Por qué el urogallo imperial no florece, algunas hojas

Pin
Send
Share
Send

El urogallo imperial es una de las plantas más brillantes en cualquier cama de flores: sus flores brillantes y coloridas llaman la atención, y la pubescencia con hojas verdes en la parte superior se asemeja a un penacho de ave tropical. Y es una pena cuando no se puede ver tanta belleza. En tales casos, es importante descubrir las causas y eliminarlas.

Las principales razones de la falta de floración en el avellano urogallo

A pesar de la falta de pretensiones de la planta, el buen crecimiento en las condiciones del centro de Rusia y la simplicidad del cultivo, como otras plantas, el urogallo es susceptible al ataque de plagas y enfermedades. Además, el problema puede estar oculto en las condiciones de aterrizaje, en las condiciones de cuidado e incluso en la temperatura ambiente.

Grouse Imperial - una flor hermosa y brillante

Plagas y enfermedades de las plantas.

Urogallo real o imperial, uno de los más resistentes a las plagas de plantas. A menudo se plantan alrededor de varios cultivos para proteger las plantaciones de varios insectos e incluso ratones. Pero incluso esas flores con propiedades únicas tienen sus debilidades. Estos incluyen dos tipos de insectos: escarabajos de lirio y sonajeros. Tales plagas son peligrosas con sus larvas, que están felices de comer hojas.

Deshacerse de ellos ocurre en tres etapas:

  1. primero, todos los individuos adultos vistos en la planta se reúnen;
  2. entonces se quitan todas las hojas con larvas;
  3. Al final, la planta es tratada por cualquier medio contra las plagas que comen hojas.

Las enfermedades de estas plantas pueden atribuirse solo a la podredumbre, que se deposita en los tubérculos urogallos. Una de las razones de su aparición es la humedad excesiva del suelo y el estancamiento del agua. Los signos externos son debilidad, debilidad y desarrollo deficiente de la planta: si desentierra el bulbo, puede notar los focos de podredumbre en él. En este caso, las áreas afectadas se cortan cuidadosamente del bulbo, se trata el corte y luego la planta se seca cuidadosamente.

Un fungicida o una solución de manganeso es muy adecuado para el procesamiento, y luego es necesario rociar con cenizas el lugar del corte.

Importante! Después del secado, la planta se puede volver a plantar, pero es mejor elegir otros lugares para plantar para reducir el riesgo de reinfestación.

Plagas de urogallos - escarabajos del lirio

Bulbos de pequeño tamaño urogallo imperial

Una de las principales razones por las que el urogallo imperial no florece es el pequeño tamaño de la bombilla. Su tamaño óptimo para un buen crecimiento, desarrollo y floración de la planta no es inferior a 5 cm. Si los bulbos son más pequeños, entonces el urogallo simplemente crecerá, ganando masa y sin perder el esfuerzo en liberar flores hasta que el tubérculo tenga el tamaño correcto. Por lo tanto, al plantar bulbos pequeños, no cuente con su floración temprana, lo más probable es que tenga que esperar un año o incluso dos.

Cuidado incorrecto de la cebolla

Otra razón por la cual el urogallo no florece es el cuidado inadecuado de los bulbos. Algunos jardineros cultivan este tipo de flores en un lugar de año en año, sin excavar y replantar. Debido a esto, con el tiempo (después de unos 2-4 años) los bulbos comienzan a crecer, a multiplicarse y las flores no aparecen.

Para evitar esto, los bulbos de la planta se desenterran inmediatamente después de que se seca su tallo, aproximadamente a fines de julio o principios de agosto. Los bulbos se inspeccionan cuidadosamente, se eliminan las partes secas y los lugares con focos de descomposición, luego se lavan en una solución de manganeso débil y luego se secan a la sombra durante 10-14 días. Después de eso, las bombillas se trasladan a una habitación cálida y seca.

Importante! Es necesario verificar periódicamente las bombillas durante el almacenamiento, ya que son propensas a descomponerse.

El almacenamiento a largo plazo debe realizarse en cajas colocadas con paja en habitaciones secas sin fluctuaciones de temperatura. Pero incluso a pesar de esto, las bombillas pueden comenzar a pudrirse, por lo que debe inspeccionarlas con la suficiente frecuencia. Pero, de hecho, el almacenamiento a largo plazo no es la mejor solución para esta planta, por lo que los bulbos se plantan después de un mes o dos en un clima templado.

La temperatura óptima para el capullo del urogallo imperial

Flor de urogallo: plantación y cuidado después de la floración

La mayoría de las especies de urogallos toleran las bajas temperaturas y la invernada, por lo que comienzan a eclosionar debajo del suelo a fines de abril. Incluso las heladas, que no son infrecuentes durante este período, prácticamente no dañan la planta: los primeros brotes toleran fácilmente el enfriamiento a -5 grados.

Los botones florales aparecen a temperaturas más altas, desde +15 grados. Por supuesto, una de las razones por las que el urogallo imperial no floreció podría ser el repentino golpe de escarcha con temperaturas más bajas. Luego, la planta en crecimiento se congela fuertemente y, muy probablemente, florecerá solo el próximo año.

Plantar bulbos del urogallo imperial

Aterrizaje incorrecto del urogallo imperial

Para que esta hermosa flor complazca con sus brillantes inflorescencias, es necesario elegir el lugar correcto en el jardín y plantar los bulbos correctamente. De lo contrario, los resultados serán insatisfactorios. Es importante tener en cuenta la condición del suelo, la exposición a la luz, la distancia entre las plantas, así como el tamaño de los bulbos y la profundidad de siembra. Simplemente parece complicado, pero no debes descuidar estos matices.

Lugar de aterrizaje incorrecto

Urogallo imperial: plantación y cuidado en campo abierto

La planta ama las áreas soleadas, crece bien en sombra parcial, por lo que puede elegir los lados sur y suroeste, lugares bajo la sombra de arbustos y árboles para plantar.

También es necesario tener en cuenta la composición del suelo: debe ser fértil, bien drenado y suelto, sin posibilidad de estancamiento del agua y no con agua subterránea superficial. Los suelos arenosos son buenos, pero los suelos arcillosos serán destructivos.

Importante! Las tierras bajas y los humedales solo destruirán la planta, por lo que es mejor plantarla en elevaciones.

Profundidad de aterrizaje incorrecta

Las buenas bombillas grandes se plantan de manera óptima a una profundidad de 30-35 cm, sin embargo, cuanto más finas sean las bombillas, menor será la profundidad que deba elegir. Por lo tanto, es mejor plantar bulbos de tamaño mediano en pozos con una profundidad de 20-25 cm, y pequeños, a una profundidad de 10-15 cm.

¿Cuál es el peligro de elegir la profundidad incorrecta? En primer lugar, esto afectará la germinación de las plantas: una plantación demasiado profunda los ralentizará y una superficie demasiado superficial está cargada de la congelación del bulbo en invierno o primavera.

El urogallo bien plantado deleita con su belleza

Plantaciones inadecuadas y técnicas de riego.

Hazel grouse crecerá bien si todas las técnicas de plantación se realizan de manera óptima. Para hacer esto, observe los siguientes puntos importantes:

  • Los pozos con plantas se colocan a una distancia de al menos 30 cm entre sí para que cada flor tenga suficiente luz y fertilizante.
  • En el fondo de los agujeros, se vierte arena ordinaria; también servirá como drenaje adicional y mejorará el desarrollo de las plantas, especialmente si el suelo no es arenoso.
  • Agregue cenizas para un mejor crecimiento del urogallo.
  • Encima de la cebolla rociada con arena, luego tierra.
  • Cubra bien el lugar de aterrizaje.

En invierno, es bueno plantar bulbos en campo abierto a fines de agosto y principios de septiembre.

Importante! Necesita plantar solo aquellos bulbos en los que ya han aparecido las primeras raíces.

El punto más importante es regar las plantas. Si el suelo está bien cubierto, entonces el urogallo imperial debe ser regado solo en clima árido o cálido, de lo contrario, según sea necesario, sin inundar el suelo y evitar que se seque.

Una de las razones más comunes por las que el urogallo se volvió amarillo antes de florecer en primavera es el exceso de humedad. Esto puede ser causado por una gran cantidad de lluvia o una gran cantidad de nieve descongelada, o puede deberse a la irrigación artificial.

La importancia del cuidado para la floración

El aderezo oportuno también permitirá una magnífica floración. Inmediatamente después del final de las heladas de primavera, es necesario fertilizar toda el área de flores con una mezcla de humus, nitrofosfato y fertilizante complejo para flores en una proporción de 10 litros: 1 cucharada. l .: 1 cucharada l Tal mezcla se presenta con una capa de al menos 3 cm.

Ajedrez Grouse: aterrizaje y cuidado en campo abierto

Cuando el urogallo entra en una época de floración, se introducen fertilizantes de potasa y cenizas en el suelo. Después de que la planta deja de florecer, se agregan superfosfato y sulfato de potasio. Tal saturación con nutrientes permite no solo proporcionar una buena floración, crecimiento y desarrollo de las flores, sino también preparar los bulbos para un trasplante posterior.

Con una ubicación de cultivo bien elegida, atención de calidad, trasplante oportuno y riego de bulbos, ni siquiera surge la pregunta de por qué el urogallo imperial se vuelve amarillo o no florece.

Importante! Sin embargo, si la planta todavía no se ve bien o no florece, se debe revisar el riego y el cuidado estándar, y se debe excluir la aparición de plagas o enfermedades.

Esta planta sin pretensiones, resistente a las temperaturas y a la mayoría de los problemas estándar, es la más óptima para crecer en el centro de Rusia. Observando reglas simples, puede disfrutar de su brillante floración durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send