Cómo hacer un tobogán alpino con tus propias manos usando el ejemplo del marcador de rodillo checo

Pin
Send
Share
Send

No hace mucho tiempo, los jardineros rusos comenzaron a dominar con entusiasmo los principios de la formación de las colinas alpinas clásicas, que los británicos inventaron hace 250 años, además de su jardín paisajístico. Al final resultó que, las colinas rocosas tradicionales ahora están experimentando una crisis del género y el favorito actual del diseño del paisaje - una colina alpina en capas originaria de la República Checa - "rodillo checo". La belleza especial y salvaje de las montañas checas inspiró a los jardineros locales a crear un jardín de rocas, de estilo y ejecución inusuales, hecho de finas losas de piedra enterradas en el suelo con sus extremos. Le ofrecemos una clase magistral sobre la colocación de la colina rocosa más popular de la temporada: el rodillo de amasar checo.

¿Siempre has pensado que un tobogán alpino con tus propias manos es difícil y no todos pueden hacerlo? Nos atrevemos a tranquilizarlo, porque el rodillo de amasar checo está formado por placas delgadas bastante elevables, por lo que no tiene que arrastrar grandes rocas de piedra. Además, el dispositivo de tal jardín de rocas no implica la implementación de extenuantes movimientos de tierra asociados con la excavación de un pozo de cimentación y la colocación de un potente drenaje. Plantar plantas en una colina en capas tampoco es difícil. Las hendiduras delgadas y profundas que resultan de la construcción de un jardín rocoso de acuerdo con el esquema del rodillo checo son bolsillos de desembarco naturales para integrar la vegetación en una cordillera decorativa.

El pintoresco paisaje de las montañas alpinas inspiró a los jardineros a crear colinas alpinas, que tradicionalmente consisten en una combinación de piedra con plantas de montaña.

Las cadenas montañosas de la República Checa difieren de los Alpes, pero no son menos hermosas: también dieron impulso a la creación de las colinas alpinas "Skalka checas"

Para crear un tobogán alpino, un rodillo de amasar checo coloca piedras en un borde con brechas mínimas: esta es una variante de un jardín de rocas de la República Checa diferente de un jardín rocoso clásico

"Rodillo checo": ¿qué tipo de bestia?

¿Qué es un rodillo de amasar checo? El jardín de rocas en forma de un tobogán de roca fisurado, que nos llegó desde la República Checa, se forma con la ayuda de placas de roca, instaladas en el suelo con un borde a una pequeña distancia entre sí, y los extremos de la piedra forman un plano ondulado. Las especies de plantas alpinas y los árboles enanos se plantan en grietas estrechas formadas entre placas de piedra y se cubren en la parte superior con un sustrato y grava fina para que el suelo no sea visible ni una pizca. La extravagancia de este enfoque para crear un jardín rocoso conduce a un resultado completamente inusual: parece que la vegetación y las flores se abren camino directamente desde el grosor de las rocas.

La característica principal del jardín de rocas "rodillo checo" es la naturalidad máxima, que se logra imitando el principio de la estructura montañosa de la República Checa

Para formar el rodillo checo, las losas de piedra se instalan casi verticalmente, en un ángulo de 10-15 grados con respecto al plano perpendicular al suelo.

Debido a las delgadas grietas formadas entre las placas durante la formación del rodillo checo, parece que las plantas plantadas en ellas crecen directamente de la piedra.

¿Por qué el rodillo checo es tan bueno que los jardineros de todos los países pasaron de la construcción de jardines de rocas tradicionales a un tobogán de piedra en capas?

Aquí hay algunas razones para este fenómeno:

  • Naturalidad. El rodillo checo imita casi por completo la formación de rocas naturales, introduciendo una partícula de naturaleza virgen en su diseño paisajístico en su belleza virgen.
  • Equilibrio Debido a la existencia de espacios estrechos y largos entre las losas de piedra, se crea un microclima óptimo para el crecimiento de especies de plantas alpinas, con humedad y temperatura moderadas.
  • Sin pretensiones. Las distancias pequeñas entre las placas de la piedra contribuyen a la retención de humedad en el suelo, porque el plano de evaporación es insignificante; en consecuencia, dicha colina no requiere riego y drenaje adicional, y hay muy poco espacio para el desarrollo de malezas en las grietas del jardín de rocas checo.

Las escarpadas rocas de Prakhov y los afloramientos de piedra característicos de las regiones forestales checas inspiraron a los jardineros checos a crear un jardín checo de rocas y rocas.

Para crear un tobogán alpino, un rodillo checo debe seleccionar una piedra en capas e instalarla casi verticalmente.

Las plantas alpinas para el rodillo checo se plantan en grietas formadas durante la instalación de losas de piedra

Cánones de rodillo checo en capas:

  1. Todo el tobogán checo debe estar compuesto de una roca en forma de placas planas de varios grosores, o de piedras más redondeadas, pero necesariamente con 2 caras planas.
  2. Al crear un rodillo checo, las losas de piedra deben instalarse de modo que se formen hendiduras verticales estrechas y largas con un espesor de aproximadamente 2-5 cm. Por lo tanto, la colina alpina estará lo más cerca posible de las formaciones rocosas naturales características de las montañas checas.
  3. Las losas de piedra para el rodillo checo se seleccionan en una forma irregular y se entierran en el suelo para crear ondas longitudinales y transversales, cuyas cimas luego son enfatizadas por las plantas, diseñadas para mejorar aún más la dinámica de la cordillera en miniatura. Debe haber varios picos en el rodillo checo para crear una ilusión completa de terreno montañoso.
  4. La cubierta del suelo entre las piedras formadas en el jardín de rocas no debe ser visible en absoluto, para lo cual todas las áreas de tierra están cubiertas con grava de varias fracciones.

La piedra para el jardín rocoso “rodillo de amasar checo” se selecciona en forma de placas de varios grosores.

Durante la formación del tobogán alpino checo, las losas de piedra se colocan tanto en dirección vertical como horizontal.

El rodillo de jardín checo Rock Rock será una excelente decoración del borde de hormigón

Estamos seguros de que ya está interesado en cómo hacer un tobogán alpino según el método del "piñón rodante checo", pero no sabe qué tipo de piedra y especies de plantas elegir para un jardín de rocas tan original. Como dicen, le ofrecemos información de primera mano: lo ayudará a equipar el rodillo de amasar checo en su casa de campo con un mínimo esfuerzo.

Plantas más grandes se plantan en la parte superior del rodillo checo, enfatizando la dinámica de la elevación.

Después de doblar el jardín de rocas "rodillo checo", puede obtener una valla o muro de contención bastante fuerte

Para el rodillo checo de mampostería horizontal para jardín de rocas, seleccione losas de piedra de diferentes espesores

¡Es importante saberlo! El rodillo checo puede estar formado no solo por mampostería vertical de losas de piedra, sino también horizontal. De esta manera, puede organizar bordillos bajos y muros de contención en el jardín.

Elegir una ubicación para el futuro jardín de rocas

Deslizamiento alpino en el país y en cualquier otra tierra: este es un énfasis espectacular que le da al jardín una originalidad. Sin embargo, para lograr una percepción armoniosa de dicho elemento decorativo en el diseño del paisaje, es necesario adherirse a algunos principios de colocación de jardines pedregosos. Al elegir un lugar para una colina alpina, siguen dos dogmas que permiten resolver tareas tanto botánicas como estéticas:

  1. La primera condición para la vida exitosa de un jardín de rocas en su sitio es la creación de condiciones confortables para las plantas, en este caso, estamos hablando de Alpines, cuyo hábitat natural son los Alpes de montaña. Por un lado, estos representantes de la flora son ascéticos, resistentes y fotófilos, pero la insolación excesiva es fatal para ellos. Por esta razón, una colina rocosa se coloca mejor en el lado este de la casa: por la mañana, el sol iluminará la vegetación, y por la tarde se esconderá detrás de la casa y el jardín de rocas estará en la sombra necesaria para ello.
  2. Desde un punto de vista estético y para la integridad del diseño del paisaje, es necesario proporcionar un primer plano y un fondo ventajosos para la percepción de la composición de la piedra. Antes del jardín de rocas, es mejor colocar un césped o hacer un vertedero de piedra. El fondo del tobogán debe ser bastante denso; podría ser un seto o la plantación frecuente de coníferas y arbustos.

Elija un lugar para colocar un jardín de rocas con un rodillo de amasar checo para que por la tarde el tobogán esté a la sombra

Para una percepción armoniosa de un rodillo checo de colina rocosa, cree un fondo denso de la plantación de arbustos y árboles

La elección de piedra y plantas para el tobogán checo

Basado en el hecho de que el rodillo de amasar checo tiene un aspecto que no es muy tradicional para los jardines de rocas debido a las losas de piedra instaladas verticalmente de diferentes grosores, solo las rocas sedimentarias en capas (piedra caliza, arenisca y pizarra) son adecuadas para ello. Estos tipos de piedra son buenos porque con el tiempo, los ángulos agudos de estas rocas relativamente suaves se suavizan y los contornos de las losas adquieren un aspecto más natural. Además, el esquema de color ocre claro o grisáceo de la piedra sedimentaria es agradable de percibir.

Al comprar una piedra, es recomendable calcular de inmediato cuántas toneladas de roca se utilizarán para crear su mini cordillera. No es recomendable comprar una piedra, ya que las losas de diferentes partes diferirán en color, y este es un momento extremadamente negativo para la diapositiva en capas checa.

¡Es importante saberlo! Para estimar aproximadamente el volumen de la piedra necesaria, damos el consumo de material para la construcción de un rodillo de amasar checo con un área de 20 metros cuadrados: piedra caliza - 4 toneladas, piedra de escombros (para la base de los picos) - 1 tonelada, grava (para verter) - 0.5 toneladas.

El jardín rocoso checo está formado por piedra estratificada de origen sedimentario: esquisto, arenisca, piedra caliza

Las plantas para el tobogán alpino Chequia se seleccionan de acuerdo con sus dimensiones y para la revitalización de la superficie de la piedra: miniatura y brillante

Para aterrizar en una colina rocosa, un rodillo checo es mejor para recoger alpinas en miniatura y coloridas

En cuanto a la selección de plantas para el rodillo checo, no hay diferencias especiales en comparación con el jardín de rocas tradicional. Como antes, los habitantes verdes de las montañas alpinas y los árboles enanos deberían ser comparables a una colina rocosa en tamaño y tasa de crecimiento. Daphne, campanas, jerbos, dragados: la lista de alpinas en miniatura adecuadas para aterrizar en un rodillo checo puede continuar sin cesar. Los habitantes indígenas de las montañas alpinas pueden unirse perfectamente a las especies de flora de bosques y estepas: helechos, bulbos, coníferas enanas. Para el desembarco en la parte superior del rodillo checo, el phlox, las puntas, el afeitado son ideales, y para las pendientes: cobertura del suelo arabis, tenacidad, delfines, juveniles, sedum y stonecrop. Las azafranes y los muscari se verán bien al pie de una colina alpina rocosa.

Artículo en el tema: Selección de plantas para una colina alpina: ejemplos de variedades + reglas de decoración.

Etapas de colocación del tobogán alpino del "diseño checo"

Etapa 1 - preparación del sitio para la construcción

Antes de comenzar la excavación, determine el área y la forma de la colina alpina; debe ser acorde con las dimensiones de su parcela personal. En cuanto a la excavación en sí, no es necesario cavar un hoyo profundo de cimentación para formar el rodillo checo, como para la construcción de colinas alpinas tradicionales: simplemente retire la capa superior del suelo de 15-20 cm, seleccione los rizomas de malezas perennes, llene el lugar preparado debajo de la colina con piedra de escombros y ladrillo roto . Esta base es ideal para la fijación de losas de piedra y para el drenaje: los desechos de ladrillo absorberán el exceso de humedad, lo que protegerá a las plantas durante el período seco. Sin embargo, la configuración misma de la colina fisurada checa en forma de hileras de grietas profundas facilitará la eliminación simplificada de la humedad.

La dirección de colocación de losas de piedra para formar un rodillo checo se establece usando una cuerda atada a clavijas

En la etapa final de preparación de un lugar para colocar un tobogán alpino en el jardín, la base hecha de escombros y ladrillos está cubierta con una capa de arena de río tamizada, que proporcionará un drenaje rodante adicional y simplificará el entierro de la piedra en el suelo.

Etapa 2 - Clasificación de losas de piedra

Antes de comenzar a instalar placas de piedra en el suelo, es mejor agruparlas en pilas separadas, de acuerdo con el tamaño y el grosor de la piedra. Al clasificar el material, observe la apariencia de las placas y seleccione las muestras más grandes y expresivas para usar como las piedras "principales" de los picos. ¿Qué se guía al elegir una piedra para las "partes superiores" del tobogán? Una superficie en relieve, vestigios de tiempo en forma de musgo y líquenes, intercalados con otros minerales, manchas de colores son signos de piedras decorativas para el rodillo checo, que se exponen en un avión espectacular. No se olvide de los extremos de los bloques de piedra: se convertirán en la "cara" del rodillo checo, por lo que las placas deben girarse hacia el espectador con caras "bronceadas", sin rastros de fallas nuevas.

Para la conveniencia de organizar un tobogán alpino, un rodillo checo, es mejor clasificar la piedra por tamaño y grosor.

Etapa 3: encontrar instrucciones para colocar un tobogán

Después de encontrar las piedras para los picos de la masa rocosa originaria de la República Checa, comienzan a instalar las losas en el suelo. Primero, determine la dirección para la instalación de placas de piedra, que deben ubicarse estrictamente paralelas entre sí, en un ángulo de 5-10 grados con respecto a la vertical. El ángulo de orientación de las grietas entre las capas del rodillo se selecciona en función de la mejor vista del jardín de rocas desde varios puntos de vista. Cuando se elige la dirección deseada, es necesario arreglarlo: introduzca dos clavijas en el suelo y tire de un hilo de color brillante, para que en el proceso de colocación del jardín de rocas no se rompa el ritmo claro de las placas de piedra.

Para encontrar la dirección más rentable de las losas de piedra en un rodillo de amasar checo, es recomendable analizar el lugar para colocar el tobogán desde diferentes puntos de vista

¡Es importante saberlo! El ancho óptimo de la hendidura formada entre las placas del rodillo checo es de 5 cm, el máximo es de 20 cm.

Etapa 4: ajuste del pico superior

Una vez que haya decidido la ubicación del pico principal de su formación rocosa, entierre la placa de mayor tamaño en el punto seleccionado. Para fijar la piedra en el suelo, maneje varias piezas de refuerzo o varillas de metal a ambos lados de la placa (use un mazo de goma). Como espaciadores adicionales para mantener la distancia entre las losas de piedra, también puede usar fragmentos de poliestireno y ladrillo. Después de que la piedra rodante principal se entierra en el suelo y gana estabilidad, debe golpear suavemente la capa superior del suelo con pequeños rastrillos.

El jardín rocoso checo de rodillos está tendido de forma ondulada, donde el pico formado por las losas de piedra más grandes es el punto de partida.

¡Es importante saberlo! Tenga en cuenta que la altura del pico principal de la colina no debe exceder los 60 cm. Si decide crear una cadena montañosa más empinada, entonces necesita elevar el nivel del suelo utilizando un terraplén.

Etapa 5 - Formación de ondas de piedra

Desde el pico principal en ambas direcciones, gradualmente forme una superficie ondulada del jardín de rocas utilizando placas de piedra de diferentes tamaños y grosores. Intente hacer que las ondas de piedra del tobogán sean asimétricas, varíelas en longitud, evite las líneas uniformes y los radios correctos: el rodillo de amasar checo debe ser lo más natural posible. Unos pocos picos adicionales más bajos que el pico principal de la cresta de piedra ayudarán a fortalecer la expresividad del jardín de rocas.Se recomienda que se aleje periódicamente del tobogán Alpine una cierta distancia para verificar el paralelismo de las placas entre sí, así como para evaluar la naturalidad de los contornos de los planos laterales y superiores.

Durante la formación del tobogán alpino "rodillo checo", las losas de piedra se instalan firmemente para que las grietas entre ellas no superen los 5 cm de espesor.

Una buena adición al tobogán alpino, doblado en forma de rodillo checo, será una pequeña cascada.

¡Es importante saberlo! El tobogán alpino "rodillo de amasar checo" rara vez se combina con una cascada o cualquier otro cuerpo de agua. Copia su contraparte natural: las montañas checas, para las cuales la presencia de agua cerca de formaciones rocosas no es característica. Sin embargo, un tobogán en capas puede estar adyacente al estanque, si lo desea su creador.

Etapa 6 - Plantación

La etapa final en el diseño de cualquier colina alpina es la formación de un sitio de plantación. El momento más importante para plantar representantes de la flora alpina en el campo abierto del rodillo checo es la observancia de las proporciones necesarias de los componentes para la mezcla de plantación. El suelo para plantar plantas en miniatura de los Alpes se prepara de la siguiente manera: 1/3 - terreno de jardín o prado, 2/3 - arena de río lavada con cribado de grava. Una composición similar del suelo para plantar plantas alpinas le proporciona friabilidad y ligereza, además, la tierra no debe estar húmeda.

Las plantas alpinas se plantan en un rodillo checo en las ranuras estrechas formadas durante la instalación de losas de piedra.

Después de plantar plantas alpinas en un rodillo de amasar checo, el bolsillo de plantación se cubre con sustrato y grava fina.

Debido a las estrechas grietas entre las piedras formadas en el rodillo checo, las plantas cuentan con las condiciones más favorables para el crecimiento.

El suelo de turba no tendrá mucho éxito para el rodillo checo, pero para las plantas sensibles a la acidez del suelo, es mejor agregar inmediatamente polvo de dolomita (cal) o turba a la mezcla del suelo, algunos montañeros necesitan humus frondoso.

La simplicidad de plantar plantas en un rodillo de amasar checo es que las grietas entre las losas de piedra son agujeros profundos ya preparados donde la planta se coloca y se llena con la mezcla de tierra preparada hasta el cuello de la raíz. Además, los Alpines no necesitan ser enterrados en el espacio en sí; la planta debe suspenderse sobre la piedra para luego rociar el cuello de la raíz a un grosor de 3-4 cm con escombros de varios tamaños (mantillo), creando la ilusión de vegetación que crece directamente desde la roca. El toque final del trabajo de plantación durante la formación de la colina alpina checa: los sitios de plantación se humedecen con un método de goteo para garantizar el contacto del sistema de raíces alpinas con el suelo y limpiar la piedra del polvo de la tierra.

Al combinar varios métodos de colocación de piedra, un jardín de rocas checo con rodillo puede dar un aspecto original

Dependiendo de sus preferencias, puede plantar un rodillo checo con una gran cantidad de plantas y darle un toque pintoresco.

Para crear un rodillo checo con pendientes más pronunciadas, debe hacer un terraplén auxiliar

Un ejemplo de cómo crear un mini jardín de rocas de esta configuración

Si le gustó el tobogán alpino de la República Checa, pero el área de la cabaña de verano no le permite romper un jardín rocoso, puede hacer un mini rodillo en checo en un contenedor. La opción ideal es un recipiente de piedra u hormigón poco profundo (unos 20 cm) de forma rectangular o cuadrada con esquinas redondeadas, cuyo tamaño depende de dónde se ubicará el jardín de mini rocas: en el jardín, en la terraza, el balcón o el alféizar de la ventana. Los toboganes de piedra en miniatura se ven bien en macetas redondas de cerámica y cajas de madera, en contenedores de toba e incluso en la cavidad de la madera seca.

El rodillo checo Rocky Hill se ve genial en miniatura

En ausencia de un recipiente adecuado, el efecto de una superficie de "piedra" se puede dar a un tazón o balde viejo, después de haber eliminado el esmalte, recubierto con pegamento y luego recubierto con una mezcla de cemento, arena, turba, tomado en partes iguales. Si desea obtener una capa de tiempo en las paredes del contenedor: musgo y liquen, aplique fertilizantes orgánicos, una decocción de avena o kéfir. No olvide hacer un agujero para eliminar la humedad, si no hay ninguno en el recipiente.

El orden de formación del jardín de mini-rocas "rodillo checo" en el contenedor:

  1. Preparación de la mezcla del suelo. Vierta arcilla expandida, ladrillo triturado o grava en el fondo del recipiente para que la capa de drenaje quede a 1/3 del recipiente. Coloque musgo y turba sobre el drenaje, y luego llene el recipiente con una mezcla de tierra, turba y arena, tomada en partes iguales. Dado que las piedras se apilarán en el borde, tenga algunas piezas de ladrillo a mano para fijar las losas en el suelo.
  2. Colocación de una piedra. Coloque pequeños fragmentos de losas de piedra arenisca o caliza en un recipiente con una ligera pendiente con respecto a la vertical, manteniendo una distancia de 2 a 5 cm entre las piedras. Fortalezca las placas de piedra en el suelo con ladrillos rotos, espolvoree con mezcla de suelo y compacte su superficie.
  3. Plantar plantas. Retire la planta de la maceta de plástico, liberando cuidadosamente el sistema de raíces del sustrato, y colóquelo en el espacio entre las placas de piedra. Llene el bolsillo de aterrizaje con tierra y mantillo en la parte superior, con gravilla pequeña, lo que evitará la evaporación de la humedad de la superficie del suelo. En cuanto a las plantas para el jardín de mini rocas, las más pequeñas son adecuadas: plantas jóvenes, sedum, saxifrage, phlox y coníferas enanas.

Al crear un jardín checo de rocas pequeñas, elija pequeñas placas de piedra e instálelas con un espacio mínimo de no más de 2-3 cm.

El jardín checo de rocas pequeñas se ve bastante original, a diferencia de los toboganes alpinos clásicos ligeramente aburridos.

Colina alpina - un elemento espectacular del diseño del paisaje - original y expresivo. Después de haber puesto una variedad como "rodillo de amasar checo" en su tierra, obtendrá un rincón tan emotivo y emocional del jardín que todo su paisaje se transformará y adquirirá un nuevo sonido.

Pin
Send
Share
Send