Begonia deja seca - que hacer

Pin
Send
Share
Send

Las begonias tienen más de mil variedades básicas e híbridas que se cultivan en interiores. Sin embargo, independientemente del tipo de flor, tarde o temprano, sus dueños se encuentran con un problema muy común: el amarillamiento y el secado de las hojas.

Begonia se va seca: ¿cuál podría ser la razón?

Las hojas de la begonia pueden volverse amarillas y secas de diferentes maneras. Al principio pueden ser manchas marrones comunes en la superficie de la lámina, o el secado puede comenzar desde los bordes. A veces las hojas mueren solo la mitad. No siempre los cambios externos pueden ser la causa de la enfermedad, pero el tratamiento oportuno puede salvar al arbusto de su destrucción completa.

Amarillear las hojas es uno de los principales problemas de la begonia.

Las razones por las cuales las begonias secan las puntas de las hojas o toda la hoja pueden ser las siguientes:

  • fiebre
  • exposición prolongada a la luz solar directa;
  • hipotermia del sistema radicular del arbusto;
  • estancamiento de agua en el suelo debido al riego abundante y la falta de drenaje;
  • aire seco en la habitación donde se cultiva la begonia;
  • enfermedades
  • plagas
  • infecciones fúngicas que provocan la caries radicular;
  • falta de nutrientes en el suelo, en otras palabras, falta de fertilización;
  • saltos bruscos de temperatura;
  • El trasplante no se lleva a cabo a tiempo, lo que hace que la tierra en la maceta sea compacta, y debido al crecimiento de las raíces, la capacidad se vuelve estrecha.

Cuando la begonia se seca y se marchita, ¿qué hacer y cómo ayudarla a recuperar su aspecto saludable? La mayoría de los problemas surgen debido a la falta de atención y cuidado. En primer lugar, es necesario llevar a cabo regularmente medidas simples pero vitales para el cuidado de las flores.

Las condiciones para el cultivo de begonias desempeñan otro papel importante, ya que deben estar más cerca de las naturales, es decir, en las que la planta crece en la naturaleza.

Atencion Humedad, calidad del suelo, temperatura: todo esto debe personalizarse según ciertos criterios.

Por algunas razones posibles, vale la pena detenerse en más detalle.

Enfermedades de Begonia

Las principales razones por las que las begonias secan las hojas

Las enfermedades de Begonia a menudo aparecen debido al cuidado inadecuado y la introducción de bacterias a través de material de siembra infectado o herramientas de jardín. A menudo, las plagas de insectos transmiten infecciones.

Moho polvoriento en las hojas

La mayoría de las enfermedades que afectan a la begonia, en primer lugar, se reflejan en sus placas foliares.

Moho polvoriento

La razón por la cual los marchitamientos de begonia pueden ser moho polvoriento. Sus agentes causales son las cochinillas, insectos blanquecinos de forma ovalada. Secretan líquido, que luego se deposita en la superficie del follaje en forma de una capa blanca. Todos los días el área de propagación de la enfermedad está creciendo y creciendo.

El moho polvoriento provoca un alto en el desarrollo normal del arbusto, se pone pálido y se marchita. La placa blanca comienza a ennegrecerse lentamente, y las hojas se secan y se caen. Por lo tanto, no demore el tratamiento cuando aparezcan signos de esta enfermedad.

En la lucha contra el mildiu polvoriento, puede usar el tratamiento del arbusto, diluido en agua con sulfato de cobre. Otro remedio es una solución de jabón, que lavó a fondo el arbusto bajo una ducha tibia. Sin embargo, es mejor comprar productos químicos especiales: fungicidas.

En la lucha contra el mildiu polvoriento, "Fundazol" y "Topsin M" son efectivos

Importante! Antes de comenzar el tratamiento, debe eliminar todas las hojas afectadas y muertas con brotes.

Manchado bacteriano

Se caracteriza por la aparición en la parte inferior de las placas de las hojas de manchas que se vuelven marrones después de un corto período de tiempo. Posteriormente, estos puntos comienzan a oscurecerse y destruir la parte verde del arbusto. Si la begonia se seca en los bordes, a continuación se describe qué hacer y qué métodos tomar.

Esta enfermedad pertenece al grupo infeccioso, por lo tanto, inmediatamente existe el riesgo de infección de las plantas de interior restantes. Si hay signos de manchado, debe eliminar la begonia en una habitación separada, es decir, proteger las flores restantes de los infectados.

Las áreas afectadas del arbusto deben eliminarse inmediatamente y los lugares de los cortes tratados con carbón activado en polvo deben tratarse. Para combatir la enfermedad, se rocía cloruro de cobre cada dos semanas.

Sin embargo, las estadísticas dicen que en el 40% de los casos de begonia con manchas bacterianas, desafortunadamente, no es posible salvar el arbusto, especialmente con un tratamiento tardío.

Atencion En tales casos, se deshacen por completo tanto de la maceta como de la flor misma.

Clorosis

A menudo se encuentra entre las plantas de interior, la enfermedad se refleja en las láminas foliares. La clorosis aparece cuando se interrumpe la formación de clorofilas en las células de las hojas de begonia, en otras palabras, se suspende el proceso de fotosíntesis. Esto se refleja inmediatamente en las hojas, que primero comienzan a desvanecerse y desaparecer, y luego se vuelven amarillas y se caen. La razón por la cual la begonia se marchita por la clorosis es la iluminación insuficiente del arbusto.

La clorosis no es una enfermedad peligrosa si comienza el tratamiento a tiempo. Es suficiente rociar el arbusto y tratar el suelo con una solución de sulfato de hierro.

La maceta en sí necesita ser trasladada a un lugar más iluminado, con falta de luz natural, use phytolamps.

Podredumbre gris

Ocurre debido al riego excesivo. Aparecen manchas oscuras en las hojas y brotes de la begonia, y la parte basal del arbusto comienza a cubrirse con una capa pegajosa. Pronto, las áreas afectadas pueden secarse y caerse.

Si no se trata el arbusto, el tronco principal puede extinguirse, matando a la planta. Para combatir la podredumbre, use líquido de Burdeos o una solución de jabón y sulfato de cobre.

Plagas

Enfermedades del geranio, en las hojas de geranio se vuelven amarillas y secas, ¿qué hacer?

Otra razón importante por la cual la begonia se seca es el daño al arbusto por los siguientes tipos de plagas:

  • Pulgones Pequeños insectos de color verde, ubicados en las hojas de la flor. Se comen las partes carnosas de la planta y les chupan el jugo. Pronto, comienza el secado y la muerte de la parte del suelo del arbusto. Y en cada hoja afectada, se forman manchas amarillas con un borde marrón. Trate el arbusto con una solución de jabón en las primeras etapas y fungicidas.
  • La mosca blanca es una pequeña mariposa que destruye el follaje de begonia. Pone huevos en el dorso de la hoja; aparecen larvas que destruyen las partes verdes de la flor. Para combatir la mosca blanca, utiliza "Mospilan" o "Confidor".

Las larvas de mosca blanca chupan los jugos de las hojas

¡Presta atención! Cuando las moscas blancas comienzan a dar vueltas alrededor de la habitación, se pueden recoger con una aspiradora convencional.

Humedad del suelo

Por qué las hojas se vuelven amarillas en las flores de interior: qué hacer

El follaje puede secarse debido al anegamiento del suelo. Sin aflojarse, la tierra en la maceta comienza a acumular humedad y solidificarse, convirtiéndose en un bulto duro y pesado. Por lo tanto, es necesario un buen drenaje.

El material de drenaje debe cubrirse en el fondo de la maceta, incluso cuando se siembra, pueden aparecer claydita y astillas de ladrillo o pequeños guijarros. Para una mayor transpirabilidad del suelo, se agrega arena de río al sustrato de siembra.

Si el suelo en la maceta comienza a volverse pesado e impenetrable, entonces debe comenzar a aflojar el suelo regularmente, incluso en invierno durante la latencia de la planta. Los floristas recomiendan este procedimiento después de cada riego. El suelo en la maceta debe estar constantemente húmedo, pero suelto.

Temperatura del aire

El follaje se enrosca y se seca a temperaturas elevadas. Las interrupciones en la flor también son saltos de temperatura.

La sala que contiene begonia debe ventilarse regularmente, y en verano, el contenedor con la planta se puede colocar en el balcón abierto, la terraza o en el jardín. Simplemente no permita el sobreenfriamiento del arbusto debido a los vientos fríos y pasantes.

Pudrición de la raíz

Las raíces comienzan a pudrirse con la acumulación prolongada de humedad en el suelo, lo que hace que se propaguen varias infecciones. Al comienzo de la enfermedad, es imposible ver a simple vista los signos de la enfermedad, excepto que comienzan la inhibición del crecimiento y el desvanecimiento del arbusto. Los principiantes cometen un error en tales casos, pensando que el arbusto necesita riego. Como resultado, la enfermedad comienza a desarrollarse rápidamente.

La raíz podrida es muy peligrosa para la begonia

La podredumbre, que ya golpeó la parte tuberosa, va a la parte basal del tronco y se eleva a lo largo de los brotes. Sufre de este follaje, que comienza a secarse.

En este caso, lo primero que debe hacer es trasplantar inmediatamente el arbusto a otro suelo nutritivo. Las áreas afectadas deben cortarse y tratarse con una solución de permanganato de potasio antes del trasplante.

¡Presta atención! Cuando las raíces se pudren, la begonia deja de florecer y las flores en flor tienen un color opaco y un tamaño pequeño.

Si el propietario de una planta de interior no puede entender por qué las flores de la begonia se marchitan, a pesar del hecho de que no hay lesiones o enfermedades visibles, entonces el problema yace bajo tierra. Lo más probable es que algo le sucedió a las raíces de la planta.

Otros posibles problemas

Hay varios problemas más que pueden causar amarillamiento y secado del follaje de begonia:

  • exposición prolongada a la luz solar directa;
  • falta de nutrición;
  • los trasplantes no se llevan a cabo, lo que hace que la maceta sea pequeña;
  • aire interior seco

La begonia sana agrada con su abundante floración.

<

En resumen, podemos decir que los problemas de begonia surgen debido a la atención inadecuada. Las plantas de interior son particularmente sensibles a las condiciones de crecimiento, cada una de ellas requiere reglas especiales y medidas de cuidado. Por lo tanto, debe tener más cuidado con este problema al adquirir una flor.

Pin
Send
Share
Send