El sueño de Violet Zolushkin: descripción, aterrizaje, cuidado

Pin
Send
Share
Send

El sueño de Violet Zolushkin es el trabajo de selección de A. Deikun, que es especialmente común entre otras variedades. Tiene una forma única de pétalos, es apreciada por su sencillez y característica de floración.

Descripción del sueño violetas Zolushkin

La variedad se enamoró rápidamente de los ventiladores de plantas de interior por su bajo mantenimiento y su fabulosa apariencia. Sus hojas onduladas de color verde oscuro, recogidas en una pequeña salida, tienen un tamaño bastante grande y un tinte rojo característico en la parte posterior. Las flores blancas son inherentes a las flores jóvenes, sin embargo, con el tiempo, aparece un borde lila en cada pétalo. Las flores pueden crecer hasta 4 cm de diámetro. Cada pedúnculo tiene 5-6 yemas. La floración suele ir acompañada de la caída de pétalos, y su duración total alcanza los 40 días.

Ventajas

La principal ventaja son las flores de forma y color inusuales. El contraste de la parte superior corrugada del pétalo de color lila y el resto es blanco. Presenta una floración continua y una forma uniforme de la salida. Además de la opción de color principal, hay - con una malla de tinte rojizo y borde marrón-fresa.

Condiciones de cultivo

FactorCondiciones
UbicaciónSe sentirá bien en las ventanas que dan a cualquier lado, excepto al sur. En el calor del verano, vale la pena sombrear periódicamente con gasa, esto ayudará a evitar quemaduras y sequías en el suelo.
IluminaciónPreferiblemente fuerte, difuso, sin luz solar directa. Las horas de luz diurna en verano deberían alcanzar hasta 16 horas, y en invierno serán suficientes 12 horas, se permite el uso de fuentes artificiales. La falta de luz afecta negativamente la forma de la salida, el número de brotes también se reduce, mientras que los tallos de las hojas se estiran.
El sueloRequiere bosque nutritivo, suelto y resistente a la humedad, ideal. La ventaja será el contenido de césped, hojas en descomposición y arena. Cuando la planta florece, necesitará nutrición adicional. Cualquier suelo universal de la tienda es adecuado para este papel, donde luego puede agregar un poco de perlita.
Olla

La violeta crece a los lados, y no profundamente en el suelo. Basado en esto, ella no necesita una olla profunda. Drenaje obligatorio en forma de arcilla expandida o ladrillo roto en la parte inferior. Las dimensiones de la capacidad varían según el tamaño de Saintpaulia:

  • Pequeño (joven) 5x5 cm;
  • El tamaño promedio es de 7x7 cm;
  • Grande (adulto) 9x9 cm.
TemperaturaReacciona mal a altas y bajas. El rango de temperatura ideal es + 20 ... +22 ° C, en invierno + 18 ... +19 ° C será suficiente.
HumedadRequiere mucha humedad (60%), pero no se debe rociar para esto, es mejor mantener siempre un recipiente de agua cerca. A menudo se requiere que la sala donde se encuentra la senpolia sea ventilada. Antes de esto, es necesario reorganizar para que no caiga bajo un borrador.

El residente del Sr. Summer informa: técnica de riego y aderezo

Vale la pena regar el sueño de Zolushkin solo cuando la capa superior se seca en 1/3, de lo contrario, el jardinero corre el riesgo de desbordar la planta, mientras que la sequía también es fatal para la senpolia. Por lo general, el riego se lleva a cabo 1-2 veces a la semana, es importante excluir la entrada de agua en la flor y las hojas. Para simplificar y automatizar el proceso, recurra al riego por mecha. Esta opción proporcionará control de humedad a la planta misma. Para hacer un dispositivo de este tipo, es necesario hacer una mecha de cordón, preferiblemente de tela sintética (no susceptible a la descomposición), no más de 0.5 cm de diámetro (depende del tamaño de la olla). Pásalo a través de la capa de drenaje, colocándolo en un anillo en el suelo. El extremo del cable se coloca en un recipiente con agua montado debajo de la olla. Sin embargo, dicho riego requiere una mayor friabilidad del suelo, que es fácil de lograr mediante la adición de perlita.

El agua para riego se usa a temperatura ambiente y es mejor si no es agua del grifo dura, sino blanda.

El aderezo se lleva a cabo según la temporada:

  • Fertilizantes orgánicos (invierno);
  • Fertilizantes minerales con una regularidad de 1 vez / 3 semanas (primavera);
  • Solo en caso de dolencia (verano).

Al mismo tiempo, las plantas jóvenes, de hasta 2 meses de edad, violetas infectadas o aquellas en las que aparecieron plagas de insectos, no necesitan nutrición adicional. Los fertilizantes serán superfluos durante el período de floración.

Plantación y reproducción

Una de las opciones de mejoramiento probadas es la vegetativa, pero para este método solo debes usar una planta de mediana edad. Es necesario:

  • Cortar los esquejes en la segunda fila;
  • Diluir una tableta de carbón activado en un vaso de agua;
  • Deja el tallo hasta que aparezcan las raíces;
  • Transplante al suelo.

Otro método se basa en el efecto invernadero: en este caso, el tallo debe plantarse inmediatamente en el suelo y cubrirse con polietileno, después de hacer pequeños agujeros en él.

Se considera que el método efectivo es el pastoreo. Esta planta de interior está lejos de ser la que más da a luz, y para que aparezcan los hijastros, vale la pena estimular su formación aferrándose a pequeñas hojas en el centro de Saintpaulia. Cuando aparezcan, con un bisturí, separe uno de una planta adulta, manténgalo en un vaso con agua hasta que brote la raíz. Después de 1,5 meses, la planta ya se volverá independiente.

Trasplante de plantas

Cuando el suelo pierde todos sus nutrientes y el sistema de raíces de la planta crece, la violeta debe ser trasplantada.

La señal para el trasplante suele ser una capa blanca en la superficie de la Saintpaulia, aparece en caso de falta de oxígeno y un contenido excesivo de fertilizantes minerales. Se recomienda trasplantar en la estación cálida, con luz saturada, pero debe abstenerse de hacerlo durante el período de floración. Antes de colocar la violeta en una maceta nueva, vale la pena limpiarla de las raíces viejas y podridas y preparar la tierra.

Para hacer esto, necesita la siguiente composición (5: 3: 1: 1: 1):

  • Una mezcla de hojas y suelo de césped;
  • Turba
  • Arena;
  • Vermiculita

No será superfluo agregar cenizas de madera, su presencia afectará positivamente el valor nutricional del suelo. Inmediatamente después de la operación, la flor no necesitará riego, es preferible cubrirla con polietileno.

Enfermedades y plagas

La prevención oportuna es el medio más confiable contra insectos no deseados, hongos e infecciones.

Si no fue posible evitar las influencias negativas, entonces vale la pena tomar las medidas necesarias para eliminarlas de manera oportuna, ya que las enfermedades más efectivas de la planta se tratan en las etapas iniciales.

El problemaRazón, manifestacionesMedidas correctivas
FusariumPudrición de las raíces causada por cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, cuando se riega con agua fría. Se origina en las raíces, luego la infección se propaga a la parte superior: el tallo, las hojas.Como medida preventiva, el tratamiento con fitosporina es adecuado. La atención adecuada prácticamente elimina la posibilidad de desarrollar una enfermedad de este tipo. Si la flor cayó enferma con Fusarium, entonces no se curará. Debe destruirse evitando el contacto con muestras sanas. El suelo debajo de la violeta enferma debe desecharse, ya que también está infectado.
Moho polvorientoPlaca blanca provocada por un exceso de humedad y baja temperatura. El síntoma se acompaña de retraso del crecimiento, el follaje se marchita.Medidas preventivas: alimentación de fósforo y potasa. El fungicida promueve la recuperación rápida del oidio. Entre los remedios caseros, vale la pena destacar la pulverización con una solución de jabón y refresco, diluido en 1,5 litros de agua.
Tizón tardíoSecado de hojas debido a riego inadecuado, hipotermia o falta de iluminación. Dentro de 3-4 días, la senpolia muere.Retire todas las hojas dañadas, brinde el cuidado adecuado y trate con pesticidas. Las raíces también se ven afectadas. Debes sacar la violeta de la maceta y deshacerte de los enfermos, ya que no contienen un trozo de tierra, a diferencia de las raíces blancas sanas.
Podredumbre grisLa descomposición de las hojas ocurre debido al ingreso de agua sobre ellas.
Garrapatas, pulgones, moscasDaño al sistema radicular, follaje. El desarrollo de la flor se detiene, todas las partes visibles se desvanecen, la planta muere.Retire las partes afectadas, trátelas con pesticidas o insecticidas 3 veces a intervalos semanales.

Pin
Send
Share
Send