Pasto de centeno

Pin
Send
Share
Send

El pasto de centeno pertenece a la familia Myatlikov. La planta se utiliza para crear campos deportivos, campos de fútbol profesional, céspedes industriales, etc. Además, el césped se usa para replantar.

Descripción de ryegrass

El pasto ryegrass (perenne) es una planta de cereal, semi-superior, de crecimiento suelto. En la primera temporada, forma una alfombra de césped densa (40-60 brotes por sq. Dm.). El sistema raíz es poderoso, bien ramificado. Forma un césped denso, mantiene perfectamente el suelo. En la hierba se encuentran 5-7 años.

Las hojas son de 10-20 cm de largo y 3-5 mm de ancho. Las placas se estrechan desde la base hasta los extremos. La parte superior de las hojas es moderadamente brillante, la inferior tiene un brillo de vidrio. Sombra de esmeralda oscura a verde claro. Las venas se encuentran a lo largo de toda la placa, pronunciadas. Hay una quilla notable en la parte inferior. La base es rosada.

El ryegrass tolera bien la sombra, es resistente al pisoteo. Crece rápidamente, se restaura independientemente en el césped después de una sequía o una inclinación parcial.

Sin embargo, no tolera heladas, inviernos nevados. Debido a esto, aparecen manchas calvas en el césped.

Con un clima frío prolongado, puede salir completamente del soporte de césped. Tolera una temperatura bastante baja (-16 ... 18 ° C) si no hay nieve.

Ventajas y desventajas.

Ryegrass tiene las siguientes ventajas:

  • Proporciona la larga vida útil del césped;
  • resistente al pisoteo, altas cargas;
  • crece rápidamente y conserva el color verde durante mucho tiempo;
  • tolera el clima seco y la sombra;
  • sin miedo a segar regularmente, crece de manera uniforme;
  • repara bien el suelo inestable (a menudo utilizado en los bordes de carreteras, pequeñas pendientes, etc.)
  • Las semillas se venden sin diversas impurezas y como parte de mezclas de hierbas.

El inconveniente más significativo para nuestras condiciones climáticas es que el ryegrass no tolera las heladas.

Debido al clima frío, la planta se desgasta rápidamente y mantiene el pasto menos de lo indicado (3-4 años).

Además, las desventajas incluyen el hecho de que el césped exige el nivel de acidez del sustrato, su valor nutricional.

No tolera la humedad excesiva. Por lo tanto, las lluvias prolongadas afectan negativamente su decoración.

Características del cuidado del césped con ryegrass

Solo es posible plantar hierba de centeno en tierras fértiles con un pH bajo. Si la acidez es alta, se agrega ceniza de madera al suelo. También es deseable que el lugar de aterrizaje esté bien iluminado.

Cuidar el ryegrass es bastante simple. Necesita corte periódico, limpieza de residuos, riego regular (a medida que la capa superior del sustrato se seca). A veces es necesario aplicar fertilizante para un mejor crecimiento.

El ryegrass perenne se usa activamente para la decoración del césped. La hierba crece rápidamente, conserva la frescura durante mucho tiempo, no es pisoteada. Sin embargo, hay un gran inconveniente: la planta no tolera el clima en la zona media de Rusia, por lo que su plantación no siempre es aconsejable.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: CENTENO Secale cereale GRAMINEAS (Abril 2024).