Características de cuidado para el gatito en casa

Pin
Send
Share
Send

Ktenanta (ctenanthe, Ctenanthe) - una planta de la casa de un grupo de hojas decorativas, pertenece a la familia de los Maranthovs.

Se confunde a menudo con Calathea debido a la falta de clasificación de estas especies.

  • Descripción
  • Tipos
    • Kentman de Berl-Marx
    • Kentant Lubbers
    • Kenten Oppenheim
    • Ktenanta comprimido
  • Condiciones
    • Temperatura
    • Humedad del aire
    • Iluminación
    • Suelo
  • Reproducción
    • Al dividir el arbusto
    • Esquejes
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilizante
    • Trasplante
  • Enfermedades y plagas
  • Posibles dificultades

Descripción

En la naturaleza, el gatito se encuentra en el clima tropical húmedo de América del Sur (Colombia, Brasil, Venezuela), traído a nuestro continente a fines del siglo XIX.

Las hojas de la ctenata tienen una forma ovalada, puntiaguda o rectangular, con venas, ubicadas en pequeños brotes en forma de abanico o vieira, de donde ha surgido el nombre de la flor.

¿Sabes? Ctenos se traduce del griego como un "peine".
Follaje de un gatito de dos colores: un fondo verde brillante o verde claro y un patrón moteado bien visible en forma de bandas asimétricas de color verde claro, amarillo, gris claro o blanco. La superficie de la hoja es aterciopelada. En el reverso, las hojas tienen un color rojo oscuro. Como la noche se levantan hacia arriba Ctenanthe hojas, cerrando la mañana abajo de nuevo.

En habitación Ctenanthe altura puede alcanzar los 90 cm, y en la naturaleza - a 2,5 m.

Ctenanthe rara vez se entrega propietario de floración, forma de la flor se asemeja a un gran espiguillas del trigo púrpura pálido, blanco o amarillo. En los amantes de las plantas de interior en el precio de las plantas de follaje de belleza.

Tipos

La cosecha propia Ctenanthe Berl-Marx, Lubbers, Oppenheim y concisa, aunque la ciencia sabe sobre 15 especies Ctenanthe.

Kentman de Berl-Marx

Vista de Ctenanthe burle-marxii descubierto en Brasil Roberto Burle-Marx. De todas las especies de este Marantáceas planta más de tamaño insuficiente, que alcanza los 40 cm de altura. verde claro follaje, gris, con manchas de color de la botella en forma de tiras, es de forma rectangular con bordes redondeados alrededor de 6 a 10 cm de tamaño, y en el reverso - gaulteria.

La vista está muy bien establecida en el jardín y se extiende en forma de alfombra.

Hay varias variedades del chimpancé Berl-Marx: pinhole, amagris y especies enanas. Difieren en la sombra de las hojas.

Chimpancé tipo Obscura el follaje tiene un borde ancho de color malaquita. Gatito Berl-Marx Amagris (Amagris) deja caracterizado un color verde pálido con el patrón de tono más oscuro en forma de finas tiras de rayas. Kennant Burl-Marx Amagris fue criado artificialmente en Bélgica. Hojas del enano ctenwort alcanzan una altura de no más de 20 cm, tienen un hermoso patrón de franjas de color de hierba sobre un fondo claro.

Kentant Lubbers

Hojas de Ctenanthe lubbersiana forma larga, apuntando hacia arriba. Color de la hoja - verde esmeralda con dispersas al azar grandes manchas oblongas de color amarillo pálido. En el lado equivocado del follaje es verde. Tallos de plantas de color vino. Un rasgo característico de esta especie es el crecimiento de hojas en el tronco. Se venden Kentants de variedades como Golden Mosaic, Variegata, Brazilian Snow y Tropical Dragon. Para el primero se caracteriza por manchas verdes claras de forma irregular sobre un fondo oscuro. "Variegata" se caracteriza por manchas de color amarillo pálido. Manchas en las hojas Ctenanthe "brasileña nieve" y lechosa "Dragón Tropical", pero el primero de estos grandes puntos, casi la mitad de la hoja. En las hojas de los puntos del "Dragón Tropical" en forma de bandas anchas. La altura de Kubent Lubbers alcanza de 80 cm a 1 m.

Kenten Oppenheim

Ctenanthe oppenheimiana - uno de los más altos. En la naturaleza salvaje del kenant Oppenheim crece hasta 2 m, en casa - hasta 1 m.

¿Sabes? El primo de Oppenheim se llama "bambú gigante".
Sus hojas son fuertes, plomizas con manchas grandes de color verde brillante, carmesí en la parte posterior. Redondeado hacia abajo, un follaje largo (hasta 40 cm) apunta hacia arriba.

Distribuido en Europa, la variedad es "Tricolor" (Tricolor), en las hojas hay manchas y bandas de color rosa pálido.

Ktenanta comprimido

Hojas de una ctenata comprimida (Ctenanthe Compressa) representan rectángulos con bordes redondos de color pistacho con franjas discretas de sombras claras en forma de vetas. La ciencia es conocida ctenatos erizados, o citosis del ctenant (Ctenanthe setosa) con esquejes erizados.

Muy similar al gatito, no solo kalatei, sino también arrurruz, stromant, estas plantas de interior se ven bien en el alféizar de la ventana.

Condiciones

Ktentanta proviene de los trópicos, especialmente el cuidado y el cultivo proporcionan para la creación de un clima tropical cálido y húmedo. El cuidado del gatito en casa incluye controlar la temperatura, la humedad del aire y del suelo, el grado de iluminación.

Kentant Oppenheim es considerada la especie más duradera del kenant.

Temperatura

Para un crecimiento normal y una hermosa vista del gatito, requiere aire bien calentado, en verano - no más bajo que + 20 ° C (en la noche un poco es permisible), en invierno - no menos de +12 ° C. El incumplimiento de estas reglas puede conducir a enfermedades del sistema radicular de la planta.

No deje la ctenata en la ventana abierta, ya que los borradores pueden destruir la flor. Un salto en las diferencias de temperatura también es inaceptable para un crecimiento saludable de las plantas. Para reducir la probabilidad de su muerte, es deseable garantizar una temperatura alta estable.

No es necesario reorganizar el kenant de un lugar a otro, puede ser perjudicial para su belleza.

Humedad del aire

En la habitación donde crece el gatito, la humedad debe mantenerse a un nivel no inferior al 55%, y mejor, al 70%.

¡Importante! Durante la operación de la calefacción central, el nivel de humedad puede caer al 25%, lo que destruirá la planta. El primer signo de humedad insuficiente es la torsión de las hojas en una flor.
Las hojas para mantener la humedad se deben rociar con un rociador especial. Se puede colocar un efecto beneficioso en la habitación de un humidificador especial.

Iluminación

En condiciones naturales Ctenanthe crece a la sombra de los árboles tropicales que cubren la luz solar directa. Por lo tanto, un exceso de luz solar brillante puede provocar el desgaste de las hojas.

Si la ventana de la habitación donde hay Ctenanthe, orientado al sur, está bien poner una flor no está en el alféizar de la ventana, y en un soporte o mesa cerca de la ventana, a los rayos dispersos del sol iluminaba la pequeña planta, debido a la falta de luz se traducirá en una pérdida de brillo de las hojas y crecimiento deficiente. Pero lo mejor de todas las especies de la flora se siente en las habitaciones en las que las ventanas están ubicados en otras áreas. Kentanta es bien tolerado por la iluminación artificial, que es relevante en invierno.

¡Importante! Cuanto más oscuras son las hojas de la ctenata, más oscura es.

Suelo

El gatito necesita un suelo especial, no acidificado, sin cal. En el contexto de una Ctenanthe casa y cuidado flor incluye la compra de un sustrato especial para Marantaceae. Como sustituto, puedes usar azaleas primer.

También es posible producir mezcla especial solo, mezclar 2 piezas de hoja, 1 parte de turba, 1 parte de arena y la adición de un poco de carbón.Una condición importante es proporcionar no solo un suelo nutritivo sino también un suelo suelto, capaz de retener la humedad, por lo que es necesario controlar esta composición, comprimida en un puño. Si la tierra está suelta, puedes quedarte dormido en una olla.

Reproducción

Propague al árbol de cten durante el trasplante dividiendo el arbusto o los esquejes.

Al dividir el arbusto

La esencia de este método es tratar cuidadosamente de no dañar los rizomas, durante el trasplante en primavera, dividir la flor adulta, que llega a la edad de tres años, en varias partes y plantar en diferentes macetas. Los floreros con partes de la planta deben ser vertidos y cubiertos con un paquete de polietileno, sin atarlo, hasta que el ketanta comience a dar hojas nuevas (alrededor de un mes).

Esquejes

Cortes kenanty - una hoja junto con un pie en el que se adjunta al tallo. La reproducción por esquejes también se puede llevar a cabo en otoño. Para hacer esto, el peciolo cortado se baja en un vaso con agua durante varias semanas antes de la aparición de las raíces. Además, puedes cubrir el vaso con una bolsa de plástico. Cuando aparecen las raíces, el tallo se trasplanta a una maceta.

La reproducción por esquejes permite obtener muchas plantas varietales en un tiempo relativamente corto,Aprender las reglas de propagación Calamondin, rosas, petunias, Terry, grosellas, picea azul, streptokarpusy, frangipani, Brugmansia, Dieffenbachia, laurel, clemátides, crisantemo, árbol de la vida, uvas, ciruelas - se puede decorar su casa y el jardín muchas plantas hermosas y útiles.

Cuidado

Cuida de una flor como un gatito, necesitas regarla, fertilizarla y trasplantarla.

Riego

La humedad de los trópicos provoca Ctenanthe alta demanda en el agua, pero se debe evitar la creación de charcos en la sartén, de lo contrario las raíces pueden pudrirse. Para evitar tal situación puede ser grava, musgo y un paño absorbente de la humedad, colocado sobre una paleta con una flor.

El riego se lleva a cabo bajo las hojas, evitando la formación de grandes gotas de agua sobre las hojas, por lo que puede cambiar el color.

El agua para riego y pulverización debe precalentarse y calentarse a temperatura ambiente. También puedes usar agua de lluvia.

El intervalo óptimo para regar las plantas - 2-3 días, pero la tierra seca en el bote debe ser controlado.

Fertilizante

El cuidado del suelo proporciona su aflojamiento y vendaje obligatorios. Hacer abono debe ser de al menos 1 vez en dos semanas, utilizando un abono líquido especial destinada a dekorativnolistnyh. En invierno, este intervalo puede aumentarse. No sobrealimente la planta, no debe permitir el alto contenido de calcio y nitrógeno en el sustrato, esto puede conducir a su muerte.

Trasplante

Se recomienda trasplantar a cada gatito durante la primavera, especialmente si ha crecido considerablemente. No elija una maceta de gran diámetro para una planta de tamaño mediano, esto puede llevar a un alto en su crecimiento.

Es mejor sacar la olla de la arcilla de bisulfato quemada con agujeros en la parte inferior para eliminar el exceso de humedad.

No olvide proporcionar drenaje en la olla para drenar el exceso de agua. Para este propósito, una nuez o cáscara de huevo, pequeñas piedras lisas, grava, corteza de madera, espuma, etc., se colocan en el fondo de la olla.

¡Importante! Después de trasplantar la planta por 1 mes, es necesario abstenerse de fertilizar el suelo.

Enfermedades y plagas

Con cuidado inadecuado, el ketent puede estar expuesto a enfermedades o convertirse en una víctima de plagas. Las siguientes enfermedades están muy extendidas:

  1. La pudrición de la raíz es una enfermedad causada por un riego excesivo. Las raíces de la planta se oscurecen y comienzan a pudrirse. Elimine este problema mediante la circuncisión de raíces enfermas, rociando con líquido de Burdeos, azufre coloidal, cuproxate.A veces ayuda a una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre.
  2. Moho polvoriento: las hojas enfermas se pulverizan con harina. El tratamiento consiste en pulverizar soluciones basadas en Ben teofanat-metilo, rara vez - jabón y soda.
  3. Un hongo negro (negro): en este caso, la planta parece estar cubierta de hollín. Neutralizar estos hongos pueden enjuagar las áreas enfermas con el jabón y el tratamiento de los repelentes de insectos.
  4. Rust - una enfermedad caracterizada por un óxido grano coloreado con una erupción en la cara posterior. De esta enfermedad puede ayudar a fungicidas o mezcla de Burdeos.
  5. La mancha de hojas es una mancha húmeda con límites claros que resultan de la exposición a la luz solar directa o de una pulverización excesiva.
Los microorganismos peligrosos que causan daño al gatito son:

  1. Araña roja - telarañas con hojas y tallos. Dando la vuelta a la hoja, verás un punto marrón. Destruirlo ayudará al alcohol, que necesita limpiar las áreas infectadas.
  2. Quadraspidiotus perniciosus - insectos redondas pálido de color marrón que debe ser eliminado antes de tratarla con trementina, aceite de máquina o queroseno. La planta debe ser lavada.
  3. Mosca blanca - mariposas blancas muy pequeñas, comiendo una planta. Puede deshacerse de ellos con un fumigador, cinta adhesiva, cebolla o agua con ajo.
  4. La morera polvorienta es un insecto de forma ovalada, cubierto con una capa blanca. Puede deshacerse de él frotándolo con una solución de jabón o alcohol o usando productos químicos especiales.
  5. Los áfidos son pequeños insectos que vienen en diferentes colores, que viven en la parte posterior de las hojas. Puedes luchar contra ellos como un piojo harinoso.
El control de plagas debe tener lugar en varias etapas para destruir individuos adultos y larvas.

Posibles dificultades

Puede enfrentar estos problemas al crecer un gatito:

  1. Las hojas se secan y se curvan. Tal vez la habitación esté demasiado seca, necesita rociar la flor.
  2. Manchas en las hojas. Motivo: luz solar directa o agua. Retire la flor de la ventana o cubra el vidrio con una cortina. Cuando riegue al cantante, evite que salpique agua sobre las hojas.
  3. Hojas podridas - se debe a los borradores. No coloque la planta en el alféizar de la ventana.
  4. Crecimiento de la flor torcida se debe a la falta de luz.Trate de reordenar el corsé en otra habitación más iluminada.
Proporcionando las condiciones normales cenantes, es fácil obtener una hermosa planta de hoja perenne a cambio.

Mira el video: El gato siamés

Pin
Send
Share
Send