Qué suelo se necesita para las begonias: selección y preparación

Pin
Send
Share
Send

Begonia es una hermosa planta sin pretensiones que no requiere cuidados sobrenaturales. Inicialmente, el sustrato correcto está preparado para cultivar la flor. Existen varios criterios sobre qué suelo debe ser para las begonias. Siguiendo las recomendaciones y conociendo las proporciones, puede obtener un suelo de alta calidad para plantar begonias en el jardín o maceta.

¿Qué suelo le gusta a la begonia?

Puede formular con precisión lo que la begonia del suelo "ama". La tierra debe pasar bien el aire, no ser demasiado ácida y tener buena fertilidad. Para lograr todo esto, no es suficiente usar solo turba o humus: el sustrato debe ser multicomponente.

Suelo especial para begonia

Componentes esenciales y minerales.

El suelo para plantar begonias debe tener una serie de minerales y oligoelementos que ayuden a la planta en el desarrollo. Dichos componentes lo soportarán durante el período de floración violenta. La composición del suelo debe contener componentes:

  • nitrógeno
  • magnesio
  • hierro
  • potasio
  • calcio
  • fósforo

Mezcla de suelo para plantar

Si el suelo no tiene suficientes oligoelementos, las hojas de la planta se volverán amarillas o se decolorarán. Durante la temporada de crecimiento activa, es posible que no se formen brotes. A menudo hay problemas con la coloración de las hojas y durante el período de crecimiento activo.

¿Para qué son todos los elementos del suelo?

Dependiendo de qué tipo de suelo se necesita para la begonia, se determina su composición cualitativa. Cada oligoelemento a su manera afecta a las plantas domésticas:

  • el nitrógeno ayuda a desarrollar el sistema radicular, acelera el crecimiento de la parte aérea;
  • el hierro previene el desarrollo de clorosis, que afecta el color de las hojas y las flores;
  • el magnesio fortalece la inmunidad de la flor, previniendo el desarrollo de muchas enfermedades;
  • el potasio mejora el metabolismo en la parte aérea y el sistema de raíces de la flor;
  • el calcio fortalece las partes individuales de la flor;
  • El fósforo ayuda a mejorar las características de la planta en su conjunto.

¡Presta atención! Tal composición es especialmente importante para especímenes en floración con una gran parte aérea.

La fibra de coco, que también proporciona buena transpirabilidad del suelo, puede convertirse en una fuente adicional de nutrientes en cantidades mínimas.

Elegir el terreno para la begonia

Suelo para dracaena: cuál es necesario y cómo elegir

Para plantar una planta, debe elegir el sustrato correcto. Begonia crece de diferentes maneras en mezclas de suelo con diferentes composiciones. La opción de elegir o cocinar está determinada por la variedad de flores.

La selección de tierras es un paso crucial para salir

¿Qué suelos existen?

Los jardineros principiantes tienen una pregunta sobre qué es la begonia, qué tierra plantar y cómo preparar el sustrato con sus propias manos. Hay varias opciones para los suelos:

  • suelo de hoja + turba + arena gruesa en una proporción de 2: 2: 1;
  • tierra caduca + turba + arena + humus en una proporción de 3: 1: 1: 1;
  • hoja de tierra + tierra de coníferas + arena gruesa + carbón en una proporción de 1: 1: 1: ½.

Preparación del sustrato

¡Es importante saberlo! Cada composición del suelo tiene su propio color y rasgos característicos. Un sustrato de calidad se distingue por las proporciones correctas de los componentes activos.

Preparación de componentes del suelo para begonia.

El terreno para las begonias de habitaciones se puede hacer de forma independiente. Es suficiente tomar los ingredientes necesarios y prepararlos adecuadamente antes de usar:

  • está prohibido tomar tierra frondosa de debajo de árboles como el sauce y el roble; contienen muchos taninos;
  • todos los componentes del suelo deben ser cuidadosamente tamizados, eliminando partículas grandes, escombros y tallos;
  • la tierra debe ser descontaminada antes de su uso.

Calcinación del suelo

El resto de la preparación de los componentes es el proceso correcto de conectar todos los componentes para cada opción de suelo.

Esterilización adecuada de la tierra.

Flor de Gatsaniya: cómo florece en un club, qué tipo de suelo se necesita para crecer

El suelo para la begonia debe desinfectarse. La tierra de hoja caduca puede contener muchos patógenos que afectan negativamente a la planta. Existen 4 métodos de desinfección: calcinación en el horno, congelación, lavado con una solución de manganeso y tratamiento con agua hirviendo (esterilización).

Informacion adicional! Los métodos efectivos de desinfección del suelo son la congelación y la calcinación.

Es suficiente poner una lámina de tierra en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 180 ℃. Al procesar con agua hirviendo, debe descomponer la tierra y verterla con agua hirviendo. El mismo principio se usa al procesar una solución de manganeso. Puedes congelar el suelo durante varias semanas.

Errores mayores en la preparación

¿Cuál debería ser la tierra para las flores de interior? Ácida o alcalina

No todos los componentes pueden ser adecuados, incluso si son compatibles. A veces los floricultores usan los ingredientes correctos para preparar la mezcla del suelo, pero se olvidan de algunos de los matices:

  • la tierra de hoja caduca no debe contener taninos, por lo tanto, es imposible tomar material de debajo de ningún árbol;
  • cualquier suelo debe limpiarse previamente para evitar el desarrollo de microorganismos nocivos;
  • Si se usa humus en el proceso de compilación de la mezcla de tierra, entonces ya debe estar podrida o semi descompuesta.

El suelo debe ser procesado sin falta.

Cada condición de preparación debe cumplirse, de lo contrario el sustrato dañará la planta. Si comete al menos un error, el material para plantar puede considerarse dañado.

Proceso de aterrizaje

En el proceso de desembarque, se utiliza tierra preparada o casera. Esto de ninguna manera afecta el enraizamiento y el desarrollo de la planta en el futuro. ¿Cómo plantar una flor? Algoritmo de aterrizaje Begonia:

  1. Prepara una olla de tierra. En el fondo del tanque para dormir pequeña arcilla expandida, que se convertirá en un drenaje. Luego, en ⅓ llene la olla con un sustrato listo para usar.
  2. Sumerja las raíces de la planta en agua para lavar todo el resto de la tierra. Si es necesario, elimine las secciones de raíz muertas.
  3. Trate los sitios de corte con polvo de carbón activado para evitar la reinfestación.
  4. Haga una pequeña depresión en la mezcla de tierra en la que se colocará el sistema de raíces del brote.
  5. Una vez establecido el brote en la fosa, debe espolvorearlo con un sustrato hasta la base de las hojas. Presione suavemente el suelo en la base del tallo.
  6. Después del desembarque, riegue abundantemente con agua sedimentada a temperatura ambiente.
  7. Si el brote es pequeño, puede cubrir el recipiente con vidrio durante varios días, creando un invernadero en miniatura. Después de 2-3 días, el vidrio se puede abrir.

Plantación de begonia

¡Es importante saberlo! Para un enraizamiento rápido de una instancia, es necesario proporcionarle un cuidado normal después de la siembra.

¿Qué hacer con la tierra vieja?

El suelo de Begonia durante el período de crecimiento priva casi por completo a los componentes útiles, ya que en el momento de la floración necesita especialmente oligoelementos. Pero incluso esta opción de desarrollo puede ser útil. Los floristas a menudo usan esta imprimación para plantar abono verde en interiores. Estas son avena o trigo. Gracias al abono verde, la mezcla de suelo mejora su rendimiento, en el futuro el material se utilizará como aditivo para otras mezclas de suelo.

Siderat en la tierra vieja

<

Mientras crece el abono verde, se utiliza como decoración para el alféizar de la ventana. La avena a menudo se cultiva en macetas para alimentar a las mascotas. Por lo tanto, tener prisa por tirar la tierra después del trasplante no vale la pena.

La tierra para la begonia debe tener una cierta composición de vitaminas, lo que contribuye al desarrollo de la flor. Cada componente realiza su función. En este caso, el sustrato consta de elementos simples, por lo que puede prepararlo usted mismo.

Pin
Send
Share
Send