Recientemente, la berenjena se está volviendo cada vez más popular entre los jardineros. Son enlatados, horneados, retorcidos en rollos, agregados a guisos y ensaladas; no hay formas de usarlos. Pero para disfrutar del sabor del guapo morado realmente crecido, debe abordar correctamente el proceso de cultivo de plántulas.
Forma tradicional
La forma más probada y familiar para muchos jardineros es el método de plantar cualquier plántula. Para el:
- Se toma un recipiente con lados bajos, se vierte tierra y se nivela.
- Cualquier medio improvisado hace surcos con una profundidad de no más de 1 cm.
- A una distancia de 1 cm entre sí, se colocan las semillas. No se recomienda reducir la distancia para que los brotes no interfieran entre sí.
- Los aterrizajes están perfectamente cubiertos de tierra y agua. Para regar, no debe usar una regadera, ya que su flujo elástico erosiona el suelo y expone la siembra. Una pistola pulverizadora con una boquilla es la más adecuada.
- Después de eso, el recipiente con semillas se cubre con polietileno, plástico o vidrio, creando un efecto invernadero.
- Después de la aparición de los primeros brotes, se abren las plantaciones, acostumbrándose al aire libre.
Aterrizando en un caracol
Un interesante método de aterrizaje que ahorra espacio y tiempo. Para implementarlo necesitas:
- Tome cualquier material denso que no pueda romperse en el agua. Un sustrato para un laminado, un aislamiento delgado es muy adecuado.
- Corte una tira de longitud ilimitada (el grosor de la cóclea depende de ella) de 12 cm de ancho Coloque una capa de tierra de dos centímetros sobre ella, aplicándola suavemente.
- Luego gírelo y fíjelo con una banda elástica. Lleva la tierra un poco hacia adentro, liberando los lados del caracol.
- Derrame todo con la solución Epin.
- Plante las semillas en huecos de 1 cm, rociándolas ligeramente con tierra.
- El aterrizaje se puede hacer no solo en los huecos, sino que también se los coloca sobre la tierra a la distancia correcta y se presiona con un objeto delgado, por ejemplo, un palillo de dientes. Las distancias entre los descansos deben ser de al menos 3 cm.
- Cubra el caracol con una bolsa de plástico densa y colóquelo en un lugar cálido. Despegue el paquete con la llegada de los primeros brotes.
Plantación de agua hirviendo
- Para este método, es ideal un recipiente de plástico con tapa o cualquier otro recipiente con lados poco profundos.
- Se vierte un suelo de 4 cm de espesor, se colocan semillas encima. Se puede plantar tanto en ranuras como en huecos.
- Después de esto, se toma agua hirviendo, que dejó de hervir hace unos minutos, y la plantación se riega con una corriente delgada para evitar la erosión de la tierra.
- Las semillas no están cubiertas de tierra, el invernadero está cubierto con una tapa y se limpia en un lugar cálido durante 3-4 días hasta que aparecen los primeros brotes.
Plantación de turba
A las berenjenas no les gustan los numerosos trasplantes y picos, por lo que plantar tabletas será más eficaz para ellos. Este método es adecuado para preparar una pequeña cantidad de plántulas.
- Compre tabletas de turba en una sartén, llénelas con agua y deje que se hinchen.
- Como prevención de enfermedades, la fitosporina diluida de acuerdo con las instrucciones se puede agregar al agua.
- Después de que las tabletas estén húmedas, debe presionar ligeramente la semilla dentro y cubrir con una pequeña cantidad de tierra para tabletas.
- Tapar y poner en un lugar cálido.
Tal riego no requiere riego adicional.