Me gusta la imagen: 25 ideas para tu jardín

Pin
Send
Share
Send

La mejora del sitio es un proceso mucho más fácil de lo que parece. Incluso un pequeño jardín puede convertirse en un oasis. Le contaremos secretos que lo ayudarán a acercarse a su sueño.

Si solía mirar fotos con hermosos jardines en Internet o en revistas y suspiraba, pensando que nunca tendría esto, nos alegrará hacerle feliz: todo es posible. Lo principal aquí es utilizar eficazmente el espacio del sitio y los consejos de los diseñadores de paisajes. Fuente: gooodnews.ru

Brújula en el jardín

La planificación de un jardín en todo el mundo no solo facilitará en gran medida el mantenimiento del sitio, sino que también ayudará a preservar las plantas. De acuerdo con este principio, vale la pena elegir un lugar tanto para plantas individuales como para grupos. Los amantes de la sombra y altos, como las peras y los manzanos, deben colocarse en la parte norte del sitio. Al sur - de tamaño mediano (albaricoques, ciruelas, etc.), y después de ellos - arbustos y árboles bajos. Plante cultivos resistentes a la luz y resistentes a la sequía en los lugares más meridionales y soleados. Esta estructura de jardín ayudará a proteger sus plantas de la sombra.

Usa grava

Al organizar los lechos de grava, ahorrará tiempo que podría dedicar al desmalezado y otras labores de labranza. La grava ayudará a eliminar las malas hierbas. Para hacer esto, simplemente espolvorea sobre un geotextil forrado en el suelo. Lo principal es asegurarse de que las plantas sean adecuadas para este método de cultivo.

Elige un foco

Como en otros lugares, el jardín debe tener su propio centro de composición. Puede ser cualquier cosa: un estanque, una glorieta, un árbol frondoso o un puente.

Habiendo decidido sobre el énfasis principal, puedes continuar fácilmente derrotándolo.

Echa un vistazo a la pradera natural

Hay una famosa broma británica que dice que es muy fácil cultivar un césped perfecto. Para hacer esto, simplemente córtelo una vez por semana. Por doscientos años. Y los británicos deberían creer: solo sembrar el césped y olvidarse de él no funcionará. Si comprende que no tiene la cantidad de tiempo o paciencia necesaria, eche un vistazo a las mezclas herbales especiales. Pueden recrear una verdadera pradera natural.

Usa golpes

Las plantas coníferas en las cercanías de su jardín pueden brindar no solo placer estético, sino también beneficios tangibles. Los conos dispuestos en un lecho de flores, además de la decoración, servirán como fertilizante y protegerán el sistema radicular del estrés mecánico externo.

Aplicar la regla de los 28 grados

Al equipar un sitio, no olvide que el ángulo de visión humana es en promedio de 28 grados. Esto te ayudará a organizar mejor tus composiciones en el jardín. Por ejemplo, una fuente o un grupo escultórico deben caber en estos 28 grados. En caso de que desee hacer que uno de los elementos sea visualmente más grande, vale la pena moverlo ligeramente fuera del marco.

Usa la regla de 3 colores

Como en el armario, los arreglos florales tienen una regla de 3 colores. Esto significa que en un lugar su número no debe exceder de tres. Como diseño de fondo de macizos de flores, puede usar casi cualquier cosa: césped, enebro o, para los amantes de las soluciones personalizadas, cereales.

Toma plantas aromáticas de hoja caduca

Si no tiene tiempo suficiente para cuidar las plantas con flores, le recomendamos que preste atención a los cultivos decorativos y caducifolios. Puede que no sean diez especies, sino solo dos o tres, pero serán diversas.

Aumentar el área debido a la vista desde ella.

Los diseñadores a menudo recurren a la inclusión de las especies circundantes en el paisaje. Esta técnica no es difícil de explicar: nuestra vista agrega automáticamente al jardín lo que vimos incluso más allá de sus pasillos. Si puede ver un campo, un hermoso lago o incluso una tuya vecina desde su sitio, no cierre con una cerca densa, esto reducirá visualmente el jardín. Esto se puede evitar instalando una red de malla y plantando arbustos a lo largo de la misma, alisando así la transición.

Usa macetas

Si se aburre rápidamente del mismo paisaje y a menudo quiere un cambio, las macetas vienen al rescate. Las plantas en contenedores portátiles se pueden mover fácilmente por el sitio y ahorrar su tiempo de cuidado.

Culturas alternativas

Plantas alternativas de diferentes especies en los macizos de flores para que las variedades con flores se conserven durante toda la temporada. Y para mantener el contraste, use follaje decorativo y cultivos de flores.

No temas al blanco

Todos hemos escuchado que la oscuridad es delgada y la luz es gorda. Esto se debe al hecho de que el color oscuro define claramente los bordes. El mismo efecto se puede usar en el jardín. Por ejemplo, para ampliar visualmente un macizo de flores, vale la pena plantar flores con un gradiente: de claro a oscuro. El blanco puede hacer que el camino del jardín sea más ancho y que la cerca del terreno sea menos clara.

Usa efectos visuales

El camino sinuoso entre los macizos de flores creará el efecto de un amplio espacio, separándolos visualmente. Por supuesto, recurrir a este método es solo en aquellas áreas donde no interferirá con el paso y la jardinería.

Protege las plantas con una piedra

Independientemente de la raza de piedras, la cerca de las plantas de ellas se verá armoniosa y noble. Por lo tanto, suaviza las líneas rectas de los macizos de flores y, junto a las formaciones rocosas de la composición, se verá más impresionante. Fuente: landshaftadvice.ru

No te olvides de los planos verticales.

Desde hace muchos años, la jardinería vertical ha sido una tendencia. No te olvides de eso cuando pienses cómo vencer a una pared discreta. Aquí y el bote de caché y las cajas de la ventana pueden venir al rescate.

Usa la pista

Si los elementos principales del jardín están dispersos por el sitio y no sabe cómo combinarlos, puede establecer un camino de jardín entre ellos. Puede actuar como un enlace de conexión y como un acento.

Ampliar visualmente el área

Como sabemos, la ley de la perspectiva dice: cuanto más lejos está el sujeto, menos nos parece. ¿Por qué no utilizar la perspectiva para su ventaja? Con esta ley, puede hacer que un jardín sea visualmente más grande. Simplemente reemplace la pista recta con un devanado que se estrecha gradualmente al final.

Añadir delicadeza

Si desea agregar sofisticación a su sitio, use pérgolas y arcos. Las estructuras de color blanco en combinación con plantas brillantes se ven especialmente interesantes.

Sorpresa con iluminación

La iluminación en la oscuridad le permite mirar el jardín desde un ángulo completamente diferente. Por la noche, la luz de las linternas acentúa los lugares más interesantes y discretos de la tarde. La luz cálida crea un ambiente más misterioso y fabuloso, y el blanco frío agrega contraste. Para que la composición se vea completa, es mejor usar aproximadamente las mismas luces. Fuente: lugasad.com

Jugar en contraste

Las composiciones de jardín más elegantes e inusuales se obtienen cuando usan figuras contrastantes. Al igual que el negro se combina con el blanco, los abetos piramidales se combinan con los arbustos esféricos, y los contornos claros del jardín se suavizan con las suaves líneas del embalse.

Su sitio puede ser una obra de arte extraordinaria. Aunque llevará un poco de tiempo, tenga en cuenta que el objetivo está mucho más cerca de lo que piensa.

Pin
Send
Share
Send