Se construyó una casa de verano con una casa de baños y una cerca, las camas y el invernadero están en perfecto orden, un pequeño cenador de madera cerca de la puerta agrada a la vista, pero aún falta algo. Aquello en el que ponemos nuestra alma e imaginación, que hace que nuestro mundo sea individual, que crea un estado de ánimo y una atmósfera, es decir, decoración, decoraciones, sin las cuales el mundo que nos rodea parece aburrido y aburrido. Y la decoración del autor del jardín con sus propias manos es el colmo de la creatividad y la habilidad.
Macizos de flores originales en lugar de los macizos de flores habituales
Es mejor comenzar con lo que se entiende y se conoce desde la infancia. Hay macizos de flores con peonías, rosas, ásteres en cualquier casa de campo, donde las familias no solo cultivan, sino que también se relajan. ¿Y qué sucederá si en lugar de un macizo de flores ordinario, se arregla un pequeño jardín de flores? El hecho es que esto no requiere compras caras o plantas exóticas. Un poco de utensilios viejos, muebles, utensilios, y la imagen familiar cobrará vida.
Vale la pena verter tierra en cualquier recipiente innecesario, ya que se convierte inmediatamente en un lugar para organizar un jardín de flores. Una canaleta vieja, un carrito de madera, una carretilla rota, una sartén grande, un zapato desgastado: antes de tirar cosas viejas, ¿debe pensar si serán útiles para un macizo de flores milagrosas?
Hay decoraciones inusuales para el jardín, solo tienes que mirar alrededor. Si el espacio lo permite, incluso una cama vieja es adecuada para un jardín de flores.
No puede apartarse del diseño tradicional de los macizos de flores, sino decorarlos con una cerca hecha de cualquier material natural: cerca, cuña, piedras, piedra artificial. Quedan muchos desechos de construcción después de la construcción de una casa, piscina o baño, también es útil para arrinconar macizos de flores.
Al organizar macizos de flores originales, no se debe olvidar la unidad de estilo: por ejemplo, el marco de piedra de un macizo de flores se combina orgánicamente con una fachada de piedra.
Aquí hay algunas ideas más espiadas en la web:
Técnicas populares para decorar estanques
El método tradicional para decorar estanques de jardín es el uso de agua, que son fuentes y cascadas. Nada podría ser más natural que los chorros de espuma, el gorgoteo, la intersección y un arco iris creado por pequeñas gotas. Los propietarios de las parcelas a lo largo del territorio del cual fluye el arroyo tuvieron suerte: con la ayuda de rápidos artificiales, se puede organizar una cascada completa de cascadas. Por cierto Dicha corriente es fácil de organizar, si la casa tiene un sistema de suministro de agua.
Usando varias boquillas para fuentes, puede crear una pequeña composición de chorros debajo del agua.
A menudo usa luces para el depósito, y las luces pueden estar flotando y bajo el agua. Por la noche, el estanque, iridiscente con diferentes colores, se ve bastante impresionante. Se puede comprar un conjunto económico de accesorios en la tienda por 1,500 rublos, conjuntos más serios, desde 5,000 rublos.
Al usar figuras u otros objetos para decorar un estanque, debe recordar: cuanto más naturales sean las decoraciones para el jardín, mejor.
Decoración rústica de madera
La madera es un material asequible y fácil de procesar. Usando imprimaciones modernas, pinturas, barnices y agentes antifúngicos, además de poseer suficiente habilidad y paciencia, puede crear verdaderas obras maestras.
Las interesantes decoraciones de madera para el jardín se dividen en 2 grupos:
- funcional
- decorativos
El primer grupo incluye cenadores tallados, cercas, bancos, puentes a través del estanque, es decir, todo lo que se usa activamente a diario. El segundo grupo: adornos decorativos para el jardín y el jardín, jardines revitalizantes, parterres y jardines. La mayoría de los productos combinan armoniosamente ambas funciones.
La decoración de madera es más probable que se refiera al estilo rústico ruso. Es ideal para una casa de campo construida de madera o troncos. Cerca de la casa de baños rusa, puede instalar un banco tallado para descansar o un conjunto: una mesa y taburetes, troncos, deliberadamente groseros y masivos.
Puede instalar un pozo de madera, un símbolo de la antigüedad rusa. Puede ser tanto activo como decorativo.
El uso de piedras en la decoración del jardín.
Las piedras, como la madera, son materiales naturales, pero la mayoría de las veces se usan de forma natural y sin procesar. Son hermosos en sí mismos y simbolizan el poder de la naturaleza y el paso del tiempo, no sin razón a los filósofos japoneses les encanta organizar jardines de piedra. Es difícil corresponder a la filosofía japonesa en la realidad rusa, por lo tanto, en nuestras casas de verano puede encontrar un híbrido de un jardín de rocas, una colina alpina y soluciones más simples: bordes para parterres, caminos.
En cualquier caso, la piedra es un material noble en cualquier forma. Incluso un puñado de grava en combinación con agua o una flor se ve exquisito, sin mencionar las losas especialmente preparadas, piezas de granito o mármol.
Una rocalla, un arroyo seco, un camino de piedra a través de un estanque: cualquier decoración del jardín con piedras parece apropiada y armoniosa. Y lo más importante, la composición del dispositivo requiere solo imaginación y la disponibilidad de recursos naturales. En las tierras altas no es un problema encontrar un placer de piedra, y la llanura, desafortunadamente, no se entrega a material accesible. En este caso, puede comprar una piedra, ya que muchas empresas se dedican a su implementación. Ofrecen una opción de:
- piedra de escombros;
- cantos rodados
- bultos
- piedra triturada;
- grava
- descarga decorativa;
- granito, astillas de mármol;
- mampostería de piedra.
Una tonelada de material cuesta un promedio de 5,000 a 10,000 rublos.
Hágalo usted mismo divertidas manualidades de plástico
Se tiran miles de botellas de plástico como innecesarias, aunque pueden hacer divertidas figuras y elementos decorativos. Por supuesto, decorar el jardín con botellas de plástico no es tan patético y presentable como un tobogán de piedra con rosales, pero se hace con sus propias manos y crea un ambiente hogareño y acogedor en la casa de verano.
Puede almacenar botellas durante medio año y hacer un jardín artificial de cactus y palmeras, agregando un elemento inesperado de exotismo.
Pero una opción más exitosa es tomar algunas botellas de plástico y crear pingüinos divertidos, quienes, solo por su apariencia, te animan. Si hay niños en la familia, estarán felices de participar en esta diversión.
Orden de trabajo:
- Tome dos botellas de plástico y corte sus partes inferiores de 10 cm de largo.
- Conecte los dos elementos recibidos con los lados vacíos hacia adentro, los sordos hacia afuera.
- Cubra los "barriles" con pintura acrílica blanca; obtendrá un espacio en blanco.
- Dibuja un tradicional abrigo negro, sombrero, bufanda, pico y ojos.
- Adjunte un pompón en la parte superior.
Repita lo mismo varias veces para que el pingüino no se aburra. Eso es todo: la familia de los pingüinos está lista para ir al jardín.
El plástico es un material maleable y flexible, por lo que con su ayuda puede crear una variedad de adornos decorativos para el jardín.