Dichondra (Dichondra) es uno de los representantes de la familia Convolvulus. Cultivado como una cubierta vegetal y planta ampelosa. A menudo está decorado con apartamentos, macizos de flores, terrazas, cenadores y balcones. Apreciado por su hermoso follaje espeso que se asemeja a las corrientes de una cascada. Adecuado para crear setos, sombreado y decoración de fachadas. La dichondra amélica es expresiva en macetas colgantes, cubiertas de suelo: se extiende sobre el suelo con una hermosa y densa "alfombra".
Nueva Zelanda se considera la patria, pero la flor también se encuentra en Australia, América y Asia Oriental, donde crece como una maleza común. El nombre "Dichondra" (del griego "Two Grains") se debió a la forma de sus frutos. Los floristas comenzaron a cultivar esta planta hace relativamente poco tiempo, pero rápidamente la apreciaron y la amaron.
Descripción
Dichondra es de hoja perenne, cubierta de hierba, con un sistema de raíces superficial. Sus tallos brotan rápidamente en nódulos, lo que le da la oportunidad de formar más rápidamente numerosos brotes nuevos.
Características externas características de la planta:
- Los brotes se elevan a una altura de 10 cm, y las pestañas crecen en longitud hasta 2 o incluso hasta 8 metros. Densamente cubiertas de hojas, yacen en el suelo con una alfombra hermosa, densa y esponjosa.
- Las hojas son simples, similares a las monedas o en forma de riñón, de hasta 2,5 cm de tamaño, vienen en dos tonos: plateado o esmeralda. Pecíolos de hasta 3 cm de largo.
- Las flores son pequeñas, de 2-3 mm de diámetro, con un tono crema, púrpura o verdoso, florecen desde la primavera hasta finales del verano.
- Fruta: una caja en forma de bola con dos cápsulas de semillas peludas en una pequeña cantidad.
Vistas populares
Dos variedades de Dichondra son especialmente populares:
- Cascada esmeralda - verde redondeada, hojas no demasiado grandes;
- Caídas de plata: caracterizadas por hojas características de fresno plateado, ramas más largas y menos densas que la anterior.
Cultivando una casa
Dichondra se puede cultivar en casa. Aterrizar y cuidarlo no requiere mucho esfuerzo. Todo lo que ella necesita es:
- riego oportuno;
- iluminación adecuada;
- temperatura confortable;
- aderezo regular;
- suelo correctamente seleccionado al aterrizar;
- capacidad adecuada (maceta).
Esta planta coexiste armoniosamente con otras, por lo que a menudo se incluye en una variedad de composiciones. Dichondra se planta a lo largo del borde para que favorezca la belleza de las plantas con flores con su cascada de hojas.
Ubicación, iluminación, temperatura, humedad.
A diferencia de la diclorra, una cascada plateada que ama la buena iluminación, la variedad esmeralda crece maravillosamente en lugares oscuros. Sus hojas verdes redondas a la sombra son más grandes que al sol.
La temperatura más cómoda para esta planta herbácea es de +18 a +25 grados. Para no morir de escarcha, necesita al menos +10 grados. Por lo tanto, es aconsejable almacenar dichondra en invierno, ya sea en un invernadero o en una casa.
Por su naturaleza, Dichondra es una planta amante de la humedad. Si la habitación tiene aire seco, debe rociar sus hojas con más frecuencia.
Selección de macetas, riego
Dichondra ama el agua, pero es necesario que su sistema de raíces no se pudra. El estancamiento de la humedad en el suelo es fatal para esta planta. Por lo tanto, se debe colocar una amplia capa de drenaje en el tanque. La flor podrá sobrevivir un poco de tiempo sin agua y recuperarse rápidamente después del riego.
Para excluir una quemadura de hojas, el líquido de riego debe servirse debajo de la raíz. Esto se hace mejor por la noche. En invierno, el riego debe reducirse gradualmente.
Suelo, trasplante, poda
Los arbustos de Dichondra pueden verse atractivos durante más de 5 años, si se cuidan adecuadamente. No es pretencioso para el suelo. Se comporta mejor en suelos ligeramente ácidos, franco.
Para crear una corona densa, la planta debe cortarse periódicamente. Cuando las raíces comienzan a asomarse a través de los agujeros de drenaje, la planta necesita ser trasplantada a un recipiente más adecuado.
Se realiza un trasplante de flores utilizando el método de transbordo. La arcilla expandida se coloca en una capa gruesa en el fondo del recipiente y se cubre con tierra desde arriba. Las raíces pegajosas de la planta deben recortarse y luego voltear la maceta, sosteniendo su parte superior. Al mismo tiempo, saque la maceta con la otra mano de la planta. Coloque las raíces en platos preparados, espolvoreando con tierra fresca.
Aderezo
Como fertilizante, se utilizan fertilizantes convencionales para plantas ornamentales de hoja caduca. En verano, necesita alimentarse 4 veces al mes, alternando fertilizantes orgánicos y minerales. Durante la alimentación de "invernada" no se requiere la planta.
La cría
Dichondra se multiplica de muchas maneras:
- por semillas;
- estratificación
- esquejes
La obtención de plantas jóvenes a partir de semillas debe hacerse en enero-febrero:
- Llene el recipiente con tierra fértil (sustrato suelto).
- Semilla en el suelo. Coloque los granos 2-3 en macetas a una profundidad de un centímetro. Espolvorear con tierra y agua.
- Cubra con vidrio, manteniendo todo el tiempo la humedad y la temperatura de + 22C a + 24C.
- Cuando broten las plántulas, retire el vidrio, coloque el recipiente con las plántulas en un lugar bien iluminado.
- Puede usar iluminación artificial como iluminación adicional.
- Después de la aparición de al menos 2 hojas en las plántulas, las plantas deben plantarse de una en una.
Cortar una flor a través de esquejes es mucho más fácil:
- En marzo, corte los esquejes y póngalos en agua.
- Después de 7 días, planta los tallos en recipientes temporales con arena y turba.
- Después de otra semana, trasplante los esquejes en una maceta o maceta, cubra con un invernadero. Después de la formación de nuevos riñones, retire el frasco.
Enfermedades, posibles dificultades - tabla
El arbusto de Dichondra en su resistencia a los factores adversos no es inferior a otras malezas. No le temen especialmente a las plagas y enfermedades.
El parásito más peligroso para esta planta es el nematodo. Como regla general, aparece en suelos demasiado húmedos. Es bastante difícil curar Dichondra de un nematodo. La mejor manera de contrarrestar esta plaga es cumplir con el régimen de riego.
Las principales dificultades asociadas con el cultivo de Dichondra.
Razón | Signos |
Riego inadecuado. | Folletos plegados. |
Iluminación inadecuada. | La variedad plateada pierde su color y se vuelve verde. |