Raspberry "Heritage": características, pros y contras

Pin
Send
Share
Send

Durante mucho tiempo, los jardineros ya volvieron la vista hacia la variedad sin pretensiones y altamente productiva de frambuesa "Patrimonio". Realmente merece atención debido a sus deliciosas bayas, buen rendimiento y la aplicación universal de frutas.

  • Historia de deducir
  • Descripción de Bush
  • Descripción de frutas
  • Requisitos para la iluminación
  • Requisitos para el suelo
  • Período de floración
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad
  • Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
  • Resistencia a las heladas
  • Uso de bayas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de deducir

"Patrimonio" del inglés se traduce como "patrimonio". En 1969, esta variedad altamente productiva de frambuesas fue criada en la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York. De una planta ordinaria, el grado de reparación tiene la capacidad de cosechar varios cultivos. Las bayas otoñales en los arbustos pueden continuar formando incluso en el período de heladas ligeras.

Descripción de Bush

En la descripción del grado de reparación de frambuesa "Patrimonio", vale la pena señalar que se distingue por arbustos compactos, pero bastante altos y potentes. La altura del arbusto alcanza 1.5-2 metros. Esta variedad tiene ramas fuertes y gruesas de fruta que se acumulan en la inflorescencia, se elevan ligeramente en la base y se ubican en la parte superior de los brotes. Los brotes se forman moderadamente, se mantienen derechos, el arbusto tiene pedúnculos largos. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño pequeño, arrugadas y oblongas, con un afilado en el extremo de la placa de la hoja. Esta clase tiene una fidelidad promedio, las espinas oscuras están en los brotes.

¿Sabes? Existe el mito de que, en la antigüedad, las frambuesas eran blancas. Pero cuando la enfermera de un pequeño Zeus decidió tratarlo con esta dulce baya, se rascó las manos en el arbusto y roció la fruta con su sangre, después de lo cual permanecieron para siempre rojas.

Descripción de frutas

Las bayas son medianas, del mismo tamaño, 3-4 gramos cada una. La fruta madura tiene un color rojo oscuro y una forma de cono regular. Al igual que otras variedades de frambuesas, las bayas de grano fino se caracterizan por un sabor agradable y dulce, un rico aroma y una ligera acidez.

Conozca más sobre otras variedades de parche de frambuesa: Hercules, Atlant, Hussar, Caramelka, Polka, Yellow Giant.

Requisitos para la iluminación

El lugar donde planea sembrar esta variedad debe estar bien iluminado. Si en el sitio hay una sombra total o parcial, las frutas se volverán más pequeñas y los arbustos no producirán una cosecha grande.

Requisitos para el suelo

El mejor suelo para cultivo de frambuesas - un suelo con un suelo ácido o ligeramente ácida neutra. Tenga esto en cuenta al momento de plantar, ya que es la acidez del suelo es un factor importante para el crecimiento de las variedades vegetales. El suelo debe estar suelto y fértil. Maline "Heritage" es perfecto para suelos medianos y livianos de césped y podzol.

¡Importante! En un sitio con frambuesas no debe ser un exceso de humedad, por lo que no es necesario para plantar los arbustos en las tierras bajas o en lugares donde el agua se estanca.
Para plantar plántulas en la primavera, prepare el suelo en el otoño. Si decide plantar en el otoño, entonces trabaje en el suelo durante un mes antes de plantar. El cebador puede ser enriquecida en sustancias orgánicas y fertilizantes minerales sobre la base de que 1 parte metro cuadrado necesita añadir 30-40 g de sulfato de potasio, 12 kg de estiércol y 50-60 g de compuestos de fósforo.

Período de floración

La temporada de floración comienza en la segunda mitad de julio. Desde el comienzo de la temporada de crecimiento hasta la floración, no pasan más de sesenta días. Las primeras flores se abren en la parte superior de los brotes, seguido por aquellos que están en las ramas del medio e inferior de la floración último.La planta tiene flores autofertilizantes que, a partir de la polinización con su propio polen, atan perfectamente la fruta.

El período de maduración

A partir de la segunda quincena de agosto comienza la maduración de los frutos de frambuesa "Herityage". Da fruto esta variedad hasta la primera quincena de octubre. Las frutas no pueden desmoronarse por mucho tiempo de los arbustos, y en forma desgarrada se almacenan de una a dos semanas a un alto nivel de humedad y valores de temperatura no superiores a +4 ° C.

Productividad

En promedio, una planta puede recolectar 3 kg, pero con el cuidado adecuado y meticuloso, la productividad puede aumentar a 5 kg. Por lo tanto, el rendimiento de frambuesa "Heritage", en comparación con otras variedades no reparables, es muy alto, ya que es posible disparar desde esta planta no una, sino dos cosechas completas de frutas de calidad.

Transportabilidad

Las bayas de esta variedad tienen buena resistencia al transporte. Conservan su presentación durante mucho tiempo y no pierden sabor.

¿Sabes? La frambuesa es la baya más antigua de Ucrania. Los primeros arbustos de frambuesa se plantaron en Rusia bajo la dirección de Yuri Dolgoruky.

Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades

En la característica de frambuesa "Patrimonio", cabe destacar su buena resistencia a diversas enfermedades y plagas. Sin embargo, hay insectos que no pueden renunciar a esta baya de ninguna manera. Correr, o áfido de la hoja - un pequeño insecto de color verde. Se alimenta del jugo de las hojas, generalmente vive en pequeños grupos en la parte posterior de la placa de la hoja. Debido a esto, la cantidad de ovarios puede reducirse, el crecimiento de los brotes se detiene, las hojas se marchitan o se vuelven amarillas. Otra plaga común - escarabajo frambuesa Tiene un cuerpo de un color marrón grisáceo, no más de 6 mm de longitud. La hembra de este insecto roe brotes y pone huevos dentro. Las larvas crecidas se alimentan del tejido de los brotes y las hojas, lo que conduce a la muerte del follaje y la presencia de larvas en la fruta durante la cosecha.

Stem gall midi - una pequeña larva con un color naranja y una longitud corporal de 2 mm. Ella vive y crece bajo la corteza, donde come zumo de arbusto. En caso de destrucción por esta plaga en el tallo de la planta, se puede ver un bulto con un diámetro de 2-3 centímetros. La corteza comienza a agrietarse, los brotes se debilitan y se secan gradualmente. Nuez de frambuesa - un pequeño insecto que pone sus larvas en la corteza al lado de los riñones. Cuando las larvas comienzan a alimentarse con jugo de frambuesa, los brotes se hinchan, las ramas del arbusto se vuelven muy frágiles y eventualmente se secan. En la lucha contra las plagas, los biopreparados especiales te ayudarán, además de podar las ramas y los brotes afectados. La mayoría de las plantas de esta variedad padecen enfermedades fúngicas: manchado, óxido y antracnosis. Las esporas de parche púrpura sobreviven al invierno en las hojas caídas. Las manchas marrones y moradas comienzan a aparecer en las hojas, y posteriormente aparecen en los brotes. Las hojas se marchitan, las ramas se vuelven grises, se agrietan y se pelan.

La antracnosis puede ser transportada por el viento, pájaros o insectos. En esta enfermedad, aparecen manchas de color púrpura en los brotes y en los bordes de las hojas. Las placas de las hojas afectadas se tuercen y caen.

El óxido, al igual que otras enfermedades fúngicas, afecta los brotes y el follaje. A finales de la primavera en las hojas y los brotes jóvenes comienzan a aparecer pequeños tubérculos de color naranja. En otoño, en la parte inferior de la hoja, puedes ver una placa oscura. Esta enfermedad conduce a secarse y romper los tallos.Vale la pena mencionar y una enfermedad viral: clorosis. Los principales síntomas de la enfermedad son hojas amarillentas en la segunda mitad del verano. El amarillamiento comienza a lo largo de las venas. En el paso final brotes se estiran y se vuelven más delgadas, los frutos se secan antes de que ambos tienen tiempo para madurar.

¡Importante! Use cualquier agente químico de protección contra enfermedades y plagas solo antes de que comience la floración.

Resistencia a las heladas

La resistencia a las heladas de invierno en "Herencia" frambuesa es bastante alta, lo que permite a las plantas sobrevivir con éxito el invierno, incluso sin refugio, in vivo. El sistema raíz puede soportar hasta -20 ° C en la capa raíz. Sin embargo, vale la pena señalar que la falta de nieve, zonas de mucha humedad, afligidos por diversas enfermedades y plagas, puede debilitar la planta, lo que dará lugar a la congelación de los arbustos en el invierno.

Uso de bayas

Los frutos de esta variedad de frambuesas se caracterizan por un propósito universal. Para utilizarlos, no sólo se puede cocer forma fresca, sino también para utilizarlos para diversos conservación en forma de conservas, mermeladas y conservas. También bayas utilizado para preparar alimentos para bebés, los aditivos en los productos lácteos, rellenos para pasteles y productos de confitería.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Alta y estable rendimiento.
  • Buena resistencia a las heladas, incluso sin los casquillos de aislamiento y cubierta.
  • Rico sabor agridulce de las bayas, su gran tamaño, dimensionalidad y versatilidad.
  • Mantener una buena presentación durante el transporte.
  • A suficientemente alta resistencia a la mayoría de las enfermedades y plagas.

Contras

  • La necesidad de fertilizantes minerales y orgánicos.
  • control permanente del nivel de humedad del suelo.
  • El exceso de humedad puede perder el azúcar baya.
  • Los brotes tienen que estar atado obligatoria.

variedades de frambuesa de "patrimonio" será una excelente inversión debido a la apariencia atractiva, de alta eficiencia y excelente sabor de la fruta. No es de extrañar que ella observó respuesta positiva de la mayoría de los jardineros.

Mira el video: Frambuesas

Pin
Send
Share
Send