Agregue refinamientos al interior: una orquídea en un jarrón de vidrio, un matraz y otros recipientes

Pin
Send
Share
Send

Una de las decoraciones más originales de la habitación es una delicada flor de orquídea que crece en un hermoso recipiente de vidrio: un jarrón o una vasija.

Para que la planta esté contenta con su especie en floración, es necesario conocer varias sutilezas de su cultivo en vidrio durante mucho tiempo, así como las reglas de trasplante y cuidado.

Planta en recipientes de vidrio

Orquídea en un jarrón de vidrio, frasco o maceta: esta es una maravillosa adición al interior y su decoración, que será apropiada tanto en el hogar como en el entorno de la oficina. Además, este artículo a menudo se elige como un regalo.

Vista general

El recipiente de vidrio se ve bastante estético, deja pasar la luz y la planta colocada en un recipiente de este tipo se ve muy bonita y original.

Los jarrones de vidrio, macetas y matraces para flores vienen en la mayoría de las formas y tonos: alta y alargada, con una extensión hacia abajo, redondeada en forma de copa y en forma de copa, desde sombreado completamente transparente a claro: azul claro, verde claro o amarillo claro. Esta diversidad le permite elegir el tipo de contenedor más adecuado para una planta en particular.

En cuanto a la flor en sí, puede ser de todo tipo: desde blanco brillante, lechoso y cremoso hasta púrpura rico, rojo, rosa y azul.

Fotos

Presentamos a su atención una foto de orquídeas en envases de vidrio.

La importancia de elegir una capacidad

A menudo, las orquídeas se venden en hermosos jarrones de vidrio transparente altas, pero son buenos sólo para un tiempo de uso - después de la adquisición de la planta debe ser trasplantado en un vaso tipos más adecuados: altas y estrechas en la parte superior e inferior de la expandido lo suficiente. También debe mantener al vaso de vidrio no es excesivamente estrecho, para evitar romper las hojas.

¿Puedo plantar y cómo crecer?

La orquídea es muy posible poner en un vaso, respetando estas pocas reglas simples: es necesario elegir las plantas adecuadas para la siembra (que debe ser sano), un recipiente de vidrio de forma correcta, así como un buen manual. Después de esto sólo será controlada cuidadosamente riego.

Orquídeas - una de las plantas más adecuadas para su cultivo en vidrio, especialmente si la habitación no es demasiado alta humedad.

Pros y contras

Uno de los principales aspectos positivos de la utilización de este tipo de contenedores se pueden identificar en primer lugar, su función decorativa, que es una verdadera joya de esta hermosa planta. Además, el vidrio transmite perfectamente la luz, que también es importante

Además de esto:

  • un amplio surtido, presentado en tiendas, le permite elegir la capacidad para cualquier sabor y tamaño de la planta;
  • debido a su peso en comparación con las macetas de plástico, el vidrio es bastante estable;
  • la ausencia de palets permite reorganizar la planta de manera fácil y rápida;
  • además de la luz, la flor recibirá mucho aire.

El principal menos de jarrones de vidrio, olla y otras cosas en la ausencia de la oportunidad de hacer agujeros adicionales en la parte inferior para fines de drenaje. Por consiguiente, puede haber una cantidad excesiva de humedad. Si el barco es demasiado estrecho y alto, la planta recibirá suficiente luz, pero poco aire, lo que afectará negativamente su crecimiento.

Tipos de contenedores: jarrones, macetas, matraces

En la actualidad hay una gran cantidad de variantes posibles de dichos artículos, sin embargo, uno puede identificar los más frecuentes y ampliamente utilizados:

  • jarrones de diversas formas y alturas, incluidos cuadrados y esféricos;
  • macetas;
  • frascos de vidrio;
  • modelos en forma de pequeños vasos, cuencos y vasos.

Tales Los contenedores de vidrio se ven muy elegantes e impresionantes.. Complementarán fácilmente cualquier interior y se convertirán en lo más destacado de la sala.

Características de la elección del contenedor

  • Para las plantas altas, es importante elegir un jarrón de acuerdo con el crecimiento de la orquídea, asegurándose de que sus hojas se sientan menos libres, y el fondo del recipiente sea bastante, pero no excesivamente ancho. Asegúrese de organizar la ventilación para que no haya estancamiento de aire.
  • Las macetas para orquídeas deben ser de tamaño mediano.
    En caso de que las raíces estén sanas, se recomienda tomar una maceta con un diámetro pequeño, de aproximadamente 1 cm, para las raíces, mientras que es mejor plantar las raíces lo más apretado posible contra las paredes para evitar el estancamiento de la humedad.
  • Como en el caso de un jarrón, los matraces deben seleccionarse de acuerdo con el crecimiento de la planta, y debido a la forma más bien estrecha, se pueden plantar plantas con raíces débiles. La ventilación también es necesaria.
  • Para las orquídeas en miniatura, pequeñas, diferentes tipos de "gafas" y "gafas" son adecuadas.

Importante es el tipo de planta. Por ejemplo, los más adecuados para plantar en vidrio son phalaenopsis y vanda. El trasplante es mejor después de la floración.

La elección del volumen del recipiente depende del tamaño de las raíces y de la altura, del crecimiento de la planta.Es posible plantar varias orquídeas en un recipiente en caso de volumen y tamaño suficiente del recipiente.

Lo mejor es elegir tal variante del contenedor, de modo que las raíces de la planta estén adentro, no demasiado sueltas, y las hojas y flores, afuera. Por lo tanto, será más conveniente para la flor en sí, y es fácil para una persona cuidarla.

Instrucción paso a paso

Aterrizaje

Presentamos instrucciones paso a paso cómo plantar una orquídea en un jarrón de vidrio, maceta u otro recipiente. Antes del procedimiento de siembra, es necesario tratar el recipiente vertiéndolo con agua hirviendo y por lo tanto desinfectado.

  1. Coloque una gruesa capa de grava en el fondo: cladita, pequeños fragmentos de baldosas, guijarros, grava, etc., para elegir. Será drenaje Puedes agregar una capa de sphagnum de musgo en la parte superior.
  2. Luego agrega un buen sustrato, llenándolos todo el espacio.
  3. Defiende el agua, caliéntala ligeramente hasta que esté cálida y llénala con el contenido de un florero, maceta o bulbo.
  4. Después de media hora, vierta el agua y póngala en el suelo. Aplique una capa delgada de musgo húmedo a la superficie de la corteza, asegurándose de que el cuello de la raíz no esté lleno.

Sugerimos ver un video sobre la plantación de orquídeas en vidrio:

Cuidado

La regla principal, en este caso, la atención será regado correctamente, en el que las raíces se deben sumergir en agua tibia antes de otstoennuyu durante media hora. La flor y las hojas deben protegerse de tales procedimientos de agua.

Las orquídeas se pueden rociar. Esta es la mejor opción para regarlo. pulverización frecuencia depende de la humedad. Por ejemplo, en el invierno, cuando el aire es seco, este procedimiento una vez al día puede llevarse a cabo.

No menos de Es importante nutrir y alimentar a la planta a medida que crece, agregando fertilizantes minerales al agua para riego.

Si las raíces, por alguna razón, se han secado, y el problema ocurre a menudo en las orquídeas comprados en macetas de vidrio, deben sostener en agua tibia otstoennoy durante 10-15 minutos una vez al día, repitiendo el procedimiento todos los días hasta la retirada de la sequedad.

Cristalería muestra claramente el nivel del aguaPor lo tanto controlar el grado de humedad no es difícil, pero es importante recordar que el suelo se seca la parte superior mucho más rápido que el interior, sobre todo cuando se trata de envases de vidrio.

Ofrecemos ver un vídeo sobre cómo regar adecuadamente las orquídeas en el vidrio:

Posibles dificultades de cultivo

La principal dificultad en este negocio está relacionada con el riego: el desbordamiento promoverá la descomposición y la falta de relleno: sequedad de las raíces. Sin embargo, es mucho más fácil luchar con raíces secas, por lo que se recomienda no llenar la orquídea en ningún caso.

El segundo problema común es común a muchas plantas cultivadas tanto en casa como en la calle: esta es la apariencia de algunos insectos, arañas y otras criaturas vivientes. En jarrones de vidrio no es raro, sin embargo, no es difícil eliminar las plagas.

Bueno, la tercera característica: a menudo en las paredes de una hermosa cristalería aparece una pequeña placa, por lo que el contenedor debe enjuagarse a fondo de vez en cuando.

Lugares para la compra de platos adecuados

En la red de Ikea, en todas las ciudades donde esta empresa está representada, se puede encontrar un gran surtido de jarrones de cristal, macetas, matraces y tazas para plantar y cultivar flores. El precio es de 90 rublos por una olla pequeña.

Los recipientes de vidrio para flores de una categoría de precio ligeramente más alta se pueden encontrar en las tiendas Zara Home. Aquí el precio mínimo es de alrededor de 2000 rublos para un jarrón mediano.

Las tiendas especializadas también tienen una gran cantidad de cristalería hermosa para flores y plantasLos precios comienzan desde 150 rublos.

Además, siempre hay la oportunidad de comprar su cosa favorita en línea en las tiendas de flores. El costo comienza desde 200-300 rublos por un vaso de vidrio pequeño y desde 700-800 rublos por un jarrón alto.

La flor exótica de una orquídea, encerrada en un elegante jarrón de vidrio o una olla, se convertirá en una verdadera decoración del hogar, y aunque esta planta requiere cuidados constantes y cierta experiencia en el cultivo de flores, no es difícil proporcionarle todas las condiciones para un crecimiento y floración favorables.

Pin
Send
Share
Send