Zephyranthes - plantación y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Zephyranthes rosa. Foto

Zephyrantes (popularmente advenedizo) (Zephyranthes) es una planta perenne bulbosa de la familia Amaryllis. In vivo, Cuba es el lugar de nacimiento de zephyranthes. La flor es bastante sencilla, adecuada para crecer en casa.

El tamaño de esta planta herbácea puede alcanzar los 40 cm de altura.

Es una planta perenne. El período de floración puede tener una duración diferente: generalmente ocurre en primavera y verano, en algunos casos la planta florece todo el verano. Las flores son de color rosa o blanco, aparecen rápidamente y duran solo un par de días, después de lo cual florecen nuevas flores con la misma rapidez.

Asegúrese de prestar atención a plantas tan maravillosas de la familia Amaryllis como wallota y clivia.

La tasa de crecimiento es media.
Florece en primavera y verano.
La planta es fácil de cultivar.
Es una planta perenne.

Propiedades útiles

Para fines médicos, se utiliza debido a la presencia de sustancias biológicamente activas en su composición: como la licorina, neringen, hemantidina y otros. Incluso hay medicamentos que incluyen alcaloides de malvaviscos: se usan para tratar el cáncer, la tuberculosis y la diabetes. Además, sus propiedades útiles se utilizan para tratar enfermedades hepáticas (abscesos, hepatitis, etc.).

Características de crecer en casa. Brevemente

Modo de temperaturaEn verano, no más de 29 grados, en invierno puede reducirlo a 10-12.
Humedad del aireEs necesario mantener la humedad promedio para un crecimiento cómodo.
IluminaciónDebe ser brillante: cuando hay falta de luz, deja de florecer.
RiegoDurante la floración: 1 vez en 3-6 días. En invierno, el riego es limitado o se detiene por completo.
El sueloLa mejor opción en el hogar para zephyranthes es el suelo fértil y suelto.
Fertilizante y FertilizanteEs suficiente alimentar cada dos semanas con fertilizante líquido (con la excepción del invierno).
Trasplante de ZephyranthesLos trasplantes de bulbo deben hacerse todos los años.
La críaLa reproducción se realiza a expensas de bulbos y semillas. La floración ocurre después de 2-3 años.
Características crecientesEl riego se detiene en invierno durante el período inactivo cuando la planta pierde sus hojas.

Cuida los malvaviscos en casa. En detalle

Floración

Zephyranthes blanco. Foto

La duración y el comienzo de este período son diferentes: depende de la planta en particular, así como de los factores ambientales. Los pedúnculos pueden aparecer simultáneamente con la aparición de hojas o un poco más tarde. La flor recién florecida se desvanece rápidamente, en solo un par de días, pero cada bulbo de la planta contiene varios pedúnculos: debido a esto, parece que el advenedizo florece constantemente. Esto es especialmente notable cuando varios bulbos de una planta están inmediatamente en la maceta.

Una vez que ha terminado la floración, el pedúnculo debe cortarse y luego desenroscarse después del secado. Las partes individuales de la planta que se han secado deben eliminarse de inmediato para prevenir infecciones.

Modo de temperatura

Durante el período en que la planta de interior Zephyranthes crece intensamente, la temperatura óptima para el crecimiento y la floración será de 25-28 grados.

Pulverización

Se recomienda la pulverización en climas cálidos y secos para evitar que se seque el follaje y las flores. Para esto, se usa un aerosol fino. Para rociar malvaviscos en condiciones ambientales, es mejor usar agua suave y tibia.

Iluminación

Una maceta se coloca mejor en el sureste o suroeste, ya que la planta es amante de la luz. Pero no se debe permitir que la luz solar directa caiga sobre el follaje: en este caso, es mejor limpiar la maceta con la planta alejada.

Riego

El suelo debe humedecerse regularmente: el riego se realiza inmediatamente después de que se seque la capa superficial del suelo. Tampoco se puede verter mucha agua en la olla: esto puede provocar la descomposición de los bulbos.

El cese temporal del riego (aproximadamente una semana) puede causar la floración, y cuando ha llegado, se recomienda regar la flor con más frecuencia.

Olla

Como contenedor para una flor, una maceta pequeña es la más adecuada: se plantan varios bulbos al mismo tiempo.

No se debe tomar una maceta ancha y profunda, ya que en este caso la flor no florecerá durante mucho tiempo.

El suelo

Puede cultivarlo en casa en un suelo suelto con un ambiente neutral lleno de nutrientes: para esto, es adecuada una mezcla de humus, tierra de césped y arena. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta, que debe tener unos dos centímetros de grosor. La capacidad en la que se ubicará la flor se llena con tierra hasta la mitad del volumen total.

Fertilizante y Fertilizante

Después de que el período inactivo haya pasado y el malvavisco interior haya dado las primeras hojas, debe comenzar a fertilizar el suelo. La alimentación se realiza con fertilizantes minerales, que contienen un complejo de nutrientes esenciales. Los fertilizantes deben administrarse una vez cada dos semanas, durante la floración, esto debe hacerse un poco más a menudo, cada 10 días.

Trasplante

Inmediatamente después de comprar la planta, el trasplante no vale la pena. Esto debe hacerse si la cebolla en el recipiente ha ocupado todo el espacio y necesita recoger una olla más grande.

Un trasplante se realiza mejor en la primavera. Antes de esto, es necesario tratar la planta con hojas secas, las escamas secas se eliminan de los bulbos. Si muestran signos de descomposición, entonces estas áreas deben cortarse y los restos deben sumergirse en una solución fungicida durante media hora.

Debe recordarse que para trasplantar malvaviscos solo necesita usar bulbos sanos que tengan su propio sistema de raíces. Solo en este caso podemos esperar un mayor crecimiento de la planta y su floración en el futuro.

Poda

Después de que las zephyranthes han florecido, el pedúnculo se corta. Deben dejarse 5-7 cm de su longitud inicial. Después de que se seque esta parte restante, debe desenroscarse cuidadosamente.

Todas las demás partes secas deben eliminarse de inmediato, evitando así la aparición de enfermedades en la planta.

Período de descanso

El momento del menor crecimiento de malvaviscos caseros cae en el invierno-otoño. Se manifiesta en el hecho de que las hojas comienzan a secarse lentamente, se marchitan y luego se caen. Se recomienda detener el riego durante este tiempo, y es aconsejable reorganizar la planta en un lugar oscuro y seco, donde la temperatura del aire sea de aproximadamente 12-15 grados.

Cultivo de Zephyranthes a partir de semillas

Esta planta puede reproducirse usando semillas. Para llevarlos a casa, debe realizar una polinización cruzada. Las semillas son adecuadas para sembrar en el suelo después de 2 meses: esta vez maduran en cajas de semillas.

Es mejor sembrar las semillas obtenidas inmediatamente después de su recolección en el suelo, lo que es óptimo para cultivar una planta de la familia Amaryllis.

Reproducción de malvaviscos por niños

Para hacer esto, necesitas obtener los bulbos de malvaviscos. Una bombilla separada debe tener sus raíces: solo en este caso se arraigará en nuevas condiciones. Está permitido plantar hasta 10 bulbos en un tazón, pero todo depende del tamaño del contenedor. El cuidado adicional de los jóvenes Zephyranthes en el hogar no difiere de las plantas adultas.

Enfermedades y plagas

  • Zephyranthes no florece - esto puede deberse a la elección incorrecta de contenedores para el mantenimiento de las flores, el proceso de floración también se ve afectado negativamente por la iluminación excesiva o la falta de luz, alta humedad y exceso de fertilizante;
  • prados podridos - Esto ocurre debido al exceso de humedad con riego frecuente. Para salvar la flor, la planta necesita ser trasplantada a una maceta nueva, habiendo eliminado previamente todos los bulbos afectados y tratada con fitosporina para evitar la pudrición repetida.
  • las hojas se vuelven amarillas - por falta de líquido, se secan. Para corregir la situación, debe establecer un régimen de riego.
  • podredumbre roja - una enfermedad fúngica en la que se produce la descomposición del sistema de raíces de la planta. Los bulbos sanos se deben mantener en una preparación llamada Maxim durante 30 minutos, después de lo cual se deben trasplantar urgentemente a otro recipiente con tierra nueva.

Plagas que pueden causar enfermedades: amaryllis, cochinilla, ácaro araña, escamosa falsa suave, mosca blanca.

Tipos de malvaviscos caseros con fotos y nombres

Zephyranthes grandiflora (Zephiranthes grandiflora)

La planta alcanza una altura de hasta 40 centímetros. Las hojas son angostas, de 15-30 cm de largo.Durante la floración, flores florecientes de color rosa brillante, se pueden observar estambres anaranjados. La floración puede continuar desde principios de primavera hasta principios de invierno.

Zephyranthes blanco como la nieve o Zephyranthes blanco (Zephiranthes candida)

La planta se extiende fuertemente hacia arriba: puede alcanzar los tres metros. Los bulbos de diámetro son de aproximadamente 3 cm. La floración ocurre con mayor frecuencia en verano y principios de otoño: las flores son blancas, de aproximadamente 6 cm de diámetro.

Zephyranthes rosa, rosa (Zephyranthes rosea)

Esta especie se distingue por la presencia de flores de color rosa púrpura. La floración comienza en primavera en abril.

Zephyranthes versicolor

Tiene un color interesante de pétalos de flores: son de color blanco cremoso con bordes de color rojo marrón. La floración se observa de enero a marzo.

Zephyranthes poderoso (Zephyranthes robusta)

El bulbo de esta especie tiene un diámetro de 4-5 cm. La floración a menudo ocurre en el período primavera-verano, y el período de latencia comienza en el otoño. Los pétalos de las flores son largos, tienen un color rosa suave. Corola de diámetro es de 5-6 cm.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Kalanchoe - plantando, cultivando y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Paphiopedilum - cuidado en el hogar, foto
  • Gimenokallis: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send