Orquídea: una de las plantas fascinantes y hermosas, que agrada al ojo. Pero una vez tomada la decisión de plantar esta planta al comienzo del floricultor, hay muchas preguntas sobre el cultivo y cuidado de esta flor exótica. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia es necesario trasplantar una orquídea, puede hacerse cuando lanza una flecha y en qué momento es mejor hacer un cambio de tierra y maceta?
¿Por qué es mejor esperar un período de descanso?
Exponer la planta a un trasplante es mejor después de la floración, cuando se establece un período de descanso, para no dañar esta magnífica planta. Trasplantar una orquídea es necesario no más de una vez en 2-3 años. Vale la pena entender que el trasplante trae estrés a cualquier planta, y especialmente a una orquídea tierna.
En cuanto a los niños, es mejor plantarlos a fines de otoño o invierno.
El momento del trasplante depende directamente de la orquídea que pertenece a una variedad particular - pero la primavera es una temporada óptima para casi todos.Por ejemplo, hay especies de plantas, tales como cattleya, oncidium y dendrobium, que necesitan ser trasplantadas solo en la apariencia de la primera capa, pero antes de que el bebé eche raíces. Una orquídea monopodial se trasplanta tan pronto como las puntas de las raíces se vuelven de color verde brillante.
Las razones de un trasplante intempestivo de orquídeas después de la floración son muchas, pero aún tomando esa decisión, debe pensar cuidadosamente.
¿Cuándo puede una planta cambiar su suelo?
Como ya se mencionó anteriormente, eso después de la floración, la flor se trasplanta en primavera. Pero, ¿cómo determinar el recién llegado que la orquídea es hora de cambiar el suelo? Existe la teoría de que la planta no debe tocarse durante 2 años, y solo después de que esté lista para el trasplante. Pero creer incondicionalmente los estándares no lo vale, porque para diferentes especies no son lo mismo. Hay ejemplos prácticos donde puede determinar con precisión el tiempo de trasplante:
- Un poderoso sistema de raíces, que la vieja olla se hizo estrecha;
- se forma una gran cantidad de raíces aéreas;
- las hojas comenzaron a cubrirse con manchas de color verde pálido o amarillo;
- la orquídea no produce flores durante más de tres meses desde el momento de la última floración;
- el volumen de masa verde es varias veces el tamaño del bote.
Pero hay parámetros que obligan al florista a realizar un trasplante con anticipación.
¿Por qué podría necesitar una transferencia a otro pozo?
El trasplante urgente a la planta puede ser necesario en los siguientes casos:
- decaimiento de las hojas y raíces inferiores;
- la aparición de plagas en la planta;
- sustratos agotados y excesivamente secos;
- palidez de las hojas, detención del crecimiento, denudación de las raíces;
- planta tambaleante
Si la planta se siente bien en la olla vieja, tóquela innecesariamente. Pero si las raíces se volvieron negras, apareció una roseta en la roseta o se plantaron microorganismos, la flor corre un gran peligro.
¿Qué tipo de rooting elegir?
Hay dos formas comunes de plantar una orquídea: en un enredo o en una maceta. El método de trasplante en este caso se elige según sus condiciones, pero a veces lo dicta la apariencia de la orquídea.
En el gancho
Esta es una forma bastante común de plantar una orquídea. En lugar de una madera flotante, puedes usar un trozo de corteza de pino, solo fresco y sin excrementos resinosos. Además, puedes usar:
- alcornoque;
- treelike helecho.
El tamaño de la madera flotante se elige en función de la especie y las características del crecimiento de la orquídea. Existen tales plantas, en las cuales los brotes se forman a gran distancia, y pueden extenderse rápidamente alrededor de un rayo pequeño. Por lo tanto, para que una vez más no cause daños a la planta, cuide una gran pieza de corteza.
La peculiaridad de este tipo de plantación es el hecho de que después de regar las raíces se secan rápidamente, pero vale la pena señalar que en las condiciones naturales de los trópicos está sucediendo. Después de un aguacero, las raíces se secan en unos minutos y la planta recibe una gran cantidad de aire, casi sin descomposición.
En el sustrato
La orquídea es una epífita, y un jarrón para ella es un pilar, no un recipiente para la tierra.
- Para plantar plantas adecuadas macetas de cualquier material. Solo debes considerar que para algunos tipos de bellezas exóticas necesitas usar macetas transparentes. No use macetas de arcilla porosa, ya que evaporan la humedad rápidamente.
- La olla debe ser amplia, pero no alta, ya que el sistema de raíces es superficial y crece en amplitud.
- En los platos debe haber muchos agujeros, no solo en el fondo, sino también en las paredes, esto es necesario no solo para el drenaje del exceso de líquido, sino también para la aireación.
- La parte superior de las macetas debe ser más ancha que la inferior, de lo contrario será muy difícil sacar la planta durante el trasplante.
Una instrucción paso a paso sobre cómo trasplantar una orquídea después de la floración: para el trasplante de una planta, es necesario preparar un podador o tijeras afiladas, cenizas para las rodajas de polvo.
Preparación de maceta y suelo
Para que tu belleza exótica se desarrolle bien, debes elegir la maceta adecuada. En la parte inferior de la olla debe haber un orificio: la humedad estancada es muy dañina para la planta. El bote debe ser ligeramente más grande que el anterior, pero no con una reserva; hay razones para esto:
- la orquídea no florecerá durante mucho tiempo, ya que aumentará la masa verde;
- en el fondo de la olla, la humedad puede estancarse.
Si decides comprar una vasija de cerámica, entonces debes elegir solo en la superficie interna acristalada, de lo contrario las raíces de las orquídeas se pegarán a las paredes, y no podrás separarlas sin dañarlas.
Poda y separación de niños
Si una orquídea dispara una flecha y se desvanece, ¿puede cortarse durante el trasplante y qué hacer con la flecha siguiente?
Si la planta tiene niños listos para el trasplante, deben retirarse cuidadosamente de la planta madre. Algunos cultivadores de flores principiantes cometen un gran error cuando separan al bebé del pedúnculo; esto está estrictamente prohibido, el crecimiento no sobrevivirá. La separación es necesaria solo con un pedúnculo a 2 centímetros del punto de crecimiento en ambos lados.
- Las rebanadoras deben tratarse con cenizas, tanto en la planta madre como en el bebé.
- Luego, deja al bebé durante media hora para que se seque.
- Coloque suavemente la planta joven en el suelo, como un recipiente puede tomar una taza de plástico.
- Después de colocar el drenaje en el fondo del vaso, las raíces de la línea se insertan allí; es necesario actuar con extrema precaución.
- Extienda las raíces sobre el vidrio y cubra cuidadosamente el sustrato.
- Es importante que el punto de crecimiento esté en el borde del contenedor. Los imprimadores no se pueden compactar, simplemente toque los bordes de la taza varias veces y se asentará.
- Riegue la planta no necesita 2-3 días.
Si el bebé es el retoño raíz, entonces sin la experiencia adecuada para separarlo de la madre, sin arriesgarlo es casi imposible.
Ofrecemos ver un video visual sobre la separación de niños de las orquídeas:
Extrayendo las plantas
Antes de eliminar la planta descolorida de una maceta vieja, el sustrato se humedece abundantemente. Con cuidado, voltee las macetas, sosteniendo la orquídea cerca de la salida, y toque las paredes del recipiente, tratando de sacar las raíces junto con el terrón de la tierra.
Si la maceta es de cerámica, tendrá que romperse con precisión con un martillo. Si algunos fragmentos están pegados a las raíces, no es necesario separarlos, plantarlos.
Lavado y secado de raíces
Antes de limpiar las raíces del sustrato viejo, vale la pena liberar un terrón de raíces durante media hora en agua tibia. Retire la imprimación y enjuague las raíces en agua corriente. Después de la inspección, la orquídea se deja en el aire durante 7 horas, para que las raíces se sequen.
Alojamiento en una nueva maceta
- colocar drenaje en el fondo de la maceta, un tercio;
- verter un puñado de sustrato;
- toma el bastón de soporte y arregla suavemente las raíces de la planta a su alrededor;
- baje las raíces en la olla;
- llena el sustrato que falta, golpea los lados de la olla, para que se asiente.
Primer riego
Inmediatamente, no es necesario regar la planta; el primer riego se realiza el cuarto día después del trasplante.
Problemas y dificultades
Si todo se hace correctamente, entonces no habrá dificultades. Si la planta está infectada con parásitos, deberá tratarse, bajando las raíces durante 15 minutos en una solución especial. También Al trasplantar, puede producirse una caries en la raíz, que debe eliminarse. Si coloca la flor en el alféizar de la ventana después del trasplante, puede enfermarse, la luz debe dispersarse.
Conclusión
Trasplantar una orquídea después de la floración no es un proceso difícil, y la planta pronto estará satisfecha con los nuevos tallos de flores.