Graptopetalum - flor de interior, que apareció en Europa hace menos de un siglo gracias al hallazgo accidental del investigador mexicano Alfred Lau.
Una mirada decorativa encantadora y un cuidado sin pretensiones lo ayudaron a ganar rápidamente popularidad entre muchos productores aficionados.
En el artículo, se consideran los tipos de graptotho-italum, y se describen los cuidados adecuados en el hogar y la fotografía de la planta.
Descripción de la planta
Graptopetalum - suculento la familia es gorda. Se considera que su tierra es el territorio de México y el sudoeste de América del Norte.
En la naturaleza, con mayor frecuencia crece en las laderas de las montañas áridas, pedregosas y bien drenados, cerca de bosques de coníferas.
La planta es termófila, se caracteriza por un crecimiento lento y hermosa y larga floración. Muy adecuado como una flor de la habitación. Algunos representantes de la especie se cultivan en invernaderos.
La planta es perenne, herbácea. En la habitación hay un arbusto compacto con tallos jugosos. En la naturaleza, a veces alcanza los 70-90 cm de altura.
Tipos
En la naturaleza hay diferentes especies de esta planta. Algunos de ellos se cultivan en invernaderos cerrados y son aptos para crecer en apartamentos.
Hermoso
El graptopetalum es hermoso (Graptopetalum bellum), a menudo se conoce como la estrella mexicana o Tatsius hermosa (Tatsius - el primer nombre que se llamó Graptopetaluma).
Es un suculento compacto con tallos más cortos y hojas suculentas recogidas en rosetas redondeadas planas. El zócalo está prácticamente en el suelo.
Con el cuidado adecuado, la planta puede mantener una apariencia decorativa ordenada durante años. Las flores son rosadas, con pétalos puntiagudos en los extremos, con estambres rojo púrpura, en forma similar a pequeños asteriscos.
Bellum cuida especialmente de los floristas gracias a flores encantadoras. Esta especie es capaz de adaptarse al cultivo incluso con una falta de iluminación.
Paraguayo
Graptopetalum paraguayo (paraguayense) o una flor de piedra.
Hoja perenne suculenta con un tallo corto y carnoso, de color gris plateado, puntiagudo en los extremos de las hojas, recogido en una roseta basal densa (2-2,6 cm de diámetro). Amante de la luz
Patria - México, Paraguay.Las flores son blancas con rayas rosas en los extremos, en forma de un asterisco, con pedicelos cortos. Tiempo de floración: de mayo a julio.
Cinco tipos
Cinco-typtoprotum (pentandrum).
Esta planta tiene la forma de un arbusto limpio con hojas densas, puntiagudas, plateadas serenas y un tallo erecto lignificado en la base.
Las hojas se recolectan en rosetas apicales ajustadas. Las flores son grandes, alargadas, rosa claro con puntas de Borgoña puntiagudas.
Pentandrum se ve muy bien en un jardín de contenedores o en las ventanas de un apartamento en una olla en forma de bola. Amante de la luz
Nitenosnyy
Graptopetalum nitenosny (filiferum).
Esta especie llama la atención por sus hermosas hojas compactas de color gris-verde con puntas de color rojo-marrón puntiagudas.
La roseta (6-10 cm de diámetro) está formada por un conjunto de hojas pequeñas. De 70 a 200 en una salida. Las flores son grandes, de 4 cm de diámetro, recogidas por 3-6 piezas.
Filiferum se encuentra en los territorios del oeste de México. En el departamento prefiere buena iluminación y suelo bien drenado.
Leafy Leaf
Grapeptetalum de hojas gruesas (pachyphyllum). Una suculenta miniatura a largo plazo, que recuerda la forma de un árbol pequeño.
Se distingue por un tallo más ramificado y pequeños tallos de color verde claro.Son tan cortos y carnosos que parecen gordos. Zócalos de 2-3 cm de diámetro.
La planta se ve bien en las composiciones caseras de acuarios ecológicos.
McDougal
Macropodalum MacDougallii.
Suculento amante de la luz. Arbusto no ramificado no rígido con una roseta de hojas verdosas-azuladas.
La planta rápidamente da nuevos brotes. A menudo se utiliza con fines ornamentales para crear composiciones de cubierta de suelo y paisajismo de locales.
Amatista
Graptopetalum Amethystinum (Amethystinum). Una forma bastante común.
Es un medio arbusto caducifolio, no alto, con hojas carnosas azul grisáceas (3-4 cm), clavadas. Arriba parece un zócalo.
Cuidado
Graptopetalum se considera una flor de interior sin pretensiones. Aprenda cómo producir correctamente cuidado en el hogar para graptotyphealoma no es difícil.
Temperatura
En primavera y verano, la temperatura de crecimiento óptima es de 23-28 grados.
A finales de otoño, llega un momento de descanso.
El cultivador de flores debe prestar atención al hecho de que la suculenta se mantiene en este momento en una habitación fresca con una temperatura no superior a 12-15 grados (no inferior a 10). La mejor opción es el alféizar de la ventana al lado de la ventana.
Riego
En primavera y verano, se recomienda regar regularmente y con frecuencia. En otoño, el riego es limitado y en invierno (tiempo de descanso) suculentas prácticamente no se riega.
Solo si es necesario (si el suelo se seca demasiado), puede humedecer ligeramente la tierra.
Suelo
La tierra debe ser liviana, bien drenada, dejando pasar el oxígeno y la humedad.
El suelo listo para cactus y suculentas, que se vende en tiendas de flores especializadas, es lo mejor.
Modo de luz
Planta fotófila.
Prefiere iluminación natural brillante (o artificial). Opción óptima: alféizares de ventana del lado sur-este, suroeste.
Si las ventanas miran hacia el sur, haz una iluminación difusa.
Cuando hay falta de luz en invierno, se recomienda crear condiciones con iluminación artificial adicional.
A finales de primavera y en verano, en un clima seco y cálido, se puede sacar la flor para respirar y calentarla en la calle.
Humedad del aire
Crece bien en habitaciones con aire seco. No necesita rociado adicional de agua.
Fertilizantes
En condiciones naturales, la planta crece en áreas con suelo seco y pedregoso, que no es rico en minerales.
Cuando creces en un departamento no puedes fertilizar. Si desea alimentar a una flor, se recomienda utilizar un fertilizante líquido especial para cactus y suculentas.
Para alimentarlo es necesario no más de una vez al mes y solo en una estación cálida.
Trasplante
Se recomienda trasplantar una flor solo si es necesario: cuando se requiere una olla más grande o cuando se forman múltiples tomas laterales. El graptopetalum joven se trasplanta aproximadamente una vez cada 2 años.
Reproducción
Graptopetalum se propaga por rosetas laterales y apicales.
- ¿Cómo separar correctamente un tallo de un gramptepetalum? Es necesario separar los esquejes de la planta madre y un poco de podvyalit para que la punta se seque.
- Después de separar la roseta, puede tratar la roseta con un estimulante del crecimiento (solución de heteroauxina) para que las raíces se formen antes.
- La roseta está enraizada en arena húmeda. Cubierta superior con un frasco de vidrio, que se extrae 1-2 veces al día para humedecer el suelo (si es necesario) y ventilar.
Cuando aparecen las raíces, la planta se trasplanta a un contenedor para el cultivo permanente.
Floración
Graptopetalum se caracteriza por una floración prolongada. El tiempo de floración comienza en abril y dura hasta el final del período de verano.
Esto afectará negativamente el inicio de la floración.
Enfermedades y plagas
Los problemas más frecuentes que un floricultor puede enfrentar son:
- Formación de podredumbre. En este caso, la flor se retira de la maceta, la podredumbre, las partes afectadas se eliminan.
Luego se procesa en una solución débil de permanganato de potasio y se planta en un recipiente nuevo. Si la olla se usa vieja, es necesario lavarla bien y desinfectarla antes de desembarcar.
Para evitar la formación de pudrición, debe cumplir adecuadamente con el régimen de riego.
- El segundo enemigo peligroso para graptopetalum es araña roja.
Cubre la superficie de las hojas con una capa de luz pardusca. La mejor manera de luchar es el tratamiento con acaricida.
- A veces las hojas se ven afectadas piojo harinoso. Es difícil notarlo, porque se esconde en una densa salida de hojas.
Al primer signo de derrota, la flor se trata con insecticidas.
Graptopetalum atrae cada vez más la atención de muchos cultivadores de flores gracias a su hermosa apariencia decorativa, larga floración y cuidado sin pretensiones.
Suculento se convertirá en una verdadera decoración en una casa o un invernadero. No es difícil cuidar de él.
Lo más importante es darle un cuidado cuidadoso y adecuado. Esto ayudará a evitar problemas con el crecimiento.