Briozoos briozoos: cómo cultivar un césped sin pretensiones a partir de musgo irlandés

Pin
Send
Share
Send

  • Tipo: clavo
  • Período de floración: junio
  • Altura: 1-10 cm
  • Color: verde, blanco
  • Perenne
  • Inviernos
  • Amante del sol
  • Resistente a la sequía

El césped tradicional necesita cuidados constantes, lo que causa muchos problemas al propietario de una casa de campo. Para que el color de la cubierta de hierba siempre permanezca verde brillante, el césped no solo debe cortarse regularmente, sino también peinarse, alimentarse, regarse y eliminar las malas hierbas que se abren paso. Además de las operaciones anteriores, es necesario llevar a cabo la aireación del césped, así como sembrar el césped a tiempo en las áreas calentadas y amarillentas. Se dedica mucho tiempo y esfuerzo físico al cuidado del césped, por lo que muchos están considerando un diseño alternativo para espacios abiertos. Resulta que puedes obtener una cubierta de césped no menos hermosa con la ayuda de plantas de cobertura del suelo. Entre los muchos tipos de datos de representantes del mundo de las plantas, los diseñadores de paisajes distinguen especialmente los briozoos briozoos, que también se llaman musgo irlandés. En la naturaleza, esta planta hermosa y sin pretensiones se puede encontrar en las laderas rocosas de Irlanda. Cabe señalar que los briozoos del subulado solo se llaman musgo, pero no lo son.

¿Por qué es bueno este césped?

¿Qué tiene de interesante el césped que se cultiva con esta planta perenne? Esta pregunta la hacen todos los jardineros aficionados y diseñadores novatos que aún no han encontrado el briozoato en forma de punzón en su práctica. Resulta que un césped cultivado con musgo irlandés tiene muchas ventajas, a saber:

  • la cubierta de hierba nunca se corta (esto simplemente no es necesario, ya que la altura de los briozoos tiene forma de punzón de solo 5-8 cm);
  • puedes caminar, correr, saltar sobre el césped desde los briozoos sin temor a pisotear la cubierta de hierba (este tipo de efectos solo compacta la capa y la hace aún más atractiva);
  • una densa alfombra de briozoo en forma de alfombra no deja escapatorias para la germinación de malezas (aunque algunas hierbas de hierba pueden abrirse paso, lleva muy poco tiempo eliminarlas con precisión);
  • el césped del musgo irlandés no necesita riego frecuente, excepto en períodos secos cuando todas las plantas experimentan una deficiencia de humedad, sin excepción;
  • crece rápidamente sin intervención humana, por lo que las áreas dañadas del césped son arrastradas por nuevas plantas por un corto tiempo;
  • Durante la floración de una planta perenne, el césped se convierte en un hermoso césped cubierto con miles de puntos blancos;
  • Las flores de pequeño tamaño exudan un aroma increíble, llenando el aire con el olor a miel.

Todas estas ventajas se convertirán en desventajas si confunde las variedades de una planta perenne y una planta en lugar de un briozoo (blanco) en forma de punzón, un briozoo, que se considera una maleza.

La floración del césped de briozoos agrada con su belleza durante todo el verano, mientras que prácticamente no es necesario cuidarla.

¿Cómo se ve el briozoo?

Esta cubierta vegetal es un cruce entre musgo y hierba. A diferencia del musgo, ama los lugares soleados y ligeramente sombreados. Los tallos de la planta son flexibles, por lo que es imposible romperlos. Las hojas pequeñas que se asemejan a agujas suaves y tiernas no pinchan en absoluto al caminar descalzo por el césped.

Debido a la pequeña superficie de las hojas, la planta ahorra agua, evitando que la humedad se evapore en grandes cantidades. Es por eso que el briozoo briozoo puede sobrevivir tranquilamente a la sequía, contento con riego poco frecuente. Numerosos brotes son propensos a un enraizamiento fácil, lo que contribuye a la formación de un revestimiento denso y uniforme como una alfombra.

Las flores, que consisten en cinco pétalos blancos, de diámetro alcanzan solo 5 mm. Por lo tanto, durante la floración, que dura de mayo a septiembre, parece que el césped verde está ligeramente cubierto de nieve. Si no camina en absoluto desde el pasto briozoo, las plantas individuales parecen pequeños montículos. Con caminatas regulares y jugando en el césped, la hierba se convierte en una alfombra plana.

Métodos para plantar y criar briozoos

Es posible plantar briozoos briozoos con semillas y trozos de césped cortados especialmente en viveros de plantaciones de musgo irlandés. Obtener el césped de la segunda manera es mucho más fácil y, lo más importante, más rápido.

Así es como se ve un paquete estándar de semillas de briozoo (musgo irlandés). La bolsa muestra las características principales de esta perenne de cubierta vegetal sin pretensiones

Tecnología de cultivo de semillas.

Las semillas de briozoos en forma de punzón se venden en envases estándar. Cada bolsa contiene solo 0.01 gramos de semilla. A pesar del bajo peso, hay muchas semillas, ya que son muy pequeñas. Las semillas de Bryozoan se siembran a fines de marzo o principios de abril en cajas en suelo preparado y bien humedecido. Las cajas de plántulas están cubiertas con una película que no se abren hasta que emergen.

Con la siembra superficial, no es necesario cubrir el suelo con semillas, de lo contrario no germinarán. Algunos jardineros aficionados se duermen semillas esparcidas en el suelo con nieve, que se derrite, no solo proporciona humedad al suelo, sino que también profundiza las semillas a una distancia suficiente para la mejor germinación.

La foto muestra claramente el proceso de plantar pequeños mechones de césped en una parcela preparada en un lugar soleado del jardín.

Aproximadamente una semana después de la siembra, aparecen pequeñas agujas verdes, que se convierten un poco más tarde en pequeños paquetes de cerdas de color verde brillante. Las plántulas se zambullen. En la última década de abril o la primera década de mayo, se plantan pequeños mechones de césped en campo abierto en un lugar de crecimiento permanente. Al mismo tiempo, las plántulas vecinas se encuentran a una distancia de 5 a 10 cm una de la otra. Este espacio libre pronto será arrastrado por los brotes de rápido crecimiento de esta perenne cubierta de suelo.

En temporadas posteriores, las semillas de briozoos se sembrarán solas, saliendo de pequeñas cajas formadas en el sitio de flores marchitas de la planta. El césped se actualizará sin su participación activa.

Características cuidado de plántulas

Habiendo plantado plántulas de briozoos de briozoos en forma de punzón en un lugar permanente, es necesario organizar el riego diario. Se necesitan unas dos semanas para enraizar las plántulas. Durante este período, es importante proporcionar a las plantas jóvenes suficiente agua. La reducción de la evaporación de la humedad del sitio, así como la protección de las plantas jóvenes de las quemaduras solares, permite un material blanco no tejido moderno llamado spunbond. Este revestimiento ligero cubre las plántulas. Es posible acelerar el crecimiento de briozoos con la ayuda de fertilizantes minerales complejos, que se aplican al suelo inmediatamente antes de plantar, y luego varias veces más durante la temporada.

Esta planta perenne es resistente al invierno, pero en inviernos ligeros se recomienda cubrir el césped con ramas de abeto. Esto evitará que se congele.

Propagación de briozoos por césped

Es posible crear un césped así dedicando un mínimo de tiempo a esto con la ayuda de pequeños céspedes cortados con un cuchillo de una alfombra de césped ya cubierta. Para este propósito, se colocan tepes cortados en el suelo preparado (aflojado, liberado de las malas hierbas, bien derramado con agua), pisoteándolos bajo los pies.

Si hay muchos espacios en blanco, puede apilarlos inmediatamente cerca uno del otro, sin dejar "puntos calvos". Si no hay demasiado material de siembra, lo extendemos en la superficie del futuro césped a una pequeña distancia entre sí (incluso puede escalonarse). Los espacios libres crecerán con el tiempo. Literalmente en un par de meses no habrá rastro de ellos. Los lugares donde se cortaron trozos de briozoos están cubiertos de tierra. Estos sitios donantes pronto también estarán cubiertos con brotes de musgo irlandés. El tiempo pasará y no habrá rastros de interferencia en el césped.

El diseño de la parcela del jardín en forma de tablero de ajedrez, donde se plantan cuadrados individuales con musgo irlandés

Es mejor propagar los briozoos con el método vegetativo en forma de punzón en primavera o principios de otoño. No se recomienda retrasar los términos del trasplante de césped a un período posterior de otoño, ya que puede que no haya tiempo suficiente para enraizar las plantas.

Otras aplicaciones de musgo irlandés

Los briozoos de Prytium o el musgo irlandés se usan no solo para cultivar un césped alternativo. Los diseñadores utilizan con éxito esta planta perenne para crear jardines rocosos, colinas alpinas, esculturas de volumen, jardines rocosos. Esta planta de cobertura del suelo y flores de bulbo simple (azafranes, tulipanes, jacintos, narcisos, iris) son buenos para sombrear. Se deja un pequeño espacio alrededor de las flores para que los briozoos no las "obstruyan" con sus brotes jóvenes.

El musgo irlandés también se usa en el diseño de senderos de jardín, plantando plantas entre losas de piedra. Además, los briozoos son laderas de plantación en forma de punzón que son inconvenientes para cortar con tecnología. Esta planta perenne está diseñada para lugares de descanso, porque la planta es resistente al pisoteo.

Los briozoos con forma de punzón de ceja simple se asemejan a esponjosas lomas salpicadas de pequeñas "estrellas" blancas. Esta perenne se ve bien tanto en un césped grande como en parterres pequeños

Habiéndose familiarizado con una planta perenne tan maravillosa y sin pretensiones, muchos jardineros aficionados querrán plantarla en su sitio. Después de todo, un césped que no requiere mucho cuidado puede romperse en cualquier rincón del jardín. Por ejemplo, una alfombra de briozo cultivada en un patio de juegos seguramente atraerá a los niños a quienes les gusta acostarse en el pasto suave.

Me gustaría terminar este artículo con un eslogan tomado de un conocido anuncio: “¿Todavía está cortando el césped? Entonces vamos a ti! Junto con un briozoato en forma de punzón, para librarte de esta tediosa tarea para siempre.

Pin
Send
Share
Send