Las propiedades curativas de las cáscaras de nuez

Pin
Send
Share
Send

No es un secreto que una nuez es una planta muy útil. A muchas personas les gusta comer granos deliciosos, y al limpiar la nuez, la cáscara simplemente se tira. Y en vano, porque también es producto muy útil. Más información sobre el caparazón de nueces y sus propiedades medicinales lo aprenderá más adelante en este artículo.

  • Estructura del caparazón
  • ¿Cuál es el uso?
  • Uso de una cáscara de nuez
    • Tratamiento
    • Belleza
    • Estomatología
    • Jardín y jardín
  • ¿Hay alguna contraindicación?

Estructura del caparazón

La cáscara dura de la nuez es muy rica en sustancias útiles. Incluye:

  1. Ácidos (ascórbico y carbónico).
  2. Vitaminas (A, B, C, E).
  3. Proteínas de origen vegetal.
  4. Esteroides
  5. Alcaloides.
  6. Microelementos (zinc, magnesio, hierro, yodo, potasio).
  7. Taninos.

¿Sabes? Hay una manera fácil de pelar suavemente la nuez del caparazón. La cantidad necesaria de nueces se debe verter con agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Después de esto, la cáscara será cocida al vapor y suavemente separada de los granos.

¿Cuál es el uso?

Las cáscaras de nuez tienen tales propiedades curativas:

  • disminución de la presión arterial y normalización general del sistema circulatorio del cuerpo;
  • alto contenido de yodo (0,3 g) contribuye a la normalización de la glándula tiroides y resultados en el orden de las hormonas;
  • el uso regular de infusiones sobre la base del caparazón mejora la memoria y la concentración;
  • normalización del tracto gastrointestinal;
  • efecto antitumoral y antiinflamatorio;
  • aceleración de la curación de heridas y úlceras debido a los taninos;
  • un efecto antibacteriano pronunciado para todo el organismo.
Globo de, caléndula, salvia (Salvia) pratense, cal, perifollo, Lyubka orquídea, berros, yuca, cuscuta, Viburnum buldenezh, vara de oro, Allium nutans, cacahuetes, Origanum (orégano) y las heces de col, así como la nuez, ayuda en el tratamiento de enfermedades del estómago y el sistema digestivo.

Uso de una cáscara de nuez

En medicina popular uso generalizado de este producto en caldos y tinturas. Ellos tratan varias enfermedades. Las conchas molidas forman - huésped frecuente en las máscaras cosméticas y matorrales, en forma de cenizas que se utiliza para la filtración de agua.

Vamos a ver lo que puede hacer a partir de la cáscara de una nuez y cuándo utilizar la preparación de un medicamento.

¡Importante! El almacenamiento adecuado de las nueces ayudará a salvar todas las sustancias útiles al máximo nivel. Las nueces se deben almacenar en un lugar oscuro a una temperatura baja (-5°C a + 10 ° C). Es mejor usar frascos de vidrio con una tapa bien atornillada.

Tratamiento

Para prevención y tratamiento enfermedades cardiovasculares usa tinturas sobre el alcohol Esta es una receta simple que está disponible para todos: 15 Shell de la nuez de tamaño medio cuidadosamente lavado y llenado con 0,5 litros de alcohol. Esa es toda la receta. La infusión está lista para su uso después de dos semanas de infusión en un lugar oscuro. Aplicar a 1 cucharada cucharas antes de las comidas, 2 veces al día.

Además de las nueces, las enfermedades del sistema cardiovascular también están utilizando dichas plantas: zanahorias, rábanos, caléndula, espino (Glod), plata Loch, albahaca, berenjena, acónito, avellana, gumi (multiflora Elaeagnus) y fraxinella (zarza ardiente).
Para el tratamiento enfermedades ginecológicas (Incluyendo la erosión cervical) ayudará a la infusión se elabora de acuerdo con esta receta: 3 tuercas cáscara medianos en 1 taza de agua hervida en una olla (preferiblemente esmaltado), mientras que la infusión no conseguirá rica tonalidad marrón.El tratamiento con infusión dura 2 semanas: el volumen resultante de líquido se diluye con otro vaso de agua y se administra con jeringa.

Para el tratamiento colitis varios tipos de tintura se preparan de acuerdo con esta receta: 5 nueces medianas se vierten en 0,5 litros de vodka. Por cierto, si no hay vodka a mano, puede reemplazarlo con alcohol medicinal, solo que necesariamente en forma diluida. La tintura se deja infundir durante aproximadamente una semana en un lugar oscuro. El medicamento recibido se usa con el estómago vacío durante 10 gotas, que deben diluirse en una pequeña cantidad de agua.

Para normalización de la presión hay una receta tan simple: un caparazón de 15 nueces vierte 0,5 litros de vodka. A continuación, debe dejarlo en un lugar oscuro y cálido durante 2 semanas. Esta receta puede usarse con fines preventivos.

Si tu no duermas bien, puedes ayudar a la receta con leche. Las nueces Shell 15 se bajan a leche hirviendo (0,5 L) y se cocinan durante 5 minutos. Para mayor comodidad, se puede colocar en una bolsa de gasa.

La tintura de nuez verde sobre vodka ha encontrado aplicación en el tratamiento reumatismo y otras enfermedades articulares. Además, la piel verde ayuda en el tratamiento de las venas varicosas.

¿Sabes? En el Cáucaso, hay nogales que tienen alrededor de 400 años. Allí se los considera árboles sagrados.

Belleza

En cosmetología la decocción de una cáscara de nuez se usa como un agente colorante con un efecto curativo. Para hacer esto, después de cada lavado con champú, el cabello se enjuaga con una decocción. Por ejemplo, el cabello gris con enjuague regular puede adquirir un tono de fecha. Y el pelo de color castaño adquirirá un color profundo y rico.

Hay una receta interesante para eliminación de vello no deseado - Es cierto, usa jugo de cáscara verde. Para deshacerse de la vegetación innecesaria, frote la cáscara verde de la nuez en el lugar correcto. Haga este procedimiento preferiblemente todos los días hasta la desaparición del vello no deseado.

Averigüe qué otros tipos de frutos secos son útiles: nuez moscada, avellana, pacana, pistachos, cedro, brasileño, avellanas, anacardos y manchuria.

Estomatología

Además, la cáscara de nuez se utiliza con éxito para el tratamiento sarro y fortalecimiento de las encías: la cáscara verde de una nuez se frota en un rallador fino, se le agrega una cucharadita de miel. La pasta recibida se limpia con dientes y encías. Puedes enjuagarte la boca con una decocción.Además de la limpieza de la placa y el sarro, puede eliminar de la boca las bacterias patógenas, que a menudo causan mal aliento.

¡Importante! Usando queroseno en las recetas (a menudo se puede encontrar en recetas para el tratamiento de las articulaciones), recuerde que en este caso el medicamento se aplica externamente como compresas y lociones.

Jardín y jardín

En el área suburbana de la cáscara de nuez, también puede encontrar la aplicación. Es ampliamente utilizado para mulching plantas. Como fertilizante usa su ceniza; en general, se usa de la misma manera que la ceniza de madera.

¿Hay alguna contraindicación?

En primer lugar, el uso de medicamentos a base de nueces No se recomienda para personas que son alérgicas a las nueces. Si no sabe con certeza si desarrollará reacciones alérgicas después de usar dichos medicamentos, reduzca la dosis dos veces por primera vez. Si al día siguiente todo está en orden, continúe con valentía el tratamiento completo.

La cáscara de nuez es un remedio simple y confiable disponible para todos sin exagerar. Un poco de esfuerzo, y lo harás ayuda efectiva a tu cuerpo.

Mira el video: Cáscara de Nuez para que se utiliza

Pin
Send
Share
Send