Cultivo de plántulas de repollo en casa

Pin
Send
Share
Send

Incluso en la zona suburbana más modesta siempre hay un rincón de la tierra donde crecen al menos dos o tres coles de repollo.

Parece ser una simple cosecha de jardín, pero sin conocimiento de los fundamentos de la tecnología agrícola no crecerá.

La planta es resistente al frío, no fastidiosa, pero puede ser arruinada por bajas temperaturas, humedad insuficiente, inanición, enfermedad. Pero esto no significa que la única forma posible es comprar plántulas de repollo en el mercado.

Este es un ejercicio bastante arriesgado: puede terminar con el tipo incorrecto o, por ejemplo, las plántulas no serán viables.

Se cree que las condiciones ideales para el cultivo de repollo se pueden crear en un invernadero. Sin embargo, incluso en casa, en el alféizar de la ventana, incluso es posible para un principiante. Por supuesto, siempre que cumpla con todas las condiciones necesarias, y lo primero: calcular correctamente el tiempo de siembra de las semillas.

Cultivar plántulas de repollo

Al comenzar este negocio responsable, recuerde que el repollo ama la luz, la humedad y el suelo fértil. Sus variedades se dividen en maduración temprana, media y tardía, respectivamente, y tienen diferentes períodos de maduración. Por lo tanto, y debe sembrar, dependiendo de la variedad.Por lo general, el conteo es desde el momento de la germinación, y esto ocurre en el cuarto o quinto día.

Considere también aquí: las pendientes tempranas, desde el brote hasta el desembarque de los brotes, deben separarse en un promedio de 45 días, grados promedio: 35
días, tarde - 50.

Puede sembrar variedades tempranas a mediados de marzo, pero puede extender el tiempo para cosechar repollo maduro si siembra tres comidas al día, de tres a cuatro días cada una.

La col de mediana edad se planta en el 20 de abril, hasta principios de mayo, mantienen los cultivos en el alféizar de la ventana, y solo entonces se sumergen en un vivero frío. Sin embargo, puede sembrar inmediatamente en este semillero, si cubre el suelo "Lutrasilom".

Las variedades más tardías se siembran a principios de abril y más tarde, al igual que las primeras repollas, se zambullen en semilleros fríos. En este caso, las plantas ya deben formar de tres a cuatro hojas ordinarias.

Suelo adecuado para el cultivo de col

Este vegetal prefiere suelos fértiles y neutros. Si tiene que cultivar plántulas en el alféizar de la ventana, no sea demasiado perezoso para preparar una mezcla especial de tierra a partir de partes iguales de turba, césped y arena. Es aconsejable desinfectarlo inmediatamente mediante calcinación o tratarlo con una solución al 1% de manganeso.En el futuro, esto salvará las plántulas de muchas enfermedades.

El suelo será realmente nutritivo si agrega a cada cubo una cucharada de harina de superfosfato y dolomita, dos cucharadas de ceniza. La mezcla resultante se mezcla bien y se limpia a mano.

Nos preparamos para plantar semillas de col

  • Antes que nada, no seas codicioso: selecciona para plantar solo semillas grandes.
  • Ahorrará plantas de enfermedades infecciosas si está preparado adecuadamente. Para hacer esto, colóquelos en la bolsa de gasa, bájelo por 20 minutos en un recipiente con agua calentada a 50 grados. Luego, coloca las semillas en un platillo, cúbrelas con un paño y colócalas en el estante inferior del refrigerador durante 12 horas. Por lo tanto, aceleras la germinación de los granos.
  • Y antes de la siembra, prepare una solución nutritiva (1 cucharadita de humato de sodio o un fertilizante líquido "Ideal" diluido con un litro de agua) y remoje las semillas durante la noche. Además, sería bueno desinfectar aún más la semilla con una preparación biológica. En las tiendas para los residentes de verano está a la venta "Fitosporin", "Bactofit", "Planrys".
  • La última etapa de preparación de semillas para la siembra es enjuagarlas con agua limpia y secarlas.

Sembramos las semillas de col para las plantas de semillero

Preparó de antemano y llenó la mezcla de tierra con recipientes o cajas poco profundos. Ahora debes nivelar el suelo y verterlo con una solución rosa de manganeso. Hacer una profundidad de ranura de 1 cm y semillas de plantas a una distancia uno del otro uno - dos centímetros.

Espolvorear con tierra y cubrir las cajas con papel de vidrio o plástico. Antes de la aparición de brotes, no olvides levantar el refugio para la ventilación.

Si la temperatura ambiente es inferior a 20 grados, se verá brotes en tres días - cuatro. Inmediatamente cajas de plantas deberían ser trasladados a un lugar más fresco, donde permanecerán durante al menos una semana. En este momento, no te olvides de regar y aflojar suavemente los brotes.

Plántulas de col

Tan pronto como los brotes que han notado una o dos hojas reales, continúe con los picos, lo que aumentará el área de suministro, mejorar la iluminación, fortalecer el sistema de raíces de las plántulas.
Puedes cambiar las macetas o macetas. Lo primero que debes elegir es plantas enfermas y débiles. Y en las personas sanas, un tercio de la raíz debe eliminarse y colocarse cuidadosamente en recipientes cocidos.
Además, las plántulas se pondrán bien, si permanecen en una habitación con calefacción, a una temperatura no inferior a 18 grados. Reduzca la temperatura a 15 - 16 grados debe ser gradual.

¿Cómo cuidar las plántulas de repollo?

  • Las plantas entraron en crecimiento. Entonces, es hora de alimentarlos. El fertilizante será un gordolobo, diluido en cuatro partes del agua. Agregue superfosfato a esta mezcla. Repita la misma alimentación después de dos semanas.
  • Las plántulas no deben estirarse, y para esto, en días soleados y sin viento, pueden sacarse al patio o al balcón e incluso dejarse allí de noche si la temperatura del aire es superior a cero. Además, puedes quedarte en un invernadero frío, si cubres la parte superior con una película. Este endurecimiento es necesario para las plantas.
  • Tenga cuidado de que las plántulas siempre estén en un lugar bien iluminado.
  • Regularmente riegue el suelo seco con agua a temperatura ambiente. Pero una semana antes del aterrizaje, el riego debería detenerse. Esto evitará el crecimiento innecesario de las plantas.

Plantar plantas de col en el campo abierto

Por lo general, las plántulas de repollo temprano se plantan en campo abierto del 25 de abril al 5 de mayo. Al plantar se adhieren a este esquema: 45 cm - la distancia entre las filas, 25 cm - la distancia entre las plantas.

La col madura tardía se planta más tarde, del 10 de mayo al 1 de junio. El esquema de plantación es algo diferente: entre plantas - 35 cm, entre hileras - 60 cm. Elija un día nublado para plantar, y si todavía está soleado, posponga el trabajo para la tarde.

Una vez más, revise las plántulas: no plante plantas débiles y de aspecto doloroso. Lo mejor son ejemplares robustos y rechonchos.

La plántula después de la siembra a menudo se ve afectada por una mosca de col, por lo que es conveniente plantarla con una solución de carbofos (0.1%) antes de plantarla.

Los pozos preparados vierten abundantemente agua (aproximadamente un litro en cada uno). Plántulas hasta las hojas reales.

En los primeros días después de la siembra, intente rociar brotes dos o tres veces al día con agua de una regadera. En abril y mayo, los rayos del sol son bastante fuertes, por lo que para evitar quemaduras, lo mejor es podarlo primero.

Los residentes de verano que tienen experiencia cultivando plántulas en casa o en un invernadero, argumentan que este es un negocio agradecido. No sea perezoso, muestre atención y paciencia, y se proporciona una excelente cosecha. ¿Y cómo te las arreglas sin repollo? La reina de los huertos contiene carbohidratos y proteínas, minerales, vitaminas, es buena en cualquier forma: cruda, agria, estofada.Y si somos adultos con sus propias manos, y, por lo tanto, no contiene nitratos, - no tiene precio!

Mira el video: ¿Cómo sembrar Repollo?

Pin
Send
Share
Send