Todo el mundo conoce una fruta como los higos. Es famoso por su sabor dulce y una gran cantidad de sustancias útiles.
En nuestro artículo se describen las variedades populares y cómo hacer crecer un árbol de higo en el campo abierto.
- Descripción
- Variedades populares
- Dalmatika
- Brunswick
- Variedad de tigre
- Cultivo al aire libre
- Términos de plantar
- Métodos de reproducción
- Aterrizaje
- Riego
- Fertilización adicional
- Invernada
- Cuidado de primavera
- Colección de frutas
Descripción
La planta pertenece a los arbustos subtropicales caducifolios, pertenece a la familia Tutov. Para crecer en latitudes frías adecuadas, también puedes cultivar el arbusto en casa.
Variedades populares
Hay muchas variedades de higueras. Considera el más popular de ellos.
Dalmatika
La variedad se refiere a la maduración temprana, autofecundación, la fructificación ocurre dos veces por temporada. Durante la primera cosecha, el peso de la fruta puede ser de hasta 180 g. Tres años después de la siembra, la planta puede dar el máximo rendimiento.
Árbol resistente a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -15 ° C. Las frutas son en forma de pera, pintadas de verde. La carne es roja, jugosa, de sabor dulce con un poco de acidez.
Brunswick
Brunswick se refiere a la autofecundada, reparar variedades Tiene hojas de cinco hojas. Las frutas son de color verde claro, de gran tamaño. El peso de una fruta puede alcanzar 200 g. La variedad es de alto rendimiento, tiene buenas características de sabor. La altura del arbusto alcanza los 2 m. La carne tiene un color rosado o rojo.
Variedad de tigre
Se refiere a las variedades viejas. Su nombre se debe al color de rayas específico. La carne de la fruta es roja, al gusto de la higo es muy similar a la fresa.La variedad tiene árboles bastante grandes y altos, diferentes resistencia a la sequía y tener una buena fructificación.
Cultivo al aire libre
Muy a menudo, una higuera se cultiva al aire libre. Sin embargo, con el fin de lograr los máximos resultados y obtener una cosecha grande y delicioso, lo que necesita saber la siembra y cuidado adecuado se lleva a cabo en el campo abierto para los higos.
Términos de plantar
La plantación de una higuera puede llevarse a cabo tanto en primavera como en otoño. Si va a plantar la planta en el territorio con un clima desfavorable, mejor posponer el evento hasta la primavera.
Métodos de reproducción
Hay varias formas de propagar higos. Con la ayuda de la semilla, a menudo se derivan nuevas variedades de cultura. Si decide utilizar el método de siembra para cultivar plántulas, recuerde que las características de las plantas originales no siempre se heredan. Más efectivo es el método vegetativo de reproducción, mediante el cual es posible preservar las cualidades varietales de las frutas de higo. Consideremos con más detalle cada una de las formas. Semillas
Para obtener las semillas de una planta, debes elegir una fruta madura y de calidad.
- De la fruta con la ayuda de una cucharilla es necesario elegir la pasta que contiene las semillas, ponerlo en un recipiente pequeño y dejar actuar durante 2-4 días en una habitación caliente.
- Después es necesario el inicio del proceso de fermentación para lavar las semillas de la pulpa, secarlos y se almacena hasta período de siembra a una temperatura de + 5-7 ° C
- En la tercera década de febrero es necesario sembrar la semilla en la mezcla de nutrientes que incluye suelo de césped, humus y arena en cantidades iguales. Profundiza las semillas alrededor de 5 mm.
- Después de 3-4 semanas, notarás los primeros brotes. Durante el mes, es necesario rociar el suelo con agua tibia todos los días.
- Cuando hay 5-7 hojas en los brotes, es necesario realizar una inmersión en macetas individuales, cuyo diámetro debe ser de 10-12 cm.
Esquejes
Se recomienda cortar esquejes a fines de otoño. Para esto, los brotes de un año se cortan de un arbusto saludable adulto. Es mejor si se rompen y no se cortan. Esto les permitirá echar raíces y formar un poderoso sistema raíz. Para la siembra, son adecuados los esquejes con una longitud de 25-30 cm y un diámetro de al menos 1,2 cm. Para la mezcla del suelo se recomienda utilizar tierra de hojas y césped, humus y arena. Antes del uso, el sustrato se esteriliza sin falta. La siembra incluye las siguientes etapas:
- En un recipiente pequeño es necesario verter el suelo, nivelarlo y humedecerlo con agua tibia.
- Los recortes más profundos deben ser de 7-10 cm, la distancia entre ellos debe ser de 4-5 cm.
- Luego es necesario cubrir los recortes con vidrio y ponerlos en un lugar cálido.
- Después de aproximadamente 1 mes, las plántulas comenzarán a crecer activamente.
Aterrizaje
Antes de plantar una higuera, es necesario fertilizar las trincheras preparadas con sustancias orgánicas. Puede ser humus de jardín, compost madurado, turba o estiércol criado. Esta mezcla se debe verter en la zanja: la capa debe ser de unos 30 cm. En el fondo del hoyo, a una distancia de 2 m, se forman montículos de tierra. En sus cimas es necesario establecer árboles jóvenes, y después de una prolija propagación del sistema radicular, espolvoréelo con tierra. Entonces se hace mucho riego. En cada arbusto deja alrededor de 3-4 cubos de agua tibia. Después de eso, el suelo debe compactarse y espolvorearse con tierra seca.
Riego
La higuera de árbol en el verano necesita abundante riego. Las plantas jóvenes deben regarse una vez cada 7-10 días, y cada árbol necesita entre 5 y 10 litros de agua tibia. Después de la formación del sistema de raíces, la humidificación del suelo debe reducirse, mientras que el volumen de agua aumenta a 8-12 litros.
Fertilización adicional
Se debe prestar mucha atención a la fertilización:
- En el primer tercio del período de vegetación, la planta necesita ser fertilizada con fertilizantes de nitrógeno, lo que aumentará el crecimiento de la vegetación.
- En julio, se recomienda introducir fosfatos, que son necesarios para la formación cualitativa de los ovarios de la fruta.
- En el último tercio del período vegetativo se preparan apósitos de potasa, que son necesarios para la maduración de la madera.
- Cada 2 meses, es necesario rociar la planta con fertilizantes complejos.
Invernada
Se requiere atención especial Preparación de la planta para el invierno. Este ejercicio es necesario si la temperatura del aire cae por debajo de + 2 ° C.
- En primer lugar, es necesario eliminar todos los materiales de cobertura que estaban en el sitio.
- Entonces, los brotes están atados y doblados hacia el suelo.
- La siguiente etapa es la construcción de pisos desde los tablones sobre la zanja.
- En la parte superior de las tablas, necesitas estirar el polietileno.
- En la parte superior de la película, vale la pena verter el suelo del jardín, cuya capa debe ser de 10-15 cm.
Cuidado de primavera
Remoción de la cubierta es necesario esperar a mediados de abril. Si pospone este procedimiento, puede llevar a la amortiguación de los higos. Si el suelo tiene una costra, o no se ha derretido por completo, es necesario verterlo con agua caliente. Sobre las plántulas vale la pena nuevamente construir un invernadero, enderezar las ramas. Las hojas secas deben recogerse y quemarse, y las guisantes de frutas deben dejarse en las ramas.
Colección de frutas
La maduración se produce de forma desigual, y la recolección debe llevarse a cabo, ya que está listo. Determinar la fruta madura puede ser por la presencia de gotas de néctar en su piel, y consiguen sombra inherente a un grado en particular. Al romper una fruta madura, puede ver que no hay asignación de jugo lechoso. No deje fruta madura en el árbol durante mucho tiempo - Se deterioran rápidamente y pierden su presentación.
Después de leer nuestro artículo, que ha aprendido cómo hacer crecer los higos, que representa el fruto y cómo cuidar adecuadamente de ellos en el campo abierto. Cultivando frutas inusuales, puedes disfrutar de su sabor original y enriquecer el cuerpo muchas sustancias útiles y vitaminas.