Cómo cultivar plántulas de fresas de jardín a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros se cultivan en sus parcelas fresas, bayas rojas es amado por los adultos y los niños, pero las fresas, fresas del bosque "hermanas", no un visitante frecuente de jardines. Hoy discutiremos diferentes variedades de fresas remontantes y su crecimiento a partir de semillas en el hogar. Aprende a germinar la semilla y obtener un fuerte plántulas sanas de selecciones en el campo abierto.

  • Requisitos para material de plantación
  • Suelo y capacidad de cultivo
  • Términos de siembra
  • Preparación de semillas
  • Siembra de plántulas
  • Cuidado de cultivos
  • Cuidado de las plantas de semillero
  • Brotes de buceo
  • Endurecimiento
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto

Requisitos para material de plantación

Vamos a empezar con la selección del material de siembra óptima, de la cual obtenemos las fresas remontant, fructificación durante toda la temporada. Sólo tiene que elegir entre una variedad de fruto pequeño, ya que son más robustez y mejor fruto en el campo abierto.

Estos incluyen los siguientes:

  • Alexandrina;
  • Ali Baba;
  • Alma blanca;
  • Novedad alpina;
  • Milagro amarillo
Si usted compra los más caros semillas de frutos grandes de fresa (y de hecho - la fresa), después de imprimir la pila se encuentra que no hay más de 10-15 semillas, germinación deja mucho que desear.También vale la pena recordar que las frutas más grandes tienen peores cualidades de sabor y composición de vitaminas. Es por esta razón que no recomendamos adquirir tales semillas.
Es interesante leer sobre la variedad de fresa "Victoria".

Vale la pena recordar que en el futuro si se quiere recoger las semillas ya plantadas las fresas, y luego comprarlo variedades, no híbridos, ya que las semillas híbridas no se transmiten las cualidades maternales (como es el caso de la reproducción de muchas flores y árboles frutales manera generativa).

¡Importante! Ordena "Milka" y "Estaciones" se refieren a la fresa bigotuda de bigote.

Suelo y capacidad de cultivo

La fresa reparada cuando se cultiva a partir de semillas requiere un cierto sustrato y un recipiente adecuado, en el que es posible mantener un microclima peculiar.

Como suelo, cualquier suelo ligero de fertilidad media, emparejado con arena y humus (proporción 3: 1: 1) servirá. En el sustrato se pueden colocar algunas tabletas de turba empapadas, que ayudarán a las plántulas en una etapa temprana. Utilizar cualquier suelos arcillosos pesados ​​está estrictamente prohibido, a medida que ocurren estancamiento de humedad, lo cual tiene un efecto positivo en el desarrollo del hongo.

Hablando de la protección contra el hongo, vaya a la elección de la capacidad. La mejor opción es cualquier recipiente transparente bajo con tapa. Esta capacidad es la más adecuada, ya que el desarrollo del hongo se evita con cualquier luz. No dedique mucho tiempo a buscar la capacidad idónea, ya que para la siembra es adecuado el solario habitual de un supermercado.

Antes de plantar, descontamine el contenedor con alcohol o manganeso, haga varios agujeros en el fondo para liberar el exceso de humedad.

¡Importante! No compre la versión más barata del envase, porque el plástico de mala calidad puede afectar negativamente a las fresas jóvenes.

Términos de siembra

Ahora hablemos sobre cuándo sembrar las semillas de las fresas en las plantas de semillero. Hay varias opciones de tiempo que dependen de su deseo de obtener deliciosos productos lo antes posible, la ubicación regional y el gasto esperado de esfuerzos para cultivar fresas.

La primera opción implica siembra temprana a principios de febreropara que en el mismo año puedas disfrutar de deliciosas bayas de arbustos jóvenes. Sin embargo, vale la pena comprender que dicha siembra le obliga a realizar actividades adicionales relacionadas con la provisión de un día prolongado de luz y calefacción, y la germinación de las semillas será un poco peor que en la segunda versión.

La segunda opción es el aterrizaje de primavera. La siembra se lleva a cabo De finales de marzo a principios de abril. En este caso, en el primer año no obtendrá el producto terminado, pero los costos financieros y el tiempo necesario para el cuidado de las plantas de semillero significativamente reducidos, así como el porcentaje de semillas no germinadas.

El uso del método de plántulas nos permite obtener la cosecha deseada más rápido. Con plántulas cultivadas: tomate, pimiento, berenjena, chirivía, calabaza, cebolla, remolacha, col rizada, coliflor y repollo.

Preparación de semillas

Antes de plantar semillas de fresas en las plántulas, debe hacer su preparación para mejorar la germinación. El proceso principal que conducirá a las semillas fuera de la hibernación es la estratificación (el efecto de la humedad y la temperatura negativa en la capa protectora de las semillas).

La estratificación es necesaria para destruir de forma natural el revestimiento protector sólido del material de siembra, que protege el núcleo de la humedad. Es decir, sin estratificación, las semillas pueden permanecer en el suelo durante más de un año, hasta que la coraza colapse. Es por esta razón que no funcionará sin capacitación adicional.

Hay 2 variantes de estratificación, que igualmente excretan el inóculo de "hibernación". Estratificación por nieve (variante natural).Inmediatamente se debe decir que si vives en las regiones del sur, donde la nieve cae cada pocos años, entonces no es necesario buscarla específicamente, ya que los métodos de estratificación no difieren demasiado en términos de la germinación posterior de las semillas.

Esta opción asume que secuencia de acciones:

  1. Tomamos un contenedor transparente y lo llenamos con una mezcla de tierra, dejando unos 2-3 cm hasta el borde.
  2. Sobre el suelo vertimos nieve y la compactamos ligeramente para obtener una superficie más o menos pareja.
  3. Ponemos todo el inóculo en la nieve, dejando intervalos iguales. No es necesario presionar semillas o enterrarlas en la nieve.
  4. Ponemos la capacidad en el refrigerador (¡no en el congelador!) Durante tres días.
Usando este método, vamos a matar dos pájaros de un tiro: destruimos el caparazón protector y sumergimos las semillas a la profundidad requerida. En el proceso de derretimiento de la nieve se tensará las semillas en el suelo a una profundidad que las fresas caen en condiciones naturales.

Estratificación "técnica" usando condensado. En este caso, lo haremos sin el uso de la nieve, ya que no siempre se puede encontrar, especialmente cuando se siembra a fines de marzo o principios de abril.

Llevamos a cabo tal secuencia de acciones:

  1. Llena el recipiente con tierra, dejando unos 2 cm hasta el borde.
  2. Spread semillas en la superficie del suelo a la misma distancia unos de otros y ligeramente presionado en el suelo. También se pueden mezclar las semillas con arena y simplemente dispersar en la superficie, pero en este caso para controlar la densidad de los cultivos será más difícil.
  3. Cubra el recipiente con una tapa o varias capas de película alimenticia y colóquelo durante tres días en el refrigerador.

Hay un tercer método que no se aplica a la estratificación. La semilla puede empaparse en el agua de nieve fundida durante dos días. Para poner esto en semillas de algodón, poner en una olla pequeña y verter el agua fría con nieve. A continuación, cubrimos toda esta película, poner en un ambiente cálido y supervisar el proceso a tiempo para plantar las semillas germinadas. Observe cuidadosamente que el algodón no se seque.

¡Importante! El remojo no está sujeto a semillas granuladas o pretratadas.

Siembra de plántulas

Anteriormente hablamos sobre el hecho de que las semillas no están enterrados en el suelo, y se echó en la superficie, pero vale la pena discutir el proceso de siembra en más detalle. Además de la siembra sobre nieve, emparejado con arena o tierra, seguido por pridavlivaniya convencional también estar preparado vysejat fresas en ranuras poco profundas, que están dispuestas a una distancia de 1,5-2 cm de distancia.

Independientemente del método de siembra, recuerde siempre que Cubrir el material de siembra con tierra está estrictamente prohibido. Incluso las semillas más fuertes no pueden levantar el suelo para abrirse camino hacia la luz. El suelo en el contenedor debe estar nivelado y ligeramente humedecido. La humidificación se lleva a cabo mediante riego por goteo (utilizando una jeringa o dedos).

¿Sabes? Fruta de fresas y fresas - esta es una falsa baya, o mejor dicho - porque las semillas (nueces pequeñas) están en la superficie de la fruta, y no adentro.

Cuidado de cultivos

Después de estratificar las semillas, el contenedor debe moverse a un lugar cálido y brillante. La temperatura en la habitación no debe ser inferior a 20 ° C y superior a 25 ° C. La luz debe ser suficiente, sin embargo, la luz solar directa al mediodía no debe caer sobre el tanque, por lo que no hay secado del suelo.

Dado que solo la luz del día no será suficiente, se instala una lámpara fluorescente cerca del contenedor, que debe "funcionar" de 6 a.m. a 11:00 a.m. Todos los días necesitas protegerte (cubierta o película) para verificar la humedad y ventilar. La condensación se debe limpiar durante la ventilación.

¡Importante! La ausencia de condensación en la tapa o la película indica una disminución de la humedad. En consecuencia, se requiere la humectación del suelo.
Si se cumplen todos los parámetros, los primeros brotes aparecerán en 2-4 semanas, dependiendo de la variedad.

Cuidado de las plantas de semillero

Además, aprendemos a cultivar una semilla fuerte de fresas con semillas en germinación. Después de que nuestras plántulas crezcan, en la tapa / película necesita hacer agujeros para la circulación del aire. Después de 3-4 días, el refugio se elimina por completo, acostumbrando gradualmente las plantas al entorno externo.

Para obtener una cosecha de alta y alta calidad, es necesario proteger las fresas de las enfermedades y plagas que la afectan.

Durante el crecimiento de las plántulas, necesita la misma temperatura (no menos de 20 ° C) y suelo húmedo. El riego debe hacerse con extrema precauciónusando una jeringa o pipeta. El líquido debe ser "bajado" a lo largo de las paredes del contenedor, para no lavar las semillas del suelo.

Además, no te olvides de la iluminación adicional. Una vez que los greens salen del suelo, cualquier luz directa del sol directa (por la mañana, por la tarde o por la noche) es extremadamente peligrosa, ya que las hojas se quemarán inmediatamente. Por lo tanto, cuidar las plántulas no es muy diferente de cuidar los cultivos.Observe el régimen de temperatura y no se olvide de la inspección diaria para salvar las plántulas saludables.

¿Sabes? El centro de origen y el desarrollo inicial de las fresas es el este de Asia.

Brotes de buceo

Las selecciones se llevan a cabo después de la formación de 2-3 hojas en un lugar nuevo (en copas separadas). Esto el proceso es extremadamente complejo, ya que es muy fácil dañar las plantas jóvenes durante el trasplante. Cualquier daño en el tallo o las raíces dará lugar a la marchitez.

La forma más fácil es trasplantar usando pinzas de plástico con pegatinas de algodón que no concentren la presión en un punto. Cada planta se sostiene cuidadosamente durante la extracción del suelo, para no arrancar las raíces frágiles.

¡Importante! Si el sistema de raíz se dobla hacia arriba, entonces las fresas no se arraigan en el nuevo lugar.
El suelo en un lugar nuevo debe tener aproximadamente los mismos indicadores que el anterior. El uso de suelos pesados ​​todavía está prohibido. Durante la siembra en tazas individuales, las plántulas se deben cortar a la misma profundidad que antes del trasplante.

Unos días más tarde, las plántulas se calman de tal manera que la tierra alcanza el punto de crecimiento.Este procedimiento se lleva a cabo para que el tallo, que está en el suelo, deje raíces adicionales para un mejor anclaje en el suelo y aumentar el volumen de todo el sistema de raíces.

Endurecimiento

Las condiciones de invernadero durante el crecimiento de las plántulas no pueden repetirse en campo abierto, por lo que las plantas jóvenes necesitan endurecimiento. Después de que se forman 4 hojas en plantas jóvenes, las fresas pueden endurecerse.

Esto se hace de la siguiente manera: todos los contenedores con greens se llevan a un balcón cubierto y ventilado, cuando el clima cálido se establece en la calle sin cambios repentinos. Esta práctica se repite diariamente, aumentando el tiempo en que se encuentran las plántulas fuera de las condiciones del invernadero. Unos días antes de aterrizar en el campo abierto, las copas deben sacarse todo el día a la calle para completar el proceso de enfriamiento.

¡Importante! Una fuerte caída de temperatura o corrientes de aire destruirán los brotes.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

En el campo abierto llevar plántulas con 6 hojas reales por la mañana. Lo mejor es colocar los arbustos debajo de la corona ancha de un árbol grande para que las plantas no se quemen con el sol.Si tal arreglo no es posible, entonces se requiere sombreado en las primeras 2 semanas de las plántulas germinadas.

La distancia entre las plantas debe estar dentro del rango de 20-30 cm, de modo que haya suficiente espacio para la absorción de oligoelementos y nutrientes del suelo. Vale la pena controlar de cerca la humedad del suelo, regar regularmente o rociar (solo por la tarde o por la mañana, cuando no hay sol). Se plantará fruta en 4-5 meses, si el clima es favorable en el jardín.

¡Importante! Un exceso de nitrógeno en el suelo ralentiza la formación del feto, acelerando el crecimiento de los brotes y las hojas de las fresas.

Esto concluye la discusión sobre el cultivo de fresas a partir de semillas. Este proceso es largo y lleva mucho tiempo, pero es agradable darse cuenta de que la persistencia y la productividad de las fresas dependen de sus esfuerzos, y no de la honestidad del vendedor que implementa las plántulas. Siga las instrucciones y puede cultivar cualquier variedad de fresa en casa.

Mira el video: Cómo conseguir y germinar semillas de Fresas. Cultivo de fresas - Parte 1 @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send