Cultivo de calabaza al aire libre

Pin
Send
Share
Send

La calabaza es una planta herbácea perteneciente a la gran familia de la calabaza. Esta cultura es decorativa y comestible. Una característica distintiva de los comestibles son los frutos de gran masa, que a altas temperaturas alcanzan los 20 kg, y en climas templados crecen hasta 50 kg. Sujeto a ciertas reglas, el cuidado y cultivo de gigantes no causa problemas a los jardineros.

Cultivo de plántulas de calabaza

Este vegetal se cultiva de dos maneras: sembrando en el suelo o usando plántulas. El segundo método es adecuado para áreas con clima frío y le permitirá obtener el cultivo más rápido. Algunas especies se pueden cultivar utilizando arbustos precrecidos, como la calabaza de gimnosperma.

Preparación de semillas

El primer paso antes de comenzar a sembrar es la recolección de material de siembra. Esto se puede hacer de dos maneras: compre semillas en una tienda o retírelas de las frutas existentes y luego prepárese para plantar. Necesitas hacer esto así:

  • Mantener en agua durante 1-2 horas a una temperatura de + 40 ... +45 ° C.
  • Envolver en un paño húmedo y almacenar durante 2-3 días en un lugar cálido hasta la germinación.
  • Después de la aparición de las plántulas, es posible realizar el endurecimiento, especialmente adecuado para los residentes de las regiones del norte. Mueva el tejido con semillas al estante inferior en el refrigerador durante 1-3 días.
  • Para crear caídas de temperatura extremas: resista durante 8-10 horas a + 18 ... +20 ° C, y luego reduzca los indicadores a + 1 ... +3 ° C durante medio día.
  • Fertilice, espolvoreado con cenizas de madera, para 25-30 piezas, 1 cucharadita es suficiente.

Dicha preparación fortalecerá las plántulas y las futuras plantas, así como también protegerá contra las plagas, y para un crecimiento rápido, las semillas deben regarse con Epin.

Suelo de plántulas

El suelo para el cultivo de plántulas se puede comprar en la tienda, haciendo una elección basada en la descripción de la composición del paquete. El más adecuado para pepinos. Sin embargo, la mejor opción es preparar la mezcla del suelo usted mismo. La mejor combinación: turba, aserrín y humus a razón de 2: 1: 1. En el sustrato resultante, puede agregar nitroammophoska, 5 cucharaditas de tierra 1 cucharadita.

Como recipientes para el cultivo de plántulas, son adecuadas cajas, recipientes de plástico, pretratados con una solución de permanganato de potasio para la desinfección. En la parte inferior de las macetas seleccionadas, se requieren agujeros para eliminar el exceso de líquido, que son fáciles de hacer, por ejemplo, con un punzón afilado. También es necesaria una capa de drenaje de arcilla expandida o aserrín con una altura de 1-3 cm.

Otra opción son los vasos de plástico desechables, también necesitan agujeros en el fondo. Para no dañar las delicadas raíces al trasplantar a campo abierto, puede usar recipientes de turba que, después de mover las plantas a un lugar permanente, se pudren en el suelo, enriqueciéndolo con sustancias útiles. Diámetro no inferior a 7-10 cm.

La tierra lista, llena de contenedores, debe regarse bien con lluvia o agua sedimentada a temperatura ambiente.

Sembrando semillas

El período de siembra promedio es de 18 a 22 días antes de trasplantar las plántulas al jardín. En las regiones del norte, es óptimo hacer esto a mediados de mayo, del 10 al 15, lo que permitirá trasplantar calabazas a un suelo cálido. En climas más suaves, en abril.

En vasos desechables y de turba, se deben plantar 2 piezas. Al cosechar, una planta más débil se puede quitar o mover a otra maceta. Necesitas profundizar las semillas 3-4 cm en el suelo.

Al cultivar una casa, se deben instalar recipientes o vasos con plántulas en los alféizares de las ventanas del sur; si hay un invernadero, puede moverlo allí. Para las plantas que se encuentran en las ventanas, es mejor hacer un invernadero con una bolsa de plástico o una película adhesiva. Una vez cada 7 días, el refugio debe retirarse brevemente para ventilación. Puede humedecer el sustrato con una pistola rociadora, la tierra no debe secarse. La temperatura óptima durante el día es + 19 ... + 24 ° С, la temperatura media de la noche debe ser ligeramente más baja + 14 ... + 16 ° С.

Cuidado de plántulas

Cuando aparecen los brotes, es necesario quitar la película y rotar las macetas cada 3 días para que las plántulas crezcan de manera uniforme y no se inclinen hacia la luz. Si las plántulas están demasiado levantadas, puede bajar la temperatura en 7 días:

  • + 16 ... +18 ° C durante el día;
  • + 11 ... +14 ° С por la noche.

El riego debe ser regular, pero el enjuague no se debe hacer, es mejor hacerlo en pequeñas porciones. Es óptimo usar una pistola rociadora, tratando de humedecer no solo la capa superior, sino también humedecer el suelo de 3 a 4 cm de profundidad. Cabe señalar que en habitaciones con alta humedad, el sustrato se seca más lentamente.

Los apósitos de alimentación también tienen un efecto positivo, deben aplicarse a la tierra ligeramente suelta, puede hacerlo con cuidado con un fósforo puntiagudo o un palillo de dientes. Nitrofoska es adecuado, que necesita ser alimentado 7 días después de la aparición de los brotes. Un balde de agua necesita 7-8 g de fertilizante. Si las plántulas crecen en macetas separadas, entonces 1 cucharadita es suficiente. debajo de cada arbusto. De los orgánicos, puede usar estiércol diluido con agua tibia 1:10, insista 12 horas. Después de diluir a razón de 1: 5 y verter sobre 1 cucharada. l debajo de cada planta o 1 litro por 1 m2.

La ubicación óptima es el lado sur con buena iluminación, sin embargo, al mediodía es necesario cubrir las plántulas de la luz solar activa con papel. Si todo se hace correctamente, los tallos se vuelven densos, los entrenudos son cortos. Al alcanzar una altura de 18-22 cm, las calabazas se pueden colocar en campo abierto.

Plantar plántulas

Primero debe elegir una cama adecuada y prepararla en otoño. Para hacer esto, necesitas:

  • cavando el suelo profundo;
  • eliminar malezas y restos de plantas;
  • fertilizar, por 1 m2: 200 g de cal, 3-5 kg ​​de humus y 30-40 g de fertilización mineral.

Es necesario plantar plántulas en el suelo cuando la temperatura del aire deja de caer por debajo de la marca de + 10 ... + 13 ° C. A tasas más bajas, las plantas no podrán crecer y, a veces, incluso comenzarán a pudrirse en el suelo. Las plántulas se deben colocar en el sitio a una distancia de 1 m entre sí, y entre hileras de más de 1.5 m, esto proporcionará, si es necesario, un enfoque para cada arbusto.

El transbordo se realiza mejor con parte de un coma de tierra, esto ayudará a no dañar las raíces y las calabazas echarán raíces más rápidamente en un nuevo lugar. Para que los brotes obtengan humedad, vierta 0.5-1 litro de agua tibia en cada hoyo. Cuando se absorbe el líquido, es posible colocar las plántulas en los pozos, espolvoreando con tierra encima. Es mejor plantar en las horas de la tarde o en un clima nublado, esto protegerá las plántulas jóvenes de los rayos brillantes. Al principio, las plántulas también se pueden cubrir del sol.

Condiciones de cultivo

La calabaza se considera una planta poco exigente, sin embargo, para su correcto desarrollo y la obtención de una alta productividad, se deben cumplir una serie de condiciones. Las recomendaciones se pueden ver en la tabla:

FactorCondiciones
IluminaciónLas áreas de luz, sombra parcial de edificios, cercas y plantas altas son adecuadas.
TemperaturaÓptimo +25 ° С.
El sueloSuelto, moderadamente húmedo, nutritivo, especialmente en la superficie. El medio es neutro o con ligeras fluctuaciones en pH 5-8.
Los mejores predecesoresLegumbres, papas, cebollas, repollo.

Es peligroso plantar después de calabacín, calabaza, pepino, sandía o en un lugar por segunda temporada consecutiva debido al riesgo de infección por bacterias que permanecen en el suelo. El momento óptimo para plantar verduras de esta familia en 3-4 años.

Método de cultivo de plántulas de calabaza

Por lo general, se invita a los jardineros a crecer de esta manera, porque a la calabaza no le gustan los trasplantes y se adapta peor.

Preparación de semillas

Se debe verificar la germinación de las semillas seleccionadas antes de profundizar en el suelo. Para esto, el material de siembra debe extenderse sobre un paño húmedo durante 2-3 días y después de la germinación, deseche las muestras inutilizables. La aparición de plántulas se puede acelerar sumergiendo el material de plantación en una solución de humato de sodio o potasio durante un día. La temperatura adecuada para la aparición de brotes es de +20 ° C.

Aterrizaje

El área bien iluminada seleccionada necesita ser fertilizada, por 1 m2 de suelo 2 cubos de humus, 0.5 aserrín, 1 kg de cenizas y 1 cucharada. l nitrofoski Después de esto, el suelo debe ser excavado profundamente y vertido con agua caliente.

La condición principal para plantar es la temperatura de la tierra, que debe ser de al menos +12 ° C. La profundidad de la colocación de la semilla en el suelo depende del tipo de suelo: en flojos y ligeros de 8-10 cm, en arcilloso de 5-6 cm, en el suelo delgado, se hacen huecos de 25-30 cm. En este último caso, el fertilizante no se puede prescindir de: 3 cubos de compost o mullein 1-2 cucharadas l ceniza de madera y 50 gramos de superfosfato. La distancia entre los pozos es grande, al menos 1 m, si existe la amenaza de congelación parcial de la tierra, es mejor colocar las semillas a diferentes alturas entre sí con una diferencia de 3-4 cm.

Un problema común al sembrar en el jardín es una pequeña cantidad de líquido en el suelo, por lo que lleva mucho tiempo esperar la aparición de brotes, así como su lento desarrollo. Para aumentar la humedad del suelo, vierta 2 l de agua en cada pozo durante la siembra y coloque el material de la semilla después de la absorción completa. El acolchado del sustrato con turba o humus también ayudará. Otra forma de mantener el líquido en el área es crear un pequeño invernadero hecho de un marco con una película estirada sobre él.

Si se cumplen todas las condiciones, y la temperatura del aire es alta + 25 ... +28 ° С, las plántulas aparecerán en una semana. Después de que crecen un par de hojas, puedes recogerlas. En variedades con frutos grandes, queda una planta, y en nuez moscada y corteza dura, dos cada una, y solo con la apariencia de 5 hojas, pellizca un arbusto más débil.

Otra opción sin cultivar plántulas es usar un invernadero y plantar calabazas en lugar de pepinos, es mejor hacerlo desde el lado del muro sur. Es necesario agregar fertilizante al sustrato y cavar algunos agujeros donde colocar el material de semilla germinado. Cuando la planta crece, y sus brotes han alcanzado una longitud suficiente, se deben hacer agujeros en la película y, después de sacar los látigos, colocarlos en la cama del jardín. Gracias a esto, las raíces estarán cálidas, sin temor a un enfriamiento brusco. El método le permite sembrar calabaza antes de lo programado durante 8-10 días.

El residente de Mr. Summer recomienda: métodos para cultivar calabazas

Hay varias formas de cultivar una calabaza en campo abierto, cada una de ellas es fácil de aplicar en su parcela personal:

  • La versión clásica - propagación. Requiere camas grandes con enfoques convenientes para cada planta.
  • Enrejado Un método muy original y compacto que ahorra espacio en el sitio, ya que la distancia entre los arbustos es de solo 30-40 cm, esto requerirá una estructura de madera fuerte de 2 m, debe soportar frutos pesados ​​que se pueden unir a soportes con ganchos.
  • Montón de compost. Las variedades de arbustos y semi-arbustos son adecuadas, las plantas se plantan mejor en macetas a una distancia de 70-80 cm entre sí, también puede sembrar semillas germinadas de inmediato. No se requieren fertilizantes para las calabazas que crecen de esta manera.
  • Barriles de madera o metal. Una ventaja de la tecnología son las pestañas colgantes compactas. Al comienzo de la temporada, los contenedores se llenan de materia orgánica: malezas, tallos, papel. La siguiente capa es hierba pequeña, desperdicio de alimentos, aún puede agregar medicamentos que aceleran la descomposición. Después de 1-1.5 meses, el sustrato está listo para plantar. En lugar de barriles, son adecuadas las bolsas hechas de materiales sintéticos, que son mejores para instalar al lado de la cerca, en las que es fácil colocar pestañas.
  • Camas calientes En las trincheras en el suelo con una profundidad de 2 bayonetas, las palas esparcen hierbas y plantas podridas y rocían tierra en la parte superior. La diferencia de plantar en el jardín es que después de la aparición de brotes, el suelo está cubierto con una película con agujeros para cada arbusto.

Cuidado de calabaza al aire libre

Sin embargo, la calabaza es una planta sin pretensiones y necesita un cuidado adecuado para obtener una cosecha abundante. Es necesario controlar el riego, la polinización, la fertilización y la formación de arbustos.

Riego, aflojamiento y acolchado.

La sequía es un fenómeno indeseable para las calabazas, debido a la gran superficie de la hoja, la planta evapora rápidamente la humedad. Al principio, las plántulas deben regarse todos los días, mientras que la adaptación está en progreso en un nuevo lugar. Cuando esto sucede, se reduce la cantidad de líquido. Si el verano fue lluvioso, es mejor no humedecer la tierra. Es necesario aumentar el nivel introducido con un aumento en el número de ovarios y el crecimiento de las frutas. La norma del líquido es un cubo debajo de un arbusto.

Aflojar y desmalezar las malezas es más conveniente cuando el suelo está húmedo: después del riego o la lluvia. Cuando aparezcan brotes, excave a una profundidad de 9-12 cm, y después de un mes reduzca a 5-8 cm, esto debe hacerse cada 14 días. Entre las hileras de plantas, por el contrario, realice el procedimiento en suelo seco para que el líquido fluya más rápido a las raíces. Para una mejor estabilidad de las calabazas jóvenes al aflojarlas, pueden ser ligeramente cortadas.

El acolchado del sustrato se usa con mayor frecuencia para preservar la humedad, especialmente en climas cálidos.

Polinización

El clima lluvioso puede causar una polinización incorrecta, y la descomposición de los ovarios será un signo seguro de este fenómeno. Para obtener frutos uniformemente redondos, el jardinero debe hacer esto artificialmente. Para este procedimiento, debe recoger varias flores masculinas por la mañana y, después de quitarles los pétalos, tocar las anteras con los estigmas de las flores en las plantas. Puede distinguir estas dos especies entre sí en el momento de su vida y descubrimiento. Macho: apertura temprana y marchitamiento, y la hembra tiene una mano de mortero y permanece abierta durante aproximadamente un día.

En clima soleado, también puede atraer insectos al tratar arbustos con agua dulce: 10 l 1 cucharadita. cariño

Formación

El ajuste de la planta es la base del cuidado de la calabaza, ya que ayuda a lograr una buena cosecha y frutos grandes. Un cultivo bien formado se ve así: en el tallo principal, cuando alcanza una altura de 1.3-1.5 m, debe dejar un par de brotes de 60-70 cm de largo, y el resto debe cortarse, la extracción de la axila se llama pinzamiento.

Por lo tanto, se forman 3 frutas en cada arbusto. Para que maduren más rápido, es necesario colocar las pestañas restantes en el suelo y espolvorear con una capa de tierra de 6-7 cm de altura Otra opción: preservación de 2 tallos, en las dos calabazas principales se formarán, y en la adicional. Después de que las frutas dejen 3 platos de hojas y pellizque la parte superior. Si todo se hace correctamente, se pueden obtener frutos grandes y maduros como cultivo.

Aderezo

La fertilización es un aspecto importante de la atención. Para que todo sea correcto y la planta reciba una cantidad suficiente de sustancias útiles, es necesario realizar esta operación de acuerdo con este esquema:

  • Cuando aparecen 3-4 hojas verdaderas o 7 días después de plantar en campo abierto, con un método de plántulas después de 3 semanas. Nitrofoska de 10 g por arbusto, ceniza 1 cucharada por 10 litros de agua, estiércol o excrementos de pollo diluidos en una proporción de 1: 4 son adecuados.
  • Se pueden agregar orgánicos cada semana.
  • Al cultivar pestañas largas: nitrophoska a razón de 15 g para una planta.

Para alimentar a la calabaza por primera vez, junto a ella es necesario hacer un surco en el suelo con una profundidad de 6-8 cm y verter fertilizante, la distancia desde el arbusto debe ser de 10-12 cm. Todos los subsiguientes se introducen más lejos de la planta 40 cm, la profundidad de los surcos 10-12 .

Polvo de pestañas

Este procedimiento generalmente se realiza cuando la longitud de los brotes excede 1 m. Para esto, las pestañas se desenredan, nivelan y colocan en el jardín. Luego, en algunos lugares, se rocían con tierra. Esto debe hacerse para que no se doblen. Pronto, un sistema de raíces se forma en partes profundizadas en el suelo, que se convierten en fuentes adicionales de nutrición para la fruta. No deben olvidarse periódicamente regadas.

Plagas y posibles enfermedades.

La calabaza es más susceptible a enfermedades y es atacada por las mismas plagas que otras calabazas. La tabla lo ayudará a encontrar rápidamente una solución al problema y a mantener el cultivo intacto:

El problemaManifestación, característicasMedidas correctivas
Moho polvorientoRecubrimiento grueso y blanquecino.Riego solo con líquido tibio.

Productos químicos: Topacio, Strobi.

PeronosporosisPelusa de color púrpura claro, esporas de hongos.Preparaciones: Carboxid, Cuproxate.
BacteriosisÚlceras en diferentes partes del arbusto.Cumplimiento de la rotación de cultivos. Desinfección de material de plantación. Para 9 litros de agua, 10 gotas de yodo y 1 litro de leche descremada.
CladosporiosisLa derrota y la descomposición de las frutas almacenadas.Buena ventilación, cumplimiento del régimen de temperatura, selección de muestras sanas.
Podredumbre gris y blancaManchas marrones sin contornos claros.Eliminación de láminas foliares, aplicación de fertilizantes foliares: 10 g de urea, 2 g de sulfato de cobre y 1 g de sulfato de zinc por 10 l.
Molde Flakey.Rociar las áreas afectadas con polvo de carbón o cenizas.
MosaicoContraste de color.Permanganato de potasio - solución débil, Farmayod-3: por 1 ha 300 g.
AntracnosisCírculos de color amarillo-marrón, la aparición de micelio.Destrucción de especímenes enfermos. Mezcla de Burdeos, Abigalik.
ÁcaroPuntos amarillos claros.Pulverización con agua o infusión de cáscaras de cebolla: 10 l 200 g.
PulgonesLos brotes y los ovarios se retuercen.Desmalezado regular de malezas. Pulverizar con una solución jabonosa de 300 g por 10 litros. Karbafos 10 l 60 g
BabosaHojas comidasRecogida manual, colocación de trampas.
Gusano de alambreTallos mordiscados y semillas en mal estado.Aflojando el suelo, colocando cebos.

El residente del Sr. Summer informa: cómo recolectar y conservar la cosecha de calabaza

La cosecha se realiza mejor en clima seco hasta la primera helada, cuando las hojas se marchitan. Las calabazas congeladas están mal almacenadas y tienen más probabilidades de pudrirse. Debe asegurarse de que las calabazas estén maduras: puede sacar conclusiones sobre un tallo seco denso, se convierte en un corcho o aparece un patrón claro en la corteza. Además, es necesario distribuir el cultivo por tamaño y calidad, cambiando con mucho cuidado para no dañarlo. La percusión y con defectos deben procesarse primero, no podrán permanecer por mucho tiempo, todo debe estar preparado para su almacenamiento posterior.

Es mejor cortar las calabazas con un pedúnculo de 5-6 cm de altura y colocarlas en una habitación cálida y seca durante 2 semanas. Después de que la corteza finalmente se haya endurecido, puede cosechar los frutos para la invernada. Una logia, un balcón o un granero son adecuados para las heladas, cuando el termómetro es de +5 ° C y más bajo, el cultivo se lleva a la casa en una habitación cálida con indicadores de al menos + 14 ... + 16 ° C. Después de 14 días, debe elegir un lugar con otros valores de humedad 60-70% y temperatura + 3 ... +8 ° С, para esto cobertizos, bodegas o áticos son adecuados.

En estas condiciones, las calabazas se pueden almacenar todo el invierno e incluso más. A tasas altas, las frutas pierden peso y pueden comenzar a pudrirse.

Si el cultivo es grande, entonces se puede colocar en estantes o bastidores en paja. La condición principal es que las verduras no deben tocarse entre sí. Otra opción es el almacenamiento en cajas de musgo. Otra forma es una zanja en el jardín, cubierta con una capa de paja de 25 cm y rociada con tierra en la parte superior. Para la ventilación, se hacen agujeros en el suelo que se cierran cuando baja la temperatura. Si hay pocas calabazas, todo se puede apilar en una casa o departamento en un lugar oscuro, y las cortadas solo se pueden almacenar en el refrigerador.

Las frutas seleccionadas para semillas deben estar maduras, con un color uniforme. En el suelo debajo de los especímenes previstos, no debe hacer mucho aderezo. Debido a esto, hay suficiente tiempo para que el material de siembra madure. Para obtener una cierta variedad, es mejor colocar la planta en las camas por separado del resto y polinizar artificialmente.

Además, la calabaza cortada debe mantenerse durante aproximadamente un mes en un lugar frío, sin embargo, no debe dejarse durante mucho tiempo, las semillas comenzarán a crecer en el interior. Las especies tardías y bien conservadas pueden permanecer más tiempo. Cortar la fruta no se debe cortar por la mitad, es mejor hacerlo desde un lado. Retire la pulpa y seleccione las muestras más adecuadas para la siembra: sin daños, grandes, densas, asegúrese de verificar que no se pudran. Después de enjuagar, extienda sobre la superficie y permita que la humedad se seque. La vida útil del material de siembra es de 7-8 años.

Las principales condiciones de almacenamiento antes de la siembra de primavera: sequedad y falta de humedad, temperatura óptima +16 ° C. Es mejor doblar no en bolsas de plástico, en las que se puede formar condensación, sino en bolsas de papel. No se recomienda guardar semillas en cocinas y baños, así como en habitaciones con alta humedad.

Es importante recordar que solo se puede cultivar calabaza varietal de esta manera. Características del híbrido: es fácil de reconocer cuando se compra en la marca F1 del paquete, no se puede reproducir en casa.

La calabaza es un cultivo vegetal cuyas frutas son ricas en sustancias útiles; tanto a los niños como a los adultos les gusta su sabor. Cultivar y cuidar esta planta no causará problemas ni siquiera para los jardineros novatos; la observación cuidadosa y cuidadosa de las reglas le permitirá obtener una cosecha rica y guardarla hasta la próxima temporada.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 1ra. Parte. Como SEMBRAR ZAPALLO COLGADO!! CULTIVO en el AIRE! (Noviembre 2024).