Eucharis - cuidado en el hogar, foto de especie, trasplante

Pin
Send
Share
Send

Flor de Eucharis. Foto

Eucharis es una planta con flores bulbosas de la familia Amaryllis. Ocupa un lugar digno entre las plantas decorativas y caducifolias. Las fragantes flores de lirio amazónico, similares a los narcisos grandes, pueden aparecer varias veces al año. Las hojas largas (hasta 50 cm) y anchas (aproximadamente 20 cm) tienen una superficie ligeramente corrugada.

La flor crece a una velocidad promedio y puede alcanzar los 60 cm. Con buen cuidado, los bulbos viven por muchos años. En condiciones naturales, la planta se distribuye en las selvas tropicales de Bolivia, Perú, la parte occidental del Amazonas (por lo tanto, la gente llama a la flor lirio amazónico). Las laderas de las montañas de Colombia se consideran el lugar de nacimiento de eucharis.

También vea plantas de la misma familia Wallot y hippeastrum.

Tasa de crecimiento promedio.
Principalmente florece en verano. También en otoño e invierno.
La planta es fácil de cultivar en interior.
La bombilla puede vivir muchos años con el cuidado adecuado.

Propiedades útiles

Eucharis está floreciendo. Foto

La flor es insidiosa. Detrás de la apariencia espectacular se esconde la toxicidad de la planta. Todas las partes contienen una sustancia tóxica: licorina, incluso una pequeña dosis de la cual puede causar vómitos intensos y mareos.

Los farmacólogos extraen este alcaloide de las plantas y lo usan para producir broncodilatadores que diluyen y excretan el esputo. La licorina también alivia el dolor y la inflamación, elimina la fiebre e incluso inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Según la leyenda, la flor da a los esposos paz y armonía.

Características de crecer en casa. Brevemente

Eucharis en casa se desarrolla bien si se crean condiciones óptimas para ello:

Modo de temperaturaHasta + 28 ° C, en invierno - al menos + 13 ° C.
Humedad del airePor encima del promedio; colocado sobre una paleta con arcilla húmeda expandida.
IluminaciónRoto brillante; Ventanas con orientación este y oeste.
RiegoEs abundante en el verano, cada 5 días; escaso en invierno, cada 10 días.
El sueloPara 2 dosis de suelo foliar: una dosis de césped, turba y perlita.
Fertilizante y FertilizanteFertilizante mineral líquido diluido con agua; cada 15 días durante el período de floración.
Trasplante de EucharisBulbos adultos cada 3.5 años.
La críaSemillas frescas, dividiendo los bulbos.
Características crecientesAl conocerlos, la planta crea las condiciones para una buena vegetación. En primavera, se pueden plantar bulbos en el jardín: el aire fresco es bueno para la flor. Una vez completada la floración, los bulbos deben desenterrarse y transferirse a la casa. La planta debe descansar después de una floración brillante durante 40 a 45 días.

Eucharis: atención domiciliaria. En detalle

Un acento llamativo en el interior es una planta espectacular. En casa, eucharis no es igual entre grandes flores hermosas. Para que decore la casa con sus exuberantes paraguas, alrededor de la planta se crea una atmósfera favorable.

Floración

La culminación del desarrollo de las plantas es la floración. La floración de eucharis impresiona con una belleza fascinante y un aroma delicado. En una bombilla adulta aparece un pedúnculo alto de hasta 0,8 m (si la bombilla es potente, puede haber más). Se forma una inflorescencia en forma de un paraguas blanco como la nieve, que consta de 2 flores grandes o de 3 a 8 flores medianas, coronadas con una "corona" dorada.

Las flores de diferentes especies, a pesar del parecido general con el narciso y la blancura constante, difieren entre sí.

Sus pétalos tienen diferentes:

  • factura y tamaño;
  • forma (alargada, ovoide);
  • densidad
  • forma de la punta (puede ser puntiaguda o redondeada);
  • El color de la "corona" (limón, dorado - blanco, verdoso).

Dependiendo del tipo de planta, los períodos de floración cambian. En condiciones confortables, el lirio amazónico puede florecer hasta tres veces al año.

Modo de temperatura

El cumplimiento del régimen de temperatura es uno de los principios principales del cultivo de una planta tropical en el hogar. Es cómodo para una flor amante del calor en verano cuando el termómetro no se eleva por encima de + 27 -28 ° C, y en invierno a una temperatura de al menos + 12-13 ° C. Una temperatura más alta o más baja tiene un efecto negativo en la planta: el desarrollo se ralentiza y debe pasar el tiempo antes de que vuelva al modo normal.

Los cambios de temperatura y las corrientes de aire son perjudiciales para la flor.

Pulverización

Lo más importante es que no debe permitir la sequedad del aire en el hogar al cuidar la eucharis. La planta necesita alta humedad (del 55%). Se coloca una maceta con una flor en una plataforma con arcilla expandida húmeda, se utilizan humidificadores de aire.

Puede rociar suavemente las hojas y limpiarlas con un paño húmedo, pero rociar las flores es inaceptable: el agua puede hacer que se pudran.

Iluminación

En condiciones naturales, la flor crece a la sombra de las plantas superiores. Por lo tanto, para eucharis de interior, que prefiere estar en condiciones de iluminación difusa brillante, es preferible una pequeña sombra a la luz brillante constante.

Un contenedor con una flor se coloca mejor en una ventana en dirección oeste u este. En la ventana sur, deberá sombrear la planta al mediodía, y en el norte, incluir phytolamps.

Riego

La planta es higrófila. Pero debe regarlo solo cuando el sustrato en la maceta se seque aproximadamente 1/3. El anegamiento provoca la pudrición de los bulbos y la muerte de la flor. Se prefiere el riego inferior de eucharis, en el que se vierte agua en la sartén (el exceso de agua se drena después de dos días).

Usa el agua tibia sedienta. Después de regar, el círculo del tronco se cubre con corteza triturada o sustrato de coco.

Olla

Una maceta demasiado espaciosa para eucharis inhibirá su floración. Una planta florecerá solo cuando sus raíces exploren completamente el área del contenedor. Eucharis se ve espectacular cuando se planta un grupo de bulbos en una maceta. Cada uno de ellos requiere hasta 12 cm del volumen total de la olla.

Esto se tiene en cuenta al elegir el tamaño del tanque: debe ser ancho, pero no muy profundo (al elegir la altura de la maceta, tenga en cuenta la altura no solo de los bulbos, sino también de la capa de drenaje).

El suelo

Necesitamos tierra nutritiva transpirable, cuya preparación puede hacer en casa por su cuenta. Para hacer esto, mezcle una porción de turba, tierra de césped, perlita con dos porciones de tierra frondosa. Puedes comprar un sustrato floral universal en la tienda.

Se agrega polvo de carbón, astillas de ladrillo y vermiculita a cualquier mezcla de suelo. Estos componentes mejorarán la composición de la mezcla, la harán más suelta.

Fertilizante y Fertilizante

Para que la floración sea recordada durante mucho tiempo, se necesitan fertilizantes y aderezo. Durante la floración, una vez cada 15 días, se usa fertilizante mineral líquido, diluido dos veces con agua.

A veces se recomienda alternar minerales con compuestos orgánicos. Pero en casa es inconveniente hacer esto, además, los fertilizantes orgánicos tienen un efecto negativo en los bulbos jóvenes. Eucharis se alimenta después del riego nocturno, luego la planta se sombrea durante dos días. Una vez que se completa la floración, dejan de alimentarse.

Trasplante

La flor no responde bien al tocar los bulbos y cambiar de lugar. Por lo tanto, no se necesita un trasplante frecuente de eucharis. La planta se trasplanta a principios de la primavera, 3.5 años después del último trasplante. En este momento, se forman bulbos nuevos en la maceta, y las raíces cubrirán todo el bulto de tierra.

La planta se retira de la maceta, liberando cuidadosamente las raíces de los restos de la tierra. Bulbos pequeños: los niños se pueden dejar en las raíces o se pueden plantar por separado (pero separándolos de la planta madre, no tiene que esperar un rápido crecimiento y floración). El drenaje se vierte en el fondo de la olla y el sustrato se vierte en la parte superior.

Los bulbos están enterrados por 50 mm. Si no hay hojas, el bulbo no está completamente cubierto de tierra, el punto de crecimiento se deja en la parte superior. Los bulbos se plantan a 45 mm entre sí, colocando de 5 a 7 piezas a la vez en una maceta. Después de plantar, la planta está sombreada.

Poda

Una vez que se completa la floración, los tallos de flores secas se deben recortar para facilitar la transición de la planta a la etapa latente y para darle a la flor una apariencia bien arreglada.

Período de descanso

El período de descanso está muy débilmente expresado. La planta que ha completado la floración se reorganiza en un lugar fresco y seco durante aproximadamente un mes y medio. Riegue con moderación cuando el sustrato se seque. La intensidad de la luz no cambia. Deja de alimentarte. Cuando comiencen a aparecer brotes nuevos, reanude el riego normal.

Eucharis en invierno

En invierno, eucharis puede florecer si mueve el tiempo de descanso al comienzo del otoño. Si esto sucede, la planta se regará como de costumbre, no sombree y continúe alimentándose. Si la planta no florece en invierno, se reorganiza en frescor, rara vez y escasamente regada, no alimentada.

La cría

Eucharis es una planta bulbosa, por lo que son posibles 2 opciones de reproducción.

Cultivo de eucharis a partir de semillas

en casa, rara vez se dedican a tal reproducción: las semillas germinan mal, las plántulas se desarrollan lentamente. Esta opción es adecuada para los criadores que están acostumbrados al trabajo duro y no temen las dificultades. Las semillas germinan en un sustrato humedecido, colocado en un invernadero.

Reproducción de eucharis dividiendo bulbos

El método tradicional utilizado en casa. En primavera, los bulbos medianos se separan de la planta madre y se plantan hasta 7 piezas en una maceta separada, ubicada a una pequeña distancia entre sí: para que el futuro arbusto florezca más rápido. Después de plantar los bulbos, se aseguran de que germinen en suelo húmedo, pero no sobrehumedecen el suelo.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado descuidado de la planta, pueden surgir problemas con su desarrollo: aparecerán enfermedades y las plagas comenzarán a atacar a la flor enferma. Los problemas se manifiestan como síntomas:

  • las flores se desvanecen - por un cambio brusco de temperatura;
  • hojas marchitas - por anegamiento o déficit de humedad (ajuste de riego);
  • eucharis no florece - falta de descanso después de la floración; olla demasiado grande; no se plantan suficientes bulbos en la maceta o son pequeños; falta de nutrientes (descanse después de la floración; trasplante varios bulbos de tamaño mediano en una maceta más pequeña; alimente con fertilizante de potasio y fósforo);
  • como hacer florecer - En el invierno para organizar el descanso en una habitación fresca, mal agua;
  • las hojas se vuelven amarillas eukharisa - si 1 - 2 hojas se vuelven amarillas - un proceso fisiológico natural; una gran cantidad de hojas amarillas: por estancamiento de la humedad, riego ocasional, hipotermia de la planta (necesita tierra suelta y buen drenaje; agua oportuna con agua tibia; proteger contra corrientes de aire y frío);
  • hojas caen - de la podredumbre de la raíz (retire el arbusto del sustrato; elimine las áreas dañadas por la podredumbre; trate con fungicida y polvo con polvo de carbón los lugares de corte; trasplante a tierra nueva; corrija completamente el cuidado de la flor).

La planta rara vez se ve afectada por las plagas, pero a veces está dañada por insectos escamosos, ácaros y trips.

Tipos de eucharis caseras con fotos y nombres

En cultivo de interior, diez especies son comunes. Los más populares incluyen:

Eucharis Sanderi

Las placas de hojas densas con tallos largos tienen un color verde brillante. Su ancho alcanza los 150 mm. En el pedúnculo, se forman hasta 3 - grandes, con menos frecuencia - hasta 6 - pequeñas flores blancas con una "corona" de limón. Florece a principios de primavera.

Eucharis grandiflora (Eucharis grandiflora)

La vista más popular. Cada bulbo arroja hasta 4 hojas en tallos largos. Hojas ligeramente corrugadas, con venas sobresalientes. Pintado en un color esmeralda saturado. En un pedúnculo alto, se forma un gran paraguas de 3-7 flores grandes. Generalmente florece en otoño, pero a veces florece varias veces al año.

Eucharis mastersii

Las placas foliares son anchas (hasta 150 mm) y largas (hasta 250 mm). Los pecíolos son de longitud media. En el pedúnculo, se forman inmediatamente 2 grandes inflorescencias paraguas. Florece a principios de primavera.

Eucharis white (Eucharis candida)

La longitud de las hojas anchas y ovoides alcanza 0.4 m. Las hojas están pintadas en color esmeralda. Pedúnculo verde con un tinte marrón. Se forma un paraguas de 8 flores blancas con una "corona" de color blanco limón. Florece a principios de marzo.

Eucharis sin engranajes (Eucharis subedentata)

Las placas de chapa tienen una forma triangular alargada. La longitud de la hoja puede alcanzar 0.23 m, ancho - aproximadamente 0.1 m. En un pedúnculo largo se forma un paraguas de 6 flores blancas como la nieve de tamaño mediano.

Eucharis se introdujo en Europa hace 200 años, pero hasta ahora la flor "más bella" (su nombre se traduce del latín) se considera el orgullo y la decoración de cualquier colección florística.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Gloriosa - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Vallota - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Jacinto - cuidado en el hogar en una maceta, foto de variedades y especies
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como reproducir la planta Peperomia variegata. Info Garden (Abril 2024).