No se sabe cuándo y cómo es horrible esta planta en nuestra región, quién y con qué propósito lo puso en su ventana, sino más bien - en el jardín de invierno. gente posible y preservar la historia de dicha información, pero muy pocos les interesa, y una planta de aspecto extraño se ha quedado atascado, presentado en la ventana de la cocina, y se convierten en parte de nuestra vida cotidiana, alguien lo llama aloe, y alguien en casa - agave.
Aloe vera o el aloe vera se cultiva con mucha más frecuencia otras especies, que son más de 300. sin pretensiones, como todas las plantas suculentas, que está listo para las pruebas más increíbles y prizhivchivost es simplemente fantástico.
Material de siembra
plantas de interior preferidos, se utilizó para comprar en tiendas especializadas en el bote, a menudo como adultos y floración, pero el aloe A menudo nos encontramos con amigos y familiares, en una conversación informal con una taza de té, se aprende un montón de cosas interesantes acerca de las propiedades de las plantas, sobre quién de amigos y qué exactamente esta planta sanó - y tomar una pieza o un bebé de la planta madre.
Bebé
Plante la planta joven más fácil, que crece mucho desde el arbusto de la madre cerca de su propia base.El aloe joven está completamente formado y el sistema de raíces ya está listo para la vida independiente, pero está en la superficie del suelo, como si esperara un trasplante en su propia maceta. Llaman a las plantas pequeñas bebés, y su plantación es la opción más simple y más confiable.
La parte superior del tallo
Es adecuado para la reproducción parte del tallo - la punta, con dos o tres pares de hojas. Debe tener una apariencia fuerte y saludable. Para plantarlo de una vez no es necesario, déjalo reposar durante los días 5 o 6, sana de forma independiente sus heridas, los lugares de daños deberían secarse. Sin embargo, es posible bajar el tallo en el agua antes de que se formen las raíces. información que se encuentra sobre la posible descomposición en lugar de enraizamiento, pero en mis muchos años de práctica, esto no ha sucedido, brotaron raíces, las plantas jóvenes vivían en el agua corriente durante unos seis meses, fueron trasplantadas en macetas y bien arraigada
Hoja
¿No pudo agarrar al bebé o al mango? No importa lo suficientemente hoja, rasgar lo necesiten, tan cerca de la planta madre, cuanto menor sea la posición de separación, más rápida será la lista de dejar que las raíces. Desde la siembra no hay que darse prisa, que descanse durante una semana, la herida cubierto, prepararse para el aterrizaje.
Semillas
Posible y este método de propagación de aloe, pero son por lo general para el cultivo de tipos ornamentales, abigarradas de los coleccionistas de plantas suculentas.
¿Qué maceta elegir?
Olla de cerámica
Lo mejor para cualquier planta es una olla de cerámica simple.
Arcilla, de la que se hizo - la naturaleza material, esta olla permite que el sistema de raíces de respirar, buena tierra regula la humedad se ve bien en cualquier interior, es mucho tiempo sin perder la mirada. Y la gama de diversidad, de lo simple a elegante y muy elegante, pero es la segunda vez, el primer lugar de su respeto al medio ambiente.
Olla de plástico
Digno reemplazo de la vasija de cerámica era una olla de plástico, las flores crecen en ella, y el precio es mucho más bajo. Los cubos de plástico para niños ya no están, fueron reemplazados por los recipientes de plástico de formas, colores y tamaños más diversos para las flores. Y para los amantes de los clásicos, por supuesto, ollas y vasijas de cerámica ajuste colores, pero de plástico.
Sin embargo, las macetas de plástico tienen algunas desventajas: no se fuga de aire y la humedad, el suelo que hay que aflojar, el drenaje es particularmente importante, y la cantidad de la misma en la parte inferior de la olla no debe ser inferior a un cuarto del volumen.
Suelo
El aloe no necesita suelo fértil, una versión de tienda para cactus lo hará, y debe mezclarse con arena uno a uno. Sin embargo, el exceso de materia orgánica no dañará la planta y no la hará crecer feo, ya que muchos piensan, por el contrario, en un suelo suficientemente rico, la planta dará hojas verdes ricas y grandes y muchos niños. El requisito principal es menos arcilla, retiene agua, y para nuestro suculento, su exceso es muy dañino.
Cómo plantar sin raíces?
- Plantar bebés. En el fondo de la olla vertimos fragmentos de ladrillo rojo, fragmentos de arcilla de arcilla. El fondo debe tener necesariamente una abertura para eliminar el exceso de agua durante el riego, el suelo se compacta cuando se llena la maceta, el bebé queda enterrado en la base de las hojas inferiores y se riega abundantemente. La aparición de hojas jóvenes indica que la planta joven está enraizada y entró en crecimiento.
- Plantando parte del rodaje se lleva a cabo de manera similar a la plantación del bebé. En caso de que la germinación de la raíz no se haya llevado a cabo, y el tallo debe echar raíces directamente en el suelo, cúbralo con un tarro después de plantarlo y regarlo. El efecto invernadero acelerará la formación de la raíz, la planta tolerará fácilmente la plantación, las hojas nuevas se convertirán en un signo de plantación exitosa.
- Plantar una hoja tiene sus propias características, echará raíces y dará lugar a la planta, el tiempo que lleva más. La hoja seca se planta en suelo arenoso, no demasiado profundo, se riega y se cubre con una jarra, mientras menos evaporación, más activa es la formación de raicillas. El hecho de que la hoja esté lista para el trasplante a un lugar permanente estará indicada por la aparición de brotes, es posible plantar una hoja en un lugar permanente a la vez, bajo las mismas reglas. La tasa de supervivencia de la hoja es del 90%.
- Siembra de semillas. Las semillas se propagan por formas exóticas y variegadas. Como regla, un sobre con semillas tiene instrucciones claras sobre germinación y cuidados adicionales.
Cuidado
En el cuidado, la atención y el amor que todas las plantas necesitan, sin excepción, cada una de sus mascotas tiene sus propias predilecciones, el aloe necesita cuidados tanto como los demás. Si todo en su vida es bueno, él te complacerá con flores, son a primera vista, modestos, pero aparecen inesperadamente al final del invierno, y el esquema de colores de estas pequeñas campanas es tan armonioso que es imposible admirarlos.
En el riego frecuente una planta no necesita, no debe administrarse más de una vez en 2 semanas, es posible reemplazar el riego rociando, Lo principal - no se olvide después de regar, llevar a cabo aflojando
¿Cómo trasplantar en casa?
La planta está creciendo activamente, ¿la olla se está volviendo apretada? Compre un contenedor con mayor libertad, desde su borde hasta el fondo las hojas deben quedar a tres o cinco centímetros de campo abierto, el trasplante se realiza según las mismas reglas que en el aterrizaje. Para la siembra y el trasplante, tanto el otoño como el invierno son adecuados.
Centennial o aloe, como un símbolo del confort y la prosperidad del hogar, vive en todos los hogares, con muy pocas excepciones. Y a pesar de que en sí mismo no puede vivir un siglo, pero todos han sido conocidos por sus cualidades medicinales. Tal vez fue el deseo de vivir gracias a esta planta curativa durante 100 años lo que le dio el nombre bajo el cual se lo conoce entre la gente.
Fotos
Ver más fotos de aloe: