficiente de fertilidad es 1.5.

"Arcadia" es una variedad temprana (el período de maduración es de solo 120 días).

Ventajas variedades de "Arcadia" son:

  • excelente transportabilidad;
  • alta productividad;
  • buen sistema de raíces de las plántulas;
  • crecimiento rápido de arbustos;
  • fructificación temprana;
  • alto gusto y características externas;
  • excelente inmunidad al moho;
  • buena resistencia al frío invernal (hasta -21 ° C);
  • Excelente compatibilidad con una gran cantidad de portainjertos.

El único inconveniente en el cuidado de estas uvas es que es necesario llevar a cabo una valoración de las inflorescencias, de lo contrario, como resultado, se puede obtener un gran número de racimos inmaduros en el arbusto, por lo que la vid puede incluso morir, porque tratar de sacar toda la cosecha.

"Arcadia" es muy sensible al nivel de atención para ella, por lo que con el fin de lograr buenos resultados de los esfuerzos debe hacerse.

Las plántulas tienen un buen sistema radicular, lo que sin duda hace que sea más fácil procedimiento de aterrizaje. Perfectamente arraigado en todo tipo de suelo. Pero no demasiado "celebrar" solonchak.Si las aguas subterráneas están cerca del sitio de aterrizaje elegido para el aterrizaje, entonces la parte inferior del foso de aterrizaje debe estar tender un buen drenaje.

En las áreas del sur, la ubicación óptima será aterrizar en la ladera, ya que las uvas se iluminarán uniformemente con los rayos del sol. También puede hacer un aterrizaje cerca del edificio, y la falta de arbustos de calor recibirá de una pared calentada.

En las regiones del sur desembarcar "Arcadia" puede ser a fines de marzo. Lo principal es que el suelo se calienta hasta 8ºC y la temperatura media diaria del aire no es inferior a 10ºC. En la zona media, el momento más óptimo para el desembarco será a mediados de abril, la primera quincena de mayo.

En la siembra de otoño, es necesario prestar atención a las condiciones climáticas específicas de la región. Octubre es el momento óptimo. El follaje de la vid ya es ópalo, el suelo no está saturado, y antes de las primeras heladas todavía hay tiempo.

Esta variedad es poseedor del récord de productividad. Pero para lograr los resultados deseados, es necesario cumplir con algunas prácticas agrícolas. De lo contrario, la vid no puede soportar la carga, la cosecha será grande, pero inmadura, y simplemente destruirá el arbusto. El racionamiento del cultivo está bastante extendido.Es necesario hacer esto para que las bayas sean realmente grandes y maduras.

Es deseable fertilizar fertilizantes en cantidades razonables en primavera y en otoño. El riego también se puede combinar con un aderezo líquido. Si hay mucha lluvia, es posible quebrar las bayas, por lo que humidificación adicional del suelo en este período se requiere detenerse. La poda puede llevarse a cabo como corta o larga.

La carga por arbusto no debe exceder los 8 brotes por metro cuadrado del área de nutrición de las uvas. "Arcadia" es compatible con una gran cantidad de portainjertos.

Variedad de uva "Original"

Esta variedad se caracteriza por fuertes arbustos de uvas. Uvas bastante mayor, pesa alrededor de 600g, floja, forma cónica. La densidad de las bayas es moderada. Bayas de hermosas flores de color rosa o blanco-rosado, de forma alargada con punta puntiaguda, están protegidas por una piel densa.

La fructosa de la carne es aproximadamente el 21% y la acidez es de 5-6 g / l. Los arbustos tienen un aspecto decorativo y son muy hermosos al sol, tienen una excelente madurez.

El rendimiento promedio se puede establecer para el nivel de rendimiento. El número de brotes con fruto por arbusto es de alrededor del 75% y la tasa de fertilidad es de 1.7 (en condiciones favorables).

De acuerdo con el término de maduración, "original" se refiere a las variedades de mediano tardío (alrededor de 140 días).

El más tangible ventajas de esta clase son:

  • aspecto decorativo de arbustos y racimos;
  • buena maduración de los brotes;
  • buena resistencia a enfermedades como el mildiu, el oidio y la podredumbre gris, a la filoxera tolerante.

Para contras variedades "Original" son:

  • resistencia promedio a las heladas;
  • un número suficientemente grande de cultivos de hijastro que no tienen tiempo para madurar;
  • en condiciones climáticas desfavorables, durante la floración de las uvas, se observa una gran cantidad de arvejas, lo que también reduce la apariencia comercial del racimo;
  • carne ligeramente líquida;
  • Baja transportabilidad debido a la débil adhesión de las bayas al tallo de la uva.

El enraizamiento de los esquejes es promedio, por lo que el arbusto necesita cuidados adecuados después de la siembra. Al comprar una plántula, preste atención a la madurez de su sistema de raíces.

Al elegir el momento de la siembra, es necesario tener en cuenta el clima de la región y la calidad del material plantado. Si se plantan más tarde que el tiempo recomendado, las plántulas se desarrollarán mal y se retrasarán en el crecimiento.

También se debe tener en cuenta que la plantación en un humedal puede provocar la muerte de las uvas.Variedad "Original" se puede plantar en la primavera - del 15 de marzo al 15 de mayo, así como en el período de otoño - desde finales de septiembre hasta principios de noviembre.

La poda de la vid debe realizarse en 8-12 ojos, mientras que elimina el exceso de brotes jóvenes. La carga en el arbusto no debe ser más de 60 ojos. "Original" necesita cuidados intensivos. Se desarrolla mejor en formulaciones fuertes con un stock suficiente de madera vieja.

Otra calificación de mesa - "Moldavia"

Las bayas de uva "Moldavia" tienen un rico color púrpura oscuro y una capa cerosa, de forma ovalada, protegida por una piel densa y gruesa. El medio de uva (el más grande alcanza 1 kg), cónico, a veces cilíndrico, no tiene una densidad especial.

La pulpa es jugosa, carnosa y crujiente, tiene un sabor simple. Las flores son bisexuales Desde la parte inferior de las hojas, se pueden observar vellosidades erizadas.

El rendimiento es bastante alto. Con buenas condiciones climáticas y cuidado se pueden recolectar 150-200ts / ha.

"Moldavia" es una variedad de uva tardía o media tardía. Puede cosechar la vid de las vides en el 20 de septiembre, dependiendo del clima de la región. En las regiones del norte, existe la posibilidad de que la cosecha no madure hasta el final.

Ventajas:

  • entrada temprana en plena fructificación;
  • buena inmunidad a las enfermedades fúngicas, la mayoría de ellos no requieren tratamiento, excepto por el oidio;
  • resistencia absoluta a la filoxera, que permite su plantación en áreas infectadas con esta plaga;
  • tiene buenos indicadores de transportabilidad, manteniendo la calidad;
  • La vid bien soporta la helada a -22 ° C;
  • largamente mantenido maduro en los arbustos.

Desventajas esta variedad tiene mucho Pero, con un buen conocimiento del viticultor, la mayoría de ellos se puede evitar. Entonces:

  • sensible a la clorosis calcárea;
  • mala resistencia a fomopsis;
  • Con una sobremadura importante, la calidad de transportabilidad y almacenamiento se deteriora levemente.

Al marcar un viñedo, se debe tener en cuenta que esta es una variedad de uva vigorosa que no tolera la plantación espesada. En consecuencia, cada retoño requiere un área grande para una formación en toda regla, de lo contrario los racimos serán pequeños y sueltos, lo que afectará la calidad del cultivo.

No es una mala idea usar brazos largos con la colocación libre de nuevas ramas, pero la formación de converse horizontal es la más favorable.Este tipo de uvas adora las áreas cálidas, bien humedecidas y nutritivas.

Puesto que las ventajas de este tipo se da a conocer al momento de plantar en las regiones cálidas en el suelo bien climatizada, el resorte se puede ajustar hacia abajo desde el final de marzo, y en el otoño - de septiembre a principios de noviembre.

Esta uva no sufre como una cosecha de vid y la congestión de baja carga. Por lo tanto, requiere cuidado cuidadoso y arbusto.

Mira el video: Ben Goldacre: Battling Bad Science

Pin
Send
Share
Send